Género no binario

Mas bien es al revés, que las reivindicaciones de una minoría ha colisionado con los derechos del 51% de la población, y para colmo se ha tratado de hacer por la fuerza y con el mansplaining máximo, que es redefiniendo lo que es ser mujer para que englobe lo que los nacidos hombres deseen...

Y no, el concepto de feminismo puro no es igualdad, y el dibujito de siempre:

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En lo personal, creo que la práctica totalidad de la humanidad se siente no binaria si tiene suficiente libertad, así que es lo mismo que decir que no existe... Nadie encaja 100% y está 100% satisfecho con los roles de género que nos tocan....
Ah, según tu teoría las mujeres porque son el 51% de la población, segun tu han dejado de ser una minoria en la reclamación de derechos e igualdad entre géneros? Bravo.
 
Si dices que eres "agénero", implícitamente afirmas que existen 2 géneros, es decir, 2 formas estereotipadas de ser en cuanto a estética/personalidad/gustos/roles, y luego habría otra más que se desmarcaría de las anteriores. El feminismo si ha luchado por algo durante siglos es por derribar esos muros y etiquetas, apostando por extinguir el género y dejar que cada persona sea libre, sin corsés.
A mí lo que me parece que no es complicado de entender es que tales percepciones de género son irreales, no tienen ninguna base científica y niegan una realidad biológica obvia que se da también en el resto de especies. Igual es la naturaleza misma la que se empeña en ser dicotómica (macho/hembra), o quizá el fallo radica en creer que tal cosa -el se.xo- la hemos inventado nosotros en un juego de descripciones, clasificaciones basadas en características comunes y observaciones científicas falsas de lo que nos rodea. En esta deriva actual de cuestionar hasta lo más elemental y básico, dando pie a teorías acientíficas, igual también deberíamos plantearnos si la tierra es plana, oye, quién sabe.
Agenero en su definición supone que el individuo que se define como tal no se identifica con ningún género, no que no tenga género.
No afirma que haya dos géneros o 317.Revisemos bibliografía.
A parte, con tus comillas parece que invisibilizas a las personas agenero, cuando su género es igual de importante que los demás, aunque no esté definido.
 
He buscado y me parece que no hay ningún tema hablando de esto en concreto. Resumiendo ser no binario es no sentirse ni hombre ni mujer, sino un tercer género o ninguno. Que opináis? Hay alguien que esté informado del tema?
(creo) que en general lo que no se entiende es el concepto de que hay ya establecidos muchos géneros,no sólo hombre y mujer.
Con respecto a agenero, es un género más por ejemplo según yo lo entiendo,la persona no se identifica con ningún género establecido se conderaria un género nulo pero no que no exista en esa persona ningún género,porque alguno debe existir.
Sin apertura de mente y mucho interés creo que el debate en este tema no lleva a ningún lado, me parece más un tema de informarse de lo que no sabemos que de ponerse a debatir.
 
Bueno, estas generalizando a todas las ramas del feminismo como si fueran una sola? Porque te columpias.
El feminismo en su concepto puro se basa en la igualdad de géneros no en abolir invisibilizar o castrar los demás géneros.
Hay una rama del feminismo(muy pequeña, por suerte) que opina perlitas como por ejemplo que un hombre CIS se haría pasar por una mujer trans para obtener algo. Y esto es un insulto hacia todo el colectivo trans, incluso al resto de feministas que no opinan así.
Realmente esto me parece bastante preocupante, ya que siento que cada vez toma más fuerza o que esa tan pequeña parte está obteniendo demasiada visibilidad debido a lo polémico de sus opiniones... al final aquí se puede debatir mucho, pero es que parece que se nos olvida que tanto trans, como no binarios son personas, y creo que nadie tiene derecho a negar la realidad del otro.
 
Ah, según tu teoría las mujeres porque son el 51% de la población, segun tu han dejado de ser una minoria en la reclamación de derechos e igualdad entre géneros? Bravo.
Según yo no, según las matemáticas más bien :ROFLMAO: El problema de la opresión de la mujer no es cuestión de número, sino de s*x*. Y realmente repito que no se trata de buscar igualdad, sino de buscar la forma de paliar la desigualdad estructural de un sistema basado en la supremacía masculina.
 
Según yo no, según las matemáticas más bien :ROFLMAO: El problema de la opresión de la mujer no es cuestión de número, sino de s*x*. Y realmente repito que no se trata de buscar igualdad, sino de buscar la forma de paliar la desigualdad estructural de un sistema basado en la supremacía masculina.
Pues eso se trata de dejar de ser una minoría en cuanto a derechos, independientemente del número. En muchos países el 90% de la población vive en la pobreza y carece de derechos laborales y no por eso dejan de ser una minoría que lucha por sus derechos.
 
