Perros en el portal.

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.529
Hola chicas, haber si alguien esta en ni situación o ha estado o conoce a alguien que me ha pasado lo mismo. En mi bloque hay un perro “malito” se hace pis encima , vale .. que pasa que mea en el portal y zonas comunes (rampa, escalera para entrar al portal) ya se avisó a la pareja, es una pareja jovén que hacen la intención de linpiarlo, digo hacen porque coger una fregona y restregarlo no es limpiarlo..lo que hacen es coger una fregona y pasarlo por encima sin un caldero con agua ni nada por el estilo, hemos tenido que quitar el felpudo y todo porque estaba destrozado de las meadas….
Se les llamó la atención con un papel en el portal de buenas maneras , sin especificar que eran ellos para no tener movidas, ellos se sintieron ofendidos… la cosa sigue igual … yo ahora mismo estoy embarazada y nosé como lo voy hacer el día que tenga que llevar el carrito, que hago le dejo fuera de casa? Tengo que limpiar las ruedas antes de entrar aiempre que salga? Porque es todos los días constante… Sigo trabajando para cambiar el suelo del portal ? Porque lo esta destrozando……
Nosé que pasos seguir… pero esto no puede seguir así, nos condiciona a todos los vecinos en nuestra vida diaria.
 
Hombre, el carrito si sales con él a la calle anda que no pasarás por encima de mierda… tampoco lo veo el problema.

Sobre que limpien de manera adecuada, sí. Hay unas "fregonas" que son como mopas, en las que se enchufa un bote con jabón y agua y tiene una palanca para echarlo, y luego la parte de la gamuza de la mopa se puede desenganchar y llevártelo para lavarlo. Comprad uno y que esté en el portal, y que cuando se mee lo limpien, se lleven la gamuza y la limpien y de la que vuelven a bajar que bajen una nueva (esta trae tres, por ejemplo). Es una solución :/ Ahora la cosa está en que ellos tengan la disciplina de hacerlo.

Hola chicas, haber si alguien esta en ni situación o ha estado o conoce a alguien que me ha pasado lo mismo. En mi bloque hay un perro “malito” se hace pis encima , vale .. que pasa que mea en el portal y zonas comunes (rampa, escalera para entrar al portal) ya se avisó a la pareja, es una pareja jovén que hacen la intención de linpiarlo, digo hacen porque coger una fregona y restregarlo no es limpiarlo..lo que hacen es coger una fregona y pasarlo por encima sin un caldero con agua ni nada por el estilo, hemos tenido que quitar el felpudo y todo porque estaba destrozado de las meadas….
Se les llamó la atención con un papel en el portal de buenas maneras , sin especificar que eran ellos para no tener movidas, ellos se sintieron ofendidos… la cosa sigue igual … yo ahora mismo estoy embarazada y nosé como lo voy hacer el día que tenga que llevar el carrito, que hago le dejo fuera de casa? Tengo que limpiar las ruedas antes de entrar aiempre que salga? Porque es todos los días constante… Sigo trabajando para cambiar el suelo del portal ? Porque lo esta destrozando……
Nosé que pasos seguir… pero esto no puede seguir así, nos condiciona a todos los vecinos en nuestra vida diaria.
 
Pues anda que no pisarás mierda y sustancias varias con el carrito por la calle, para preocuparte únicamente por el meado del perro en el portal. Y eso se aplica a tus propios zapatos, que también pisan la calle donde la gente escupe y luego esos mismos pies van a tu portal, donde oh, vaya, se ha meado el perro y sólo han pasado una fregona.

Pasando esto por encima y yendo al problema de verdad... revisad normativas de vuestra comunidad de vecinos y localidad. Y habladlo en la reunión de vecinos, que las cosas en convivencia se arreglan así, hablando. Nuestra perra cuando estuvo enferma se meaba en el ascensor y pasábamos la fregona ya escurrida de nuestra casa. Que esa es otra... nadie nos veía con el caldero y jabón, pero producto llevaba. Así que reitero que tendréis que hablarlo para solucionarlo, porque tampoco estaréis con una cámara en su casa viendo si su fregona lleva lejía o va más seca que la mojama.

 
A ver qué con el carro del crío en la calle vas a pasar por encima de pises, escupitajos y demás historias asquerosas, creo que ese es el menor de los problemas.
A ver tenéis suerte que por lo menos hagan el ademán de pasar una fregona... si no sabes qué pasos seguir tu pues habla con la comunidad y entre todos con una junta decid, pero vamos como mucho les harán que lo limpien bien, José que otras medida pueden adoptar.
 
