Eutanasia perros

Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
613
Calificaciones
3.231
Este jueves a la tarde tuve que eutanasiar a mi perro. Hoy a la mañana recogí sus cenizas porque lo pedí por cremación individual.

Vi como se fue delante mío. Fue mi mejor amigo. No paro de darle vueltas y llorar. Nunca pensé que iba a sufrir tanto con la perdida de una mascota. Siento su presencia y su vacío. Tengo el corazón roto.

Me han dicho de coger otro perro pero no me veo capaz
 
Que dolor por favor.... hace tiempo pasé por lo mismo y aún tengo la espina clavada.Fue leer tu post y se me encogió el corazón al instante.

Fue inexplicable, mis ojos eran dos grifos incapaces de dejar de llorar. La gente no lo entendía y decían "si sólo era una mascota",para mi fue el mejor amigo que se puede tener con una nobleza y entrega apabullante (inexistente en los humanos).

Al poco tiempo fui al refugio y quise adoptar al perro que llevase más tiempo alli y que nadie quisiese.

Me alegro de haberlo hecho,me gusta creer que estoy dándole una buena vida y haciendo feliz a otro " buen amigo".

Piensa que ahora el tuyo estará jugando con el mio💙💚
 
Ánimo prima. Es muy duro, pero te digo que puede que luego lo veas hasta “bonito” depende la situación. Tuvimos que hacerlo con mi perro de 13 años, le ahorramos días u horas de sufrimiento. Se fue en mis brazos diciéndole lo mucho que lo queremos.
Si hemos estado con ellos desde sus primeros paseos, juegos, viéndoles crecer, haciéndose mayores hasta andar despacito y con ayuda… cómo no estar en ese momento? (Lo digo por si alguna prima lo teme y prefiere que se queden solos …). Los primeros días son horribles, pero ahora lo recuerdo con mucho cariño.
A los meses perdí otro de manera imprevista, estaba ingresado en un hospital veterinario, no llegué a tiempo por 30min y ojalá hubiera podido acompañarle, sin duda.

Otro perro? Puedes ser, lo que tú quieras y a tu tiempo. Nunca sustituirá a los anteriores, ni les olvidarás o querrás menos, el corazoncito se multiplica no divide (yo lo temía, qué boba)

Y sobre todo, y aunque duela, cada vez que se van es una posibilidad de ayudar a otro… dejan una vacante, hueco en el sofá y un comedero vacío; seguro que otro estará encantado de estar contigo…

Me parece curioso lo de las cenizas, tiene que ser curioso poder esparcilas o dejarlas cerquita en casa…

Un abrazo pri.
 
Yo lo pasé hace un año. Solo te puedo decir que lleva mucho tiempo superarlo, al menos a mí. Lloré muchísimo y aún lo hago a veces. No te fuerces a nada. Las cosas a su tiempo. Yo tengo otra perra pero porque la adopté antes de que pasara todo, sino no sé si habría podido, al menos no al poco tiempo.
Escucha a tu corazón, sabrás cuando quieres tener otro, pero ahora sólo céntrate en ti y en desahogarte.
 
Ánimo prima, ahora no, pero con el tiempo quién sabe, podrás adoptar y hacer feliz a otro perrito.
No se trata de sustituir o algo así, pero pareces una buena persona y este mundo necesita personas así, y las mascotas necesitan personas como tú. Yo también perdí a mi perro, también con eutanasia, es muy duro, pero después de 5 años casi siempre recuerdo los momentos bonitos y graciosos. Poco a poco, 🥰
 
Cuánto te entiendo!!. Estarás rota y no es para menos!
Pasé por lo mismo muchas veces con gatos y perros y sè lo que se siente.
Piensa en todo el cariño que le diste y que te dio, los momentos juntos y què protegido se habrá sentido a tu lado.
Yo volví a tener otro rapidamente porque así me lo pidiò el corazón y me ayudó mucho. No a olvidar pero sí a recordarlo con menos angustia. Estoy segura que cada dìa que pase cambiaras las lágrimas por una sonrisa cada vez que pienses en él.
Te mando un abrazo.
 
Lo siento mucho, se les quiere lo indescriptible. Mi marido sobre una perra a la que tuvimos que sacrificar decía que la quería más que a su hermano y que valía más que muchos seres humanos. Fue muy doloroso, tres días enteros estuvo llorando porque era adoración mutua la que se tenían los dos. Un abrazo enorme y ánimo.
 
Este jueves a la tarde tuve que eutanasiar a mi perro. Hoy a la mañana recogí sus cenizas porque lo pedí por cremación individual.

Vi como se fue delante mío. Fue mi mejor amigo. No paro de darle vueltas y llorar. Nunca pensé que iba a sufrir tanto con la perdida de una mascota. Siento su presencia y su vacío. Tengo el corazón roto.

Me han dicho de coger otro perro pero no me veo capaz
Yo también tuve que "dormir" al mío...creo que estaba en shock y no fui muy consciente, llore claro, pero por lo mal que lo veía e incluso respire aliviada cuando ocurrió pensando en que ya no iba a sufrir mas.... ahora se ha instalado en mi una tristeza que no se me va. Sigo llorando, pero de una forma diferente.
Yo tengo claro que no voy a adoptar a ningún otro, por lo menos durante un tiempo, voy a darme todo el tiempo que necesite, y te aconsejo que tú tmb te lo des.
No se trata de sustituir a uno por otro.
 
Bufff yo vivo con pánico ahora que mi perra llega a los 10 años en mayo. Hace un mes tuvimos que operarla de urgencia por una piometra y no lo pase peor en toda mi vida.
No estamos ni estaremos jamas preparados para ese momento, por mucho que te conciencies de que viven muy pocos años.
Yo solo he tenido esta perra y veo imposible tener más, el sufrimiento va ser tan devastador que no voy a querer volver a pasarlo otra vez. Lo que creo que puede consolar es saber que le diste una vida feliz y llena de amor. ♥️
 
Cómo os entiendo a todas!! Yo perdí a mi perrita hace más de dos años, aún hoy se me hace un nudo en la garganta cada vez que recuerdo lo todo lo bonito que me ha dado y el día que se fue...
En mi caso, no he vuelto a tener otro perrito, no me he visto preparada para revivir, no lo bonito, si no lo mal que se pasa cuando ellos están mal y verles irse poquito a poco... pero en un futuro me encantaría poder darle la oportunidad a otro peludillo que necesite de una familia y adoptar.
En estos casos, es un duelo más, como ocurre con cualquier otro miembro de la familia (o incluso más) lo que pasa es que, en cierto modo, se ve invalidado ese duelo de cara al exterior por el resto de la gente que no sabe lo que es tener un animal o que no lo siente como lo podemos sentir nosotr@s.

Hay que darse tiempo y sanar el alma, quedarse con los momentos bonitos vividos (que son tanto los buenos como los malos), el amor incondicional y permitirse llorar cuando se necesite, al final es uno más en la familia y como tal, es único e irrepetible ❤️
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back