Roles de género interiorizados

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.667
Hace unos días que pienso en roles de género que hemos interiorizado o comentarios que la gente hace con normalidad pero porqué? Justo el otro día estaba hablando con mi madre sobre la persona que estoy substituyendo en mi nuevo trabajo y mi madre me pregunta cuantos años tiene y yo le digo pues unos cincuenta creo y me suelta "ah entonces los hijos serán mayores ya" y es en plan y tu como sabes que tiene hijos. También ha soltado alguna que otra perlita de estas y son cosas que me dan mucha rabia porque damos por echo situaciones hetero patriarcales. Claro que ella es de otra generación y no ha trabajado hasta hace seis años. Pero también mucha gente es así, otros ejemplos son ofertas 2x1 o familias suponiendo que todos seguimos la normatividad.
 
Pues yo creo que eso de los roles de genero es ahora cuando más se están interiorizando, resulta que si un niño juega con muñecas tiene un problema cuando de toda la vida se ha jugado con lo que se tenia en casa.

Vivo en un pueblo y hay mucha gente mayor solter@s o sin hijos, nadie los juzga
 
Uffff .....por ejemplo....voy al gim.....pago lo mismo q una familia y la unidad familiar soy yo.....me joroba un pueblo ....
Tengo ya mis años....estado civil....soltera....y me miran raro.....a ver,señores.....qno tengo xq casarme ni convivir con nadie.....
Salgo de noche .....q tengo k dejar los hábitos de quinceañera.....
Y lo peor es retrocedemos.,...vamos a peor,auna recesión brutal,volveremos atrás .....
 
Uffff .....por ejemplo....voy al gim.....pago lo mismo q una familia y la unidad familiar soy yo.....me joroba un pueblo ....
Tengo ya mis años....estado civil....soltera....y me miran raro.....a ver,señores.....qno tengo xq casarme ni convivir con nadie.....
Salgo de noche .....q tengo k dejar los hábitos de quinceañera.....
Y lo peor es retrocedemos.,...vamos a peor,auna recesión brutal,volveremos atrás .....

Yo estoy deseando volver a la Edad Media para encontrarme sujetos tan resupulsivamente heteropatriarcales como estos sujetos.






Gentuza de High Quality.
 
Tengo dos preguntas sobre los roles de género:

¿Dar el pecho a un bebé forma parte de un rol de genero?
¿y parir?

Lo pregunto en serio, no para burlarme.

No, forma parte de la biología femenina y de la capacidad reproductiva.
Obviamente, no todas las mujeres paren ni todas las que paren dan de mamar al bebé.

Cuando tengas estas dudas, siempre piensa si es algo dentro de lo biológico o no.
 
No, forma parte de la biología femenina y de la capacidad reproductiva.
Obviamente, no todas las mujeres paren ni todas las que paren dan de mamar al bebé.

Cuando tengas estas dudas, siempre piensa si es algo dentro de lo biológico o no.

¿Y las mujeres que cambian de s*x* con la nueva ley trans no serian hombres que podrian dar de mamar y dar a luz?

Estoy de acuerdo con tu respuesta, pero la das como si todo el mundo la aceptara y no hubiese debate posible.
 
Rol doméstico=Rol de la mujer: solo hay que desplazarse hasta el hilo de “Cosas que me irritan de la convivencia en pareja”: lo que podría parecer desde fuera un hilo gracioso sobre manías de uno y de otro, es mayormente un hilo sobre primas quejándose de que los seres que tienen por pareja no mueven ni un dedo en casa.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back