Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Nunca olvidaré el día que otra conocida mía subió una foto suya recién parida, con su bebé en brazos. Se le veían reguerillos de sangre y demás fluidos escurriéndosele por las piernas aún abiertas. Alguien debió de decirle algo (o darse cuenta ella misma), porque a los 15 minutos la foto había desaparecido.



:yuck::yuck::yuck: ¿La gente se ha vuelto loca? Una vez vi la foto de un pavo con pintas de ser muy calzonazos, y la foto del crío recién nacido llenito de sangre colocado en esa cosa que ponen al padre para que el bebé sienta los latidos del corazón cuando nace por cesárea. Que sí, que es un momento mágico y todo lo que tú quieras pero ir ya buscando la afotico con el nene con los chorretes de sangre es de gilipollas. Gente que comparte su intimidad con fotos del momento: que sí, que sois muy felices, ala, enga, a pastar.


¿Os ha dado alguna vez la sensación de que algún amigo o amiga vuestros quieran quedar con vosotros con el propósito de hundiros y no parar hasta conseguirlo?. ¿No sospecháis de esa gente que está muy pero que muy empeñada en quedar y luego cuando quedas es todo negatividad e intentos de joderos la vida?.
 
¿Os ha dado alguna vez la sensación de que algún amigo o amiga vuestros quieran quedar con vosotros con el propósito de hundiros y no parar hasta conseguirlo?. ¿No sospecháis de esa gente que está muy pero que muy empeñada en quedar y luego cuando quedas es todo negatividad e intentos de joderos la vida?.
Sí, tengo un ex compañero de curro que se fue de la empresa, quemado, y parece que le jode que yo me haya quedado y esté a gusto, porque aprovecha la más mínima oportunidad para martillearme en la cabeza ideas de que la empresa es una mierda, de que me explotan, de que se aprovechan de mí, de que me pagan una mierda...Le cuento algo bueno que me ha pasado en el curro, o alguna ventaja o descuento que tengamos ahora y siempre encuentra la manera de darle la vuelta y pintarlo como una trampa, aunque sea una subida de salario.
Nos llevábamos muy bien antes, de hablar por WhatsApp casi todos los días, pero hace como un mes que la cosa se ha enfriado mucho por su parte, y ya he asumido que esta amistad se va a ir al carajo, porque no tengo edad ni paciencia para ir lamiéndole las posaderas a nadie.
 
Sí, tengo un ex compañero de curro que se fue de la empresa, quemado, y parece que le jode que yo me haya quedado y esté a gusto, porque aprovecha la más mínima oportunidad para martillearme en la cabeza ideas de que la empresa es una mierda, de que me explotan, de que se aprovechan de mí, de que me pagan una mierda...Le cuento algo bueno que me ha pasado en el curro, o alguna ventaja o descuento que tengamos ahora y siempre encuentra la manera de darle la vuelta y pintarlo como una trampa, aunque sea una subida de salario.
Nos llevábamos muy bien antes, de hablar por WhatsApp casi todos los días, pero hace como un mes que la cosa se ha enfriado mucho por su parte, y ya he asumido que esta amistad se va a ir al carajo, porque no tengo edad ni paciencia para ir lamiéndole las posaderas a nadie.


Envidiosos que están amargados y te quieren ver igual, y no paran hasta conseguirlo. Son conscientes de que la gente les da de lado por su amargura pero no se rinden, encima eso les jode más y van a por todas.

Un amigo que es así en whatsapp se pone alegre para quedar, es su cebo, más bien era, que ya no le traga nadie. Pues cuando quedábamos con él a la mínima se ponía en su plan de caritas tristes, amargado, pesimista, para llevar la atención a su terreno y así jodernos la energía a los demás. Le hemos dado de lado todos, ahora sólo viene a por mi, es la última baza que le queda y yo no le quiero ni ver por mi parte, por lo que verás tú cuando esté solo oficialmente, que es ya.
 
Ay por Dior, que falta de amor a la privacidad y de sentido común subir fotos al FB de recién nacido cubiertos aún por fluidos y sangre, que no comprenden que no es agradable para los demás!!!
 
