Evitar conflictos en la vida real mediante las RRSS

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
585
Calificaciones
2.086
Los adolescentes buscan evitar conflictos y culpas con sus amigos. Si hay un desacuerdo, se elimina o bloquea al amigo de las redes sociales, en lugar de hablar y escuchar a la otra parte, y ya se acabó. Evitan cualquier tipo de incomodidad, evitan el conflicto.

Sin embargo, los adultos también se están moviendo en estos términos. ¿Está la sociedad terriblemente infantilizada? ¿Da igual el peso que ha podido tener una relación de amistad, con lo que cuesta forjarla? ¿Es más fácil "olvidar" y buscar un sustituto para ese amigo?

Para mi es un claro reflejo de no saber gestionar relaciones, y caminando por ese tipo de senderos no se puede alcanzar realmente un bienestar como persona. Se pueden tomar decisiones difíciles, teniendo el valor de afrontar la situación y sentir tranquilidad a pesar del dolor.
 
Yo creo que eliminar o bloquear a alguien en redes sociales es la actualización de lo que antiguamente era: "Si llama fulanito, dile que no estoy", cuando usábamos teléfonos de góndola y no había ni móviles, y nuestra madre hacía de secretaria y de mediadora de conflictos.

A veces te tomas un descanso con alguien. A veces es bueno no hablar las cosas en caliente, mejor bloquear o silenciar y dejar pasar unos días, y luego ves las cosas de otra manera. Sea como sea, eso de no hablarse con alguien ya estaba inventado.
 
Yo creo que eliminar o bloquear a alguien en redes sociales es la actualización de lo que antiguamente era: "Si llama fulanito, dile que no estoy", cuando usábamos teléfonos de góndola y no había ni móviles, y nuestra madre hacía de secretaria y de mediadora de conflictos.

A veces te tomas un descanso con alguien. A veces es bueno no hablar las cosas en caliente, mejor bloquear o silenciar y dejar pasar unos días, y luego ves las cosas de otra manera. Sea como sea, eso de no hablarse con alguien ya estaba inventado.
Lo de dejar pasar unos días y hablar las cosas con calma, lo veo muy bien y se pueden resolver mejor los conflictos.
 
Tengo 66 años...y aprendí que no vale la pena entrar en confrontaciones inútiles...prefiero tener paz...si los demás piensan que soy tonta por eso...es asunto de ellos...no mío...
Depende de la confrontación y con quien sea. Si es alguien muy cercano se merece un respeto y poder cerrar ese duelo.
¿Por qué si se rompe una relación de pareja se dice, se habla cara a cara, te preocupa cómo se siente la otra persona, y si es de amistad se hace uno el loco?
 
Yo no veo que los adolescentes eviten el conflicto, precisamente lo contrario, los veo con más ganas de discutir por tonterías que nunca. Sí, estoy generalizando.

En cuanto a esto:
¿Da igual el peso que ha podido tener una relación de amistad, con lo que cuesta forjarla? ¿Es más fácil "olvidar" y buscar un sustituto para ese amigo?

Pues obviamente depende de cuál sea el motivo de conflicto, pero mi respuesta, en muchos casos, es sí. Quedarte en una relación que claramente no va bien (de pareja, amistad o lo que sea) solo porque tenga muchos años me parece un poco absurdo. La vida es corta y la gente cambia, si ya no os lleváis bien ¿por qué forzar algo que no funciona?
 
Pues obviamente depende de cuál sea el motivo de conflicto, pero mi respuesta, en muchos casos, es sí. Quedarte en una relación que claramente no va bien (de pareja, amistad o lo que sea) solo porque tenga muchos años me parece un poco absurdo. La vida es corta y la gente cambia, si ya no os lleváis bien ¿por qué forzar algo que no funciona?
Desde luego no te vas a quedar al lado de alguien que no te hace bien, por muchos años de relación que se tenga detrás. Me refería a tener respeto por esa relación y esa persona, y no escapar.

Se pueden tomar decisiones difíciles, teniendo el valor de afrontar la situación y sentir tranquilidad a pesar del dolor.
 
