Género no binario

Ahí mi gran problema con estas teorías de género que nos quieren imponer: se basan en los estereotipos que tanto daño nos hacen.

Por este tipo de cuestiones estoy empezando a informarme sobre las ideas de abolición del género, pero no tengo clara mi postura al respecto.

Lo que si que me gusta, que ya veo que a otras foreras no, es el lenguaje inclusivo con la letra e (la x no, por no poderse pronunciar al sustituir vocal por consonante) para mí el hablar con la e viene a ser recuperar el género neutro que existía con el latín y que muchas lenguas latinas lo han perdido. Es una posible evolución del lenguaje (si la RAE ha aceptado cocreta, güisqui y pirsin, no veo por qué dentro de 20 años o los que sean no pueda aceptar el vocabulario asociado al género neutro) y bueno, ya veremos (o verán las generaciones futuras) si el castellano adopta el género neutro o si queda en agua de borrajas.
 
Por este tipo de cuestiones estoy empezando a informarme sobre las ideas de abolición del género, pero no tengo clara mi postura al respecto.

Lo que si que me gusta, que ya veo que a otras foreras no, es el lenguaje inclusivo con la letra e (la x no, por no poderse pronunciar al sustituir vocal por consonante) para mí el hablar con la e viene a ser recuperar el género neutro que existía con el latín y que muchas lenguas latinas lo han perdido. Es una posible evolución del lenguaje (si la RAE ha aceptado cocreta, güisqui y pirsin, no veo por qué dentro de 20 años o los que sean no pueda aceptar el vocabulario asociado al género neutro) y bueno, ya veremos (o verán las generaciones futuras) si el castellano adopta el género neutro o si queda en agua de borrajas.
Es que el género no hay que abolirlo porque no existe. Son estereotipos que nos quieren colgar y cuando se ha hecho un gran trabajo para diluirlos es una pena que haya tanto interés en recuperarlos, imponerlos y afianzarlos. ¡Uff, si solo se trataba de salir del molde, no de crear veinte moldes nuevos!
 
Es que el género no hay que abolirlo porque no existe. Son estereotipos que nos quieren colgar y cuando se ha hecho un gran trabajo para diluirlos es una pena que haya tanto interés en recuperarlos, imponerlos y afianzarlos. ¡Uff, si solo se trataba de salir del molde, no de crear veinte moldes nuevos!

Bueno, existe como constructo social, de ahí que se pueda eliminar o abolir. Si fuera una cosa natural no se podría abolir, como no se puede abolir la existencia de nepes y vaginas, por mucho que Barbie y Ken no tengan ni lo uno ni lo otro.

Yo entiendo que se habla de abolición del género precisamente por lo mismo que tú dices que el género no existe, porque es una lista de estereotipos que nada tiene que ver con la realidad natural. El género existe en el mismo plano en el que existe cualquier otra construcción social. Si no existiera ni siquiera estaríamos hablando de ello. Que los estereotipos de género no sean naturales o instintivos no quiere decir que no existan. Igual que por ejemplo el protocolo de "este es el tenedor del pescado y esté el tenedor de la carne", es una convención social, pero existir existe, y afecta a la vida de las personas.
 
Me van a llover aspas pero pienso que eso del género no binario es una moda y la gente que dice ser "no binaria" solo quiere llamar la atención. Es como si yo ahora digo que soy un androide porque no me siento humana. Cómo puede alguien no sentirse humano? Como puede alguien no sentirse hombre ni mujer?
Lo de decir cosas como "guape, elle, hije, niñe, etc..." ya me parece un atentado contra la lengua española.
Lo mismo se decía de que la mujer pudiese votar en el siglo XIX.
No se que atentado hay en que un idioma tenga su género neutro, como lo tienen muchisimos idiomas.
 
Ay no se... a mi me da igual como se denomine cada persona, yo les trataré desde el respeto por los pronombres que prefieran y tampoco es que me moleste usar lenguaje inclusivo si alguien se siente más cómodo así
Aquí está la clave de todo. Si alguien te dice que su género es x y que lo trates de tal manera pues es x y punto, lo respetas, y no intentas Invisibilizarlo o ponerlo en duda, intentar justificar en base a tonterías que se equivoca etc.
Hay que leer más sobre la temática del género, o sea no es tan complicado. Ni siquiera tiene que ser algo inmutable, puedes ir descubriendolo a lo largo de tu vida, o cambiar. O ser agenero.
Nos empeñamos en ser muy dicotomicos.
 
Claro, desde el feminismo se habla de "abolir el género" en ese sentido, en el de abolir todo estereotipo y rol de género que no es más que algo irreal.
Dentro del feminismo hay muchísimas vertientes, y por eso, por bocas, algunas vertientes han entrado en conflicto con la lucha de otras minorías como la trans. Por tratar de imponer una lucha.
No se trata de abolir o censurar se trata de igualar, de respetar todas las opciones. Me parece perfecto que se luche por los derechos femeninos pero no a base de abolir o censurar la lucha de otros ya que entonces podría tener otro nombre alejado del concepto puro de feminismo que se basa en la igualdad.
 