Hola, pensaba comentar esto por otro hilo pero es más acertado por aquí. El caso es que tengo una amiga de toda la vida, desde que eramos pequeñas, y ahora se ha convertido en una persona tóxica para mi.

Tenemos que hablar todos los días por wsp.

Se enfada si no le cuento mis cosas porque dice que antes nos lo contábamos todo (le cuento lo que quiero, faltaría más, pero hablando todos los días con alguien pues ya se me acaban las cosas, tampoco hago tanto) ya hasta me pregunta cosas personales de mis otros amigos, que yo no le cuento porque no me parece bien.

Me controla muchísimo, siempre me pregunta dónde estoy y qué hago, si ya he vuelto de X viaje.

También se enfada si no nos vemos, estudiamos en ciudades diferentes, pero ella no hace nada para quedar, no propone ni hace ningún plan, siempre tengo que ser yo quien lo organice. Y cuando nos vemos siempre hace como si para ella fuera un sacrificio tremendo, hasta me dice que se ha peleado con sus padres porque no la dejaban venir (pero a qué persona de 20 años no dejan quedar con una amiga y que duerma en su casa??)

Se hace la víctima para todo, lo peor siempre le pasa a ella.

Estudia la carrera más difícil del mundo, no le digas nada de lo que estudias porque en su carrera siempre todo es peor, va más horas(mentira) es imposible seguir las clases de lo rápido que van, es imposible coger apuntes tienes que conseguir un manual, todos sus profesores son super exigentes y muy duros, sus exámenes son los peores siempre etc, puedo seguir hasta la eternidad, además de que saca notas mediocres y ya cree que es el fin del mundo, aunque a mi me parecen buenas, pero ella tiene que llevar sobresaliente y se presenta siempre dos veces a los exámenes para subir nota (cosa que en mi uni no puedes hacer) el caso es que luego hay gente en su clase que: toma apuntes a mano y saca sobresalientes. Lo que me da a entender que a ella le cuesta más pero no es imposible ni tan difícil como lo pinta.

Ahora en estas fechas me pone la cabeza como un bombo, es una pesada por los exámenes, su pesimismo es increíble la típica que dice que va a suspender que lo lleva fatal, pero luego le ponen un 8 y va a mirar el examen porque ella piensa que se merecía más nota, ¡que duro es el profesor corrigiendo!
Yo no le digo nada de mis estudios, me pregunta las notas, le digo que no se las voy a decir porque no me da la gana, y se piensa que he suspendido todo :D

También le tiene unos celos increíbles a mi novio, el drama que montó cuando empecé a salir con él fue increíble pero eso es otra historia. No lo supera y piensa que estar con él cuando estamos juntas es un sacrificio enorme.

Cree que ha superado una depresión y obviamente no gracias a mi sino a otros amigos, los cuales no conozco y que siempre han estado apoyandola. No tuvo ni tiene depresión porque fue a un psicólogo y no se lo diagnosticó, sólo tiene victimitis aguda y un pesimismo impresionante. Cuando le daban sus ataques de ansiedad y me llamaba llorando era yo quien dejaba de hacerlo todo por estar al teléfono horas.
Me echa en cara que yo la abandoné en su peor momento cuando no fue así, siempre estuve con ella pero llegó un punto en el que tuve que dejar de hablar con ella porque no podía más y ya me daba cuenta de que todo era una mentira. Ella estaba bien sólo que necesitaba de mi atención.

Lo último que me ha dicho, echarme en cara que la tengo comiendo de mi mano (cuando es al revés) y que todas las aficiones que tiene son por mi, para que hagamos algo juntas y hablemos de eso, cuando desde la adolescencia me ha estado copiando en todo porque no tiene personalidad y no sólo hace eso conmigo lo hace con cualquier persona. Copia a la gente, si a X le gusta un restaurante a ella también y recita lo que X dice, y así con todo.

