Experiencias con la menarquía (tu primera regla)

Cuantos años tenéis?
Porque yo tengo 44 y no recuerdo esas compresas gordas. Sé cuáles son pero yo ya casi desde el principio use las finas. Igual no tan ultrafinas como las de ahora pero eran unas evax con forma que ya venían plegadas
 
Cuantos años tenéis?
Porque yo tengo 44 y no recuerdo esas compresas gordas. Sé cuáles son pero yo ya casi desde el principio use las finas. Igual no tan ultrafinas como las de ahora pero eran unas evax con forma que ya venían plegadas
Yo tengo 43, pero empecé con 9 añitos y es lo que había en casa. Tampoco sabía lo que había disponible en el supermercado, ni tenía voz ni voto para comprar unas u otras. Las que yo tengo en mente, encima eran de "noche" y no tenían alas. Era como subirse a un churro de esos de la piscina 😭
 
Parecía que te estuvieses montando en un caballo. Lo recuerdo perfectamente. Se marcaban en plan camel toe en los pantalones. Menudos traumitas de juventud 😂😂😂😂
En mi época ya había de las finas, pero mi madre al principio solo compraba de las gordotas. Y justo por aquella época se pusieron de moda los pantalones de campana ajustaditos y de lycra, así que me veía obligada a usar chándal y pantalón ancho cuando estaba en esos dias porque si no se marcaba todo :hungover:
Qué feliz habría sido si hubiese tenido acceso a los tampones o a la copa por entonces...Tampones no empecé a usar hasta que mi hermana y yo empezamos a comprárnoslos con nuestro propio dinero.
 
En mi época ya había de las finas, pero mi madre al principio solo compraba de las gordotas. Y justo por aquella época se pusieron de moda los pantalones de campana ajustaditos y de lycra, así que me veía obligada a usar chándal y pantalón ancho cuando estaba en esos dias porque si no se marcaba todo :hungover:

Buah, no sé si tú tendrías más suerte, pero a mi encima me pilló en la era del chándal de tactel. Vaya asco. Con los efluvios púberes bien empapaditos en el material toallil del recubrimiento y con el plasticazo por fuera para que no traspirase ni una gota de sudorcillo 😂😂😂😂
 
Cuantos años tenéis?
Porque yo tengo 44 y no recuerdo esas compresas gordas. Sé cuáles son pero yo ya casi desde el principio use las finas. Igual no tan ultrafinas como las de ahora pero eran unas evax con forma que ya venían plegadas

Yo tengo tu misma edad y a mí al principio me tocaron de las gordas. La verdad es que no recuerdo si es que no había otras o en mi casa solo se compraban esas. Por si fuera poco traumático ya el hecho en sí de tener la regla eran un suplicio.
 
Cuantos años tenéis?
Porque yo tengo 44 y no recuerdo esas compresas gordas. Sé cuáles son pero yo ya casi desde el principio use las finas. Igual no tan ultrafinas como las de ahora pero eran unas evax con forma que ya venían plegadas
jajajaja pues tengo 37 y aunque siempre tuve las "plegaditas", mi madre tenía tambien de las gordas supongo que para por la noche o algo así, y fue con las que me estrené
 
Yo tengo 43, pero empecé con 9 añitos y es lo que había en casa. Tampoco sabía lo que había disponible en el supermercado, ni tenía voz ni voto para comprar unas u otras. Las que yo tengo en mente, encima eran de "noche" y no tenían alas. Era como subirse a un churro de esos de la piscina 😭
Esas esas!Mas largas y super gorditas, con casi nada de adhesivo.Recuerdo ver a mi madre sacarles relleno... Eran para pintarles dos ojos y cabalgarlas
 
Mi madre también tenía de esas compresas gordas de cabalgar y yo las utilicé mucho tiempo... luego una vez me puse un tampón a escondidas porque me decía que eso era para mayores, y ya nunca más quise usar compresas de las gordas... :LOL:

A una amiga mía no la dejaban usar tampones en casa tampoco y una vez qeu ibamos a casa de una amiga a la piscina se puso su primer tampón, con 15 o 16 años, pero tuvo dos problemas:
1. No sabía que había que quitar el aplicador y se dejó todo dentro. Cuando llegó parecía Robocop, y nosotras: pero a donde vas andando así que pareces Robocop?
casi llorando: - es que me duele mucho no aguanto
pero si no duele nada, algo hiciste mal, quitalo y ponte otro.
sale del baño: no tienes nada para tirar a la basura?
- no
y el aplicador?
- que aplicador???

ahí ya entendimos que pareciera Robocop y nos moríamos de la risa las demás.

2. Y la otra: creía que el "agujero" del tampón era el mismo que el de mear y creía que hasta que se quitara el tampón no podía mear... no se lo quería quitar porque le había costado la vida ponerlo bien... hasta que nos dice lo que le pasa... más risas.

Esta chica es hoy ginecóloga. Es buena eh! Aprendió mucho desde ese momento, pero quien lo diría viendola con 15 años :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Cuantos años tenéis?
Porque yo tengo 44 y no recuerdo esas compresas gordas. Sé cuáles son pero yo ya casi desde el principio use las finas. Igual no tan ultrafinas como las de ahora pero eran unas evax con forma que ya venían plegadas
No llego a 40 y lo que mi madre me dio la primera vez fueron las ultragordas en dos bellas versiones, la primera, horrible, que dejaba todo bien a la vista en plan gore y la segunda con una capa como de tamiz que "sólo " dejaba a la vista los coágulos. Por favor, qué reputísimo asco y qué diseño perpetrado por un misógino de mierda. Andar subida a un churro de piscina que se movía para todos lados y con riesgo a dejar desastres a su paso. Añado que para celebrar las bellas visitas mensuales me hacía ponerme LA BRAGAFAJA. Si, para que esa mierdacompresa no se moviera.
El paso a los benditos tampones fue casi inmediato pero entremedias sufrí un día de playa con los shorts puestos, ahí, señalando con neones quién no podía bañarse.
La copa vino mucho después y es el mejor invento del universo, una auténtica liberación. Mi madre a lo mas que llegó fue a las compresas finas, jamás de los jamases consideró ponerse un triste tampón y no tengo duda de que es en parte al menos, cultural. Es digna de compasión, la verdad.
 
A mí me bajo el 16 de enero del año que cumplía 13 años, pero vaya, tenía 12. Tampoco me enteré cuándo me bajó, a la tarde había quedado con las amigas y cuando me fui a duchar allí estaba una gran mancha marrón. Me acuerdo que llamé a mi madre y apareció mi padre, y le dije que él no, que viniese mamá (pobrecillo) . Mi madre me dijo que era la regla y dónde guardaba las compresas y eso. Luego a la tarde les conté a las amigas con naturalidad, ya había varias que ya la tenían. Esa regla no, pero la próxima ya me dolió horrores y hasta hoy ?
Porcierto, veo que es bastante común que baje la primera regla en enero, por lo menos en el foro. Qué curioso ?

Ostras estoy flipando, yo tb en enero con 11,5 años, que fuerte, por qué enero?🤔
Yo tb me estrené con las comoresas gordas pero más que nada fue porque cuando yo tenia 11 años mi madre ya tenia 48 y la menopausia , así que serían de las que quedaban por casa de hace años jaja

 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back