Fallece Mila Ximénez. Junio 23, 2021.

Yo me suelo acordar de todas las veces que ha repetido que su oncóloga le ha dicho que "de esto no te vas a morir" o que se morirá de otra cosa pero del cáncer no. Hasta donde llega mi experiencia los oncólogos son tan sinceros con el paciente como información tengan y no sé hasta qué punto eso que le dijo ya oncóloga le ha hecho bien
 
Yo me suelo acordar de todas las veces que ha repetido que su oncóloga le ha dicho que "de esto no te vas a morir" o que se morirá de otra cosa pero del cáncer no. Hasta donde llega mi experiencia los oncólogos son tan sinceros con el paciente como información tengan y no sé hasta qué punto eso que le dijo ya oncóloga le ha hecho bien
Eso fue lo primero que nos extrañó.

Igual fue algo que malinterpretó ella, los médicos suelen ser bastante prudentes.
 
Yo me suelo acordar de todas las veces que ha repetido que su oncóloga le ha dicho que "de esto no te vas a morir" o que se morirá de otra cosa pero del cáncer no. Hasta donde llega mi experiencia los oncólogos son tan sinceros con el paciente como información tengan y no sé hasta qué punto eso que le dijo ya oncóloga le ha hecho bien
Es una mentirosa patológica eso no se lo ha dicho un médico pero ni en sueños y menos con un cáncer de pulmón, como mucho y en un cáncer más leve que tienes muchas posibilidades de que vaya bien, o le ha tocado la médico más absurda del mundo o miente para variar, que el auto engaño en cosas duras yo lo respeto pero vamos no dejes al médico si es mentira como un profesional muy poco serio y patéticamente entusiasta.
 
Hace unos años conté por aquí como había perdido a una amiga con cáncer de pulmón.

Era una mujer sana y fuerte hasta entonces, tenía 45 años cuando le diagnosticaron el cáncer con metástasis. Llevaba cuatro meses con dolores del hombro derecho y su médico de familia no le pareció importante y siguió tomando analgésicos, pero nada. Nos hizo caso y pidió cita en la sanidad privada, y ahí llegó el mazazo.

Vivió año y medio, pero muy mal. en cada sesión de quimio iba a peor.: Bajada de defensas, nauseas, inapetencia, hinchazón casi general, anemia, dolores generales, transfusiones de sangre.. no tuvo un día bueno.

Me afecto tanto que comenté que si a mi me pasaba algo parecido, no aceptaría la quimio. Lo viví de cerca y tremendo, total para vivir el mismo tiempo...

Igual en otros tipos de cáncer y cogidos a tiempo si puede ser útil, no lo sé.
 
Hace unos años conté por aquí como había perdido a una amiga con cáncer de pulmón.

Era una mujer sana y fuerte hasta entonces, tenía 45 años cuando le diagnosticaron el cáncer con metástasis. Llevaba cuatro meses con dolores del hombro derecho y su médico de familia no le pareció importante y siguió tomando analgésicos, pero nada. Nos hizo caso y pidió cita en la sanidad privada, y ahí llegó el mazazo.

Vivió año y medio, pero muy mal. en cada sesión de quimio iba a peor.: Bajada de defensas, nauseas, inapetencia, hinchazón casi general, anemia, dolores generales, transfusiones de sangre.. no tuvo un día bueno.

Me afecto tanto que comenté que si a mi me pasaba algo parecido, no aceptaría la quimio. Lo viví de cerca y tremendo, total para vivir el mismo tiempo...

Igual en otros tipos de cáncer y cogidos a tiempo si puede ser útil, no lo sé.
Eso depende de la persona, mi padre con el mismo cáncer que MX y con metástasis solo vomito 2 veces, solo una bajada de defensas, ningún ingreso, ninguna transfusión...lo que más sufrió fue el cansancio y las molestias en la garganta que le impedían comer en condiciones. Tuvo 6 ciclos con 3 sesiones de quimio cada uno, que no era moco de pavo...

Cada persona tiene sintomas distintos y la resiste de manera distinta. Además de que las químios van mejorando...
 
Mila no es santo de mi devoción pero en situaciones así empatizo y, en el fondo de mi corazón, le deseo lo mejor. Ya lo comenté en otro hilo que a mi me extrañó muy mucho cuando ella dijo que su oncóloga le comentó: "de esto no te vas a morir". RARÍSIMO, ya lo habéis dicho vosotras.
 
El citado medio habla también de que Ximénez estaría siendo sometida a un “tratamiento paliativo”, es decir, ya no lucharía contra su cáncer porqué quizá no hay nada que hacer pero sí recibiría ayuda contra los síntomas del mismo así como el posible dolor.

Desde que aquel 25 de julio Mila se sentó en el ‘Deluxe’ para afirmar que tenía metástasis en los pulmones, el hígado y más partes de su cuerpo, la colaboradora no había dejado de luchar y no ha querido esconder su enfermedad en ningún momento.

El informador consultado por el medio asegura que “la últimas vez que la he visto, me ha impactado la imagen que mostraba y su lentitud a la hora de hablar.”


868478D8-C89A-4A72-950E-7B4055D7C5CD.jpeg
 

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
101K
Back