Cambiar la ciudad por la España vaciada y conocer pueblos maravillosos

Para mí pueblo pequeño, infierno grande. Incluso en las ciudades de provincia el qué dirán sigue ejerciendo un control brutal en la gente. A no ser que vengas de fuera y te de absolutamente igual, pero si te has criado dentro...
 
Para mí pueblo pequeño, infierno grande. Incluso en las ciudades de provincia el qué dirán sigue ejerciendo un control brutal en la gente. A no ser que vengas de fuera y te de absolutamente igual, pero si te has criado dentro...
Depende muchísimo del sitio. Y lo que tiene de malo (habladurías) lo tiene siempre también de bueno: todo el mundo está ahí para echarte una mano y las relaciones humanas son humanas.
 
En mi caso a mi marido y a mí siempre nos ha encantado el campo.Nuestro sueño era vivir en el campo.Hace un par de años nos compramos una casita en la sierra,a 15 minutos de la ciudad.no vivimos allí porque solo tenemos un coche y al precio que está la gasolina no compensan los viajes,pero los fines de semana,siempre que podemos,pasamos allí todo el tiempo posible,tenemos nuestro huerto,nuestro gallinero......La urbanización está a 3 km del pueblo,aunque en realidad no es un pueblo,está en la sierra pero se considera barrio periférico,tiene autobus desde la ciudad,una farmacia,un centro cívico,un supermercado no demaiado grande pero bien surtido,panadería,frutería,ferretería,farmacia,estanco,dos parques y varios bares y restaurantes.
Tengo un compañero de trabajo que se compró hace 20 años una casita en la sierra,en una urbanización distinta a la mía,ahora que sus hijas son mayores y tienen carnet,su mujer y él se han ido a vivir allí,rondan los 60.Desde nuestra casita a mi trabajo se tardan 20/25 minutos y juto al principio de la carretera que sube a la sierra hay un Lidl y un Corte Inglés con supermercado Hipercor,además de un bazar chino muy grande y surtido y hablo de 15 minutos en coche,a lo sumo 20.
Yo no podría renunciar a vivir lejos de la ciudad,también es verdad que vivo en una capital de provincia de unos 350.00 habitanres,se vive bien y cómodo,no hay distancias largas,buena red de autobuses....pero reconozco que si viviese en mi casita de la sierra pudiendo estar en la ciudad en 15 minutos sería felicísima.Es la suerte de mi ciudad,la sierra está a un tiro de piedra, y una sierra bien frondosa.
 
Creo que hay que diferenciar casos como el de Calma o el mío de pueblos perdidos de la mano de Dios. Allí también hay cosas positivas, pero es cierto que el aislamiento no es para todos.

También hay que distinguir entre vivir en un piso, un chalet en el centro o vivir apartado en una finca. Para mi los dos primeros sí podrían ser molestos.

No tengo la sensación de que los vecinos se metan en mi vida, aunque todos sepamos qué hace el resto, si algo hay es respeto. Yo no me meto en tus actividades y tú no te metes en las mías.

Podría ser que gente muy urbanita no encajase aquí, de hecho conozco algún caso de gente que se ha dado media vuelta porque creían que esto era una comuna de gente que abrazaba árboles y las gallinas no tienen enfermedades y son felices y longevas solo por vivir en libertad. Los de ciudad suelen idealizar el campo en ese sentido, muchos no distinguen entre naturaleza y ruralidad. Yo entiendo la naturaleza desde un punto de vista respetuoso, pero también sé que a veces hay que talar un árbol o matar un pollo.
 
Creo que hay que diferenciar casos como el de Calma o el mío de pueblos perdidos de la mano de Dios. Allí también hay cosas positivas, pero es cierto que el aislamiento no es para todos.

También hay que distinguir entre vivir en un piso, un chalet en el centro o vivir apartado en una finca. Para mi los dos primeros sí podrían ser molestos.

No tengo la sensación de que los vecinos se metan en mi vida, aunque todos sepamos qué hace el resto, si algo hay es respeto. Yo no me meto en tus actividades y tú no te metes en las mías.

