Roles de género interiorizados

¿Y las mujeres que cambian de s*x* con la nueva ley trans no serian hombres que podrian dar de mamar y dar a luz?

Estoy de acuerdo con tu respuesta, pero la das como si todo el mundo la aceptara y no hubiese debate posible.
Es que no hay debate posible, por mucho que una mujer diga sentirse hombre y adopte sus roles de género, su cuerpo sigue siendo el de una mujer. Si se extrae las glándulas mamarias y el útero pues ya no podrá hacerlo, pero igual que cuando a cualquier otra mujer se lo extraen por cáncer o similar. El s*x* es inamovible.
 
¿Y las mujeres que cambian de s*x* con la nueva ley trans no serian hombres que podrian dar de mamar y dar a luz?

Estoy de acuerdo con tu respuesta, pero la das como si todo el mundo la aceptara y no hubiese debate posible.
Yo no veo ningún problema con la respuesta de @Sofifree ...

Las mujeres que se identifiquen como trans seguirán pudiendo dar de mamar y dar a luz, incluso auto percibiéndose como hombres. Porque es algo biológico, no algo que dependa de su percepción de si mismas.

Yo creo que no es que haya debate posible, es que tú has mezclado otro tema...
 
¿Y las mujeres que cambian de s*x* con la nueva ley trans no serian hombres que podrian dar de mamar y dar a luz?

Estoy de acuerdo con tu respuesta, pero la das como si todo el mundo la aceptara y no hubiese debate posible.
Quién no acepte la biología tiene un problema, porque el se.xo biológico es inmutable.

Te digo más, hay un sistema de edición genómico (CRISPR) en el que a una rata hembra le modificaron genes que tienen que ver con la diferenciación por s*x* cuando son embriones. Esa rata desarrolló testículos, pero no producía esperma, tampoco podía gestar, es decir, era estéril.

Aunque se llegara al punto de que fuese posible conseguir un individuo que fuese modificado genéticamente para ser del s*x* contrario al que marcaba el espermatozoide, se podría solo hacer en embriones de muy pocas semanas (inicio de la diferenciación celular), nunca en individuos ya nacidos o embriones de más semanas, porque estamos hablando de que habria que conseguir cambiar todas y cada una de las células del cuerpo que tienen núcleo, que son la mayoría.

Y personalmente me parece mengelismo extremo que rebasa sobradamente todos los límites de la eugenesia y la bioética.
 
Pues yo cuando estudiaba tenía un trabajo de 12 horas a la semana donde ganaba 400 euros al mes y ojo que vi a varias chicas (máximo 30 años, había otro sector de mujeres cincuentonas) que vivían independizadas con sus novios con este sueldo. Ellas no tenían muchos estudios más allá de un CFGM pero vamos algo más podían hacer creo yo, pero tampoco lo buscaban. El novio de estas suele ser mecánico, electricista y es el que trabaja a jornada completa.
 
También mi madre hablando de mi primo que como ahora se iba a venir a vivir con la novia cerca de mis tios (antes vivía en otra comunidad autónoma) empieza a decir que sus padres están contentos (normal, tendrán el hijo cerca) y empieza a hablar de los futuros hijos que tendrá con la novia...y es en plan y tu como que das por echo que van a tener hijos (yo a el no le veo muy puesto en el tema aunque por edad "ya le tocaría")
 
Es que no hay debate posible, por mucho que una mujer diga sentirse hombre y adopte sus roles de género, su cuerpo sigue siendo el de una mujer. Si se extrae las glándulas mamarias y el útero pues ya no podrá hacerlo, pero igual que cuando a cualquier otra mujer se lo extraen por cáncer o similar. El s*x* es inamovible.
Es como el típico meme cruel de ForoCoches o 4chan, si se encuentran dentro de mil años a una trans por su esqueleto dirán que era un hombre ya que las hormonas no lo cambian

d26ayi6ocqga1.jpg
 
Última edición:
Tambien hace un tiempo otro primo mio que tiene 35 años dijo que iba a ser padre. Entonces se empezó a comentar en privado por otros miembros de la familia que la gente lo estaba esperando, que se preguntaban porque no había niños todavía, que si la edad, etc. Y es en plan te has planteado que quizás no quieran, que no puedan o cualquier otra cosa. Hay más vida a parte de casarse y tener hijos.
 
Back