Los adolescentes buscan evitar conflictos y culpas con sus amigos. Si hay un desacuerdo, se elimina o bloquea al amigo de las redes sociales, en lugar de hablar y escuchar a la otra parte, y ya se acabó. Evitan cualquier tipo de incomodidad, evitan el conflicto.

Sin embargo, los adultos también se están moviendo en estos términos. ¿Está la sociedad terriblemente infantilizada? ¿Da igual el peso que ha podido tener una relación de amistad, con lo que cuesta forjarla? ¿Es más fácil "olvidar" y buscar un sustituto para ese amigo?

Para mi es un claro reflejo de no saber gestionar relaciones, y caminando por ese tipo de senderos no se puede alcanzar realmente un bienestar como persona. Se pueden tomar decisiones difíciles, teniendo el valor de afrontar la situación y sentir tranquilidad a pesar del dolor.
Con la tecnología , las relaciones sociales han cambiado.
Se han vuelto tremendamente superficiales e interesadas.
En ocasiones, la única forma de que alguien sepa lo que pasa es escribiendo pero eso no es garantía de nada.


El bienestar individual se consigue haciendo trabajo interior no apoyándose en los demás.


Cuando alguien me dice eso de "tenemos que hablar" sinceramente sé que me va a dar la chapa, su exclusivo punto de vista y no tiene ganas de escuchar a la otra persona. Es tratar de imponer su opinión.
Pues obviamente depende de cuál sea el motivo de conflicto, pero mi respuesta, en muchos casos, es sí. Quedarte en una relación que claramente no va bien (de pareja, amistad o lo que sea) solo porque tenga muchos años me parece un poco absurdo. La vida es corta y la gente cambia, si ya no os lleváis bien ¿por qué forzar algo que no funciona?

Totalmente de acuerdo contigo.
No hay nada más nocivo que mantener relaciones que no funcionan ya sean familiares, de pareja o de amistades.
Desde luego no te vas a quedar al lado de alguien que no te hace bien, por muchos años de relación que se tenga detrás. Me refería a tener respeto por esa relación y esa persona, y no escapar.
No todo el mundo tiene ganas de decirle a la cara a la otra persona que la relación se ha acabado , el lenguaje no verbal es poderoso en esos casos.
 
Desde luego no te vas a quedar al lado de alguien que no te hace bien, por muchos años de relación que se tenga detrás. Me refería a tener respeto por esa relación y esa persona, y no escapar.

Me da la sensación (corrígeme si me equivoco) de que tienes en mente una situación concreta, y sin más datos yo ya no puedo opinar.

Si estás hablando de hacerle ghosting a alguien, creo que en algunas ocasiones es la opción más cobarde y está muy feo, y en otras ocasiones es realmente lo único que puedes hacer para cortar una relación que de otra manera te iba a volver loca. A mí me ha tocado vivir situaciones de los dos tipos. Pero en general soy partidaria de terminar las relaciones de la forma más clara y rápida posible, no estar eternamente dándole vueltas a las cosas, ni dando o exigiendo explicaciones inútiles. Es mi forma de ver las cosas, no tiene por qué compartirla el resto del mundo.
 
Con la tecnología , las relaciones sociales han cambiado.
Se han vuelto tremendamente superficiales e interesadas.
En esto tienes toda la razón. Muy triste, aunque cierto.

Algunas personas basamos más nuestras relaciones en el mundo real, y la tecnología es un añadido. Aunque sin duda cada vez debe haber más personas, y con esto de la pandemia ni te cuento, que basan más sus relaciones en lo que sucede a través de la tecnología.

Me da la sensación (corrígeme si me equivoco) de que tienes en mente una situación concreta, y sin más datos yo ya no puedo opinar.

Si estás hablando de hacerle ghosting a alguien, creo que en algunas ocasiones es la opción más cobarde y está muy feo,

Tengo en mente muchas situaciones y ninguna. Estaba escuchando que hablaban esto sobre adolescentes y pensando que no es un comportamiento únicamente de adolescentes.

Ghosting hasta donde sé es dejar a alguien en visto y no contestar, ni dar señales de vida. ¿Eliminar y bloquear se considera también?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
566
Back