España vaciada, repoblación

Piña ni tan mal. 30 km a Palencia y autovía. Mejor piña que barruelo. 2000 habitantes y sin guardias médicas

Eso me ha dolido, Barruelo no sabía que existía 🤣🤣🤣.
¿ Cómo puede ser?
Si a mi me invitan a una boda en Carrión y salgo de Madrid con la moto a las tres de la mañana por la autovía del Norte.

Luego "bajo" zigzagueando desde Aguilar por Piña, Fromista, Amusco, Astudillo, Bobadilla del Camino, Santoyo, Santiago el Val , etc, etc... vamos, que me dejo un palmo de carretera sin cotillear y me da algo😂😂😂😂
 
Eso me ha dolido, Barruelo no sabía que existía 🤣🤣🤣.
¿ Cómo puede ser?
Si a mi me invitan a una boda en Carrión y salgo de Madrid con la moto a las tres de la mañana por la autovía del Norte.

Luego "bajo" zigzagueando desde Aguilar por Piña, Fromista, Amusco, Astudillo, Bobadilla del Camino, Santoyo, Santiago el Val , etc, etc... vamos, que me dejo un palmo de carretera sin cotillear y me da algo😂😂😂😂
Barruelo de Santullan no está en la autovía. Hay que llegar a Aguilar y tienes otros 15 km por la nacional. Era la capital de la minería palentina junto con guardo. Hoy totalmente extinta y esos pueblos muertos de asco pese al plan. De inversión y reconversión que les prometieron
Lo que tú llamas autovía del norte no es tal. Esa es la autovía que se llama del camino de Santiago. Va de Burgos a León y cruza Palencia de este a oeste por la mitad (en Osorno).
La autovía del norte o de la meseta une Valladolid con Santander (y por ende con Madrid) y va de sur a norte. Esa es la que pasa por aguilar
 
Barruelo de Santullan no está en la autovía. Hay que llegar a Aguilar y tienes otros 15 km por la nacional. Era la capital de la minería palentina junto con guardo. Hoy totalmente extinta y esos pueblos muertos de asco pese al plan. De inversión y reconversión que les prometieron
Lo que tú llamas autovía del norte no es tal. Esa es la autovía que se llama del camino de Santiago. Va de Burgos a León y cruza Palencia de este a oeste por la mitad (en Osorno).
La autovía del norte o de la meseta une Valladolid con Santander (y por ende con Madrid) y va de sur a norte. Esa es la que pasa por aguilar
Claro, esa es la que yo cojo.
Una vez en Aguilar te vas por carreterillas a reverenciar el románico de Fromista, y ya te vence la curiosidad de pasar de un pueblo pequeño a otro aún más.

Y al final hay que llegar a destino de pueblo en pueblo y sin geolocalización, guiándose por los carteles y los lugareños.

Ya ves tú con qué poco somos felices algunos pirados😂😂😂
 
Claro, esa es la que yo cojo.
Una vez en Aguilar te vas por carreterillas a reverenciar el románico de Fromista, y ya te vence la curiosidad de pasar de un pueblo pequeño a otro aún más.

Y al final hay que llegar a destino de pueblo en pueblo y sin geolocalización, guiándose por los carteles y los lugareños.

Ya ves tú con qué poco somos felices algunos pirados😂😂😂
Fromista tiene la joya románica de San Martín pero el románico más bonito y espectacular está en la montaña palentina. En la carretera que une Aguilar con guardo (ruta de los pantanos) o la que une Palencia con Cantabria por Salinas
 
El tema es que puedes preferir lo que quieras SÓLO porque no tienes artritis desde los 35 de estar recogiendo redes o cuidando maíz y vacas bajo la lluvia continua.

Con un paraguas y paseando, pues sí, muy romántico todo. Por sus condiciones climatológicas y geográficas los gallegos históricamente han vivido de forma muy dura y muy pobre del minifundio y el mar.

Por eso han sido siempre los inmigrantes con mayúsculas, en Argentina a cualquier español le llaman gallego.

