Fallece Xana, la menor de Luis Enrique.

La mayor está tan feliz compitiendo, es un accidente de los tantos que ocurren en situaciones a veces muy tontas, hay que seguir con la vida imagino que si la pequeña ha tenido un accidente grave, los padres estarán preocupados por la mayor pero si ella es feliz no le van a quitar su deporte por mucho que haya ocurrido un accidente a la pequeña, en fin la vida es trágica a veces y cuando le pasa a una niña de esa edad más.
 
Gracias por explicarlo. Yo no tenía ni idea de que se practicara hípica con ponys, pensaba que se concentraba únicamente en los caballos. Por simple curiosidad ahora que me he enterado de este tema, ¿a qué edad se puede comenzar a practicar?

Sobre las teorías de lo ocurrido, únicamente lo he leído aquí y en los comentarios de un diario deportivo (no recuerdo si AS o MARCA). Sobre lo de EEUU únicamente aquí.

Desde los 4-5 años te puedes encontrar niños montando. Yo prefiero cuando son tan pequeños que se suban a un caballo al que esté sujetando un monitor y si acaso dar algún pequeño paseo suelto pero con supervisión. Poner a niños tan pequeños a galopar ponis que es algo muy normal nunca lo he visto bien, he visto demasiado como para verlo bien. Además en muchos sitios se suben niños a ponis sin darles las mínimas clases, sin empezar por lo básico. Yo empecé en monta natural sin silla, sujetándome solo con las piernas al caballo, que me parece una muy buena forma de empezar porque aprendes algo fundamental, a agarrarte bien al caballo por tu cuenta, a no tener miedo si pierdes los estribos porque sabes montar sin ellos, etc. Hay algunos sitios, quiero pensar que son los menos, donde se ven cosas bastante irresponsables tanto con niños como con adultos. Un caballo o un poni no es un juguete, ni un cochecito para pasearse, es un animal y como tal va a reaccionar. Hay sitios donde esto que es lo más importante no se enseña.
 
Última edición:
eso.

lo dijo aquí una forera.. yo no lo he hallado en ningún otro lao. es más, lo que leí por ahí es que estaba en un hospital de barna (pero todo rumores/de oídas); bueno, lo q ponía es que alguien había visto a luis enrique en un hospital infantil [pero se da la casualidad que él ha colaborado en más d una ocasion para promocionar/dar soporte a dicho hospital, así q a saber si lo vieron a raíz del "problema" -recientemente- o estaba relacionado con alguna de esas promociones -y lo habrían visto algún tiempo atrás-].
Bueno....en ForoCoches alguien está comentando lo de Usa, pero me parece que es un copia y pega de este foro.
 
Pero si te caes 1000 veces tienes más posibilidades de caer mal que si te caes 3...creo yo. Si hubieras visto niños con el pie enganchado en el estribo recorrer metros dando tumbos no dirías eso. Lo peligroso en los niños es que vayan muy rápido, los niños no tienen los reflejos ni la fuerza en las piernas para sujetarse, ni el temple para reaccionar en esas situaciones como un adulto. Caen a la mínima. Los ponis se ponen como locos fácilmente, son super traviesos, les gusta hacer trastadas.

Madre mía, ¿y cómo los padres llevan a los hijos a subirse a los ponis con el peligro que tienen? Por muy divertido que parezca, mejor que aprendan a montar en caballos bien amaestrados.
 
Madre mía, ¿y cómo los padres llevan a los hijos a subirse a los ponis con el peligro que tienen? Por muy divertido que parezca, mejor que aprendan a montar en caballos bien amaestrados.

Porque son imbéciles, se creen que un poni es un juguete como los cochecitos de los hipermercados. Llevan al niño, pagan, lo suben y hale, ya han hecho la gracia del día y la foto para el facebook.
 
El lunes 10 de junio, a las 20:45 horas, la selección española se enfrenta a la de Suecia en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Será el 46º partido de la Roja que se dispute en el estadio del Real Madrid, que es el que más encuentros ha albergado del combinado nacional. Por detrás vienen Mestalla (32) y el Sánchez-Pizjuán (25).

https://www.realmadrid.com/noticias...ogera-su-46o-partido-de-la-seleccion-espanola

10/06/2019 | 00:15 | EFE/MADRID

El seleccionador español Luis Enrique Martínez no estará en el estadio Santiago Bernabéu en el partido que mide a España contra Suecia, tras zanjar los rumores que apuntaban a su posible presencia su segundo técnico Robert Moreno, que seguirá dirigiendo en el banquillo.

"Estamos viviendo al día, no hay detalles sobre la situación personal que hay, seguro que mañana no va a estar, lo veo muy difícil", informó Robert que deseó que en la próxima cita de la selección española ya pueda regresar Luis Enrique.

"Esperamos que esté en la siguiente, en agosto mirando jugadores ya no solo desde casa si no a nuestro lado, pero será su situación personal la que lo marque", añadió.

El capitán Sergio Ramos también deseó lo mejor al seleccionador. "El tema del mister es muy delicado, se nos ha pedido máximo respeto. Su ausencia es muy importante. Luis es el patrón del barco, tiene mucha personalidad, lidera muy bien y nos guía al objetivo. El resto de profesionales lo está haciendo muy bien para que no se note su ausencia".

Remando todos en la misma dirección, Ramos dedicó elogios al trabajo de Robert Moreno. "Es el encargado de liderar mientras Luis Enrique vuelva a ejercer y lo hace muy bien".

