Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

http://www.lavozdealmeria.es/Notici...-bipolar-con-medicación-desde-hace-una-década

El acosador de Patricia Ramírez sufre un trastorno bipolar con medicación desde hace una década
D. M. F. A. está en prisión para cumplir una condena de tres meses por un delito de acoso de 2016

08/03/2018, 07:00


El primer impulso en la investigación sobre la desaparición del pequeño Gabriel Cruz en la barriada de Las Hortichuelaspuso el foco sobre D. M. F. A. de 42 años de edad y vecino del municipio de Antas. La Guardia Civil movió sus piezas con la máxima velocidad en las primeras horas del suceso y arrestó a D. M. F. A. como principal sospechoso de la desaparición en Níjar.

La detención se produjo el pasado 28 de febrero y se sostenía sobre un dato objetivo, el quebrantamiento de la orden de alejamiento sobre Patricia Ramírez, madre del menor. D. M. F. A. anuló la señal de la pulsera de seguimiento GPS en las horas del suceso en Las Hortichuelas y abrió la primera gran línea de investigación para los agentes.

El sospechoso, condenado por un delito de acoso a la madre de Gabriel Cruz, pasó por los calabozos de la Guardia Civil. Sin embargo, los agentes agotaron el tiempo de custodia de 72 horas sin conseguir un testimonio que le vinculara presuntamente con la desaparición del niño en Níjar.

Su perfil psicológico tampoco ofrece oportunidades a los investigadores. D. M. F. A. de 42 años sufre un trastorno bipolar diagnosticado hace una década y requiere un tratamiento con fármacos. Según fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, mostró un carácter muy reservado, encerrado sobre sí mismo e incluso con características de un trastorno depresivo agudo.

Estos rasgos se esbozaron en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número Uno de Almería por un segundo caso de acoso a la mujer juzgado el 14 de febrero de 2018 (dos semanas antes de la desaparición del niño en Las Hortichuelas. “El acusado presenta una alteración afectiva de base que le determina una percepción alterada de la realidad, que supone una capacidad parcial para comprender la naturaleza e ilicitud de los hechos enjuiciados”, señala el magistrado Luis Miguel Columna. Esta “alteración afectiva de base” de D. M. F. A. estaría vinculada directamente con el cuadro de trastorno bipolar, diagnosticado y tratado con fármacos desde hace una década.

En prisión
El acosador negó, en todo caso, su participación en la desaparición del pequeño Gabriel Cruz y, sin pruebas concluyentes de cargo, la Guardia Civil no presentó acusaciones en su contra. Sin embargo, D. M. F. A. no quedó en libertad. En su historial contaba con una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número Tres de Almería el 7 de noviembre de 2016 por un delito de acoso.

La resolución era firme y estaba pendiente de ejecución. Esta sentencia de tres meses de prisión es la que mantiene actualmente a D. M. F. A. en el centro penitenciario de El Acebuche.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la propia Patricia Ramírez desvincularon públicamente al acosador de la desaparición del pequeño Gabriel, aunque la Guardia Civil agotó el tiempo de custodia para explorar esta vía de investigación.

Un periodo 'ciego'
D. M. F. A. negó su vinculación a la desaparición del niño Gabriel Cruz y presentó coartadas para aquella tarde. Este vecino de Antas rechazó que viajara a Las Hortichuelas (Níjar) y la Guardia Civil trabaja para comprobar su versión con testigos.

Los agentes reconstruyeron la secuencia de movimientos del menor, pero cuentan con una periodo ‘ciego’ entre la salida del pequeño sobre las tres y media (estaba a cargo de padre) y las ocho de la tarde, cuando se percataron de la ausencia y denunciaron la desaparición. Esas horas abren el abanico de la huida a cientos de kilómetros.
 
Gracias. Eso lo entiendo, me refiero a que encuentro muy pero que muy raro que le hayan puesto esa pulsera. Conozco bastantes casos de acoso y de pulsera nada de nada. Solo cuando hay violencia física, por eso me ha sorprendido en este caso.
Me refería a que es más fácil conseguir una pulsera y una orden de alejamiento que un internamiento psiquiátrico por orden judicial...
 
Exclusiva ‘AR’: las declaraciones de Diego en el juicio por acoso a Patricia, la madre de Gabriel

.

El programa de Ana Rosa’ tiene en exclusiva las declaraciones de Diego en su segundo juicio por incumplir la orden de alejamiento de Patricia, la madre del pequeño Gabriel. En primer lugar, niega haber visto a Patricia: “Si la hubiera visto, me habría marchado”. Sin embargo, la víctima cuenta otra versión distinta: mientras se encontraba en una terraza del paseo marítimo de Almería, Diego se acercó a ella y se plantó delante de ella. Acaba justificando sus lagunas con una enfermedad: “Estoy siguiendo un tratamiento psiquiátrico porque tengo trastorno bipolar. Me estoy tomando Seroquel, Litio y Certralina”. El juez le condenó a pagar una multa de 1.400 euros y le obligó a llevar siempre la pulsera telemática.
 
