Felipe y Letizia: Concierto "In Memoriam" en homenaje a las víctimas del terrorismo. 8.3.17.

Emma, con todo el respeto, no es un buen consejo decir a las personas que dejen de tomar sol, pues hay un substituto para la vitamina D, producida con la ayuda del sol (de manera natural).
Lo que dices de las analiticas es real, realmente salen los % de la "deficiencia" de la vitamina en el cuerpo, pero ella no es aconsejada a todo el mundo. Esta es una cuestión tuya medica, de tu organismo.
Por algun motivo los medicos te han dicho que evites el sol, quizá por tu piel ser más sensible o por notaren algun cambio importante en ella. Una persona que pasa substancias quimicas como hidroquinona (despigmentante), para eliminar un melasma, no debe estar al sol ya que la piel queda muy sensible y puede ocurrir una quemadura. Hay que utilizar una protección fuerte y en muchos casos hasta utilizar una base, para camuflar el aspecto rojizo.
La vitamina D que tu medico receta, es sintética y no es aconsejable a todo el mundo, ya que puede causar ciertos síntomas desagradables, como por ej. el mareo.
Si un individuo, puede estar al sol por 10 min, durante la mañana ¿para que llenarse de vitaminas sintéticas?
Otra cuestión es el maquillaje. Ningún maquillaje debe ser dejado en el rostro después de cumplir su función. La excusa de que tienen cremas milagrosas, vitaminas de no se donde.....es todo marketing........La piel del rostro, como del cuerpo, necesita "respirar". Los poros necesitan estar limpos y libres para que la piel no este con un aspecto feo.
Hay que quitarselo con el desmaquillador, luego lavar bien el rostro e hidratar la piel o tonificarla, si es necesario. Cada una conoce su piel.
Ahora esta de moda cambiar las vitaminas de los alimentos, por complementos vitaminicos sinteticos. Si puedes tomar un zumo de naranja, que tiene vitamina C, ¿para que tomar una pastilla de vitamina C (sintética)?.
Lo natural sigue siendo mejor.
No Karma, quizá no me he explicado bien, yo no he aconsejado nada, he dicho lo que me dicen los dermatólogos y es que ellos no aconsejan ponerse a tomar sol. Que camines por la calle y recibas radiación solar o estés andando en bicicleta y recibas radiación solar es una cosa ( y aun así te aconsejan usar pantallas y filtros especialmente en el rostro), que te pongas a tomar sol una hora sentada en una playa, terraza o piscina es otra y eso es lo que no te aconsejan. He preguntado precisamente por lo de la vitamina D y me han dicho que entre cinco y quince minutos las manos y si se quiere el rostro y es suficiente pero nada de " ponerse a tomar sol en el sentido de broncearse". Lo de la vitamina D lo he contestado porque me lo han preguntado pero no es que yo aconsejo tal o cual cosa ( faltaría más y sería un tupé increíble de mi parte, eso le corresponde a los médicos), simplemente conté mi experiencia porque pregunté y consulté. Es más, mi dermatólogo manda a todos sus pacientes filtro solar todo el año en el rostro pues los efectos del sol son desastrosos y dice que los contras (manchas, arrugas, queratosis actínicas, melanomas, etc.) superan los pros, en Australia por ejemplo a los alumnos para salir al recreo les ponen protector solar si están outdoors. Te repito, he contado lo que le sucedió a mi madre y a varias personas que conozco ( entre las cuales muchas toman sol) y a todas las han mandado a suplementar cuando las vieron bajas de vitamina D porque es un problema muy frecuente, pero como siempre, queda a criterio del médico. Lo del maquillaje, por supuesto que a la noche hay que quitarlo religiosamente, jamás he dicho lo contrario, lo que he dicho es que no es malo estar maquillada durante el día si quieres y no necesariamente arruina la piel, de hecho hay protectores solares con color y bases que hidratan y te dan un buen aspecto y a la vez protegen. Saludos.
 