Siento el tocho pero tenía que desahogarme, aún hay más cosas. Poco a poco estoy intentado alejarme de ella. No quiero hacer nada brusco y bloquearla para que no monte el drama (su especialidad) y se haga la víctima.
 
El perfil de esta persona suele ser muy concreto: persona de poca autoestima con un complejo de inferioridad increíble con una necesidad patológica de hacer sentir mal a los demás para sentirse mejor con ellos mismos en lugar de buscar una solución para sus propios problemas o intentar sentirse mejor en sus carnes.
 
El perfil de esta persona suele ser muy concreto: persona de poca autoestima con un complejo de inferioridad increíble con una necesidad patológica de hacer sentir mal a los demás para sentirse mejor con ellos mismos en lugar de buscar una solución para sus propios problemas o intentar sentirse mejor en sus carnes.

Y con la cantidad de psicólogos en paro... Por el amor de Gott, que vaya a terapia
 
Yo conozco a una persona que se divierte haciendo discutir a los demás.
Se dedica a meter zizaña por todos los lados, le da igual que sean amigos, familia, conpañeros de trabajo... Todo vale por pasar un buen rato.
Es la primera vez que he conocido una persona así y me pregunto si este tipo de perfil tiene un nombre.
 
Yo conozco a una persona que se divierte haciendo discutir a los demás.
Se dedica a meter zizaña por todos los lados, le da igual que sean amigos, familia, conpañeros de trabajo... Todo vale por pasar un buen rato.
Es la primera vez que he conocido una persona así y me pregunto si este tipo de perfil tiene un nombre.


Tenía compañero de instituto que era así, tenía unas hostias importantes, siempre metiendo cizaña, y no valen excusas que estábamos en el COU y era ya otra edad. Era de los que en cuanto pasaba algo decía "ala, ala, ala" como animando a que hubiera gresca.
Otro amigo mío igual, y descubrí por qué lo hace: está amargado y tiene agresividad dentro, entonces una forma de sacarla parece ser proyectar el mal rollo en los demás, te aseguro que lo disfruta.
 
Yo conozco a una persona que se divierte haciendo discutir a los demás.
Se dedica a meter zizaña por todos los lados, le da igual que sean amigos, familia, conpañeros de trabajo... Todo vale por pasar un buen rato.
Es la primera vez que he conocido una persona así y me pregunto si este tipo de perfil tiene un nombre.
A mi me suena a sociopata total.
 
Yo conozco a una persona que se divierte haciendo discutir a los demás.
Se dedica a meter zizaña por todos los lados, le da igual que sean amigos, familia, conpañeros de trabajo... Todo vale por pasar un buen rato.
Es la primera vez que he conocido una persona así y me pregunto si este tipo de perfil tiene un nombre.


En mi casa le llamaríamos metemierda :D
 
Lo primero de todo, me acabo de dar cuenta que había escrito conpañeros en vez de compañeros en el otro mensaje No lo ví en su momento y no me deja editar.

Dicho eso, ahora que tengo un rato específico un poco más sobre el caso que he comentado.

Lo que me descoloca de esta persona es que a diferencia de otras que usan la triangulación para crear conflicto intentando no ser descubiertos el lo hace pero no se esconde ni pide perdón.
No le importa que le pillen con sus mentiras, es como si creyera que el está por encima de los demás y que siempre se lo van a perdonar porque es él y tiene derecho a armar esos lios o simplemente que confía en que le creas ciegamente.
Muchas veces si le dices: Déjalo ya, no andes pinchando ( o algo parecido) te sale con frases tipo: Lo tengo todo controlado, yo sé lo que digo, yo domino la situación, no me caen bien y cosas similares.

Ya la mayoría hemos optado por pasar de lo que dice, pero con el tiempo no paran de salir porquerías que se ha inventado de todos y que igual nos hemos callado meses por evitar conflictos con los más susceptibles ( que son además con los que más se divierte).
El otro día sin ir más lejos salió el tema y empezamos a contar cada uno cosas que nos había dicho y nos quedamos flipando con lo retorcido que es.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
684
Back