Claro, si trabajas en un taller de diseño de Inditex, y vives en Santiago en un piso moderno, lo tienes todo. Pasta, cultura milenaria, marcha y un clima fresco.

Pero una economía de supervivencia en una aldea gallega, sigue siendo la misma miseria que siempre fue. Y con malisimas comunicaciones además.

En las aldeas gallegas viven bien los jubilados porque entre los dos juntan entre 1.000 y 2.000 pavos de pensiones y tienen cuatro gallinas y cuatro lechugas para jugar.

Para la gente joven es imposible conseguir ese nivel de ingresos trabajando la tierra y los animales.
estás hablando del clima y te repito que en Galicia no llueve todo el días todos los días , y que cada provincia y dentro de ella existen diferentes climas , súmale el cambio climático.
Supongo que los recortes de agua que han tenido algunas zonas será porque llueve las 24 horas .
No te gusta Galicia vale , pero no hace falta colgar etiquetas que son falsas.
 
estás hablando del clima y te repito que en Galicia no llueve todo el días todos los días , y que cada provincia y dentro de ella existen diferentes climas , súmale el cambio climático.
Supongo que los recortes de agua que han tenido algunas zonas será porque llueve las 24 horas .
No te gusta Galicia vale , pero no hace falta colgar etiquetas que son falsas.
Yo tengo familia en orense y no he pasado más calor en mi vida algunos veranos que íbamos a verles
 
Yo tengo familia en orense y no he pasado más calor en mi vida algunos veranos que íbamos a verles
Es que allí tiene los dos extremos de mucho frío y mucho calor , no soy una experta para hablar extensamente 😂 pero es que el clima varía mucho de una provincia a otra , e incluso dentro de cada una.
En mi ciudad puede hacer las 4 estaciones en un mismo día , o llover por la mañana y sobre las 2 día completo de playa . Lleva años que no llueve como antes .
Lo de los gustos con el clima pues es personal obviamente , yo no podría vivir en el sur , climas tropicales o por el estilo , me parece deprimente no tener las 4 estaciones y sol constantemente , pero puedo decir que en x sitio se pasan la vida a 40 grados siendo mentira.
 
Me imagino que todo depende de lo que tengas y lo que necesites. Si me gusta vivir en una casa grande con espacio fuera eso una ciudad o un municipio grande no me lo da a un precio que pueda pagarlo o directamente no lo encuentras. El otro día escuché algo en la televisión que me gustó: durante años se ha demonizado lo rural y alabadas las virtudes de las ciudades. Ni uno es tan malo ni lo otro tan bueno. Si no se me va de la mente luego busco el reportaje y lo cuelgo, era muy interesante.
 
Este tipo de pueblos son muy idílicos y muy bonitos para una temporada corta, para saber que vas con billete de vuelta. Pero no es lo mismo ir un fin de semana o un mes que estar allí viviendo continuamente. Yo reconozco que soy más de ciudad que un semáforo y no podría vivir allí porque soy muy urbanita y al segundo día me estaría subiendo por las paredes (además que pueblo chico, infierno grande), pero es mi opinión personal. Soy de las que piensan que lo que se llama calidad de vida es muy relativo y que para mí puede serlo vivir en plena puerta del Sol y para otro puede serlo vivir en un monte con cinco cabras.

Piensa que todos los servicios van por habitantes y que no se puede tener todo en esta vida: me voy a un pueblo de 100 habitantes, me compro una casa con terreno a precio de risa y después espero tener todos los servicios. Así no funciona la cosa. Ni comercio, ni servicios médicos, ni ocio y en muchos de ellos ni buena conexión a internet (básico para teletrabajo y compras online). No sé, le veo muchas lagunas. Y para vivir con niños lo veo un no rotundo.