"Es una persona muy capacitada, que conoce muy bien los códigos del fútbol y se nota. Tiene alma de entrenador a pesar de ser segundo. Está liderando de forma humilde y muy buena. Lo hace de manera natural para cubrir la baja tan grande que tenemos. Me quito el sombrero, lo hace muy bien con los jugadores y tácticamente tiene un plus añadido", manifestó.

https://www.heraldo.es/noticias/dep...enrique-no-estara-en-el-bernabeu-1319516.html
 
Al final no sabemos a que acuerdo ha llegado Luis Enrique con la federación. A lo mejor ha pedido rescindir el contrato y la federación no ha querido o a lo mejor al decirle la federación desde el principio que no se preocupase, ni se le ha pasado por la cabeza.
Tiene a su segundo al mando ahora mismo, y es como si tuviese una baja laboral o una excedencia y hubiesen puesto a otro en su lugar.

Luego lo de decir o no, pues cada uno es libre de decir lo que quiera de su vida, además no es lo mismo si el enfermo eres tú o un familiar, o si el familiar es mayor o menor de edad. Todo lo que tiene relación con los menores de edad es muy sensible, y entiendo que si alguno de sus hijos tiene una enfermedad o lo que sea, quiera preservar lo máximo posible su intimidad, ya que ellos de momento no pidieron ser conocidos a nivel público y no tendrían relevancia si en vez de ser su padre entrenador de la selección española fuera panadero, arquitecto o no fuese un personaje público.
No es ,como tú sugieres, una excedencia. En una excedencia , por estudios, problemas familiares , viajes , etc, dejas de ir a trabajar durante un tiempo pactado, PERO NO COBRAS DURANTE ESE TIEMPO. Luis Enrique sigue cobrando y muy bien por cierto(algo menos de 25 millones de euros anuales). Tampoco es una baja laboral porque esta suele tener fechas y esta ausencia es , desgraciadamente para él y su familia, indefinida. Por otra parte todo ese teatrillo que se ha montado de instalarle un circuito cerrado de tv , para ver los entrenamientos desde su casa , me parece inútil además de arriesgado para la buena gestión de un equipo de futbol de la categoría de la selección española. Y lo de dejar la gestión , entrenamientos y dirección de los partidos en manos de un segundo desconocido y sin experiencia, es de una irresponsabilidad notoria.No hay más que recordar lo mal que salió la ocurrencia de cesar a Lopetegui antes del Mundial y dejar la selección en manos de un segundón como Hierro .Fracaso total y a pasar página hasta la siguiente ocurrencia que ha sido esta.
 
Yo creo que a estas alturas debería dimitir. Lo primero es lo primero, por encima de cualquier trabajo y cualquier responsabilidad, y por eso mismo...no es serio que se rumoree...qué tal vez....en el próximo partido....pueda estar presente....
Sin tener el menor problema económico, la verdad, no me explico por qué sigue al frente. Otra cosa...es que su situación familiar tenga visos de mejorar. Entonces lo podría comprender...pero desde casa, y con un circuito cerrado de televisión, me parece penosa la manera de dirigir a la selección.
 
A ver, si no dimitió de buenas a primeras será porque vio que a medio plazo podría volver a su puesto.

Quizás para esta convocatoria no, pero para la siguiente, o incluso la otra, si. Y no nos engañemos, si España no es capaz de vencer a las Islas Feroe y a Suecia con su segundo entrenador, el cuerpo técnico y el entrenador desde las sombras apaga y vámonos, no es como si nos hubiera tocado un grupo de la muerte o si estuviéramos en plena competición, la clasificación está mas que encarrilada.

A eso hay que sumarle que si Luis Enrique dimite no solo pierde él su trabajo sino también todo el equipo que le acompaña y al que no le ha sucedido ninguna desgracia, el entrenador es solo una de las piezas que compone el staff y cada entrenador nuevo tiene a su gente de confianza.

De momento no sabemos si la Selección ganaría o perdería una oportunidad de oro con Luis Enrique como entrenador, puede acabar siendo un fiasco como muchos otros o puede llevar a España a lo mas alto, aun no ha tenido tiempo de demostrarlo y creo que es de recibo, dadas las circunstancias, que unos meses de ausencia no tiren por tierra las posibilidades tanto para él como para los aficionados.

Y la Federación de futbol es una entidad privada que recibe subvenciones como cualquier organización cultural o deportiva, la diferencia es que mientras la Federación recibe 185 millones al año (https://www.eleconomista.es/deporte...-La-federacion-suspende-en-transparencia.html) el estado percibe del fútbol casi 1200 millones a base de impuestos (https://www.elmundo.es/deportes/2017/02/03/5894cf59ca474165288b466b.html), yo diría que a las arcas del país no les afecta los mas mínimo que sigan pagándole al entrenador su sueldo por trabajar desde casa. Ojalá todas las empresas poderosas hicieran lo mismo ante situaciones así, deberían tomar nota.
 
Yo doy por hecho que él habrá llegado a un acuerdo con quien corresponda para mantenerse en su puesto. También hay que entender que el suyo no es un trabajo convencional de acudir a su puesto de trabajo de lunes a viernes. Y en todo caso, y desgraciadamente, es una situación temporal. Ya veremos si cuando todo acabe él puede volver con normalidad a desempeñar su trabajo.
 
La mayor está tan feliz compitiendo, es un accidente de los tantos que ocurren en situaciones a veces muy tontas, hay que seguir con la vida imagino que si la pequeña ha tenido un accidente grave, los padres estarán preocupados por la mayor pero si ella es feliz no le van a quitar su deporte por mucho que haya ocurrido un accidente a la pequeña, en fin la vida es trágica a veces y cuando le pasa a una niña de esa edad más.

Se ha hablado mucho de un accidente hípico, pero no tiene nada que ver con eso. Yo entiendo que está en su derecho de no dar explicaciones, pero lo único que consigue es que la gente especule y se invente cosas.
 

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
102K
Back