Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

P

pilou12

Guest
VESTÍA UN PANTALÓN NEGRO CON RAYAS BLANCAS
En busca de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Almería
"Gabriel salió solo de casa de su padre, que está en Las Hortichuelas, para ir a la de un vecino. Esa fue la última vez que le vimos", explica a El Confidencial un familiar del menor




La Policía Local de Níjar, la Guardia Civil y decenas de voluntarios participan en estos momentos en la búsqueda de Gabriel Cruz Ramírez, un niño de 8 años cuyo rastro se perdió este martes al mediodía entre las localidades almerienses de Las Hortichuelas y Las Negras. Según confirman a este diario desde Sosdesaparecidos, organización que está ayudando a la familia, el niño vestía un pantalón negro con rayas blancas de Adidas y una chaqueta roja con capucha, y habría desaparecido sobre las tres de la tarde.

"Gabriel salió de casa de su padre y de su abuela, que está en Las Hortichuelas, para ir a la de un vecino. Esa fue la última vez que le vimos", explica a El Confidencial un familiar del desaparecido. A falta de que la investigación de la Guardia Civil logre localizar al menor, sus padres han ofrecido una recompensa de 10.000 euros para quien ofrezca "información veraz que suponga la aparición del niño".

Las Hortichuelas es una barriada de apenas 106 habitantes que se encuentra en el municipio de Níjar, dentro del parque natural del Cabo de Gata-Níjar. Desde la Policía Local de la localidad confirman a El Confidencial que la búsqueda se está concentrando en dicha zona, así como en Las Negras, otra barriada que se encuentra a poco más de dos kilómetros de la primera.

"Varias patrullas de seguridad ciudadana comenzaron a rastrear la zona en cuanto se denunció ayer la desaparición. Por la noche fueron además patrullas de tierra de la Guardia Civil de Almería y según ha salido el sol se ha organizado un dispositivo que cuenta con perros, unidades subactuáticas, un helicópeto y alrededor de medio centenar de efectivos terrestres", explican a su vez desde la Guardia Civil. En lo que se refiere a la necesidad de desplazar unidades subacuáticas hasta el lugar, estas mismas fuentes señalan que se trata de "una zona agrícola con multitud de balsas".

Más allá de las fuerzas de seguridad, Francisco Jiménez, vicepresidente de Sosdesaparecidos, es una de las personas que está en contacto con la familia desde que se puso la denuncia. "Se ha activado el protocolo de desaparición inquietante, que es el que se pone en marcha cuando desaparecen adultos con problemas de salud o niños, así como en situaciones en las que existen indicios de criminalidad. En este caso se ha activado el protocolo por tratarse de un niño de 8 años", explica a este diario. "Las primeras 24 horas son clavecuando desaparece alguien. No hay que esperar a dar la voz de alarma".




https://www.elconfidencial.com/espa...esaparecido-nijar-almeria-nino-8anos_1528607/
 
Última edición por un moderador:


Registrado
4 May 2012
Mensajes
2.191
Calificaciones
9.314
Lindo nino. Sonrisa Hermosa. Donde anda la madre? Hay algun problema de custodia entre padre y madre? Ojala sea "solo" eso.
Perdon por la falta de tildes.
 

Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
3.154
Calificaciones
13.441
Un niño de 8 años ya no se pierde así como así y menos en una partida de 106 habitantes y donde pasaba los veranos, la tendria super pateada. Espero equivocarme y que no lo hayan cogido porque estos casos con niños me dan un asco hacia el mundo tremendo. Yo si ahora tuviera niños pequeños los estaría llevando y trayendo del colegio al menos hasta los 15, no puedes dejarlos fuera de tu vista ni un segundo y no te puedes fiar ni de tu vecino. Pobres chiquillos condenados a las casas y las urbanizaciones.
 
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
2.869
Calificaciones
10.719
El Ayuntamiento de Níjar suspende los actos del 28F por la desaparición del niño de 8 años

EFE/C.BARBA

Se ha adoptado esta medida debido a que "todos los recursos municipales disponibles han sido derivados a la búsqueda del menor"
la desaparición ayer de un niño de 8 años en la pedanía de Las Hortichuelas.
http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/ayuntamiento-nijar-suspende-20180228152427-nt.html

Fuentes municipales han apuntado a Efe que se ha adoptado esta medida debido a que "todos los recursos municipales disponibles han sido derivados a la búsqueda del menor".

De esta forma, no se llevarán a cabo actividades como un pasacalles, el lanzamiento de globos blancos y verdes, la lectura de un manifiesto, actuaciones de coros y grupos musicales, una muestra de platos tradicionales, una barbacoa con migas o juegos infantiles, entre otros.

El dispositivo de búsqueda del niño ha sido reforzado hoy con medios aéreos, unidades caninas y voluntarios.