Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

A parte de todo el rollo que ya he soltado, el no admite ninguna crítica y intenta no compartir nada de su vida.
Son todo secretismos.
 
Estoy leyendo todos vuestros mensajes... Yo me he encontrado a lo largo de mis 28 años con muchas personas así....y afortunadamente me las he quitado casi todas de enmedio... ¿Que pasa? Pues que ahora puedo contar las amistades con los dedos de una mano y me sobran dedos y que tengo una desconfianza increíble en la gente... Pero me alegro muchísimo de haberme quitado a muchas personas de mi vida. El último caso sobre mis enemigos que pasan por amigos son una pareja amiga de mi novio,que nos ponen bien a cardo y le tienen mucha envidia a mi chico por su trabajo, siempre nos acabamos enterando hasta que he cortado la relación poco a pcop,
 
Hola, pensaba comentar esto por otro hilo pero es más acertado por aquí. El caso es que tengo una amiga de toda la vida, desde que eramos pequeñas, y ahora se ha convertido en una persona tóxica para mi.

Tenemos que hablar todos los días por wsp.

Se enfada si no le cuento mis cosas porque dice que antes nos lo contábamos todo (le cuento lo que quiero, faltaría más, pero hablando todos los días con alguien pues ya se me acaban las cosas, tampoco hago tanto) ya hasta me pregunta cosas personales de mis otros amigos, que yo no le cuento porque no me parece bien.

Me controla muchísimo, siempre me pregunta dónde estoy y qué hago, si ya he vuelto de X viaje.

También se enfada si no nos vemos, estudiamos en ciudades diferentes, pero ella no hace nada para quedar, no propone ni hace ningún plan, siempre tengo que ser yo quien lo organice. Y cuando nos vemos siempre hace como si para ella fuera un sacrificio tremendo, hasta me dice que se ha peleado con sus padres porque no la dejaban venir (pero a qué persona de 20 años no dejan quedar con una amiga y que duerma en su casa??)

Se hace la víctima para todo, lo peor siempre le pasa a ella.

Estudia la carrera más difícil del mundo, no le digas nada de lo que estudias porque en su carrera siempre todo es peor, va más horas(mentira) es imposible seguir las clases de lo rápido que van, es imposible coger apuntes tienes que conseguir un manual, todos sus profesores son super exigentes y muy duros, sus exámenes son los peores siempre etc, puedo seguir hasta la eternidad, además de que saca notas mediocres y ya cree que es el fin del mundo, aunque a mi me parecen buenas, pero ella tiene que llevar sobresaliente y se presenta siempre dos veces a los exámenes para subir nota (cosa que en mi uni no puedes hacer) el caso es que luego hay gente en su clase que: toma apuntes a mano y saca sobresalientes. Lo que me da a entender que a ella le cuesta más pero no es imposible ni tan difícil como lo pinta.

Ahora en estas fechas me pone la cabeza como un bombo, es una pesada por los exámenes, su pesimismo es increíble la típica que dice que va a suspender que lo lleva fatal, pero luego le ponen un 8 y va a mirar el examen porque ella piensa que se merecía más nota, ¡que duro es el profesor corrigiendo!
Yo no le digo nada de mis estudios, me pregunta las notas, le digo que no se las voy a decir porque no me da la gana, y se piensa que he suspendido todo :D

También le tiene unos celos increíbles a mi novio, el drama que montó cuando empecé a salir con él fue increíble pero eso es otra historia. No lo supera y piensa que estar con él cuando estamos juntas es un sacrificio enorme.

Cree que ha superado una depresión y obviamente no gracias a mi sino a otros amigos, los cuales no conozco y que siempre han estado apoyandola. No tuvo ni tiene depresión porque fue a un psicólogo y no se lo diagnosticó, sólo tiene victimitis aguda y un pesimismo impresionante. Cuando le daban sus ataques de ansiedad y me llamaba llorando era yo quien dejaba de hacerlo todo por estar al teléfono horas.
Me echa en cara que yo la abandoné en su peor momento cuando no fue así, siempre estuve con ella pero llegó un punto en el que tuve que dejar de hablar con ella porque no podía más y ya me daba cuenta de que todo era una mentira. Ella estaba bien sólo que necesitaba de mi atención.

