Fallece Chiquetete. Carmen Gahona expulsa del tanatorio a la amante de él

El hijo de la Bollo queía uqe reconciliarse para que lo apadrinase un poco. de hecho cuando empezó a canatr fueron a buscar a chiquitete, por orden de la Bollo, para que le pusieran al hijo "gran artista" pero fue Chiquietete y soltó que "iba mal de oído", vamos que el chico no afinaba bien, que es precisamente lo que Chiquitete siempre hizo perfecto desde sus inicios ya que su fuerte es la afinación, algo de familia se ve porque la Pantoja nucna ha tenido uan voz del otro mundo pero siempre ha ido muy bien de afinación y oído, no tan perfecta como su primo, precisamente podia "romper" su voz de esa manera porque afinaba muy muy bien, pero siempre ha ido bastante bien . Con su padre cerca hubniera aprendido porque la Bollo está claro que de cante oiga. ni idea.
 
Eso no es del todo exacto. La mujer de un fallecido es beneficiaria sólo de la pensión de viudedad, si estuvieran casados o fueran pareja de hecho. En caso de que haya ex esposas, esta pensión se prorratea en función de los años de convivencia.En el caso de Chiquetete, éste -según palabras de la Gaona- sólo percibía una pensión no contributiva, es decir una pensión que da el Estado a personas que no han cotizado y no tienen derecho a una pensión de jubilación. De esta pensión no contributiva, ni la Gaona ni las otras verán un euro.
Otra cosa son los derechos que sus canciones o derechos de autor (si es que él escribió alguna canción) que puedan producirse tras su fallecimiento, esos son exclusivamente de sus herederos forzosos, es decir sus hijos.

A ver si alguien me explica cómo es que un tipo del que todos los medios dicen que es el cantaor que más discos ha vendido en 30 años, que cobraba no-sé-cuánto de caché, tralarí-tralará, y no ha cotizado a la Seguridad Social los 15 años de mínima ???

¿Quién contrataba a este señor para giras, galas y programas de TV? ¿Cómo le pagaban?

¿Soy yo la única gili de este país que cuando trabaja por libre paga autónomos, y encima soporta inspecciones?
 
Bilbainada, yo te lo explico con mucho gusto. Cuando este señor ganó ese dinero fue durante la década de los ochenta, un poco menos durante los noventa y luego apenas nada. Si trabajaba "freelance", es decir por cuenta propia, al pagarle sus actuaciones, le descontaban el x por ciento que correspondiera del IRPF. Tendría un gestor que le haría la declaración anual de la renta, donde figurarían las retenciones que le hubieran hecho.
A nadie le obligan a hacerse autónomo, a menos que te convenga para poder darte de alta en la Seguridad Social y poder percibir, entre otras cosas, una pensión de jubilación. Así que si es posible que este señor no se hubiera dado de alta en la Seguridad Social nunca. Y no olvidemos que el grupo social al que pertenecía, no se caracteriza por ajustarse mucho a seguir ciertas costumbres (y no digo mas para que nadie se ofenda).
 
Y una leche que no te obligan a hacerte autónomo !!

¿Te crees que yo pago autónomos por gusto, cuando ya estoy de alta en el Régimen General porque tengo otro trabajo?

Ahora se cruzan los datos Seguridad Social - AEAT, pero hace años no, y en los 90 la Seguridad Social ya inspeccionaba para comprobar si estabas de alta en autónomos.
 
Última edición:
el 90% de los cantaores flamencos, por no decir el cien, cobran en b, si una peña los contrata para un festival al terminar le dan el sobre y a correr, no hay facturas ni declaran nada, además este hombre tampoco creo que tuviera muchas actuaciones en los últimos años ni que su cache fuera nada del otro mundo, y todo lo que gano en su época dorada se lo fundió en lo que ya sabemos todos
 
He visto un poco el "Pótame" y ahí estaba la Bollo, en el trono, con el paripé bien aprendido, en fin ... menuda semanita con la Ron Cacique, como diría la Gahona,

carabollo%2Blagarto%2Blagarto%2Bjotakpunto.gif
Ainsssss prima, te echo de menos en el otro hilo...:unsure::unsure::unsure:
IMG_20181218_175430.jpg
 
el 90% de los cantaores flamencos, por no decir el cien, cobran en b, si una peña los contrata para un festival al terminar le dan el sobre y a correr, no hay facturas ni declaran nada, además este hombre tampoco creo que tuviera muchas actuaciones en los últimos años ni que su cache fuera nada del otro mundo, y todo lo que gano en su época dorada se lo fundió en lo que ya sabemos todos

Sí, una peña les puede dar un sobre en B, pero las ventas de discos no se cobran en B, que los discos llevan IVA.
Y la SGAE tampoco paga en B.
Y los ayuntamientos tampoco pagan en B.
Y RTVE tampoco paga en B.

Me da igual en qué se gastara los lereles, a mí nunca me han preguntado si lo guardo o si me lo fumo, lo que me preguntan es CUÁNTO HAS COBRADO.
 
nombrar es muy sencillo, escribe la arroba y a continuación (sin espacio de por medio, todo junto) el nombre del forer@ que quieras nombrar, según vayas poniendo letras te dejará las opciones "disponibles" y ya sólo tienes que seleccionar con el puntero :)
 
Sí, una peña les puede dar un sobre en B, pero las ventas de discos no se cobran en B, que los discos llevan IVA.
Y la SGAE tampoco paga en B.
Y los ayuntamientos tampoco pagan en B.
Y RTVE tampoco paga en B.

Me da igual en qué se gastara los lereles, a mí nunca me han preguntado si lo guardo o si me lo fumo, lo que me preguntan es CUÁNTO HAS COBRADO.
pero que discos va a vender este hombre ya? los vendería hace treinta años no ahora, y del resto igual, si este hombre estaba acabado desde hace años, y de la SGAE cobrara una miseria, evidentemente eso si lo declarara, pero sera una cantidad ridícula, este hombre no tendrá un duro y ya se vera con la herencia
 
Back