Perros y jardin de la comunidad

Ahora no tengo mascotas, pero soy más de gato que de perro.
A la prima que ha abierto el hilo: lo siento, pero no puedo darte la razón. Por mucho que limpies, siempre quedarán residuos. Un perro no debería hacer sus necesidades donde juegan los niños, tendrías que buscar otra alternativa.
Veo cosas que hacen algunos dueños de perros y me cabrean, la verdad. Que hagan sus necesidades donde no deben y que encima no lo limpien, que los lleven sueltos y sin bozal (y sin control), que los tengan encerrados en un balcón ladrando todo el día como locos... Otros dueños sí que son responsables, pero me quejo de los que no lo son.
Y el que los humanice, pues bueno, a mí no me afecta.

He leído el comentario de una prima que decía que quienes no tenemos perro estamos echando del espacio público a quienes tienen perro, pero yo creo que es más bien al contrario. Muchas zonas ajardinadas están hechas un asco, cuando podríamos disfrutar en las ciudades de unas zonas verdes y limpias. El otro día regresé a casa dando un paseo sin prisas (por fin) y no podía despegar la vista de las aceras de lo sucias que estaban...
Y cerca de mi casa hay un parque con zona acotada para perros y gente dejándolos sueltos por el resto del parque. A ver, que yo paso de ponerme de policía, pero es que a algunas personas parece que les ponga cach*ndas saltarse las normas.

Quienes tenéis perro no os dais cuenta, pero algunas cosas de tener perro son incompatibles con quienes no lo tenemos.
 
La realidad es que actualmente la sociedad respalda más a los perros que a los niños, y no me refiero legislativamente sino lo que es la población en general, la gente de a pie. Si no fuera así no ocurrirían muchas de las cosas que estamos comentando en este hilo, a ningún padre se le ocurre ir a un pipicán a que juegue su hijo pero al revés ocurre continuamente y está totalmente normalizado.
Bueno, es lo típico "prefiero mil veces a los perros que a las personas, porque las personas son malas"
*procede a despotricar a continuación sobre bebés y niños pequeños como si no fueran los seres más inocentes del mundo.
 
A ver, yo creo que los españoles por nuestra cultura somos más pasotas con ese tema que otras nacionalidades europeas, pero de todos modos mis padres me comentan que en España hace años no había ni la mitad de perros que ahora y que en general había bastante más civismo y más educación en todos los aspectos, así que en ese sentido me temo que hemos involucionado en lugar de evolucionar. Hay gente de mi edad que te dice claramente que no quiere hijos porque según ellos los perros cumplen la misma función y dan menos problemas, cosa que en un principio puede parecer respetable, pero si eso se normaliza y se populariza cada vez más vamos a acabar teniendo serios problemas como sociedad. Ya no es sólo el tema de la natalidad, son todos estos problemas que estamos comentando aquí de convivencia, de suciedad en los espacios públicos...
está el error de base de considerar que los hijos vienen a cumplir una función en tu vida en forma de niño. Ni van a ser niños toda su vida, ni son un complemento de la tuya que cumple unas funciones básicas de aportarte cariño y compañía a ti. Y ya partiendo de ese error, se explica el sinsentido de comparar con qué otro bicho que salga más a cuenta puedes cubrir esa misma necesidad de tu vida. Luego vienen las comparaciones niño-perro y el exigir q a tu complemento de compañía peludo le permitan lo mismo q al complemento de compañía niño de los demás. Que si tu elegiste tener niño en lugar de perro, es decisión tuya y todo lo demás.
 
El tema de los perros se ha ido de madre hace mucho. A mi me gustaban, pero ya se me está pasando la simpatía hacia ellos y, por supuesto, sus dueños. No hay espacio ya libre en España de heces y meadas caninas. La ciudad, los parques, las playas y el campo. Porque en el campo también hay gente que cree que cualquier prado es su cagadero particular. Y no, suelen tener dueño. Y a las vacas y los huertos no les sirven las 💩 perrunas.