Lo último que me ha dicho, echarme en cara que la tengo comiendo de mi mano (cuando es al revés) y que todas las aficiones que tiene son por mi, para que hagamos algo juntas y hablemos de eso, cuando desde la adolescencia me ha estado copiando en todo porque no tiene personalidad y no sólo hace eso conmigo lo hace con cualquier persona. Copia a la gente, si a X le gusta un restaurante a ella también y recita lo que X dice, y así con todo.

Siento el tocho pero tenía que desahogarme, aún hay más cosas. Poco a poco estoy intentado alejarme de ella. No quiero hacer nada brusco y bloquearla para que no monte el drama (su especialidad) y se haga la víctima.
Entiendo que es tu amiga de toda la vida pero ..... por que tienes que aguantar su basura emocional?
Aparta de tu vida a gente así...sólo quieren minar tu autoestima .
Esta chavala es un lastre como no le pares los pies va a sabotearte y manipularte constantemente.
No soporta ver como estas creciendo y realizandote como persona adulta.
 
A parte de todo el rollo que ya he soltado, el no admite ninguna crítica y intenta no compartir nada de su vida.
Son todo secretismos.
Te quedarías sorprendida de la cantidad de personas que parece que su vida sea misteriosa y en realidad,tienen una vida vacía,por no decir de mierda. Sin aficiones, sin curiosidad, sin diversiones .... casi sin amistades .... se encierran en sí mismas y tienen problemas de socialización.
 
Yo conozco a una persona que se divierte haciendo discutir a los demás.
Se dedica a meter zizaña por todos los lados, le da igual que sean amigos, familia, conpañeros de trabajo... Todo vale por pasar un buen rato.
Es la primera vez que he conocido una persona así y me pregunto si este tipo de perfil tiene un nombre.
Huy, de estos hay muchos, de los que tiran la piedra y esconden la mano.

Te quedarías sorprendida de la cantidad de personas que parece que su vida sea misteriosa y en realidad,tienen una vida vacía,por no decir de mierda. Sin aficiones, sin curiosidad, sin diversiones .... casi sin amistades .... se encierran en sí mismas y tienen problemas de socialización.
No me fío ni un pelo de la gente opaca. Esa que sabe todo sobre tu vida pero tú no sabes nada de ellos, ni sus gustos o aficiones, ni su cumpleaños, ni su familia, ni sus relaciones, etc. Me dan mucho yuyu.
 
Te quedarías sorprendida de la cantidad de personas que parece que su vida sea misteriosa y en realidad,tienen una vida vacía,por no decir de mierda. Sin aficiones, sin curiosidad, sin diversiones .... casi sin amistades .... se encierran en sí mismas y tienen problemas de socialización.


Conozco mucha gente que no sale de su casa porque están muy solos y se pasan el día viendo series y eso responde al por qué de sus misteriosas "desapariciones públicas".

Huy, de estos hay muchos, de los que tiran la piedra y esconden la mano.


No me fío ni un pelo de la gente opaca. Esa que sabe todo sobre tu vida pero tú no sabes nada de ellos, ni sus gustos o aficiones, ni su cumpleaños, ni su familia, ni sus relaciones, etc. Me dan mucho yuyu.



Conozco a mucha gente así pero en concreto dos casos que son de libro:

-Chaval que no trabaja, pero sus padres viven en un chalet impresionante con todo tipo de comodidades; el chico se levanta a las mil con 30 años, siempre sale a cenar, viaja un montón, se ha recorrido el mundo, no hace nada de nada. Cuando le preguntas a qué se dedica el padre, te dice una profesión distinta, siempre remarca que su padre es empresario, pero un día es empresario de una cosa y al día siguiente de otra. Él no es que pregunte sobre mi, me interroga y me ha intentado sacar mucha info de mi vida. Lo que hago yo es despistarle, y contarle cada día una película si me pregunta cosas sobre mi vida. Le tengo mareado, lo sé, que le den.

