Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Me parece una falta de educación eso. Lo peor de todo es que muchas veces lo quieren saber solo para echar cálculos de cuánto te gastas al mes, cuánto dinero te queda después de pagar el alquiler, cuánto te puedes permitir, etc, y luego soltártelo. A una amiga que no se quería ir a un viaje porque le parecía caro, otra conocida le espetó que "no entendía que fuera tan rata cuando sabía que ganaba X€ y podía permitirse perfectamente un viaje de Y€". Me parece una falta de respeto y una intromisión en la privacidad de las personas grandísima, quién narices eres tú para decidir mi economía y en qué debo gastarme mi dinero.
Yo tengo un conocido que se muere de ganas de saber lo que gano (más o menos lo intuye, pero no tiene la confirmación de que sea esa cifra), y de vez en cuando me tiende la trampa: "Pues a Fulanito le pagan super bien en el nuevo trabajo, gana más dinero que tú". Y yo me empiezo a reír en su cara "¿Y tú qué coxx sabes si yo gano 600€ o 3000€?". Se piensa que voy a caer en su trampa, pero soy más lista que él.

Yo eso no lo soporto. Es que a los demás no les importa en que me gasto yo el dinero. Como si quiero tener un millón de euros en el banco y rechazar una cena de 15 euros. Cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana, faltaría más.
Y esa tía quién es para decidir que porque gana X se puede permitir un gasto de Y, qué sabe ella si esa persona tiene algún préstamo o cualquier gasto extra, que no le va bien dejarse esa cantidad en un viaje. Es que de verdad, esta gente me saca de mis casillas...

A mí eso también me lo han hecho. Comentarios del rollo: claro, es que como tu novio tiene pasta se compra esto. O: es que eso que se ha comprado cuesta X euros, eso es que va sobrado. O también, como tú explicas, comentarios a ver si digo yo la cantidad como: Claro es que si se gasta X euros en esto, por lo menos tiene que cobrar Y euros al mes, no?

Están ansiosos por saber qué cobra y ponen cifras aleatorias basándose en su profesión. Pero la gente qué sabe de la vida de los demás? Por qué narices te empeñas en saber lo que cobra alguien que nada tiene que ver contigo?
No eres quién para determinar que porque alguien se compra esto o se va de viaje o lo que sea, ya está forrado. A lo mejor lleva tiempo ahorrando para comprárselo.
 
Yo eso no lo soporto. Es que a los demás no les importa en que me gasto yo el dinero. Como si quiero tener un millón de euros en el banco y rechazar una cena de 15 euros. Cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana, faltaría más.
Y esa tía quién es para decidir que porque gana X se puede permitir un gasto de Y, qué sabe ella si esa persona tiene algún préstamo o cualquier gasto extra, que no le va bien dejarse esa cantidad en un viaje. Es que de verdad, esta gente me saca de mis casillas...

A mí eso también me lo han hecho. Comentarios del rollo: claro, es que como tu novio tiene pasta se compra esto. O: es que eso que se ha comprado cuesta X euros, eso es que va sobrado. O también, como tú explicas, comentarios a ver si digo yo la cantidad como: Claro es que si se gasta X euros en esto, por lo menos tiene que cobrar Y euros al mes, no?

Están ansiosos por saber qué cobra y ponen cifras aleatorias basándose en su profesión. Pero la gente qué sabe de la vida de los demás? Por qué narices te empeñas en saber lo que cobra alguien que nada tiene que ver contigo?
No eres quién para determinar que porque alguien se compra esto o se va de viaje o lo que sea, ya está forrado. A lo mejor lleva tiempo ahorrando para comprárselo.
Hay muchos tocanarices y envidiosos que se funden todo el dinero en tabaco, alcohol, drogas, videojuegos, etc., que en su derecho están, pero llegan a día 31 más tiesos que la mojama porque tiene nula cultura del ahorro, y luego no entienden que las personas que nos sabemos administrar nos podamos permitir según qué cosas, y ahí les nace la envidia, de su puñetera incompetencia.
Cuando ellos van por el 5º gin tonic de la noche a 8€ la copa o se compran el último iPhone por casi mil pavos, no se fijan en que tú solo te has tomado una Coca Cola o que llevas un Motorola del año de la tos, pero ay de ti si se te ocurre comprarte un coche nuevo.
Unos mediocres, eso es lo que son.
 
