Experiencias con la menarquía (tu primera regla)

Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
1.329
Calificaciones
5.113
Ubicación
.
Buenos días primas!
Creo que no existe este tema en el foro.
El otro día estaba hablando con una amiga cómo fue nuestra primera regla, y las dos vivimos unos días muy raros jajajaja abro este hilo para comentar cómo fueron nuestras primeras menstruaciones, como lo vivieron vuestras madres, si os topasteis con algún tabú...

Empiezo yo: me vino el 25 de enero de 2010, con 11 años y medio casi. Me estaba quedando temporalmente en casa de mi abuela, y recuerdo que esos días me dolía la barriga un montón, y mi abuela lo achacaba a que comía mucha Nocilla ? hasta que al día siguiente, en clase, me vi las bragas marrones ?, el colegio llamó a mí abuela y me recogieron, ahí me dijo que me había venido la regla, que ya me había convertido en mujer y además que tuviera cuidado con los hombres.
Y yo con solo 11 años con cara de WTF??
 
11 años. 8 o 9 de enero, domingo, ultimo de vacaciones de navidad. me había pasado la tarde viendo la tv la miniserie de los Tommyknockers de Stephen king que en aquellos tiempos la ponían mucho. quite el árbol de navidad y cuando fui al baño para ducharme me encontré el panorama. fui a mi madre que estaba planchando, me dio una compresa y la verdad es que poco mas. no recuerdo mucho mas de aquel día, solo que las compresas de entonces era una mierda, que no cubrían nada y se hacían piedra.

llevaba unas bragas que tenían como agujeritos, y siempre que me las ponía me bajaba la regla, ni la píldora funcionaria mejor.. a mala leche.
 
Yo con la mía me acuerdo que había quedado con una amiga para ir a las fiestas de su pueblo y pensé vaya coñazo, precisamente hoy.
A mi las reglas nunca me han resultado dolorosas y no recuerdo que la primera tampoco lo fuera. Yo tenía 12 años y medio
En mi caso estaba preparada de sobra porque mi madre y yo ya habíamos hablado bastante

Este verano acabo de vivir la de mi hija. 11 años y medio. Dos días antes de irnos a la playa de vacaciones. Tampoco trauma alguno. Y uso tampones desde el primer día. Porque tampoco quería perderse la playa y la piscina
 
No recuerdo mucho porque me vino prontísimo, con 9 añitos. Sí recuerdo que ni me dolió la tripa ni nada, simplemente fui al baño y ahí estaba la mancha marrón, me asusté un poco y llamé a mi madre y entonces me lo explicó todo. Y aún así por la edad que tenía me costó acabar de entender cosas como el tener que llevarte compresas al cole por sí te bajaba y al final pasó que manché la silla de clase.

Yo pobrecita ahí con 9 añicos que no sabía ni qué hacer sólo me fui corriendo al baño y me encerré, los compañeros de clase flipando que sí me estaba pasando algo (la mayoría ni sabían lo que era la regla en cuarto de primaria) y recuerdo a mi profesora yendo al baño y diciéndome "¿que te ha bajado la regla? " y yo diciendo que sí y llorando jajajajaj.
 
A mí me bajo el 16 de enero del año que cumplía 13 años, pero vaya, tenía 12. Tampoco me enteré cuándo me bajó, a la tarde había quedado con las amigas y cuando me fui a duchar allí estaba una gran mancha marrón. Me acuerdo que llamé a mi madre y apareció mi padre, y le dije que él no, que viniese mamá (pobrecillo) . Mi madre me dijo que era la regla y dónde guardaba las compresas y eso. Luego a la tarde les conté a las amigas con naturalidad, ya había varias que ya la tenían. Esa regla no, pero la próxima ya me dolió horrores y hasta hoy ?
Porcierto, veo que es bastante común que baje la primera regla en enero, por lo menos en el foro. Qué curioso ?
 
Vuestras madres también se lo iban contando a todo el mundo?
Yo recuerdo a mi madre que en cada conversación telefónica que tenía decía, oye, oye que esta ya se ha hecho una mujer
No lo sé
Yo como madre si se lo conté a mi amiga más íntima que tiene una hija de la misma edad que la mia y a mi madre porque pasa tiempo en su casa, para que comprara compresas y tampones.
Claro y a mi ex marido, padre de la criatura
Hacerse mujer... Que expresión más fea por dios
 
Ninguna de vuestras madres os había hablado antes del tema?
En estas generaciones no se habla de ello?
A mi mi madres si, y yo a mi hija también. El día que la bajo ya sabía perfectamente que era y lo que ha la que hacer. De hecho yo en ese momento estaba trabajando y ella estaba sola en casa
 
11 años, casi 12. En clase ya nos habían explicado algo, así que no fue muy chocante, ni tampoco recuerdo que me doliera nada. Me cambié la ropa, mi madre me dio una compresa, me explicó algo para que no me traumatizara, y poco más.
 
No lo sé
Yo como madre si se lo conté a mi amiga más íntima que tiene una hija de la misma edad que la mia y a mi madre porque pasa tiempo en silu casa, para que comprara compresas y tampones.
Claro y a mi ex marido, padre de la criatura
Hacerse mujer... Que expresión más fea por dios

Horrorosísima.
 
Ninguna de vuestras madres os había hablado antes del tema?
En estas generaciones no se habla de ello?
A mi mi madres si, y yo a mi hija también. El día que la bajo ya sabía perfectamente que era y lo que ha la que hacer. De hecho yo en ese momento estaba trabajando y ella estaba sola en casa
Yo con mi madre sí lo había hablado, y en el colegio también nos hablaron bastante del tema y lo trataron con mucha naturalidad! A mí cuando me bajo también sabía perfectamente lo que era, pero no sé porqué lo que me salió en el momento fue decirle a mi madre que viniera por favor. Supongo que para sentir su apoyo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back