-Compañera, ésta es una cotilla que roza ya la enfermedad. La conocí sacándome un curso, ella estaba en paro, lleva siglos en paro y no sé si habrá trabajado alguna vez. No puede conmigo, no soporta que trabaje y estudie al mismo tiempo, y encima que apruebe lo que estudio, para ella es algo que no le entra el cómo una persona "puede con todo", y venga a preguntar cosas, y venga a arrimarse, y venga a sacar info. Me doy cuenta que con las mujeres más jóvenes y bastante independientes no puede, es algo que la supera (típica ama de casa que se aburre y depende del marido). Conmigo iba bastante a saco, me ponía buena cara pero venga a preguntarme, se fijaba hasta en cómo hablaba, los gestos que hacía. Me doy cuenta de que es una tía amargada a morir, pero rabiosa, bueno, si le dices que ibas por la calle y has visto un perro de tres colores eso es mentira, ¿por qué? porque ella no lo ha visto, y si no lo ha visto ella eso no es posible. Mandas una noticia al grupo de whatsapp, si no lo ha dicho la tele por supuesto no ha sucedido. De tocar mucho los coj*nes. El día que me di cuenta que era una soplap***as ya con esa fijación de fijarse en mi, fue cuando al entrar a la zona donde hacíamos el curso, voy hablando con otra chica y subo por otras escaleras, pero al final me uno a mi grupo y me empieza a decir "es que te he visto entrar y como ibas por otra parte me he preguntado que a dónde ibas...". Controladora, pesada, no me dejaba en paz, muy parásita de aquellos que tienen más carisma, de las que se arriman a ver si pueden rascar (sobre todo contactos para colocarse en un trabajo).
Mira tú por donde la diagnostican un cáncer, se la pierde de vista porque tiene que empezar con el tratamiento, todos los que la conocemos nos quedamos en shock por lo ocurrido, pues mira, me cae mal pero esto es una putada inmensa, la pregunto por privado en whatsapp que qué tal está, que si me necesita para algo allí estoy: no me respondió nunca a ese mensaje; me entero que sí lo ha hecho con otras personas. A partir de ahí, y me da igual que tenga cáncer, sin más, que la den por culo: se que no me soportaba y ya está. Ella podía hacer auténticas investigaciones sobre mi vida porque era algo enfermo lo que tenía ya con el cotilleo, pero tú a ella ni la preguntes, sé que es una enfermedad horrible, pero qué menos. No me contestó pero si lo hizo con prácticamente toda la clase, curiosamente, con aquellos a los que sí podía arrimarse para obtener algo (ellos se dejaban). Que la den, sinceramente, la tengo en el grupo de chat de antiguos compañeros y yo ni la hablo. Le faltaba preguntarme hasta por las bragas que llevaba, fue ser ella la digamos, "noticia" o persona de la que se habla porque obviamente se enteró todo el mundo de su cáncer, y literalmente se escondió.


Gente opaca, que quiere saberlo todo de uno pero de ellos no sabes nada. Cuando vienen a preguntarme, se van por donde han venido sin averiguar lo que les interesa o directamente les echo cada trola que yo misma me sorprendo. ¿Quieres saber tú de mi pero yo de ti no se nada?, acércate, que te vas a descojonar.
 
-Compañera, ésta es una cotilla que roza ya la enfermedad. La conocí sacándome un curso, ella estaba en paro, lleva siglos en paro y no sé si habrá trabajado alguna vez. No puede conmigo, no soporta que trabaje y estudie al mismo tiempo, y encima que apruebe lo que estudio, para ella es algo que no le entra el cómo una persona "puede con todo", y venga a preguntar cosas, y venga a arrimarse, y venga a sacar info.
Me recuerda a una compañera de universidad que no conseguía entender que yo aprobara algunas asignaturas sin pestañear y a ella le costaran tanto. Tres o cuatro días antes del examen comenzaba el interrogatorio vía SMS, Messenger o en persona justo antes de la prueba: ¿ya has empezado a estudiar? ¿por dónde has empezado? ¿qué partes te vas a estudiar? ¿te lo sabes ya todo? ¿cuántas unidades llevas? ¿y la parte de tal te la sabes? Una puñetera pesadilla. Un día me preguntó, desesperada porque yo había aprobado y ella no: "¿Pero tú cómo estudias??? ¡Dime cómo lo haces!!!" a lo que le respondí "Pues sentada en una silla delante del escritorio, como casi todo el mundo, ¿no?".
Era una obsesiva, necesitaba controlar cuánto había estudiado cada uno y compararlo con su parte, pero luego ella no soltaba prenda sobre cuánto o cuándo había estudiado ella. Quería saber la nota que había sacado hasta la señora de la limpieza, iba compañero por compañero preguntando, pero que Dios te librara de preguntarle cuánto había sacado ella, especialmente si era una nota baja.
 