Bueno, estas generalizando a todas las ramas del feminismo como si fueran una sola? Porque te columpias.
El feminismo en su concepto puro se basa en la igualdad de géneros no en abolir invisibilizar o castrar los demás géneros.

No, no estoy generalizando. He dicho que las principales voces feministas lo están percibiendo así. Revisemos la comprensión lectora.
El feminismo claro que es un movimiento social, político y cultural heterogéneo, pero desde su nacimiento lo que busca es la igualdad y reconocimiento de unos derechos para la mujer que históricamente solo estaban reservados para el hombre. Es decir, igualdad entre hombres y mujeres, desde un punto de vista de SE.XO, no de género. No lo confundas. Y entiéndase "género" como el espectro de conceptos sociales de las funciones, roles, comportamientos, estética y atributos que la sociedad considera propios de los hombres y las mujeres. El feminismo siempre, sin excepción, ha querido dejar atrás el género. De lo contrario, igual hoy las mujeres no podríamos llevar pantalones, por ponerte un simple ejemplo.

Hay una rama del feminismo(muy pequeña, por suerte) que opina perlitas como por ejemplo que un hombre CIS se haría pasar por una mujer trans para obtener algo. Y esto es un insulto hacia todo el colectivo trans, incluso al resto de feministas que no opinan así.

No tan pequeña diría yo. Y no, no "opina perlitas" como tú dices (esto no es insultar y faltar al respeto a dichas feministas???). Lo que opina es que con la ley trans y la autodeterminación de género sin ningún tipo de comprobación -que es lo que pretende dicha ley-, simplemente por la palabra de quien se autopercibe (cosa que no pasa siquiera en quienes quieren acceder a determinadas ayudas por discapacidad, quienes sí que tienen que demostrarlo), se abre la puerta a esos hombres que instrumentalicen dicho aspecto legal para librarse de las penas que les corresponderían por violencia machista, dejando sin ningún tipo de protección a sus víctimas -mujeres-, y esto absolutamente NADA tiene que ver con criminalizar a las mujeres trans.

Agenero en su definición supone que el individuo que se define como tal no se identifica con ningún género, no que no tenga género.
No afirma que haya dos géneros o 317.Revisemos bibliografía.
A parte, con tus comillas parece que invisibilizas a las personas agenero, cuando su género es igual de importante que los demás, aunque no esté definido.

Creo que no has entendido mi anterior mensaje. Estamos partiendo del hecho, muy simple, de que el "género" es una construcción social. Si no existe como algo real y material, ser agénero sería de partida una redundancia, puesto que todos somos agénero. Pero si lo dices, como una etiqueta más, implica que consideras que efectivamente existen 2 géneros -esa binariedad de la que se habla-, en los cuáles ese individuo no se identifica. Creo que es bastante fácil de entender. Y no, las comillas no tienen un propósito de invisibilizar, son signos tipográficos de citación y sirven para remarcar algo en una frase.


(creo) que en general lo que no se entiende es el concepto de que hay ya establecidos muchos géneros,no sólo hombre y mujer.
Con respecto a agenero, es un género más por ejemplo según yo lo entiendo,la persona no se identifica con ningún género establecido se conderaria un género nulo pero no que no exista en esa persona ningún género,porque alguno debe existir.
Sin apertura de mente y mucho interés creo que el debate en este tema no lleva a ningún lado, me parece más un tema de informarse de lo que no sabemos que de ponerse a debatir.

Esos "muchos géneros" además de hombre y mujer, parten de la teoría queer, y no tienen ningún tipo de validación científica. Por favor, no tergiverses ni pretendas establecer discursos sin base alguna, como verdades o realidades inquebrantables.

El problema aquí es que el transactivismo niega el se.xo como elemento desde el cual radica la discriminación, mientras que el feminismo señala al género como el problema, pero NUNCA señala a quienes no encajan en esos roles, precisamente lo que se señala es que los géneros son los que propician tales diferencias y discriminaciones, concibiendo como única vía para liberarse, el abolir el género. Y ahí se produce la confrontación. Pero habría que preguntarse si negar el se.xo como realidad biológica y material por la cual ya desde que nacemos se nos oprime, no es precisamente el factor clave para entender la desigualdad. A una niña en África le van a hacer igual la ablación aunque se autopercibiera niño. A una mujer la van a violar, maltratar y asesinar igualmente, aunque dicha mujer creyera subjetivamente que es hombre. La realidad biológica y material del se.xo con el que se nace son ahí los factores de la opresión. Además, por otro lado, negar el se.xo vendría siendo como negar también la atracción sexual del colectivo homosexual y bisexual, ¿no? Existe ya una Red LGB que se posiciona en contra de esa negación del se.xo.