Hola chicas, haber si alguien esta en ni situación o ha estado o conoce a alguien que me ha pasado lo mismo. En mi bloque hay un perro “malito” se hace pis encima , vale .. que pasa que mea en el portal y zonas comunes (rampa, escalera para entrar al portal) ya se avisó a la pareja, es una pareja jovén que hacen la intención de linpiarlo, digo hacen porque coger una fregona y restregarlo no es limpiarlo..lo que hacen es coger una fregona y pasarlo por encima sin un caldero con agua ni nada por el estilo, hemos tenido que quitar el felpudo y todo porque estaba destrozado de las meadas….
Se les llamó la atención con un papel en el portal de buenas maneras , sin especificar que eran ellos para no tener movidas, ellos se sintieron ofendidos… la cosa sigue igual … yo ahora mismo estoy embarazada y nosé como lo voy hacer el día que tenga que llevar el carrito, que hago le dejo fuera de casa? Tengo que limpiar las ruedas antes de entrar aiempre que salga? Porque es todos los días constante… Sigo trabajando para cambiar el suelo del portal ? Porque lo esta destrozando……
Nosé que pasos seguir… pero esto no puede seguir así, nos condiciona a todos los vecinos en nuestra vida diaria.
Buenas tardes, lo primero enhorabuena por tu embarazo y espero que esteis los dos muy bien.
Lo segundo, y te lo digo como persona que tiene a una perra en la familia (mascota, pero me es familia), el problema no son las ruedas del carrito (porque seguramente pises más pises, valga la redundancia, en la calle que otra cosa). El problema es que un perro no se tiene que mear en el portal ni en las zonas comunes. He tenido perro siempre y te aseguro que eso pasa muy muy puntualmente, cuando son cachorrines y están aprendiendo, cuando tienen una infección y no se pueden aguantar, casos puntuales.
Si se mea en el portal y zonas comunes de manera sistemática eso puede indicar dos cosas:
1.- Que el perro es muy jovencito y aún no está educado
2.- Que el perro ya no es tan jovencito, ergo está mal educado

En cualquier caso, es una cerdada, no es que lo limpien o no, es que el perro tiene que estar educado para no hacerse pis en los lugares como portales, rampas, etc... Hay alcorques y otros sitios adecuados donde deben hacer pis los perretes (en medio de la acera me parece otra megacerdada, por ejemplo). Teneis que hablar, seriamente, con esa pareja de ofendiditos que seguramente malcrían a su perro, por lo que cuentas (lo del felpudo me parece de pena), seriamente y con la ley en la mano. Porque la comunidad, si son propietarios no les puede prohibir tener mascotas, pero si ellos incumplen la ley (de la propiedad horizontal, creo) porque su perrete comete actos insálubres (mearse) en el edificio, y es una infracción reiterada, el asunto puede denunciarse, y yo, lo haría. Porque si son dos dejados de la vida, los dueños, lo menos malo es que se te manchen las ruedas del carrito, lo peor sería que tu bebé cuando esté aprendiendo a andar se caiga en una de las meadas del perrito.

No hay perros malos. Hay dueños incompetentes.
 
Hola prima! Creo que es cuestión de hablarlo con ellos con toda la educación y normalidad del mundo: de hecho me cuesta creer que no les de apuro la situación. Tuve un perro hace tiempo que ya de mayor se hacía pis también en sus últimos meses, anda que no me he hartao a fregar el portal; y ya me daba tanto apuro por si alguien nos veía en el momento meada (quién te ve en la meada no te suele ver limpiándola luego) que le sacaba al pobre con un barreño, y ahí cuando se le escapaba me tenías con el barreño como ordeñando una vaca. Le dejaba un segundo en el portal (al perro), volvía lo echaba al vater y ya le paseaba.

Si en un momento les ves limpiando y crees que es insuficiente se los podrías decir con naturalidad; yo lo he hecho con vecinos y sus suciedades y como a nadie le gusta que le llamen guarro lo limpiaban corriendo.
 
Ay prima!
Para mucha gente hoy en día tienen más derechos sus mascotas que el resto de humanos! Y no des con alguien mal educado que encima tienes tú la culpa!

No cuento lo que me pasó anoche porque sólo recordarlo me enciendo!
Que los dueños sean unos sinvergüenzas no significa que la mascota no sea un ser inocente. No sé si la prima se refiere a que el perro es "malito" en el sentido de que está maleducado o de que está enfermo. Si es lo primero, el perro no tiene culpa de que lo hayan educado mal. Pero si es lo segundo, en mi opinión el perro tiene todo el derecho del mundo a mearse donde el cuerpo ya no le permita aguantar más. Eso sí, que el dueño después lo limpie concienzudamente, que para algo es su responsabilidad.