Yo eso no lo soporto. Es que a los demás no les importa en que me gasto yo el dinero. Como si quiero tener un millón de euros en el banco y rechazar una cena de 15 euros. Cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana, faltaría más.
Y esa tía quién es para decidir que porque gana X se puede permitir un gasto de Y, qué sabe ella si esa persona tiene algún préstamo o cualquier gasto extra, que no le va bien dejarse esa cantidad en un viaje. Es que de verdad, esta gente me saca de mis casillas...

A mí eso también me lo han hecho. Comentarios del rollo: claro, es que como tu novio tiene pasta se compra esto. O: es que eso que se ha comprado cuesta X euros, eso es que va sobrado. O también, como tú explicas, comentarios a ver si digo yo la cantidad como: Claro es que si se gasta X euros en esto, por lo menos tiene que cobrar Y euros al mes, no?

Están ansiosos por saber qué cobra y ponen cifras aleatorias basándose en su profesión. Pero la gente qué sabe de la vida de los demás? Por qué narices te empeñas en saber lo que cobra alguien que nada tiene que ver contigo?
No eres quién para determinar que porque alguien se compra esto o se va de viaje o lo que sea, ya está forrado. A lo mejor lleva tiempo ahorrando para comprárselo.


Nunca le digáis a nadie lo que cobráis ni el dinero que tenéis. Aparte de porque es algo muy cateto, evitáis que se hagan películas en la cabeza, esas cábalas mentales de gente aburrida que termina por montarse unas películas porque tienen tantísima envidia que se tienen que meter en la vida de los demás. Vamos, que yo he conocido a gente que habla con los demás del dinero que tiene fulanita y luego encima se toman ese derecho de decir si está bien lo que hacen o no "pues Pepita que gana esto, se ha ido de vacaciones y se ha gastado esto, no sé cómo lo hará pero...". Auténticos gilipollas, y aquí, sinceramente, lo he visto tanto en hombres como en mujeres pero sobre todo en hombres, que hablan más de dinero que las mujeres, porque ellos por lo general, tienen más que nosotras. Pero puros cotilleos del dinero ajeno, y mira que las mujeres somos unas arpías de mucho cuidado, pero los hombres hablando del dinero ajeno son plaga.
 
También esta la variante de esas que te preguntan que te ha costado cualquier bobada y todo le parece caro, viven en un casoplon con un coche por habitante del casoplon ,siempre quejándose de falta de dinero, todos los veranos diciendo que no van de vacaciones cuando dices que no te lo puedes permitir y de repente se van de crucero o se gastan una pasta en una barandilla para la escalera de la mansión en la afueras.
A esta a la que me refiero se le incendio el garaje por un descuido estúpido y encima no tenía seguro la casa porque les había vencido y estaban pensando cambiarse a otro, cuando me lo contó pensé me llega a pasar a mi algo parecido y seguro que muy educádamente me llama estúpida por no tener seguro, es del tipo perfecta, políticamente correcta que te da consejos desde su aburrida vida de casada desde los 20 que no le llena nada pero que no tiene el valor de dejar y va pontificando por ahí como debes llevar tu vida como si supiera algo de la vida sin protección despues ni se atreve a esperarte sola en un bar tomando un café y cuando por fín se atreve a ir sin su maridito a algún sitio siempre lleva a su prima (de la que habla como una fracasada) como no se, ¿animal de compañía? ¿parapeto?.
Me voy a explayar un poco mas esta estaba en una asociación feminista de la que siempre se quejaba porque parecía mas una asociación para hacer festejos que para ayudar a mujeres ,siempre dandose golpes de pecho contra el maltrato, entonando el pues yo haría .... o le diría... bueno el caso es que yo vengo de una situación de maltrato psicológico y hace dos años mi ex se puso chungo me tenía de los nervios y se lo contaba a ella ,llego un punto en que explotaba porque no conseguía ayuda ni de mi familia y lo que se me ocurrió ya a la desesperada fue decirle que llamara a una de mis hermanas para que me ayudaran (conste que lo que pedía era que hicieran una llamada de teléfono, no gran cosa) pues llamo en plan bronca con mi hermana y va y después me dice es que si tu no me dabas permiso yo no podía hacer nada ¿? Encima se daba golpes de pecho como si hubiera hecho algo heroico y sino se me llega a ocurrir eso en un momento de lucidez porque yo ya no podía ni pensar ,me hubiera hundido mientras ella miraba uff.
Después de eso un día empece a mirar el movil y siempre la llamaba yo así que deje de llamarla y de vez en cuando llama diciendo eso de me he acordado mucho de ti pero estoy tan liada... ademas en los últimos 5 años la habré visto en persona 3 o 4 veces y ella siempre con prisas y he estado fatal ella sabiendolo y aparte de consejitos inutiles nada, cuando lo único que necesitas es un abrazo y un todo va ir bien.
Ya no es mi amiga aunque no lo sepa ,creo que lo sabe pero pasa de darse por enterada en su mundo de perfección ella es la mas moral que existe y de mi tiene un concepto que apesta y digo yo a mi la gente que me asquea que la hay por supuesto simplemente no la quiero cerca no la necesito para sentirme mejor simplemente procuro no relacionarme.[/QUOTE]
 