No Karma, quizá no me he explicado bien, yo no he aconsejado nada, he dicho lo que me dicen los dermatólogos y es que ellos no aconsejan ponerse a tomar sol. Que camines por la calle y recibas radiación solar o estés andando en bicicleta y recibas radiación solar es una cosa ( y aun así te aconsejan usar pantallas y filtros especialmente en el rostro), que te pongas a tomar sol una hora sentada en una playa, terraza o piscina es otra y eso es lo que no te aconsejan. He preguntado precisamente por lo de la vitamina D y me han dicho que entre cinco y quince minutos las manos y si se quiere el rostro y es suficiente pero nada de " ponerse a tomar sol en el sentido de broncearse". Lo de la vitamina D lo he contestado porque me lo han preguntado pero no es que yo aconsejo tal o cual cosa ( faltaría más y sería un tupé increíble de mi parte, eso le corresponde a los médicos), simplemente conté mi experiencia porque pregunté y consulté. Es más, mi dermatólogo manda a todos sus pacientes filtro solar todo el año en el rostro pues los efectos del sol son desastrosos y dice que los contras (manchas, arrugas, queratosis actínicas, melanomas, etc.) superan los pros, en Australia por ejemplo a los alumnos para salir al recreo les ponen protector solar si están outdoors. Te repito, he contado lo que le sucedió a mi madre y a varias personas que conozco ( entre las cuales muchas toman sol) y a todas las han mandado a suplementar cuando las vieron bajas de vitamina D porque es un problema muy frecuente, pero como siempre, queda a criterio del médico. Lo del maquillaje, por supuesto que a la noche hay que quitarlo religiosamente, jamás he dicho lo contrario, lo que he dicho es que no es malo estar maquillada durante el día si quieres y no necesariamente arruina la piel, de hecho hay protectores solares con color y bases que hidratan y te dan un buen aspecto y a la vez protegen. Saludos.

Me alegra que te cuides y yo si fuera tu, buscaria más dermatologos que no seguisen en esta linea en que vas. Es que lo de la vitamina D es casi un comercio en este medio. Hay un tipo de "apoyo" a este comercio, pues lucran mucho vendendo esta quimica. Envejecer es natural, tener pecas es natural y no hay nada de malo en tener arrugas...No seremos eternos.
Muchas manchas en el rostro pueden ser hormonales y ahi el sol acaba llevando la culpa.
Las personas pueden tomar sol en las piernas, brazos, manos, o en todo el cuerpo, desde que sea tempranito (8h hasta10h) o después de las 16h, sin correr grandes riesgos de quemarse la piel demasiado. Pero el sol es fundamental y la vitamina D es quien nos posibilita tener huesos fuertes y sano.
Si hay deficiencia de vitamina D, significa que tu madre y las amigas no toman sol o estas analiticas estan fallando.
La hermana de mi padre, tuvo un cancer de piel año pasado, en el brazo. La operaron y ya esta bien. Su medico dijo exactamente lo que te estoy diciendo, que no hay que abandonar el sol, pero que intente protegerse en los peores horarios...
Saludos...
 
Última edición:
Me alegra que te cuides y yo si fuera tu, buscaria más dermatologos que no seguisen en esta linea en que vas. Es que lo de la vitamina D es casi un comercio en este medio. Hay un tipo de "apoyo" a este comercio, pues lucran mucho vendendo esta quimica. Envejecer es natural, tener pecas es natural y no hay nada de malo en tener arrugas...No seremos eternos.
Muchas manchas en el rostro pueden ser hormonales y ahi el sol acaba llevando la culpa.
Las personas pueden tomar sol en las piernas, brazos, manos, o en todo el cuerpo, desde que sea tempranito (8h hasta10h) o después de las 16h, sin correr grandes riesgos de quemarse la piel demasiado. Pero el sol es fundamental y la vitamina D es quien nos posibilita tener huesos fuertes y sano.
Si hay deficiencia de vitamina D, significa que tu madre y las amigas no toman sol o estas analiticas estan fallando.
La hermana de mi padre, tuvo un cancer de piel año pasado, en el brazo. La operaron y ya esta bien. Su medico dijo exactamente lo que te estoy diciendo, que no hay que abandonar el sol, pero que intente protegerse en los peores horarios...
Saludos...
Lo tendré en cuenta pero he visitado varios en interconsulta y todos me han dicho más o menos lo mismo sobre la vitamina D, incluso charlando con ginecólogas y endocrinólogas también me han asegurado lo mismo, compañeras y amigas en situaciones parecidas les han dado también suplementos y varias de ellas toman sol cual lagartos. Gracias por tus respuestas, saludos.
 