Evidentemente, todavía vivimos en un mundo donde los géneros y sus estereotipos están muy marcados. Ello conlleva que haya personas que se identifiquen más con unos u otros, y esto es perfectamente legítimo, nadie desde el feminismo niega sus derechos ni su realidad. Pero lo que es necesario comprender, es que el se.xo con el que naces es lo que inicia la desigualdad, lo que determina unos privilegios o unas desventajas por esa asignación de género que se impone. Sin géneros seríamos todos totalmente libres, porque no responderíamos a moldes, y por tanto, tampoco a ningún tipo de discriminación.
 
Pues eso se trata de dejar de ser una minoría en cuanto a derechos, independientemente del número. En muchos países el 90% de la población vive en la pobreza y carece de derechos laborales y no por eso dejan de ser una minoría que lucha por sus derechos.
Guay, pero deberías revisar el significado de minoría, porque no es ése que pretendes darle. Ser una minoría es literalmente estar en inferioridad numérica. El resto de lo que cuentas no tiene nada que ver con nada que yo haya dicho en ningún momento, al contrario. De hecho, lo que he dicho es que la opresión de la mujer es cuestión de s*x*, no de numero.

En otras cuestiones como es conceptuar erróneamente, o hablar de perlitas y decir que hay un sector minoritario del feminismo que caprichosamente odia a un colectivo, me remito a la prima @Lilith_Z

Dejo un artículo muy largo, pero que me gustó porque aborda ciertas cuestiones sobre el generismo-si bien muy enfocado a personas transexuales y transgénero, está muy relacionado con el binarismo que plantea la op, y plantea ciertas cosas interesantes. Se va un poco del hilo, así que para no tergiversar más, por mi parte lo dejo aquí. Si alguien quiere debatir al respecto, hay otros hilos más apropiados.

https://kalindalamar.medium.com/por...on-una-trampa-liberal-y-misógina-43caa945ffc1
 
No, no estoy generalizando. He dicho que las principales voces feministas lo están percibiendo así. Revisemos la comprensión lectora.
El feminismo claro que es un movimiento social, político y cultural heterogéneo, pero desde su nacimiento lo que busca es la igualdad y reconocimiento de unos derechos para la mujer que históricamente solo estaban reservados para el hombre. Es decir, igualdad entre hombres y mujeres, desde un punto de vista de SE.XO, no de género. No lo confundas. Y entiéndase "género" como el espectro de conceptos sociales de las funciones, roles, comportamientos, estética y atributos que la sociedad considera propios de los hombres y las mujeres. El feminismo siempre, sin excepción, ha querido dejar atrás el género. De lo contrario, igual hoy las mujeres no podríamos llevar pantalones, por ponerte un simple ejemplo.

No, no tiene nada que ver con el s*x*. De hecho, hay mujeres trans con pexx y hombres trans con vagina y no dejan de ser mujeres u hombres. El s*x* es un atributo físico,no te define como género CIS o trans.
M e parece perfecto que una vertiente del feminismo quiera dejar "atrás el género" aunque según tu sean "las principales voces". Eso no invisibiliza al resto de vertientes del feminismo ni impone sus ideas a las del resto.
No tan pequeña diría yo. Y no, no "opina perlitas" como tú dices (esto no es insultar y faltar al respeto a dichas feministas???). Lo que opina es que con la ley trans y la autodeterminación de género sin ningún tipo de comprobación -que es lo que pretende dicha ley-, simplemente por la palabra de quien se autopercibe (cosa que no pasa siquiera en quienes quieren acceder a determinadas ayudas por discapacidad, quienes sí que tienen que demostrarlo), se abre la puerta a esos hombres que instrumentalicen dicho aspecto legal para librarse de las penas que les corresponderían por violencia machista, dejando sin ningún tipo de protección a sus víctimas -mujeres-, y esto absolutamente NADA tiene que ver con criminalizar a las mujeres trans.

De todas todas se está invisibilizando al colectivo trans.
Creo que no has entendido mi anterior mensaje. Estamos partiendo del hecho, muy simple, de que el "género" es una construcción social. Si no existe como algo real y material, ser agénero sería de partida una redundancia, puesto que todos somos agénero. Pero si lo dices, como una etiqueta más, implica que consideras que efectivamente existen 2 géneros -esa binariedad de la que se habla-, en los cuáles ese individuo no se identifica. Creo que es bastante fácil de entender. Y no, las comillas no tienen un propósito de invisibilizar, son signos tipográficos de citación y sirven para remarcar algo en una frase.