Lana, al hijo no lo acosó. Se acercaba al colegio para ver a la madre cuando iba a por el niño, pero la orde de alejamient era únicamente respecto a la madre.
Yo creo que cuando se comete cualquier agresión delante de un menor, se considera tambien agresión al menor e incluso el fiscal debe proteger su interés.
Y si no sucede asi, debería suceder asi, en mi opinion.
Para mi un acoso a una madre recogiendo a su hijo al colegio es claramente un peligro y/o agresión a la integridad de ese menor .
 
El problema con estos enfermos es que el mismo trastorno les hace no seguir la medicación cuando entran en fase maníaca, la abandonan. Aparte q en muchos casos hay q estar constantemente reajustandoles la medicación subirndosela, bajándola, cambiándosela... Algunos ciclan de la depresión a la euforia incluso en un mismo día. Muy complejo, q me lo digan a mi que q no me dan con el psiquiatra adecuado :singing:
 
@AMBERS , conozco la zona paso algunos días al año en Cabo de Gata, y los móviles muchas veces se quedan sin cobertura.
Te hablo del año pasado, no sé si ya ha mejorado la comunicación.
Playas maravillosas.
En epocas vacacionales en cualquier zona de costa almeriense ocurre.Pero, ahora no creo que ocurra , salvo algun problema puntual de alguna compañia.
 
Por fin lo encontré...la nueva pista de la furgoneta en Las Hortichuelas

https://www.elperiodico.com/es/amp/...riel-vio-misteriosa-furgoneta-blanca-6676491?


Un nuevo testigo del 'caso Gabriel' vio la misteriosa furgoneta blanca
Una mujer observó el vehículo merodeando una hora antes de la desaparición del niño
1520515125362.jpg

Vista del camino donde desapareció Gabriel. / JOSE LUIS ROCA


Manuel Vilaseró

Níjar - Jueves, 08/03/2018 | Actualizado a las 18:04CET
La misteriosa furgoneta blanca que pudo llevarse al pequeño Gabriel, el niño desaparecido en Hortichuelas (Níjar, Almería), no fue vista solo por un vecino de esta barriada. También la avistó una vecina cuya casa se encuentra en el vértice de edificio donde desemboca el camino que lleva de la casa de la abuela. Con una diferencia: la mujer la vio enfilar la senda una hora antes de la desaparición, quizás merodeando, esperando el momento oportuno para llevarse al niño.


furgoneta2.jpg



La furgoneta tiene que ser la misma. Pequeña, de color blanco sin ningún distintivo, sin vaca y con un portón grande. La vecina la vio internarse por el camino muy lentamente hasta casi la altura de la casa de Puri Carmen, la abuela.

A diferencia del vecino, la señora no se fijó en la hora que era pero recuerda que luego entró en su casa porque tenía la comida en fuego. La hora en que la señora contempló la escena no podía ser la de la desaparición porque ella come bastante antes de las tres. Podría ser en una franja horaria de entre las 14.15 y las 14.45, lo que significaría que el hipotético secuestrador estaba al acecho.

La nueva testigo no había contado a la Guardia Civil este dato. Su intención era hacerlo este jueves sin demora, tras percatarse de la importancia que podría tener, aunque su visión de la furgoneta tuviera lugar bastante antes del momento del más que probable rapto.

En los últimos días, los testigos directos que vieron a Gabriel salir de su casa han precisado un poco más la hora en que lo hizo partir de las llamadas telefónicas que se realizaron en este momento. Parece que fue un poco más tarde de las 15.30 horas de las que se estaba hablando. Alrededor de las 15.45, minuto arriba, minuto abajo.

Fue en ese momento en que el vecino que vive en la calle Mayor, a unos 50 metros del cruce del camino con la entrada de carretera al pueblo vio como la furgoneta ponía el intermitente, paraba un poquito y enfilaba hacia la Molina, que es como se conoce en el pueblo la casa de la Puri Carmen.

También fue en ese momento cuando Consuelo, la vecina que vive a unos 30 metros del camino pero separada visualmente del mismo por su huerta de olivos y naranjos, oyó el fuerte portazo de un coche.

La noticia de la nueva testigo que vio la furgoneta coincide con los registros que la Guardia Civil está haciendo en la finca de los familiares del hombre detenido por acosar a la madre del pequeño Gabriel.
 
Yo creo que cuando se comete cualquier agresión delante de un menor, se considera tambien agresión al menor e incluso el fiscal debe proteger su interés.
Y si no sucede asi, debería suceder asi, en mi opinion.
Para mi un acoso a una madre recogiendo a su hijo al colegio es claramente un peligro y/o agresión a la integridad de ese menor .

Pero es q ni siquiera sabes si el menor lo veia. Si estaba escondido tras un coche mirando o no se acercaba al niño... Q sd sepa nunca vigilo al niño, solo a la madre y por eso se acercaba al colegio, no por el niño. Es parecido, pero no es lo mismo.
 
Back