Experiencias con el Tarot, todo aqui

No, si al final me hacéis comprar una baraja verás. Me van a tener echando cartas en el laboratorio. ¿Qué baraja recomendáis para iniciarse? ¿Son baratas estas cosas? @HabitaciónVerde ¿Me puedes pasar el libro a mí también, por favor?
Ay que te has pasado al lado oscuro ??? yo prefiero el universal waite (es una variante del rider waite pero coloreado como más moderno), me parece más intuitivo que el Marsella, la diferencia principal es que el Marsella tiene todos los palos solo con los dibujos como la baraja española, como 5 de oros, pues pintadas las 5 monedas y ya, mientras que el rider a cada carta le acompaña un dibujo con personas y situaciones y así las imágenes son más fácil de memorizar con los significados. A veces la imagen te sugiere una situación o persona que no es el significado que te has estudiado pero también vale, las cartas sirven para canalizar la intuición, no es solo lo que te aprendes. Yo estoy aprendiendo con vídeos, hay muchos en YouTube que te explicaba cada carta, como maga Tarot, también hice un curso online con Udemy que estaba rebajado y me costó unos 20 euros, eran vídeos también, luego me di cuenta que con YouTube ya me valía y ahí sigo estudiando.
 
Hola primas! Me presento por este hilo. Llevo poco tiempo leyendoos y me encanta leer vuestras experiencias. Nunca me había planteado el aprender a leer el tarot porque pensaba que había que nacer con ese don o que tenía que guiarte alguien, pero después de leer sobre el tema me ha entrado el gusanillo. Sobretodo porque me gustaría desarrollar mi intuición. Tengo muchas ganas y a la vez me da mucho respeto.

A las primas que saben leer el tarot, cómo aprendisteis?? Qué os animó a aprender??


Hay un libro que es "La vía del Tarot" de Jodorowsky.
También, oí hablar de uno que decían que era bueno. Pero, ahora, no me acuerdo. Si lo encuentro, te lo digo. ;)
 
Hola ! Este es un mundo que desde siempre me ha interesado pero que me da respeto y me gustaría mucho aprender a leer tarot pero no se si hay que tener una habilidad especial para ello. No se por donde empezar. Lo que soy es muy visceral. Los sitios me transmiten sensaciones buenas o malas cuando entro la primera vez en plan “aquí voy a acabar a malas o aquí voy a conocer a alguien importante para mi vida” y me pasó muchísimo desde que empezó lo del virus. Tenía de vez en cuando sensaciones de “va a pasar algo relacionado con el trabajo en un par de días” y pum, pasaba. Me he casado este verano y las preparaciones han sido un subibaja emocional. Pero todo el tiempo tenía sensaciones, premoniciones de pequeñas catástrofes que iban a pasar y se cumplían (perdida de los documentos, cancelación de billetes de avión poco antes de ir a españa...) No se si con esto tendría habilidad para meterme en tarot como aficionada u otro tipo de técnica tipo meditación me vendría mejor...
y ahora esto de las sensaciones me está pasando con la compra de una casa. Vivo en Alemania y queremos comprar nuestra primera casa para formar una familia y hemos visto una genial renovada y preciosa, pero yo no sé si es porque la visitamos un día que llovía a mares y estaba súper oscuro fuera o que, pero cuando pienso en esa casa tengo la sensación de que hay algo turbio ! O que vivir ahí nos va a traer infelicidad. No se si son sugestiones o si influye el clima con que la vimos, o simplemente que es una inversión grande y me da miedo !!
algún alma caritativa me podría ayudar a alumbrar este tema por favor ???
 
pero eso te ha pasado solo con tener las cartas?

Con tenerlas y "jugar" con ellas. Digo jugar porque a echarlas nunca he aprendido, aunque me las compré con dicha intención, claro está, como todo el mundo; pero me aburría porque me di cuenta de que no basta con saber el significado de cada carta, sino que la cuestión es más compleja: hay que saber interpretarlas en el contexto de la tirada, el significado puede variar en función de las diversas combinaciones y además se necesita intuición...demasiado subjetivo y difuso para mí, que soy de reglas y todo bien clarito...así que empecé a tontear con el Tarot, a hacer tiradas para mí, "a ver si veía" algo, pero como un juego, sin creerme nada. Me gustaba contemplar sus ilustraciones y barajarlas. Empezaron a pasarme cosas extrañas y me convencí de que el tarot es un medio que nos conecta con no sé qué exactamente, así que las cartas son lo de menos, en estos asuntos lo que despierta en las personas es lo relevante y a mí eso me asustó porque no lo controlaba: venía cuando venía y con una información inútil porque no me servía para ayudar a nadie, solo para sufrir yo, así que decidí cortar por lo sano.
 