Lo tendré en cuenta pero he visitado varios en interconsulta y todos me han dicho más o menos lo mismo sobre la vitamina D, incluso charlando con ginecólogas y endocrinólogas también me han asegurado lo mismo, compañeras y amigas en situaciones parecidas les han dado también suplementos y varias de ellas toman sol cual lagartos. Gracias por tus respuestas, saludos.

Aqui es rutinario el analisis de la cantidad de vitamina D -calcifedol- en tus examenes de sangre. Lo normal es entre 25-80 . Y mucha gente toma como suplemento dosis de vitamina D y de D3 que es la que recomiendan para fortalecer huesos, bajar colesterol etc etc.... Pero bueno, exposición al sol en moderación es el mejor remedio, ademas que te llena de energia ( y optimismo). Y sin pastillas.
Hoy dia hay como obsesión por las vitaminas y los suplementos de la dieta , todos los dias sacan alguna vitamina nueva para esto, aquello y lo otro y el mercado es enorme y la demanda tambien, cuando en realidad y en mi opinión hay formas naturales de lograr un balance sin pastillas, alimentos y otras formas de vida.
 
Brillitos supongo imitando al outfit de Melania en el congreso.
Raro los gestos que hace con la cabeza, es un manojo de nervios.
Y que rara le queda la ropa a esta mujer, siempre hay un elemento ouch que llama la atención, tiene un cuerpo dificil y nada amonioso.
 
g5NBKY.gif

La juerga que se traen por favor, en ese evento!!!!!!
 
Ahora esta de moda cambiar las vitaminas de los alimentos, por complementos vitaminicos sinteticos. Si puedes tomar un zumo de naranja, que tiene vitamina C, ¿para que tomar una pastilla de vitamina C (sintética)?.
Lo natural sigue siendo mejor.

Y si en lugar de beber el zumo, se come la naranja entera, mejor.
 
El sol nos ayuda a producir vitamina D .....hay muchas mujeres y hombre que lo estan sufriendo por no estar un poco al sol.
La falta de vitamina D causa problemas en los huesos...

Disculpa si soy indiscreta, Karma, pero la gente va al dermatólogo en la vida común para hablar de maquillaje y cosas de esas? Pregunta cándida, y la hago porque no he ido a un dermatólogo en la vida y me preguntaba que es lo que se cuece en tal consulta.
 
Disculpa si soy indiscreta, Karma, pero la gente va al dermatólogo en la vida común para hablar de maquillaje y cosas de esas? Pregunta cándida, y la hago porque no he ido a un dermatólogo en la vida y me preguntaba que es lo que se cuece en tal consulta.
No suelen hablar de maquillaje, pero cuando haces tratamientos con ácidos por ej, ellos indican a parte del protector solar, cremas especiales y otros productos en el tratamiento.
El maquillaje que solemos ver, es más para camuflar el rostro (es la herencia egipcia de los faraós).
Esta es una parte de la medicina que cuida de las enfermedades cutánea y del tratamiento de la misma para fines estéticos. La Consorte por ej, para ponerse todo lo que se pone en la cara, necesita ir a un dermatologo.
Hay gente con alergia a algunos producto como champú, jabon de tocador, etc. el médico puede indicar productos especificos para este tipo de piel. Como es el caso de la piel atópica, que necesita cuidados diferenciados.
Todo va a depender de lo que necesitas. Una uña con hongos (micosis), es tratada por el dermatologo, alopecia areata que tanto hablamos, también es tratada por un dermatologo...
 
Back