Después de infinitos vaivenes emocionales abusos psicológicos de todo tipo abandonos traiciones y demás he llegado a la conclusión ,primero de que hay que estar muy atenta a lo que te dicen sobre todo a esas cosas que todos soltamos sin pensar que muchas veces se contradicen con el discurso habitual de los que te rodean, es cuando sale la verdad , despues tienes que saber muy bien lo que tu tienes para dar y lo que tienen los otros, y dar solo lo que aprecia a otra persona y saber lo que otro tiene para darte sino tiene nada que te interese o tu no tienes nada que le interesa al otro puerta y sino aceptar lo que tiene para ti, y dar porque si tienes porque no dar eso si que es triste, no es necesario darle todo lo que tienes a una sola persona tal vez ni lo quiera igual que yo no quiero muchas cosas de otros, simplemente dar lo que tienes a quien lo aprecie y recibir lo que otra persona tiene para darte, así dicho tal vez parezca sencillo aunque no lo es, hay que estar muy atenta, escucharte a ti y a los otros.
 
Después de infinitos vaivenes emocionales abusos psicológicos de todo tipo abandonos traiciones y demás he llegado a la conclusión ,primero de que hay que estar muy atenta a lo que te dicen sobre todo a esas cosas que todos soltamos sin pensar que muchas veces se contradicen con el discurso habitual de los que te rodean, es cuando sale la verdad , despues tienes que saber muy bien lo que tu tienes para dar y lo que tienen los otros, y dar solo lo que aprecia a otra persona y saber lo que otro tiene para darte sino tiene nada que te interese o tu no tienes nada que le interesa al otro puerta y sino aceptar lo que tiene para ti, y dar porque si tienes porque no dar eso si que es triste, no es necesario darle todo lo que tienes a una sola persona tal vez ni lo quiera igual que yo no quiero muchas cosas de otros, simplemente dar lo que tienes a quien lo aprecie y recibir lo que otra persona tiene para darte, así dicho tal vez parezca sencillo aunque no lo es, hay que estar muy atenta, escucharte a ti y a los otros.


Solución: no darle nada a nadie.
 
Hay que dar lo que te apetezca dar en ese momento. Si te pilla un día que no te importa escuchar retailas las escuchas, si te pilla otro que no, pues : "oye es que estoy que voy a entrar en el cine", "ay, me pillas con un dolor de ovarios terrible", "estoy en el pueblo sin cobertura, sorry".

Y eso con todo.
 



Sí, más o menos como han explicado abajo.

Hay que dar lo que te apetezca dar en ese momento. Si te pilla un día que no te importa escuchar retailas las escuchas, si te pilla otro que no, pues : "oye es que estoy que voy a entrar en el cine", "ay, me pillas con un dolor de ovarios terrible", "estoy en el pueblo sin cobertura, sorry".

Y eso con todo.
 
Ha sido matemático. Si es que hay personas que tienen esa jodida capacidad, enfermos, negativos, son personas venenosas y tóxicas, no hay más.
Quedamos una compañera de promoción y yo con otros ex compañeros, lo solemos hacer de pascuas a ramos si podemos ya que vivimos en el mismo distrito. Entre ellos hay una que me cayó siempre como una patada, envidiosa, puñetera, negativa y con contestaciones de auténtica estúpida borde, se sacó los estudios por no aburrirse y tiene una edad, siempre noté que tenía envidia por los logros ajenos, pero cuando se trata de mujeres jóvenes, más. A mi no me podía ni ver, pero es que a mi compañera con la mejor me llevo la tiene una tirria de flipar. He ido a esa quedada porque llevaba un año sin verles, y ahí estaba ella: ha sido llevar quince minutos en el lugar y ya ha empezado a soltar sus pullas habituales, de borde y estúpida. No lo puede remediar: no soporta ver felices a los demás.