Yo no he visto nada igual en ningún país que haya visitado. El hecho de que sea impensable hacer ejercicio, que los niños jueguen o un picnic en cualquier parque es alucinante. Las personas en sillas de ruedas hartas de denunciar que se manchan. Y nada, cada vez peor. A mi me parece que penoso el asunto.
Es triste que por la irresponsabilidad de los humanos le retires tu simpatía a los perros. Ellos no entienden dónde pueden hacer sus cosas y dónde no, el humano que lo lleva sí y es el único culpable.
 
visto que el tema se ha ido un poco de madre, quiero contar la situacion que acabo de vivir.
volvia de darle el paseo de la mañana a mi perro y me he encontrado con el presidente de la comunidad, un hombre mayor con el que tengo una buena relacion, cordial. le he dado los buenos dias y cuando iba a entrar en el ascensor me ha dicho que cómo voy a meter ahí al perro, que los perros dejan suciedad y ahi se meten las personas, que si quería que lo hiciera pero que él no lo iba a consentir.
he subido por las escaleras porque no quiero tener problemas con nadie, y a lo lejos le he escuchado decir: "meter al perro en el ascensor.. hombre no me jo***.."

no sé que pensar. yo entiendo que si me encuentro con un vecino por respeto a él dejo que use él primero el ascensor. ya lo usaré yo con el perro después. ¿es taan grave que lo meta al ascensor? si lo ensucia, entiendo que las escaleras también las puede ensuciar, y las personas tambien pasan por ahi. si en la normativa de la comunidad estuviera especificado que no pueden entrar animales en el ascensor, evidentemente lo respetaría, pero no es el caso.

¿qué haríais vosotras?
 
visto que el tema se ha ido un poco de madre, quiero contar la situacion que acabo de vivir.
volvia de darle el paseo de la mañana a mi perro y me he encontrado con el presidente de la comunidad, un hombre mayor con el que tengo una buena relacion, cordial. le he dado los buenos dias y cuando iba a entrar en el ascensor me ha dicho que cómo voy a meter ahí al perro, que los perros dejan suciedad y ahi se meten las personas, que si quería que lo hiciera pero que él no lo iba a consentir.
he subido por las escaleras porque no quiero tener problemas con nadie, y a lo lejos le he escuchado decir: "meter al perro en el ascensor.. hombre no me jo***.."

no sé que pensar. yo entiendo que si me encuentro con un vecino por respeto a él dejo que use él primero el ascensor. ya lo usaré yo con el perro después. ¿es taan grave que lo meta al ascensor? si lo ensucia, entiendo que las escaleras también las puede ensuciar, y las personas tambien pasan por ahi. si en la normativa de la comunidad estuviera especificado que no pueden entrar animales en el ascensor, evidentemente lo respetaría, pero no es el caso.

¿qué haríais vosotras?
Entiendo las dos partes la verdad; de todas formas aquí lo mejor es que te esperes y ya.
El olor a perro de los ascensores a veces :sick:, pero si vives en un 9 no vas a subir andando en según qué condiciones.
 
Buenas primas, a ver si me podéis ayudar:
En mi edificio hay un jardín bastante grande en el que hay césped, bancos y columpio. Sólo bajan niños pequeños, y 3 vecinas que ambas tenemos perros muy pequeños (5 kg) y que se llevan muy bien entre ellos y los niños que juegan. Nadie más lo usa.
Las vecinas bajamos una vez al día o cada 2 días un rato abajo, los perros corren libremente al igual que los niños que los adoran. Si hacen caca o pis es siempre en el césped y se recoge. Esto lleva haciéndose 2 años al menos y sin ningún problema.
Hay vecinos con perros más grandes que si son tranquilos también a veces juegan en el jardín todos juntos.
Pues bien, un vecino se ha quejado y dice que no se puede convertir el jardín en un sitio con pis y caca porque da mal olor y juegan niños.
Mi hija juega ahí y soy la primera que jamás he visto que huela mal o un niño se manche porque yo saco a la perrita fuera del edificio para que haga sus necesidades pero aparte de eso a veces me siento en el jardín y ella corre libre.
Es una perrita extremadamente miedosa y no la puedo llevar a parques de perros porque se bloquea y pasa mucho miedo.
El jardín es su zona segura y está feliz ese rato, y yo feliz de verla así libre y sin miedo. En la calle va siempre con correa y siempre recojo su caca y limpio pis .
Me da coraje porque seguro es un vecino nuevo que encima no usa el jardín porque es que solo lo usamos quien os digo.
La presidenta me ha comentado que el vecino se ha quejado y no sé qué hacer. Siento que mi perrita no molesta y no ensucia y me da pena que no pueda andar libre un rato.
Qué diríais?
Yo también sería como la vecina que se queja, lo siento muchísimo, aunque tu perrito no ensucie mucho, hace sus necesidades y eso no va bien para por ejemplo, el pipí es corrosivo y hace que desaparezcan los colores los materiales, igualmente hacer las necesidades en el jardín, tampoco es limpio. O yo lo veo así.
Soy administradora de fincas o sea que sé de que hablo, en estos patios normalmente esta TODO prohibido por este tipo de situaciones.
Lo siento mucho pero yo no dejaría a mi perro hacer sus necesidades en el jardín de mi casa.
Edito para decir que: viendo comentarios que dicen que los que ponemos esto no nos gustan los animales, yo soy amante de ellos y tengo 8, pero puedo tener una opinión.
 
