Experiencias con la menarquía (tu primera regla)

Uy, interesante tema. Yo el día exacto no lo recuerdo. Pero sí recuerdo como si fuera ayer que tenía casi 12 años y me bajó la regla justo una semana antes de ir con el colegio de excursión de fin de curso a unas piscinas súper chachis con toboganes. Mi cara por la mañana al levantarme cuando le dije a mi madre "esto no será lo que creo, ¿no?", y ella, "pues va a ser que sí". Pero oye, cero trauma y pude disfrutar de la excursión 😂
 
Fue literalmente 3 días después de terminar el colegio en verano. Teniendo en cuenta que el último día fuimos de excursión a un parque acuático, sé que me libré de un día un tanto desastroso.

11 años, recién levantada, y sentía que me había hecho pis. Pero al mirar, no era pis. Yo ya sabía qué era la regla, así que con toda la normalidad del mundo fui a la habitación de mi madre. Entré, le dije "Mama...", y ella tipo: "¿Queeeeeeeé?" (a lo: "qué quieres ahora"). Le digo: "Me ha venido la regla". Y el bote que dio en la cama, fue... 🤣🤣🤣 Entonces, lo típico: "Aaaaaaay que la niña ya se me ha hecho una mujeeeeer", para proceder acto seguido de darle la noticia a la familia??? Y yo muerta de la vergüenza ✌🏻

Al menos no pasó durante la excursión.
 
Yo era pequeña, tenía diez años pero ya había pegado el estirón así que mi madre ya me había preparado, me había contado lo que era la regla y que algún día me vendría. Me vino una mañana y la descubrí cuando fui al baño, así que nada, llamé a mi madre y me puse la compresa. En clase fui la primera claro, se lo conté a mis amigas, algunas me tenían envidia otras pensaban que era horrible. Y por algún motivo me daba mucha vergüenza que se enterasen los demás (los niños básicamente), nos fuimos de colonias y mi madre le contó a la profe (a escondidas) que llevaba compresas por si acaso, porque ya tenía la regla... hasta años después no vi que era absurdo tener vergüenza por algo natural, pero en aquellas colonias lo pasé realmente mal por si me venía y se enteraban los demás niños.

Meses después ya le vino a mi mejor amiga y ya no me sentí tan sola en esto, y un año o así después a otra amiga que le vino precisamente estando las dos en mi casa, solas. Me acuerdo que pegó un grito, y yo le enseñé a ponerse la compresa porque ya tenía experiencia :ROFLMAO:
 
Rescato este tema, que me ha hecho gracia leeros 😆

A mí me vino con 10 años, concretamente el 1 de octubre del año 2000. Era domingo, por lo que estaba en casa y digamos que tuve todo el día para "hacerme a la idea" (aunque me quiere venir a la memoria que ese lunes no fui a clase XD). Fue gracioso como me di cuenta. Yo ya era bastante curiosa por esas épocas, y sabía que por ahí abajo se notaba gustito 🤭 pues estaba en uno de mis ratitos cuando me di cuenta de que mi dedo estaba "sucio" jajajaja. Reconozco que me ha costado escribir esto pero en fin, ahí queda. No recuerdo cómo avisé a mi madre ni el proceso de la primera compresa. Pero bueno, sin más seguramente.

Ese día recuerdo estar jugando con una muñeca, y mientras lo hacía, me sentí extraña por un momento y pensé "Ya eres mayor, no deberías estar jugando a muñecas" 🤣🤣🤣 ahora lo recuerdo y me meo.

También recuerdo que me avergonzaba mucho del tema y que no se lo conté a ninguna de mis amigas. Incluso una vez lo escribí en mi diario a modo de confesión y al tiempo lo taché por si acaso alguien lo leía (aún tengo esos diarios jaja).
 
A mí también me vino muy joven, tenía 9 años pero creo que fue un día antes de cumplir los 10, así que podríamos decir que a los 10. No guardo en la memoria tantos detalles como vosotras, pero sí recuerdo que me costó mucho acostumbrarme y en unas colonias me dejaba la compresa manchada en la cama mientras me duchaba y mi compañera llamándome guarra xD y yo, no hay pa tanto, ya lo recojo. Solo me resultaba un esfuerzo interiorizarlo, me bañaba en el mar con la compresa y esas cosas juassss Y sí, yo conocí las compresas estas alargadas gorditas que ya estaban de capa caída. Lo que le agradezco a mi menstruación es que siempre ha durado muy pocos días y no ha sido dolorosa por lo que después ya nunca me supuso un problema. Ahora ya sí un poco.
 
8 de diciembre del 98 , 10 añitos . Me iba a un cumpleaños en Mcdonals , fui al baño antes de salir y todo el manchurron.
Corriendo avise a mi madre que se quedo con cara de wtf pero si eres muy pequeña, me planto una compresa triple XXL con alas , creo que no me moví en toda la tarde. Mi siguiente recuerdo es mi madre dando la noticia a toda la familia lloriqueando porque me había hecho mujer muy pronto ( y yo pensando porque se lo cuenta a todo el mundo por dios).
Además de la mítica advertencia de que ahora tenia que tener cuidado con los hombres porque ya era mujer.

