EUTANASIA-Veinte años después de Ramón Sampedro, la eutanasia aún es ilegal

Lo siento mucho amiga. Y no preferirías que se pudiera descubrir algún remedio que te hiciera tu enfermedad más llevadera? o al menos, que se te garantizara que vas a tener ayuda?. La única salida que ves es morir?.
No creo que considere la muerte como única salida, solo que, llegado al punto (al que llegamos todos) quiere hacerlo de manera digna.
No está eligiendo morir antes que un posible remedio, que reducción más al absurdo...
 
Lo siento mucho amiga. Y no preferirías que se pudiera descubrir algún remedio que te hiciera tu enfermedad más llevadera? o al menos, que se te garantizara que vas a tener ayuda?. La única salida que ves es morir?.


Hoy por hoy no hay nada, sólo tratamiento conservador. Se habla de una pastilla que regeneraba el hueso perdido, pero esto es como el cáncer. Mucho avance, pero a la población no llega. Si saliera algún tratamiento que revirtiera la pérdida de hueso y quitara el dolor, encantada. Hasta que el cuerpo aguante. Pero como siga la cosa así y algún día me tenga que quedar con movilidad reducida veo la eutanasia como opción. Lo mismo digo si tengo un accidente y me quedo paralítica sin solución. Para media vida mejor nada.
 
Yo estoy a favor de la eutanasia, como concepto. Todo mi miedo va hacia la profunda desconfianza que siento a cómo se pueda utilizar la eutanasia para quitarse de en medio a gente que molesta.

Que sobre el papel todo es muy bonito, todo va a ser perfectamente legal, todo va a estar sujeto a unos controles estrictos... pero sobre el papel, claro. No hay más que ver como muchas residencias de ancianos esconden toda clase de abusos, humillaciones y muertes. De algunas nos enteramos. De algunas.

Tened claro que la eutanasia servirá para paliar los dolores y sufrimientos de muchos enfermos. Y tened claro también, que servirá para asesinar impunemente a muchas personas indefensas. Ahí está la balanza.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
65
Visitas
4K
Back