Experiencias con el Tarot, todo aqui

O el caso de tarot, con tu subconsciente.
Personalmente por mi experiencia no creo en absoluto que el tarot contacte con nuestro subconsciente, hay algo más complejo detrás de este simple pero fascinante mazo de cartas, porque si no estaríamos hablando de sugestion? Si pienso que mi pareja es infiel y pregunto al tarot me saldrá afirmativa mi pregunta? Hmmm...no creo, pero es mi opinión, por supuesto respeto la tuya
 
No creo. Yo muchas veces me he hecho tiradas de si o no, y en el fondo estaba deseando que me saliera que si y al final me salía no. Y al contrario, en otra ocasión la hice pensando que fijo me salía que no, y al final salió si. Así que no creo que sea nuestro subconsciente.
 
No creo. Yo muchas veces me he hecho tiradas de si o no, y en el fondo estaba deseando que me saliera que si y al final me salía no. Y al contrario, en otra ocasión la hice pensando que fijo me salía que no, y al final salió si. Así que no creo que sea nuestro subconsciente.

Eso que describes no es el subconsciente. Si piensas "seguro que sale que no" eso lo estás pensando conscientemente. El subconsciente es aquello de lo que no eres consciente.
 
Eso que describes no es el subconsciente. Si piensas "seguro que sale que no" eso lo estás pensando conscientemente. El subconsciente es aquello de lo que no eres consciente.

Si, llevas razón. Pero en el fondo tú subconsciente piensa lo mejor para ti no? Es decir si yo quería que fuese un si, mi subconsciente estaría también en el si?

Es un tema muy interesante la verdad.
 
Si, llevas razón. Pero en el fondo tú subconsciente piensa lo mejor para ti no? Es decir si yo quería que fuese un si, mi subconsciente estaría también en el si?

Es un tema muy interesante la verdad.

Si tu quieres que sea un sí, esto es tu ego, tu subconsciente no está para complacer al ego.

En el subconsciente está lo que hay, te guste o no. Por eso es el concepto de "La sombra" de Jung. En "La Sombra" el ego va echando cual cubo de basura mental todo lo que no nos gusta de nosotros mismos y todo lo que no coincide con lo que el ego dice que somos, pero eso no hace desaparecer todas esas cosas, es un poco como tirar la mierda debajo de la alfombra, la mierda está ahí aunque no la veas.

El Tarot sirve entre otras cosas para levantar la alfombra y ver que hay debajo. A veces te has pasado la vida caminando sobre baches que hay bajo tu alfombra, sin saber que esos baches son por ejemplo traumas de tu pasado que te hacen boicotear tus propios proyectos. El Tarot destapa eso para que ya siendo consciente de ello puedas integrarlo en tu vida y que ya no te ande jorobando un pensamiento o sentimiento que no sabes de dónde viene y no identificas como propio.
 
Creo q eso es muy cierto... Porque por experiencia en distintas tiradas q me han hecho han salido cosas q había dentro de mi... incluso cosas q intuyo ( soy bastante intuitiva) y que temo q ocurran.
El tema entonces es el siguiente... Si lo que sale en el tarot es nuestro subconsciente, no es necesariamente lo que ocurrirá, sino lo que en nuestro interior creemos q pasará. De ahí a que haya tiradas contradictorias conforme pasa el tiempo, porque nosotros tb cambiamos según van ocurriendo cosas no?
Total q el tarot no adivina, proyecta lo q hay en nosotros. Os parece acertado?
 
Creo q eso es muy cierto... Porque por experiencia en distintas tiradas q me han hecho han salido cosas q había dentro de mi... incluso cosas q intuyo ( soy bastante intuitiva) y que temo q ocurran.
El tema entonces es el siguiente... Si lo que sale en el tarot es nuestro subconsciente, no es necesariamente lo que ocurrirá, sino lo que en nuestro interior creemos q pasará. De ahí a que haya tiradas contradictorias conforme pasa el tiempo, porque nosotros tb cambiamos según van ocurriendo cosas no?
Total q el tarot no adivina, proyecta lo q hay en nosotros. Os parece acertado?

Es más o menos así, sí. El Tarot te muestra los posibles caminos que tienes ante tí, conforme vas tomando decisiones cierras unos caminos y abres otros. El Tarot no te va a decir "va a pasar esto sí o sí" el tarot te va a decir "tal cómo están las cosas ahora, va a ocurrir esto o aquello según que decisión tomes"
 
Es más o menos así, sí. El Tarot te muestra los posibles caminos que tienes ante tí, conforme vas tomando decisiones cierras unos caminos y abres otros. El Tarot no te va a decir "va a pasar esto sí o sí" el tarot te va a decir "tal cómo están las cosas ahora, va a ocurrir esto o aquello según que decisión tomes"
Si estoy lo tengo claro... me ha costado llegar ahí eh? Pero hay algo q no entiendo. Y es cuando te dicen que va a aparecer alguien en tu vida, te vas a enamorar, bla, bla... Palabrería entonces?
 
Si estoy lo tengo claro... me ha costado llegar ahí eh? Pero hay algo q no entiendo. Y es cuando te dicen que va a aparecer alguien en tu vida, te vas a enamorar, bla, bla... Palabrería entonces?

Que va a aparecer alguien o que te vas a enamorar pueden ser cosas que vayan a pasar en el momento de la tirada, lo que tú haces con esa información ya es tu libre albedrío. Si te dicen "Vas a conocer a un chico en la cafetería de la facultad" y tú dejas de ir a la cafetería de la facultad, obviamente lo que predijeron las cartas no va a pasar.

Las cartas te dicen que va a pasar X, y tú decides si vas a hacer algo para potenciar ese X o para evitarlo, según te convenga.
 
Quisiera hacer una pregunta para el que entienda algo , que no es mi caso , ¿las cartas del tarot valen para buscar algo extraviado o robado ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back