El caso es que antes de ir mi amiga se ha pensado muy bien si coger el coche o no, porque aunque no esté lejos tampoco está cerca, esto es, que es término medio entre su casa y el sitio, y yo le he dicho que no era necesario, pero como apenas lo mueve, ha dicho que lo cogía. Y lo ha hecho. Todo bien, hemos charlado, hablado de nuestras cosas a pesar de la otra gilipollas a la que hemos ignorado; mira por dónde yo he salido del sitio con una sensación negativa importante, y se lo he dicho a mi amiga "ésta ya nos ha chupado la sangre", porque a mi la sensación de que algo iba mal me ha invadido en el primer momento, y mi amiga no ha salido satisfecha del lugar. No sé cómo explicarlo, pero ha sido sensación rarísima, de que algo, para mi, iba a salir mal. Mi amiga aparca el coche, en lo que hemos tardado en echarnos una cerveza en la calle paralela, nos despedimos, la acompaño al coche: rallajo en toda la puerta provocado imagino por otro coche que habrá maniobrado mal, porque cuando nos hemos bajado después de venir de la quedada, eso no estaba ahí. Ha sido cuestión de quince minutos máximo.

Le había dicho a mi amiga que no cogiera el coche, al salir esa sensación y luego el resultado. No ha sido grave gracias a Dios, pero el coche está nuevo. Es como si la energía de esa compañera vomitiva hubiera invadido el ambiente, al punto, de que mientras aparcaba íbamos hablando de ir a la siguiente quedada o no porque con esta tía la cosa se pone insufrible, pero si no vamos, se va perdiendo el contacto con los demás, y nos gusta vernos con ellos.

Una influencia muy muy negativa.
 
Todos tenemos un amigo o amiga que se queja todo el día. El clima, la vida, el trabajo o la película que vio ayer, puede ser un motivo para que estas personas estén en profundo desacuerdo con todos e incluso con ellos mismos. Si bien hay personas que sólo lo hacen por cuestionar hay otras que se pasan vomitando palabras de negatividad y odio.

Pues bien, estar en contacto con una persona negativa por más de 30 minutos provoca que las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen y es, precisamente esta parte del cerebro la que se necesita para resolver los problemas, por lo que comenzamos a pensar que todo se está volviendo un desastre.
Los siguientes consejos te pueden ayudar para que sepas qué debes hacer si a tienes a tu lado a una persona negativa:

1. Toma distancia
Lo primero que debes hacer es huir de esa persona. Sí, así tal cual. Es necesario que tomes distancia y mantengas a las personas negativas lo más lejos posible.¿El motivo?, estas personas tienen ese don de convertir un día normal en uno terrible. Además se están llevando toda la energía que podrías gastar haciendo planes o relajándote contemplando un hermoso paisaje.
2. Establece límites
Con calma, respeto y equilibrio es necesario poner límites a las personas que con algunas de sus afirmaciones siempre intentan hacer daño.
3. Exije una solución
Por cada mínimo problema, esta persona hará una tormenta en un vaso de agua. Por ello, lo mejor que puedes hacer es pedirle una solución al respecto. Decirles que deben arreglar ese problema para que así, en vez de estar quejándose todo el tiempo, busquen por sí mismos una forma de solucionar lo que tanto les aqueja.
4. Demuéstrale que el problema es suyo, no tuyo
Detrás de una persona negativa siempre encontrarás derrota y escaso valor por disfrutar de las cosas positivas de la vida. Cuando haga comentarios negativos comienza a sonreír y le comentas que, a veces, “solo las personas positivas consiguen cosas y aprecian la vida”.
5. Respira
Para que la energía negativa no llegue a tu cuerpo inhala profundo y exhala todo ese sentimiento tóxico. Con el oxígeno circulando por tu cuerpo comen
6. Observa tus pensamientos
Trata de observar tu comportamiento y lo que piensas a lo largo del día para mantenerte positiva. Al igual que la actitud negativa, la positiva también es pegajosa. Trata de acercarte a personas que tengan estas características y tómate el tiempo de observar las cosas buenas que te rodean: lee, escucha música alegre y en definitiva, como te he hemos dicho a lo largo de este artículo, toma distancia de las personas negativas.
zarás a producir endorfinas y por ende, felicidad.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
702
Back