visto que el tema se ha ido un poco de madre, quiero contar la situacion que acabo de vivir.
volvia de darle el paseo de la mañana a mi perro y me he encontrado con el presidente de la comunidad, un hombre mayor con el que tengo una buena relacion, cordial. le he dado los buenos dias y cuando iba a entrar en el ascensor me ha dicho que cómo voy a meter ahí al perro, que los perros dejan suciedad y ahi se meten las personas, que si quería que lo hiciera pero que él no lo iba a consentir.
he subido por las escaleras porque no quiero tener problemas con nadie, y a lo lejos le he escuchado decir: "meter al perro en el ascensor.. hombre no me jo***.."

no sé que pensar. yo entiendo que si me encuentro con un vecino por respeto a él dejo que use él primero el ascensor. ya lo usaré yo con el perro después. ¿es taan grave que lo meta al ascensor? si lo ensucia, entiendo que las escaleras también las puede ensuciar, y las personas tambien pasan por ahi. si en la normativa de la comunidad estuviera especificado que no pueden entrar animales en el ascensor, evidentemente lo respetaría, pero no es el caso.

¿qué haríais vosotras?
En las normativas de las comunidades no se prohibé la entrada en las zonas comunes de animales domésticos, es más, no se pueden prohibir...
Lo que te ha dicho no es legal, si le molesta que el perro ensucie, lo limpias y ya esta. Pero yo te digo que tienes absolutamente todo el derecho a ir con el perro por el ascensor.
 
visto que el tema se ha ido un poco de madre, quiero contar la situacion que acabo de vivir.
volvia de darle el paseo de la mañana a mi perro y me he encontrado con el presidente de la comunidad, un hombre mayor con el que tengo una buena relacion, cordial. le he dado los buenos dias y cuando iba a entrar en el ascensor me ha dicho que cómo voy a meter ahí al perro, que los perros dejan suciedad y ahi se meten las personas, que si quería que lo hiciera pero que él no lo iba a consentir.
he subido por las escaleras porque no quiero tener problemas con nadie, y a lo lejos le he escuchado decir: "meter al perro en el ascensor.. hombre no me jo***.."

no sé que pensar. yo entiendo que si me encuentro con un vecino por respeto a él dejo que use él primero el ascensor. ya lo usaré yo con el perro después. ¿es taan grave que lo meta al ascensor? si lo ensucia, entiendo que las escaleras también las puede ensuciar, y las personas tambien pasan por ahi. si en la normativa de la comunidad estuviera especificado que no pueden entrar animales en el ascensor, evidentemente lo respetaría, pero no es el caso.

¿qué haríais vosotras?
A mi no me molestaría (claro, siempre y cuando sea un perro bien cuidado)....

A mi lo que me molesta es la m**a en las aceras y parques. En las aceras aunque se recojan suele quedar una plasta y eso es súper asqueroso...aunque se recoja eso no significa que sea higiénico...no veo la diferencia entre que un perro cague en la acera o un humano, si no toleraríamos que un humano cague en la acera no sé porque a los perros sí se les permite?