Me recuerda a una compañera de universidad que no conseguía entender que yo aprobara algunas asignaturas sin pestañear y a ella le costaran tanto. Tres o cuatro días antes del examen comenzaba el interrogatorio vía SMS, Messenger o en persona justo antes de la prueba: ¿ya has empezado a estudiar? ¿por dónde has empezado? ¿qué partes te vas a estudiar? ¿te lo sabes ya todo? ¿cuántas unidades llevas? ¿y la parte de tal te la sabes? Una puñetera pesadilla. Un día me preguntó, desesperada porque yo había aprobado y ella no: "¿Pero tú cómo estudias??? ¡Dime cómo lo haces!!!" a lo que le respondí "Pues sentada en una silla delante del escritorio, como casi todo el mundo, ¿no?".
Era una obsesiva, necesitaba controlar cuánto había estudiado cada uno y compararlo con su parte, pero luego ella no soltaba prenda sobre cuánto o cuándo había estudiado ella. Quería saber la nota que había sacado hasta la señora de la limpieza, iba compañero por compañero preguntando, pero que Dios te librara de preguntarle cuánto había sacado ella, especialmente si era una nota baja.


No aguanto a este tipo de personas. Me repatean bastante. Esta mujer que digo hacía muchísimas preguntas y como solía tener manía a las mujeres jóvenes, entiendo que por envidia, pues si alguna opinábamos algo todo lo negaba o nos hacía quedar en ridículo poniendo las cosas en duda. Muy cansina, sobre todo cuando nos enterábamos de algo via redes sociales o internet, herramientas que no sabe manejar, al serle ajeno, pues como que no lo entiende por lo tanto, lo niega. Si decíamos algo como "pues ha pasado esto" (lo habíamos visto via rrss) ella solía decir "en la tele no han dicho nada", por lo tanto, para sus entendederas, no había sucedido. Mentalidad del NODO. Lo quiere saber todo de los demás pero de ella no te enterabas nada de nada, de hecho cuando enfermó pareció que le jodiera que los demás nos hubiéramos enterado de lo que le pasó y prácticamente se escondía de las que somos más jóvenes. Sus cosas bien que las ocultaba, no se le podía preguntar si se había ido de puente o dónde había estado el finde, a esta gente yo es que no la trago.

Yo entiendo que cuando te sueltan unos médicos que tienes cáncer se te tiene que venir el puto mundo encima, y ahí estás que no estás, pero le envié un mensaje para decirle que tenía todo mi apoyo y no me contestó, pensé que no tenía ganas de hablar por su situación pero hete aquí que todos los demás le hicieron lo mismo y a todos les contestó. La vi como un par de veces después de sus tratamientos, le iba mejor y me alegré, pero como que no quería toparse conmigo. Creo que le jodió que nos enterásemos todos de su enfermedad, pero era algo lógico: la perdimos de vista durante un mes que no supimos nada de ella y resulta que otro compañero con quien tenía más confianza pues le preguntó se enteró y nos lo contó.
Íbamos todos a un cursillo de un deporte que practicábamos, y recuerdo que hasta para eso, una actividad que es distracción total, para ella, era algo muy competitivo. Yo por la época pues cogí, y como no me renovaron en el trabajo y tenía paro más ahorros, aproveché para sacarme dos cursos superiores mientras iba a esa actividad, pero no me daba la gana decir que no trabajaba porque a nadie le interesa, además me lo podía permitir y es asunto mío. Pues esta tía se ponía a hacer cábalas de cómo era que yo podía con todo, pero no daba explicaciones, mi vida es mía y no le cuento mis cosas a nadie salvo gente de confianza. Una de la generación langosta total, si los jóvenes no trabajaban porque no trabajaban, si lo hacían se ponía malísima porque claro, los demás trabajaban y ella no, a mi no paraba de hacerme preguntas, le faltaba preguntarme por mi sueldo. Cuantas más preguntas me hacía más mentiras le contaba. Parecía estar deseando que yo cayera por algún sitio y me derrumbara. Mira, me da igual, a mi lo políticamente correcto me repatea, estaría enferma y eso lo siento mucho, pero no por estar enferma voy a cambiar mi opinión hacia ella: era una completa gilipollas amargada.
 