Podría ser que gente muy urbanita no encajase aquí, de hecho conozco algún caso de gente que se ha dado media vuelta porque creían que esto era una comuna de gente que abrazaba árboles y las gallinas no tienen enfermedades y son felices y longevas solo por vivir en libertad. Los de ciudad suelen idealizar el campo en ese sentido, muchos no distinguen entre naturaleza y ruralidad. Yo entiendo la naturaleza desde un punto de vista respetuoso, pero también sé que a veces hay que talar un árbol o matar un pollo.
Además es que a cada uno nos hacen palpitar cosas diferentes,por suerte.Que bien traído lo de que mucha gente idealiza el campo,Disney ha hecho mucho daño.
 
Además es que a cada uno nos hacen palpitar cosas diferentes,por suerte.Que bien traído lo de que mucha gente idealiza el campo,Disney ha hecho mucho daño.
Sí, pero también mucha gente idealiza la ciudad, ¿eh? Que yo he tenido vecinos cotillas y metiches en pleno corazón de Madrid y no los he tenido en algunos pueblos.
Quiero decir, no hay absolutos y como modelos de vida ambas cosas tienen sus pros y sus contras.
Yo hoy por hoy tiro más hacia el campo, me siento más libre y dueña de mi tiempo.
 
No sé si opine en los inicios de este hilo o en otro parecido pero despues de dos años viviendo en el típico pueblo perdido voy a dar mi opinión.

Puede ser la mejor decisión de tu vida si sabes a lo que vienes.

Yo cuando me vine ya sabía que solo había 2 buses al día y que tendría que sacarme el carnet, que solo hay médico dos dias a la semana, que urgencias básicas está a 15 min y el hospital más cercano a 30km, que la farmacia abre cuatro horas al dia y que nos quedariamos en dos años sin tienda ni bar.

Si sabes que tienes que organizarte de forma milimétrica para no pasarte el dia en el coche ni hacer mil viajes innecesarios, y lo llevas a cabo, para las personas a las que nos gusta vivir en el campo sin preocupaciones ni vecinos es un auténtico lujo por que el coste de vida es barato. Yo la casa la pagué y reforme entera, no tengo una hipoteca ni préstamo, soy consciente de que en la ciudad ni de coña podría tener esta tranquilidad, que mi economía sería otra muy distinta.

Vale que sacrifico a lo mejor cenar fuera más a menudo, hacer tanta vida social, o actividades recreativas porque aquí oferta cultural salvo misa, 0, pero yo no era mucho de eso antes.

En definitiva, para llevar esta vida hay que valer y te tiene que gustar. Si eres la típica persona que le gusta salir y entrar evidentemente esta vida no es para ti.

Es una pena por que esto se va quedando vacío, ojalá la gente tirara más para estos sitios y supiera ver la calidad de vida que ganas, pero no es para todo el mundo.

Yo por ejemplo estoy embarazada ahora y la pregunta más hecha es respecto a la educación de la niña, cosa que me preocupa poco por que mi novio teletrabaja, y yo trabajo aquí, así que hasta los 3 años no va a ir al colegio y hasta entonces no se me ocurre un sitio para vivir y crecer mejor que aquí. En la ciudad hay ciertas limitaciones que aquí no tienes.

Cuando tenga que ir al Colegio pues será cuestión de organizarse imagino que como todo. Desde luego yo no cambio lo que tengo por madrugar media hora menos y tener el colegio más cerca. Mucho tendrían que cambiarme las cosas para que yo me fuera de aquí.
 
Sí, pero también mucha gente idealiza la ciudad, ¿eh? Que yo he tenido vecinos cotillas y metiches en pleno corazón de Madrid y no los he tenido en algunos pueblos.
Quiero decir, no hay absolutos y como modelos de vida ambas cosas tienen sus pros y sus contras.
Yo hoy por hoy tiro más hacia el campo, me siento más libre y dueña de mi tiempo.
Claro,como todo en la vida,la perfección no existe,eso es una verdad incuestionable,que está cristalina.Creo que a lo que se refería @Miss Terios con la idealización de la vida en el campo es a algo distinto a lo que tú comentas.
Igualmente todo,pero todo en esta vida,tiene pros y contras y la perfección no existe, simplemente uno pone en la balanza eso pros y contras y esta se inclina hacia donde más te compense.
 