Dentro del feminismo hay muchísimas vertientes, y por eso, por bocas, algunas vertientes han entrado en conflicto con la lucha de otras minorías como la trans. Por tratar de imponer una lucha.
No se trata de abolir o censurar se trata de igualar, de respetar todas las opciones. Me parece perfecto que se luche por los derechos femeninos pero no a base de abolir o censurar la lucha de otros ya que entonces podría tener otro nombre alejado del concepto puro de feminismo que se basa en la igualdad.

No ha habido conflicto hasta que las mujeres trans impusieron precisamente su lucha. Al menos esa es la percepción que no paro de ver que se tiene desde las principales voces del movimiento feminista. Será cuestión de percepciones... Así que, no sé de donde sacas que se quiera "abolir o censurar la lucha de otros". Lo que se quiere abolir son los estereotipos y roles de género, y eso viene siendo así en el feminismo desde sus orígenes, no una vertiente de ahora. ?‍♀️
 
Última edición:
Dentro del feminismo hay muchísimas vertientes, y por eso, por bocas, algunas vertientes han entrado en conflicto con la lucha de otras minorías como la trans. Por tratar de imponer una lucha.
No se trata de abolir o censurar se trata de igualar, de respetar todas las opciones. Me parece perfecto que se luche por los derechos femeninos pero no a base de abolir o censurar la lucha de otros ya que entonces podría tener otro nombre alejado del concepto puro de feminismo que se basa en la igualdad.
Mas bien es al revés, que las reivindicaciones de una minoría ha colisionado con los derechos del 51% de la población, y para colmo se ha tratado de hacer por la fuerza y con el mansplaining máximo, que es redefiniendo lo que es ser mujer para que englobe lo que los nacidos hombres deseen...

Y no, el concepto de feminismo puro no es igualdad, y el dibujito de siempre:

1606341983597.png

En lo personal, creo que la práctica totalidad de la humanidad se siente no binaria si tiene suficiente libertad, así que es lo mismo que decir que no existe... Nadie encaja 100% y está 100% satisfecho con los roles de género que nos tocan....
 
Aquí está la clave de todo. Si alguien te dice que su género es x y que lo trates de tal manera pues es x y punto, lo respetas, y no intentas Invisibilizarlo o ponerlo en duda, intentar justificar en base a tonterías que se equivoca etc.
Hay que leer más sobre la temática del género, o sea no es tan complicado. Ni siquiera tiene que ser algo inmutable, puedes ir descubriendolo a lo largo de tu vida, o cambiar. O ser agenero.
Nos empeñamos en ser muy dicotomicos.

Si dices que eres "agénero", implícitamente afirmas que existen 2 géneros, es decir, 2 formas estereotipadas de ser en cuanto a estética/personalidad/gustos/roles, y luego habría otra más que se desmarcaría de las anteriores. El feminismo si ha luchado por algo durante siglos es por derribar esos muros y etiquetas, apostando por extinguir el género y dejar que cada persona sea libre, sin corsés.
A mí lo que me parece que no es complicado de entender es que tales percepciones de género son irreales, no tienen ninguna base científica y niegan una realidad biológica obvia que se da también en el resto de especies. Igual es la naturaleza misma la que se empeña en ser dicotómica (macho/hembra), o quizá el fallo radica en creer que tal cosa -el se.xo- la hemos inventado nosotros en un juego de descripciones, clasificaciones basadas en características comunes y observaciones científicas falsas de lo que nos rodea. En esta deriva actual de cuestionar hasta lo más elemental y básico, dando pie a teorías acientíficas, igual también deberíamos plantearnos si la tierra es plana, oye, quién sabe.
 
No ha habido conflicto hasta que las mujeres trans impusieron precisamente su lucha. Al menos esa es la percepción que no paro de ver que se tiene desde las principales voces del movimiento feminista. Será cuestión de percepciones... Así que, no sé de donde sacas que se quiera "abolir o censurar la lucha de otros". Lo que se quiere abolir son los estereotipos y roles de género, y eso viene siendo así en el feminismo desde sus orígenes, no una vertiente de ahora. ?‍♀️
Bueno, estas generalizando a todas las ramas del feminismo como si fueran una sola? Porque te columpias.
El feminismo en su concepto puro se basa en la igualdad de géneros no en abolir invisibilizar o castrar los demás géneros.
Hay una rama del feminismo(muy pequeña, por suerte) que opina perlitas como por ejemplo que un hombre CIS se haría pasar por una mujer trans para obtener algo. Y esto es un insulto hacia todo el colectivo trans, incluso al resto de feministas que no opinan así.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back