Yo no puedo con la gente que pregunta cuanto cobras. Me parece algo tan personal que no veo la necesidad de tener que estar preguntando eso a nadie. Pero no sólo que cobras tú, te preguntan cuanto cobra tu pareja, tu madre, tu hermana, tu abuela...

Tengo una amiga que me la quiero mucho pero es de esas que hace la preguntita. A mi me lo ha preguntado, me ha preguntado en varias ocasiones cuanto cobra mi pareja (cosa que nunca he respondido), cuanto cobra mi madre... y me he dado cuenta que no sólo es a mi, el otro día le escuché preguntar a otro amigo cuanto cobraba una familiar suya.
Que no lo hace con ninguna mala intención ni nada, ella te la suelta con la confianza, pero son preguntas personales que, por mucha confianza que se tenga, a lo mejor no te quiero responder. Y que me preguntes a mi que soy tu amiga bueno mira...pero lo que cobra mi pareja o mi madre es cosa de ellos, no soy yo quien para ir hablando de sus sueldos.

He perdido la cuenta ya de las personas que me han preguntado cuanto cobra mi novio. Es que de verdad, yo no voy preguntado a la gente cuanto cobran sus parejas. No lo entiendo.
 
Conozco mucha gente que no sale de su casa porque están muy solos y se pasan el día viendo series y eso responde al por qué de sus misteriosas "desapariciones públicas".


Hola, pensaba comentar esto por otro hilo pero es más acertado por aquí. El caso es que tengo una amiga de toda la vida, desde que eramos pequeñas, y ahora se ha convertido en una persona tóxica para mi.

Tenemos que hablar todos los días por wsp.

Se enfada si no le cuento mis cosas porque dice que antes nos lo contábamos todo (le cuento lo que quiero, faltaría más, pero hablando todos los días con alguien pues ya se me acaban las cosas, tampoco hago tanto) ya hasta me pregunta cosas personales de mis otros amigos, que yo no le cuento porque no me parece bien.

Me controla muchísimo, siempre me pregunta dónde estoy y qué hago, si ya he vuelto de X viaje.

También se enfada si no nos vemos, estudiamos en ciudades diferentes, pero ella no hace nada para quedar, no propone ni hace ningún plan, siempre tengo que ser yo quien lo organice. Y cuando nos vemos siempre hace como si para ella fuera un sacrificio tremendo, hasta me dice que se ha peleado con sus padres porque no la dejaban venir (pero a qué persona de 20 años no dejan quedar con una amiga y que duerma en su casa??)

Se hace la víctima para todo, lo peor siempre le pasa a ella.

Estudia la carrera más difícil del mundo, no le digas nada de lo que estudias porque en su carrera siempre todo es peor, va más horas(mentira) es imposible seguir las clases de lo rápido que van, es imposible coger apuntes tienes que conseguir un manual, todos sus profesores son super exigentes y muy duros, sus exámenes son los peores siempre etc, puedo seguir hasta la eternidad, además de que saca notas mediocres y ya cree que es el fin del mundo, aunque a mi me parecen buenas, pero ella tiene que llevar sobresaliente y se presenta siempre dos veces a los exámenes para subir nota (cosa que en mi uni no puedes hacer) el caso es que luego hay gente en su clase que: toma apuntes a mano y saca sobresalientes. Lo que me da a entender que a ella le cuesta más pero no es imposible ni tan difícil como lo pinta.