Sí, pero también mucha gente idealiza la ciudad, ¿eh? Que yo he tenido vecinos cotillas y metiches en pleno corazón de Madrid y no los he tenido en algunos pueblos.
Quiero decir, no hay absolutos y como modelos de vida ambas cosas tienen sus pros y sus contras.
Yo hoy por hoy tiro más hacia el campo, me siento más libre y dueña de mi tiempo.
Sí, totalmente de acuerdo. No hay más que ver el éxodo que se dio en los pueblos hacia la ciudad, en unos tiempos en los que la vida era muy dura y se buscaba la comodidad. Hoy en día algunos también lo prefieren, aunque yo diría que se va equilibrando, en el campo hay lavavajillas y tenemos coche.

Yo he vivido ambas realidades y a mí la ciudad no me gusta por opresiva, consumista y abusiva. No cambio tener polideportivo por cortar leña (también tengo un botón con el que la casa se calienta "por arte de magia" previo pago de combustible claro). Tampoco cambio poder cultivar mi comida por comprarla. Ya digo, son formas de entender la vida, a mí me da bastante ansiedad vivir en una colmena dependiente de bienes y servicios que adquiero a cambio de dinero. Si el mundo se acaba, aquí tengo una oportunidad.

El confinamiento dejó bastante claro que pueden hacer lo que quieran cuando quieran, que un corte del suministro de alimentos, de agua o eléctrico es para la mayoría un drama. En el campo me siento segura en ese aspecto, comida y calor siempre vamos a tener.
 
Sí, totalmente de acuerdo. No hay más que ver el éxodo que se dio en los pueblos hacia la ciudad, en unos tiempos en los que la vida era muy dura y se buscaba la comodidad. Hoy en día algunos también lo prefieren, aunque yo diría que se va equilibrando, en el campo hay lavavajillas y tenemos coche.

Yo he vivido ambas realidades y a mí la ciudad no me gusta por opresiva, consumista y abusiva. No cambio tener polideportivo por cortar leña (también tengo un botón con el que la casa se calienta "por arte de magia" previo pago de combustible claro). Tampoco cambio poder cultivar mi comida por comprarla. Ya digo, son formas de entender la vida, a mí me da bastante ansiedad vivir en una colmena dependiente de bienes y servicios que adquiero a cambio de dinero. Si el mundo se acaba, aquí tengo una oportunidad.

El confinamiento dejó bastante claro que pueden hacer lo que quieran cuando quieran, que un corte del suministro de alimentos, de agua o eléctrico es para la mayoría un drama. En el campo me siento segura en ese aspecto, comida y calor siempre vamos a tener.
Lo del consumismo también me agobia mucho últimamente. Me gusta pasar días en ciudades, aprovechar la oferta cultural... y luego volverme a cualquier aldea o pueblo donde no haya ese frenesí consumista y opresivo.
 
, a mí me da bastante ansiedad vivir en una colmena dependiente de bienes y servicios que adquiero a cambio de dinero. Si el mundo se acaba, aquí tengo una oportunidad.

El confinamiento dejó bastante claro que pueden hacer lo que quieran cuando quieran, que un corte del suministro de alimentos, de agua o eléctrico es para la mayoría un drama. En el campo me siento segura en ese aspecto, comida y calor siempre vamos a tener.
En realidad si no tienes armas para defenderte tampoco estás segura en caso de que las cosas se pongan feas de verdad. Y en España poca gente tiene. En cuanto no hubiese una policía efectiva habría gente que en vez de cultivar, buscar leña o criar ganado lo que haría sería juntarse en grupos para robarle todo lo que necesiten al resto mediante la violencia, mayor beneficio con menor esfuerzo
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
891
Back