El concepto de agenero está muy clarito, y si se duda de él se está invisibilizando,ya que hay muchas personas agenero que se sienten como tal.


Esos "muchos géneros" además de hombre y mujer, parten de la teoría queer, y no tienen ningún tipo de validación científica. Por favor, no tergiverses ni pretendas establecer discursos sin base alguna, como verdades o realidades inquebrantables.

El problema aquí es que el transactivismo niega el se.xo como elemento desde el cual radica la discriminación, mientras que el feminismo señala al género como el problema, pero NUNCA señala a quienes no encajan en esos roles, precisamente lo que se señala es que los géneros son los que propician tales diferencias y discriminaciones, concibiendo como única vía para liberarse, el abolir el género. Y ahí se produce la confrontación. Pero habría que preguntarse si negar el se.xo como realidad biológica y material por la cual ya desde que nacemos se nos oprime, no es precisamente el factor clave para entender la desigualdad. A una niña en África le van a hacer igual la ablación aunque se autopercibiera niño. A una mujer la van a violar, maltratar y asesinar igualmente, aunque dicha mujer creyera subjetivamente que es hombre. La realidad biológica y material del se.xo con el que se nace son ahí los factores de la opresión. Además, por otro lado, negar el se.xo vendría siendo como negar también la atracción sexual del colectivo homosexual y bisexual, ¿no? Existe ya una Red LGB que se posiciona en contra de esa negación del se.xo.

Evidentemente, todavía vivimos en un mundo donde los géneros y sus estereotipos están muy marcados. Ello conlleva que haya personas que se identifiquen más con unos u otros, y esto es perfectamente legítimo, nadie desde el feminismo niega sus derechos ni su realidad. Pero lo que es necesario comprender, es que el se.xo con el que naces es lo que inicia la desigualdad, lo que determina unos privilegios o unas desventajas por esa asignación de género que se impone. Sin géneros seríamos todos totalmente libres, porque no responderíamos a moldes, y por tanto, tampoco a ningún tipo de discriminación.
La transexualidad se ha considerado una enfermedad hasta hace bien poco. Permiteme que pase un poco por alto los "criterios científicos".
De todas formas si vamos a eso, tampoco hay ningún estudio científico que corrobore tus ideas de que la teoría queer es una ida de olla.
 
Guay, pero deberías revisar el significado de minoría, porque no es ése que pretendes darle. Ser una minoría es literalmente estar en inferioridad numérica. El resto de lo que cuentas no tiene nada que ver con nada que yo haya dicho en ningún momento, al contrario. De hecho, lo que he dicho es que la opresión de la mujer es cuestión de s*x*, no de numero.

En otras cuestiones como es conceptuar erróneamente, o hablar de perlitas y decir que hay un sector minoritario del feminismo que caprichosamente odia a un colectivo, me remito a la prima @Lilith_Z

Dejo un artículo muy largo, pero que me gustó porque aborda ciertas cuestiones sobre el generismo-si bien muy enfocado a personas transexuales y transgénero, está muy relacionado con el binarismo que plantea la op, y plantea ciertas cosas interesantes. Se va un poco del hilo, así que para no tergiversar más, por mi parte lo dejo aquí. Si alguien quiere debatir al respecto, hay otros hilos más apropiados.

https://kalindalamar.medium.com/por-qué-la-palabra-trans-y-el-transgenerismo-son-una-trampa-liberal-y-misógina-43caa945ffc1
En el caso de una persona con una ametralladora contra 30 personas desarmadas, creo que es obvio quienes están en minoría.

Nunca se puede dar prioridad al miedo de que pueda existir algún desalmado que utilice los derechos trans para obtener beneficios o incurrir en delitos penales, a que esos derechos del colectivo trans sean negados por culpa de ese miedo, sobretodo si es por medio de invisibilizar a las personas trans definiendo según el s*x* o la genitalidad.
Todas las teorías son válidas pero si hay un conflicto, en la práctica debe primar el coste beneficio y el consenso.
 
Última edición:
De todas formas si vamos a eso, tampoco hay ningún estudio científico que corrobore tus ideas de que la teoría queer es una ida de olla.

Sin ir más lejos, los estudios de la neurocientífica cognitiva Gina Rippon:

 
Sin ir más lejos, los estudios de la neurocientífica cognitiva Gina Rippon:

Mejor el link al artículo en una revista científica.
 

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