Fallece Mila Ximénez. Junio 23, 2021.

Yo ya lo comenté en el hilo de Sara Carbonero, pero repito: mi madre a la que acompañamos mi hermana y yo porque estaba aparentemente mal pero no sabíamos qué podía tener, resultó tener una neumonía bilateral grave, y quedó ingresada en la Clínica Zorrotzaurre (privada) en Bilbao.

Le vimos por un cristal y supliqué personalmente al médico que nos comunicó el diagnóstico poder decirle adiós, por si era la última vez que podíamos hacerlo; nos dieron DOS MINUTOS para despedirnos las dos hijas, que le habíamos llevado allí, porque no nos dejaban estar con ella por tema Covid y además resultar ella también positivo en Covid.

Cuando preguntamos si podríamos visitarle si la situación se agravaba, la respuesta fue rotunda y claramente NO.

Allí estuvo la mujer, viuda y con cáncer, completamente sola los días que estuvo ingresada. Por suerte salió bien parada.

Me parece raro rarísimo que dejen pasar a tanta gente a no ser que sea porque es un tema muy grave, y además sean todos ellos negativos en Covid. Si no, no entiendo NADA.
Y eso que dices que la clínica era privada.

En la seguridad social (tal y como está derivando todo) lo mismo no os dejan ni despediros.
 
Cuando ya no se puede hacer nada les ingresan en la unidad de cuidados paliativos. Si no está en ese departamento es posible que sea un ingreso puntual y no esté tan grave.

También dan la opción de irte a tu casa, y el servicio de paliativos te hace visitas.

Al menos en Cruces, te dan la opción de irte a casa cuando ya no hay más que hacer que esperar el desenlace.
 
A ver que información se va conociendo en los próximos días o semanas. El diagnóstico y pronóstico era muy malo desde el principio, pero hizo lo que muchos harían en su lugar. Someterse a los tratamientos que le ofrecieron con la esperanza de curarse o ralentizar el proceso. Yo creo que ella al principio estaba convencida de que iba a curarse. Aún recuerdo cuando decía que le habían dicho los médicos que de eso no se iba a morir. Que se lo habían cogido a tiempo...etc.
Intentó normalizar su vida al máximo para restarle importancia al tema, continuando con su trabajo. Y mientras el cuerpo aguantó compaginó todo.
Puede que esté ingresada en un centro de cuidados paliativos y por eso le permitan recibir visitas allí.
Mi tío hace varios años tuvo un cáncer de páncreas que desgraciadamente no fue bien. Cuando pasó a cuidados paliativos, él mismo decidió que lo ingresasen en un centro para ello, con el fin de evitarle sobresaltos a mi tía que es con quien vivía, evitarle a mi tía el tener que llamar de madrugada al 112 si surgía cualquier contratiempo. Y estuvo en un centro de paliativos hasta que falleció. Al principio estaba relativamente bien, y podía recibir todas las visitas que deseaba ya que con esto se encontraba animado y entretenido.
En el caso de esta mujer, no sabemos si está en un centro privado o no, y si es de paliativos o no. Ni qué criterios siguen para las visitas y sin son más laxos con los protocolos COVID en la situación en la que se encuentra.
 
espero que esté bien...y solo decir que quien vive con ese odio a los demás como hemos visto en Mila a quien más daño hace es a ella....de verdad a las personas así hay que compadecerlas....es penoso lo corta que es la vida y dedicarte con esa energía y fuerza a odiar ....lo dicho espero que esté bien...
 

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
102K
Back