Ahora en estas fechas me pone la cabeza como un bombo, es una pesada por los exámenes, su pesimismo es increíble la típica que dice que va a suspender que lo lleva fatal, pero luego le ponen un 8 y va a mirar el examen porque ella piensa que se merecía más nota, ¡que duro es el profesor corrigiendo!
Yo no le digo nada de mis estudios, me pregunta las notas, le digo que no se las voy a decir porque no me da la gana, y se piensa que he suspendido todo :D

También le tiene unos celos increíbles a mi novio, el drama que montó cuando empecé a salir con él fue increíble pero eso es otra historia. No lo supera y piensa que estar con él cuando estamos juntas es un sacrificio enorme.

Cree que ha superado una depresión y obviamente no gracias a mi sino a otros amigos, los cuales no conozco y que siempre han estado apoyandola. No tuvo ni tiene depresión porque fue a un psicólogo y no se lo diagnosticó, sólo tiene victimitis aguda y un pesimismo impresionante. Cuando le daban sus ataques de ansiedad y me llamaba llorando era yo quien dejaba de hacerlo todo por estar al teléfono horas.
Me echa en cara que yo la abandoné en su peor momento cuando no fue así, siempre estuve con ella pero llegó un punto en el que tuve que dejar de hablar con ella porque no podía más y ya me daba cuenta de que todo era una mentira. Ella estaba bien sólo que necesitaba de mi atención.

Lo último que me ha dicho, echarme en cara que la tengo comiendo de mi mano (cuando es al revés) y que todas las aficiones que tiene son por mi, para que hagamos algo juntas y hablemos de eso, cuando desde la adolescencia me ha estado copiando en todo porque no tiene personalidad y no sólo hace eso conmigo lo hace con cualquier persona. Copia a la gente, si a X le gusta un restaurante a ella también y recita lo que X dice, y así con todo.

Siento el tocho pero tenía que desahogarme, aún hay más cosas. Poco a poco estoy intentado alejarme de ella. No quiero hacer nada brusco y bloquearla para que no monte el drama (su especialidad) y se haga la víctima.
Es un vampiro emocional, estas personas cuanto más lejos, mejor.
 
Yo conozco a una persona que se divierte haciendo discutir a los demás.
Se dedica a meter zizaña por todos los lados, le da igual que sean amigos, familia, conpañeros de trabajo... Todo vale por pasar un buen rato.
Es la primera vez que he conocido una persona así y me pregunto si este tipo de perfil tiene un nombre.
Si, eso es ser mala persona.
 
No aguanto a este tipo de personas. Me repatean bastante. Esta mujer que digo hacía muchísimas preguntas y como solía tener manía a las mujeres jóvenes, entiendo que por envidia, pues si alguna opinábamos algo todo lo negaba o nos hacía quedar en ridículo poniendo las cosas en duda. Muy cansina, sobre todo cuando nos enterábamos de algo via redes sociales o internet, herramientas que no sabe manejar, al serle ajeno, pues como que no lo entiende por lo tanto, lo niega. Si decíamos algo como "pues ha pasado esto" (lo habíamos visto via rrss) ella solía decir "en la tele no han dicho nada", por lo tanto, para sus entendederas, no había sucedido. Mentalidad del NODO. Lo quiere saber todo de los demás pero de ella no te enterabas nada de nada, de hecho cuando enfermó pareció que le jodiera que los demás nos hubiéramos enterado de lo que le pasó y prácticamente se escondía de las que somos más jóvenes. Sus cosas bien que las ocultaba, no se le podía preguntar si se había ido de puente o dónde había estado el finde, a esta gente yo es que no la trago.