No se si entiendo muy bien lo que dices, prima :) Sin segundas, lo aclaro, que a veces por escrito es complicado mostrar la intencion:)

Te has comprado dos barajas. Han acabado en la basura. Las usabas como ? Para que ?
No has aprendido a interpretarlas ( o estudiado el significado). Te entiendo bien ?


Lo de los suenyos premonitorios, visiones...relacionado con las cartas, podrias explayarte un poco ? ( si te parece adecuado, por que estableces la relacion directa).

Acabo de responderle a Mecedora y en ese post contesto a algunas de tus preguntas.

Las compré hace ya muchos años, la primera vez siendo una adolescente, cuando iba al instituto. No sé ahora pero por aquella época (años 80 y 90) se llevaba mucho eso de quedar para jugar a la ouija, o a la Verónica (unas tijeras abiertas dentro de un libro), y a mí me dio por comprar el Tarot de Marsella. Me empezaron a pasar cosas y lo guardé para olvidarme de él, pero claro, como estaba ahí a mano y yo soy más curiosa que un gato, pues volví a caer pasado un tiempo, hasta que lo tiré. Años después, estando ya en la Universidad, me volví a comprar otra vez el Tarot de Marsella y al final acabé deshaciéndome de él nuevamente, hasta hoy, que no he vuelto a intentarlo ni pensamientos tengo.

Sí relaciono los sucesos (adivinatorios fundamentalmente y de otra índole) que me sucedieron con las cartas porque coincidieron en el tiempo, y cuando dejaba de usarlas, todo volvía a la normalidad. Es cierto que siempre me han sucedido cosas raras, por decirlo de alguna manera, pero bueno, de manera esporádica, como a todo el mundo más o menos, pero nada que ver con la intensidad y frecuencia de cuando tocaba las cartas (no necesitaba mucho más).

Los sucesos no eran precisamente sutiles; a ver si me explico: no estoy hablando de la típica sensación de que alguien ha pasado por detrás tuya mientras estás sola en casa, o que has sentido cómo te soplan en la cara, o que te ha parecido ver una sombra, o que has soñado algo que mira qué casualidad que a los días te pasa algo parecido al sueño...no, nada de cosas así. Yo hablo de saber punto por punto cosas que todavía no han pasado o bueno, están pasando en el momento en que las estás "viendo", pero tú estás lejos de allí. He "visto" mediante sueños y también despierta, haciendo cualquier actividad. En esos periodos era normal que yo me levantara por la mañana y le dijera a mi madre que se había suicidado un señor del pueblo...lo describía físicamente, la ropa que llevaba, cómo se había suicidado, dónde y cuáles habían sido sus últimas palabras...y en el trascurso de la mañana, la noticia; o que acababa de suceder un accidente de tráfico con un vehículo marca X, con X ocupantes y de X manera (en una ocasión fueron atropellados por un tren)...y al rato, la noticia. O ver (despierta) cómo un toro pilla a un torero y saber que está gravísimo (me pasó con un torero amigo de mi familia)...al rato llegó la noticia. O anunciar en casa que en las próximas dos o tres horas va a llamar a la puerta un señor que no conocíamos nadie con tales características (muy peculiares, por cierto) y va a decir X cosas (al rato, el tío tal como lo había descrito, llamando a la puerta y diciendo exactamente lo que ya anuncié que diría). O el terrible incendio de la parte histórica de Lisboa, que me levanté llorando diciendo que esa noche había ardido la parte antigua de una ciudad importante. Y muchas más cosas, como la interacción con desencarnados (y no de manera sutil tampoco precisamente)... si es que era un no parar, primas, por eso revoleé las cartas y las tiré a la basura, yo no podía seguir así.
 
A mi me pasó algo parecido. Cuando me compré mi primera baraja dormí con ella y esa primera noche tuve muchas sensaciones raras, de golpe tuve como miles de flashes de mi pasado, cosas de las que ya ni me acordaba. Pero a mi esto me ayudó a sentir que estaba conectando con la baraja.

Me alegro de saber que hay más personas que tienen este tipo de experiencias con las cartas.

Lo que no entiendo es por qué a mí me vienen tantas percepciones negativas. Digo yo que debería ser igual de fácil que te llegue por ejemplo el número del gordo de Navidad...pues no señor.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back