Mi perra es que es tan angelito que lleva años sin mearse en casa, pero cuando de cachorrita se hacía pipí y una época más mayorcita que tuvo que tomar cortisona, cuando se ha hecho pipí en casa desde luego no basta con pasar una fregona para secar. El olor persiste, se queda pringoso.... es más, yo tenía un cubo y fregona a parte para cuando se hacía pipí porque si usas las mismas que usas para el resto de la casa, llega un momento que al fregar la casa huele a pipí.

Yo hablaría con los dueños y les diría que vale que el perro está enfermo/el motivo que sea, pero que la manera que tienen de limpiar el pipí no os vale, no es suficiente y se queda sucio y tienen que limpiarlo mejor o evitar que el perro haga pipí en el portal.
 
A ver, la prima ha especificado que se trata de un perro "malito" que se hace pis encima. Vamos, que es un perro enfermo. En esos casos da igual la educación o lo que sea que intentes, el perro se va a mear igual porque tiene incontinencia.
Yo si estuviera en la situación de esa pareja lo que haría sería bajar al perro con pañal hasta la calle (porque vamos, imagino que en casa le pondrán pañal, porque si no menudo cristo...).
Habla con ellos, diles que tienes el felpudo destrozado por las meadas y pídeles que al menos intenten limpiar bien las zonas donde el perro se mea.
 
Que los dueños sean unos sinvergüenzas no significa que la mascota no sea un ser inocente. No sé si la prima se refiere a que el perro es "malito" en el sentido de que está maleducado o de que está enfermo. Si es lo primero, el perro no tiene culpa de que lo hayan educado mal. Pero si es lo segundo, en mi opinión el perro tiene todo el derecho del mundo a mearse donde el cuerpo ya no le permita aguantar más. Eso sí, que el dueño después lo limpie concienzudamente, que para algo es su responsabilidad.

Mi perra es que es tan angelito que lleva años sin mearse en casa, pero cuando de cachorrita se hacía pipí y una época más mayorcita que tuvo que tomar cortisona, cuando se ha hecho pipí en casa desde luego no basta con pasar una fregona para secar. El olor persiste, se queda pringoso.... es más, yo tenía un cubo y fregona a parte para cuando se hacía pipí porque si usas las mismas que usas para el resto de la casa, llega un momento que al fregar la casa huele a pipí.

Yo hablaría con los dueños y les diría que vale que el perro está enfermo/el motivo que sea, pero que la manera que tienen de limpiar el pipí no os vale, no es suficiente y se queda sucio y tienen que limpiarlo mejor o evitar que el perro haga pipí en el portal.
Yo entendí que el perro se portaba mal, que era malito en el sentido de maleducadillo. Desde luego si está enfermo o con tratamiento, es otro tema. Aún así, no creo que sea tampoco muy aceptable que se mee en el portal, enfermo tendría un pase. Cuando es así lo bajas más y punto, para que no se mee, no es problema. A parte que si está en el portal al perro ya no le cuesta nada aguantarse 30 segundos más a estar en la calle.

Por lo que ha escrito la chica que abre el hilo, a mi me parece más un tema de dejadez de los dueños. Y encima, claro, se ofenden. Luego nos meten a todos los que tenemos perro en el mismo saco, y no. Lo de que limpien con una fregona a secas es, literalmente una marranada. Claro que tienes que tener una fregona a parte, pero es que primero tienes que retirar y secar el pis (con fregona, con empapadores) y luego pasarle bien con agua limpia y un producto desinfectante, porque lo primero es la higiene, claro, pero lo segundo es que si no, quedará el olor, y el perro volverá a mear donde le huele a su pis, que es para lo que está programado.

Yo hablaría con los dueños, pero seriamente, con compresión y respeto, pero haciendo saber que mearse en un portal, seas perro, gato o persona es una actividad insálubre que constituye una infracción y como tal tiene consecuencias jurídicas.
 
No la perra la pobre está malita y tiene incontinencia, pero jolin que la pongan un pañal …. Y cuando salga a la calle se le quiten..
Lo del carrito lo digo porque no hay por donde pasar, y sí claro que pisaré pises y de todo pero si lo pisas nada más entrar a tu casa lo llevas bien fresco!!!!! Y me parece asqueroso!!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back