Menuda fantasía de hilo primas , muchas gracias.
 
A los 14 años, en el verano justo antes de pasar a 1° de BUP. Creo que fui de las últimas de la clase en bajarle, todas o casi todas la tenían ya. Siempre me dolió muchísimo hasta que tuve a mi hijo, a partir de ahí raramente me duele.
 
Buenas
Estaba buscando un libro que hable sobre la primera regla para una niña de 10 años. Pero no quiere el típico libro informativo, sino más bien una novela donde le ocurra esto a la protagonista, conocéis alguno?
 
Voy a recuperar un poco el tema. A mi me vino un tal 26 de abril del 2019 justo el día que cumplía 14 años. Ese día teníamos una excursión en el colegio a un museo por ahi cerca. Claro, tú me ves ahi con un pantalón acampanado blanco porque luego iría con mis amigos a comer. Llegamos al museo y de repente noto algo pegasoso en mis piernas, pero al principio no le di mucha importancia, hasta que luego uno de mis mejores amigos me dice “oye que tienes algo rojo manchado” yo me quedo sin saber a qué se refería y yo ahí estuve pensando que podía ser porque no me podía imaginar lo que de verdad era. Al final, me empieza a doler la tripa bastante y ahí es cuando ya me di cuenta de que era la regla. Claro quedaban todavía 2 horas para volver al colegio y mi pantalón ya estaba tan manchado que parecía que le habían aplastado un tomate. No se lo dije a nadie porque me daba mucha vergüenza. Lo peor fue que una profesora se dio cuenta y me dijo que si estaba bien y me dejó una compresa, aun se lo agradezco. Claro mi pantalón seguía super manchado y a mi casa no iba a llegar hasta tarde (era viernes) y yo no llevaba sudadera porque siempre he sido muy calurosa así que una amiga que también se enteró me dejó una sudadera y ya me apañé con eso como pude. No fue mi mejor cumpleaños por la regla y por los dolores que tuve desde la primera vez, pero al menos recibí ayuda de mis amigos y de mi profesora. Al final cuando fui a comer con mis amigos, mis amigas se pusieron a contar como le pasó a ellas y mientras mis amigos estaban ahí con una cara de wtf.
 
Voy a recuperar un poco el tema. A mi me vino un tal 26 de abril del 2019 justo el día que cumplía 14 años. Ese día teníamos una excursión en el colegio a un museo por ahi cerca. Claro, tú me ves ahi con un pantalón acampanado blanco porque luego iría con mis amigos a comer. Llegamos al museo y de repente noto algo pegasoso en mis piernas, pero al principio no le di mucha importancia, hasta que luego uno de mis mejores amigos me dice “oye que tienes algo rojo manchado” yo me quedo sin saber a qué se refería y yo ahí estuve pensando que podía ser porque no me podía imaginar lo que de verdad era. Al final, me empieza a doler la tripa bastante y ahí es cuando ya me di cuenta de que era la regla. Claro quedaban todavía 2 horas para volver al colegio y mi pantalón ya estaba tan manchado que parecía que le habían aplastado un tomate. No se lo dije a nadie porque me daba mucha vergüenza. Lo peor fue que una profesora se dio cuenta y me dijo que si estaba bien y me dejó una compresa, aun se lo agradezco. Claro mi pantalón seguía super manchado y a mi casa no iba a llegar hasta tarde (era viernes) y yo no llevaba sudadera porque siempre he sido muy calurosa así que una amiga que también se enteró me dejó una sudadera y ya me apañé con eso como pude. No fue mi mejor cumpleaños por la regla y por los dolores que tuve desde la primera vez, pero al menos recibí ayuda de mis amigos y de mi profesora. Al final cuando fui a comer con mis amigos, mis amigas se pusieron a contar como le pasó a ellas y mientras mis amigos estaban ahí con una cara de wtf.
¡Ayyy qué jovencita eres, prima! Me enternece que podrías ser hija mía :ROFLMAO:
 
8 de diciembre del 98 , 10 añitos . Me iba a un cumpleaños en Mcdonals , fui al baño antes de salir y todo el manchurron.
Corriendo avise a mi madre que se quedo con cara de wtf pero si eres muy pequeña, me planto una compresa triple XXL con alas , creo que no me moví en toda la tarde. Mi siguiente recuerdo es mi madre dando la noticia a toda la familia lloriqueando porque me había hecho mujer muy pronto ( y yo pensando porque se lo cuenta a todo el mundo por dios).
Además de la mítica advertencia de que ahora tenia que tener cuidado con los hombres porque ya era mujer.

Menuda fantasía de hilo primas , muchas gracias.
Que desagradavle que digan que tengamos cuidado....nosotras....unas simples niñas. En fin! La falta de educacion sexual de.la.epoca
 
Que desagradavle que digan que tengamos cuidado....nosotras....unas simples niñas. En fin! La falta de educacion sexual de.la.epoca
Ya ves. Me alegro de haber nacido en esta época y de que mis padres si que me hayan dado una educación sexual en condiciones...
Por cierto alguien tiene algún consejo para mi hermana de 13 años que acaba de tener su primera regla, pero mis padres están de viaje y estoy con una cuidadora, esta triste y desanimada pero no sé cómo ayudarla.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back