Ana buza : Manifestación para esclarecer la muerte de la Ana Buza: su familia cree que fue atropellada por su pareja.

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.472
Calificaciones
128.329
  • Decenas de personas se han manifestado para pedir justicia para la joven Ana Buza en Carmona, Sevilla​

  • La familia denuncia que Ana fue atropellada intencionadamente por su pareja en 2019​

  • Su pareja dijo que la joven se había suicidado tirándose del coche en marcha​

En la localidad sevillana de Carmona, cientos de personas se han manifestado hoy para pedir justicia para la joven Ana Buza, en demanda de nuevas actuaciones que profundicen en las circunstancias de la muerte de la joven en septiembre de 2019, cuando ella contaba sólo 19 años de edad.
Ana murió tras salir despedida del coche en el que viajaba con su pareja. Él dijo que se había suicidado, pero su familia y amigos están convencidos de que fue asesinada.

La joven viajaba en un vehículo junto a su novio por el tramo de la autovía A-4 que atraviesa Carmona y falleció por las lesiones sufridas al arrojarse del coche en marcha, según la versión de su pareja, siendo archivadas las actuaciones judiciales incoadas respecto al asunto con el apoyo de la Fiscalía, al no apreciar las instituciones judiciales indicios de criminalidad.

Sin embargo, la familia de la fallecida sostiene que "ella se bajó del vehículo y después fue atropellada intencionadamente por" su pareja, como "culmen de la violencia de género que sufría".
"Denunciamos todas las negligencias cometidas por las personas en cuyas manos ha estado el investigar e intentar averiguar la verdad de lo que pasó, para que ninguna injusticia quede impune. Pedimos que el caso se investigue en un Juzgado de Violencia de Género y que se tengan en cuenta todas las periciales y pruebas científicas y objetivas aportadas a la causa para que se imparta por fin justicia", indican los citados colectivos.
 
 
No conocía el caso y ayer viendo la tv me quedé helada.

Vaya vaya, que casualidad que Ana se bajara y justo, juuusto, se avalanzara contra el coche para ser atropellada. Y más casualidad aún que hubiera sido maltratada por ese mismo hombre.

Les deseo mucha justicia y mucha fuerza. Algunos jueces no se en que piensan, la verdad.
 
Si no he entendido mal, la chica sufría violencia de género y muere, estando acompañada de su supuesto maltratador, en circunstancias "extrañas".

A ningún investigador o juez se le ocurre encargar una autopsia y un informe sobre compatibilidad de daños en el cuerpo y en el coche??!!!
Lo tiene que hacer la familia por su cuenta???!!!
Cómo que archivan el caso en 36 horas sin cuestionarse nada más???!!!

Y luego lo comparas con los medios destinados al caso de Esther de Traspinedo (que me parecen bien), y no me extraña que la familia (si es cierto lo que se dice del caso) esté enfadada y clamando al cielo.
 
La verdad que no conocía este caso, pero por lo que acabo de leer y ver...

-La versión del novio es que ella salta en marcha a 117 kms/H abriendo la puerta trasera ya que viajaba atrás.
-Los padres creen que es atropellada intencionadamente.

El suceso al parecer sucede en una autovía.

Me falta mucha información para opinar mas concretamente.

Pero supongo que las lesiones tienen que ser muy distintas si saltas de un coche en marcha a esa velocidad, a si eres atropellado, un forense debería ver esas diferencias.
Los daños en el coche lo mismo.
Y para atropellar en una autovía, no tengo muy claro como piensan los padres que pudo ocurrir. El conductor para en la autovía, ella se baja y se va caminando por la autovía...¿Y como la atropella?, ¿ Da marcha atrás y coge carrerilla para atropellarla? , ¿Avanza para delante , para y la atropella dando marcha atrás con la parte trasera del coche?

¿Y que daños tenía el coche?.
 
En alguna ocasión he comentado en el foro que conocía un caso escalofriante y sangrante por la injusticia, pero no me he atrevido a comentarlo con nombres y apellidos, por el gran cariño y respeto que tengo a la familia de Ana, considerando que era su decisión hacerlo más público, que parece ser la única forma de conseguir justicia.

Conozco datos fidedignos y voy a responder a lo que sé, en siguientes mensajes.

Os ruego que por favor movais el hilo, que no caiga en el olvido.

Por Ana, por su familia, amig@s y tod@s l@s que la queríamos y porque se haga justicia.
 
La versión oficial es que se tiró de la parte trasera del coche en marcha a una velocidad de 117 km/h, con un peso de 51 kgs.
Los informes de los peritos, prestigiosos, dicen que es imposible que alguien de ese peso tenga la fuerza suficiente para abrir la puerta de un coche a esa velocidad por la fuerza de resistencia que genera el aire.
También otro informe forense estima que las lesiones (rotura de ambos fémures y el bazo destrozado), son compatibles con los desperfectos del coche:altura del espejo retrovisor (bazo) y abolladuras en la zona del copiloto bajo el retrovisor (fémures).
Ambos llegan a la conclusión de un atropello intencionado, por lo que tuvo que bajar antes del coche.
 
La verdad que no conocía este caso, pero por lo que acabo de leer y ver...

-La versión del novio es que ella salta en marcha a 117 kms/H abriendo la puerta trasera ya que viajaba atrás.
-Los padres creen que es atropellada intencionadamente.

El suceso al parecer sucede en una autovía.

Me falta mucha información para opinar mas concretamente.

Pero supongo que las lesiones tienen que ser muy distintas si saltas de un coche en marcha a esa velocidad, a si eres atropellado, un forense debería ver esas diferencias.
Los daños en el coche lo mismo.
Y para atropellar en una autovía, no tengo muy claro como piensan los padres que pudo ocurrir. El conductor para en la autovía, ella se baja y se va caminando por la autovía...¿Y como la atropella?, ¿ Da marcha atrás y coge carrerilla para atropellarla? , ¿Avanza para delante , para y la atropella dando marcha atrás con la parte trasera del coche?

¿Y que daños tenía el coche?.

Autovía A-4.

A algunas cosas te contesto, primo, en un mensaje anterior en respuesta a una prima.

El caso se cerró en cuestión de horas, pese a las 3 versiones diferentes. Era noche de sábado a domingo, se ve que los guardias civiles no tenían muchas ganas de trabajar.
La jueza del juzgado desde luego no ha tenido demasiadas ganas de trabajar, teniendo el caso parado durante meses, sin inhibirse por violencia de género (testimonio de la psicóloga y móvil que apareció en la autovía después de un tiempo buscándolo la familia), sin ponerse a mirar los informes de los peritos.

Además en otro informe se analiza una transferencia de pintura en la mochila que llevaba colgada. Si saltas de un coche a 117 km/h, como se produce una transferencia de pintura de ese coche (constatado por los análisis), que sigue en marcha, en tu mochila que está a tu espalda?

En el extremo de la sucesión probable de hechos no tengo respuesta, no sé qué dicen los informes. No sé si es plausible que diese marcha atrás o que como en los laterales de esa autovía hay muchas urbanizaciones y muchos puentes para cambiar de dirección, continuase, cambiase de dirección, deshiciese el tramo y volviese a cambiar de dirección.
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back