Antes vivía en Amsterdam y allí los arboles en las aceras tienen un espacio de tierra mucho más grande, por ejemplo, y eso era algo que reducía la presencia de plastas en las aceras como tal pq los perros usaban ese espacio. En los 5 años que estuve solo vi plastas en la acera 1 o 2 veces como mucho.

También en los parques las personas respetaban las zonas no-perros. Aquí a la gente no le importa, hay varias zonas que se supone que no están permitidos los perros pero la gente las ha vuelto un cagadero...es asqueroso.

En Holanda cuando vivía los dueños de perros tenían que pagar un impuesto anual aparte lo cual me parece bien porque por lo visto hay que gastar más agua y pasar más veces (más empleados) para mantener las aceras limpias de tanta m••••a.
 
visto que el tema se ha ido un poco de madre, quiero contar la situacion que acabo de vivir.
volvia de darle el paseo de la mañana a mi perro y me he encontrado con el presidente de la comunidad, un hombre mayor con el que tengo una buena relacion, cordial. le he dado los buenos dias y cuando iba a entrar en el ascensor me ha dicho que cómo voy a meter ahí al perro, que los perros dejan suciedad y ahi se meten las personas, que si quería que lo hiciera pero que él no lo iba a consentir.
he subido por las escaleras porque no quiero tener problemas con nadie, y a lo lejos le he escuchado decir: "meter al perro en el ascensor.. hombre no me jo***.."

no sé que pensar. yo entiendo que si me encuentro con un vecino por respeto a él dejo que use él primero el ascensor. ya lo usaré yo con el perro después. ¿es taan grave que lo meta al ascensor? si lo ensucia, entiendo que las escaleras también las puede ensuciar, y las personas tambien pasan por ahi. si en la normativa de la comunidad estuviera especificado que no pueden entrar animales en el ascensor, evidentemente lo respetaría, pero no es el caso.

¿qué haríais vosotras?
La verdad, si se mancha el ascensor ( un perro, un niño o yo misma si se me rompe la bolsa de la compra o cualquier inconveniente que pueda surgir) se limpia y punto. No veo que te tengan que impedir el acceso al ascensor porque quieras subir con tu perro.

Yo agradezco cuando mis vecinos me ven esperando al ascensor y cuando llegan con sus perros me preguntan si me importa que suban conmigo o se esperan, les digo que no me importa y subimos juntos, pero se agradece la consideración. Si están solos no entiendo que no suban con el perro/mascota. Quiero pensar que si manchan lo limpiarán como hago yo si manchara un espacio común.
 
Yo vivo en una comunidad de 4 edificios con zona de jardín, piscina, zona para los niños… bastante grande. Hay un cartel donde especifica varias cosas, incluido que hay que llevar a los animales atados y que no pasen por la zona del césped y plantas.

Pues hay una vecina que siempre sale de su edificio con su perro suelto y lo ata al llegar a la puerta de la calle. Lo mismo para entrar, al pasar por la de la calle lo suelta. Pues no hay día que no vea al perro mear en el césped o en las plantas, lo que hace que luego huela y el resto de perros quiera hacer lo mismo.
A veces el mío, que es muy mayor, no llega hasta la calle y se caga dentro, pero lo recogemos y echamos agua para limpiar si queda algo. Jamás ha meado. Lo que no entiendo es que si esta señora sabe que el perro sale corriendo y se mea, no salga de su casa ya atado. Me da mucha rabia ver que lo hace a diario, c0ñ0, vas a la calle, por qué tienes que dejar que se mee cada día en las zonas comunes?
 
En las normativas de las comunidades no se prohibé la entrada en las zonas comunes de animales domésticos, es más, no se pueden prohibir...
Lo que te ha dicho no es legal, si le molesta que el perro ensucie, lo limpias y ya esta. Pero yo te digo que tienes absolutamente todo el derecho a ir con el perro por el ascensor.
Hola,

No se si estoy en lo cierto, pero en un patio o jardín, al ser zona común, no puede ir ningún perro suelto, no? Sería como llevarlo suelto o soltarlo por los pasillos del portal...

Gracias!
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back