Experiencias con la menarquía (tu primera regla)

Ya ves. Me alegro de haber nacido en esta época y de que mis padres si que me hayan dado una educación sexual en condiciones...
Por cierto alguien tiene algún consejo para mi hermana de 13 años que acaba de tener su primera regla, pero mis padres están de viaje y estoy con una cuidadora, esta triste y desanimada pero no sé cómo ayudarla.
Pri, leele este hilo. Las que tenemos cierta edad nos criamos con compresas que parecían minipañales, lo de las compresas finas con las fue toda una revolución. A lo que no he llegado es a la copa menstrual, porque ya no me baja. Si le duele la tripa ponle algo calentito en la zona de los ovarios y que se lo tome con calma, que luego cuando no venga más la echará en falta.
 
Noviembre de 1987, domingo y 13 años y medio. Justo ese día pusieron en la tele el episodio de Verano Azul cuando le baja la regla a Bea. Mi madre no tenía nada a mano, ni compresas ni aún menos tampones. Estábamos en el pueblo de mi madre y tuve que aguantarme casi 8 horas con papel higiénico haciendo de compresa. En casa me esperaban las compresas extra gordas que le gustaban a mi madre. Tardó 6 meses en volver a bajarme y mi madre estaba ya histérica. Que me iba a poner mala con tanta sangre acumulada en el útero y sin salir. Y yo a mis 13 años explicándole que nada de sangre acumulada, que las primeras reglas normalmente no eran regulares y como se producía la regla. Mi madre no se creía nada, así que me llevó al ginecólogo (conociéndola se estaba imaginando ya que estaría embarazada). Éste le dijo lo mismo que yo le había contado y flipó en colores. Poco después ya empecé a comprar compresas tipo Evax y Ausonia, mucho más finas y fáciles de llevar, y a los 18 empecé con los tampones. Ahora llevo ya más de 10 años con la copa menstrual.

A mi hija le vino con 11 años, pero desde pequeña me había visto usar tampones y le había explicado todo lo relacionado con el tema, así que no se asustó. Yo había comprado ya compresas y le había enseñado cómo ponérselas. Le dije que si quería también podía usar tampones, pero en aquel momento los rechazó. Más adelante me los pidió y no hubo mayor problema.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back