Yo entiendo que cuando te sueltan unos médicos que tienes cáncer se te tiene que venir el puto mundo encima, y ahí estás que no estás, pero le envié un mensaje para decirle que tenía todo mi apoyo y no me contestó, pensé que no tenía ganas de hablar por su situación pero hete aquí que todos los demás le hicieron lo mismo y a todos les contestó. La vi como un par de veces después de sus tratamientos, le iba mejor y me alegré, pero como que no quería toparse conmigo. Creo que le jodió que nos enterásemos todos de su enfermedad, pero era algo lógico: la perdimos de vista durante un mes que no supimos nada de ella y resulta que otro compañero con quien tenía más confianza pues le preguntó se enteró y nos lo contó.
Íbamos todos a un cursillo de un deporte que practicábamos, y recuerdo que hasta para eso, una actividad que es distracción total, para ella, era algo muy competitivo. Yo por la época pues cogí, y como no me renovaron en el trabajo y tenía paro más ahorros, aproveché para sacarme dos cursos superiores mientras iba a esa actividad, pero no me daba la gana decir que no trabajaba porque a nadie le interesa, además me lo podía permitir y es asunto mío. Pues esta tía se ponía a hacer cábalas de cómo era que yo podía con todo, pero no daba explicaciones, mi vida es mía y no le cuento mis cosas a nadie salvo gente de confianza. Una de la generación langosta total, si los jóvenes no trabajaban porque no trabajaban, si lo hacían se ponía malísima porque claro, los demás trabajaban y ella no, a mi no paraba de hacerme preguntas, le faltaba preguntarme por mi sueldo. Cuantas más preguntas me hacía más mentiras le contaba. Parecía estar deseando que yo cayera por algún sitio y me derrumbara. Mira, me da igual, a mi lo políticamente correcto me repatea, estaría enferma y eso lo siento mucho, pero no por estar enferma voy a cambiar mi opinión hacia ella: era una completa gilipollas amargada.
Yo las experiencias que he tenido de trabajar con mujeres bastante mayores que yo no han sido muy positivas que digamos, es lo que tú dices, a algunas se les ve la envidia de que tú tengas experiencias que ellas no pudieron tener en su momento, como si fuera culpa tuya. Pero a los hombres también les pasa, tengo un compañero de trabajo cuarentón que le hace la vida imposible a otro que es veinteañero, se nota que la envidia le corroe porque el chico es joven, sale, viaja, hace y deshace, se lía con una chica distinta cada semana, etc. Y al otro le revienta la felicidad del chaval porque él está amargado, no aguanta a su mujer y sus hijos no le tienen respeto.

Yo no puedo con la gente que pregunta cuanto cobras. Me parece algo tan personal que no veo la necesidad de tener que estar preguntando eso a nadie. Pero no sólo que cobras tú, te preguntan cuanto cobra tu pareja, tu madre, tu hermana, tu abuela...

Tengo una amiga que me la quiero mucho pero es de esas que hace la preguntita. A mi me lo ha preguntado, me ha preguntado en varias ocasiones cuanto cobra mi pareja (cosa que nunca he respondido), cuanto cobra mi madre... y me he dado cuenta que no sólo es a mi, el otro día le escuché preguntar a otro amigo cuanto cobraba una familiar suya.
Que no lo hace con ninguna mala intención ni nada, ella te la suelta con la confianza, pero son preguntas personales que, por mucha confianza que se tenga, a lo mejor no te quiero responder. Y que me preguntes a mi que soy tu amiga bueno mira...pero lo que cobra mi pareja o mi madre es cosa de ellos, no soy yo quien para ir hablando de sus sueldos.

He perdido la cuenta ya de las personas que me han preguntado cuanto cobra mi novio. Es que de verdad, yo no voy preguntado a la gente cuanto cobran sus parejas. No lo entiendo.

Me parece una falta de educación eso. Lo peor de todo es que muchas veces lo quieren saber solo para echar cálculos de cuánto te gastas al mes, cuánto dinero te queda después de pagar el alquiler, cuánto te puedes permitir, etc, y luego soltártelo. A una amiga que no se quería ir a un viaje porque le parecía caro, otra conocida le espetó que "no entendía que fuera tan rata cuando sabía que ganaba X€ y podía permitirse perfectamente un viaje de Y€". Me parece una falta de respeto y una intromisión en la privacidad de las personas grandísima, quién narices eres tú para decidir mi economía y en qué debo gastarme mi dinero.
Yo tengo un conocido que se muere de ganas de saber lo que gano (más o menos lo intuye, pero no tiene la confirmación de que sea esa cifra), y de vez en cuando me tiende la trampa: "Pues a Fulanito le pagan super bien en el nuevo trabajo, gana más dinero que tú". Y yo me empiezo a reír en su cara "¿Y tú qué coxx sabes si yo gano 600€ o 3000€?". Se piensa que voy a caer en su trampa, pero soy más lista que él.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
669
Back