De todas maneras, hay pueblos y pueblos. No es lo mismo uno de 6000 habitantes que uno de 87. Y tampoco es lo mismo uno que esté a una hora y pico de su capital de provincia que otro que esté a 15 minutos de su capital, por decir algo. Si no se quiere vivir en una gran urbe o en cualquier capital de provincia hay pueblos grandes y tranquilos que tienen todo lo básico.
 
Para eso idealmente tendrías que firmar un anexo a tu contrato para el teletrabajo, que es la manera de estar legalmente trabajando el 100% en casa.

Pero lo que pasa es que las empresas no se pillan los dedos y en ese anexo meten condiciones en plan "cuando cualquiera de las dos partes quieran, lo del teletrabajo se acaba". Así como si hubiera igualdad de fuerzas entre la empresa y tú, que tú si quisieras también podrías joderles con que te tienen que poner una oficina donde trabajar aunque no la tengan, la empresa tendria que alquilar un coworking o apañárselas como sea. Nos ha jodido! y que trabajador va a querer volver a la oficina y menos si le viene mal? En cambio ellos si puede ser que quieran volver a lo presencial.

Lo ideal ideal sería entrar en una empresa nueva directamente con contrato que especifique teletrabajo, ahí es un derecho y no pueden revocártelo. Pero obviamente hasta que no pilles antigüedad poco les cuesta despedirte... Ah e incluso así creo que pueden exigirte que trabajes desde el domicilio español cuya dirección pongas en el contrato, no desde el sureste asiático por decir algo. Y se puede controlar desde donde te conectas, también burlar ese control pero da faena
Creo que el teletrabajo encaja mal con la mentalidad del empresaurio español. También veo en tanta dependencia a la presencialidad un atraso.
Pero eso da para otro post.
 
Para ser justos, lo mejor es estar en Galicia o Asturias de junio a septiembre, y el resto en la Comunidad Valenciana. A ver si me toca la loto 😂😂😂😂😂.

Pues eso pri. Si has tenido un curro de oficina y algún capricho, volver a la supervivencia es para llorar.

De hecho, aunque sea una buena explotación es una esclavitud. Las puñeteras vacas tienen que ir todos los días a beber al pilón y a pastar fuera, se case quien se case, y sea Navidad o Pascua.

Y el 1 de enero se ordeña a las seis de la mañana por cajones. Y en agosto se siega, y si te da un golpe de calor te arruinas por llegar tarde a la subasta de precios.

La semana de matanza no se duerme, porque un cerdo sólo es tirar dinero, y para media docena nunca hay bastantes manos.

Y en primavera y otoño tampoco se duerme, porque la cosecha de hortaliza y fruta que no se vende en semana, hay que hacerla conserva.

Como víctima colateral de todo esto, incluyendo limpiezas de cenizas, chimeneas y la gloria, le daba yo un añito rural de verdad a los que tanto se quejan de la civilización 😉

Llámame idealista, pero sería más feliz tratando con vacas que con clientes y jefes.
Me he acordado de esto :ROFLMAO:

 
creo q lo ideal es el termino medio como vives tu .
no recuerdo el nombre ,no hubo o hay una famosa q se fue a una casa en medio de la nada y escribio un libro sobre ello ?
Estoy de acuerdo. Veo que la conversación en general está yendo a los extremos (o la gran ciudad, o una granja en mitad de la nada), y no.
Yo hablaba, por ejemplo, de la situación de mi pueblo. Hasta hace poco tenía lo básico que hacía que no echaras en falta la ciudad. Pero han ido quitando o reduciendo parte de los servicios que ya tenían, no siendo un pueblo para nada grande. Que con volver a estar conectado (por bus o taxi, aunque fuese una vez al día como antes), y no tener que depender del coche, ya estaría. Porque tiene un ultramarinos, farmacia, carnicería, un par de bares, consultorio, internet... yo con eso ya chuto.
Otro tema es el ocio: hay quien echará de menos un centro comercial, cine, tiendas de ropa, discotecas... pero eso para mí ya es secundario. Y se puede encontrar en la cabeza de partido.
 
Última edición:

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
262
Visitas
13K
Back