¿Riesgo de tsunami en España?

Joined
May 21, 2020
Messages
12,023
Reaction score
31,921


No paro de leer noticias de estas últimamente y dan un poco de acojone... ¿Creéis que estamos preparados para algo así? ¿En vuestros municipios hay algo organizado ante un tsunami?

PD: No sé si el tema corresponde aquí...
 
Last edited:
Donde yo vivo hay una ermita y desde esta en un día claro y sin contaminación se ve el mar, esta a unos kms de la costa, se ve todo el delta del LLobregat. En un Tsunami, en la zona donde vivo, lo primero que de innundaría sin duda sería el areopuerto del Prat, pues una pista esta tocando el mar o esta muy cerca. Gavam Viladecans, y todos los pueblos de la costa quedarían afectados. Pero tendría que ser muy fuerte el Tsunami, para que ocurriese, por cierto, parte de Barcelona ciudad desaparecía.
 
Hombre, imposible no es, ya que si se produce un terremoto en el mar, como ocurrió en Indonesia en el 2004, lo normal es que se forme un tsunami. Teniendo en cuenta que está habiendo varios terremotos en el mar de Alborán últimamente, pues solo hace falta que suba de intensidad, y ya lo tenemos aquí.

Hace varios siglos, hubo uno por la parte de Huelva, Cádiz, el Algarve, etc. Y fue también por culpa de un terremoto que hubo en Portugal. Así que imposible no es.
No estaría mal que se tomaran medidas para poder prevenir alguna catástrofe, tipo simulacros y que se pusieran avisadores para dar alerta, y que a la gente le de tiempo a abandonar las zonas cercanas al mar.

Pero vamos, que lo mismo ocurre mañana que dentro de 2 siglos...
 
Yo soy de Valencia y que yo sepa por aquí no hay ningún plan eso si aquí hay tsunami y borra como poco el cabanyal y con mala suerte nos barre hasta el centro de la ciudad.
@Ave fenix las ciudades costeras creo que quedarían sepultadas estamos a nivel del mar .
 
Hombre, imposible no es, ya que si se produce un terremoto en el mar, como ocurrió en Indonesia en el 2004, lo normal es que se forme un tsunami. Teniendo en cuenta que está habiendo varios terremotos en el mar de Alborán últimamente, pues solo hace falta que suba de intensidad, y ya lo tenemos aquí.

Hace varios siglos, hubo uno por la parte de Huelva, Cádiz, el Algarve, etc. Y fue también por culpa de un terremoto que hubo en Portugal. Así que imposible no es.
No estaría mal que se tomaran medidas para poder prevenir alguna catástrofe, tipo simulacros y que se pusieran avisadores para dar alerta, y que a la gente le de tiempo a abandonar las zonas cercanas al mar.

Pero vamos, que lo mismo ocurre mañana que dentro de 2 siglos...
Espero que tarde mucho en la costa hay mucha gente y no me gustaría lamentar nunca las pérdidas que pudiese ocasionar un tsunami.
Pero mejor prevenir que curar.
 
Parece que lo tienen muy claro, ¿no? Como lo del cambio climático, las olas de calor u otros eventos climatológicos rarunos que, oh, sorpresa, vienen en pack con los chemtrails y vaticinios de otras varias pandemias.
Aquí en Valencia cada vez que hay un DANA muchas ciudades se quedan sin playas y paseo marítimo no es de extrañar que al final ocurra algo más gordo cada vez tenemos clima más extremo.
 
Yo siempre pienso que en primer lugar estas cosas las dicen para curarse en salud. "Nosotros ya lo avisamos". Los vulcanólogos también nos recuerdan de vez en cuando que el Teide no es un volcán inactivo.

Está claro y se sabe que el cambio climático es una realidad, que tiene que subir el nivel del mar (en todo el mundo) y se recortarán costas (en todo el mundo), y terremotos siempre ha habido y habrá. Forma parte de las reglas del juego de este planeta.

Mucho más me preocupan los incendios forestales, y que en una ola de calor brutal a nadie se le ocurra reforzar las cuadrillas contraincendios. Si algo así de fácil de preveer, no lo hacemos, figúrate lo que nos vamos a preparar para un tsunami que quizá llegue o no llegue en treinta años.
 
Yo siempre pienso que en primer lugar estas cosas las dicen para curarse en salud. "Nosotros ya lo avisamos". Los vulcanólogos también nos recuerdan de vez en cuando que el Teide no es un volcán inactivo.

Está claro y se sabe que el cambio climático es una realidad, que tiene que subir el nivel del mar (en todo el mundo) y se recortarán costas (en todo el mundo), y terremotos siempre ha habido y habrá. Forma parte de las reglas del juego de este planeta.

Mucho más me preocupan los incendios forestales, y que en una ola de calor brutal a nadie se le ocurra reforzar las cuadrillas contraincendios. Si algo así de fácil de preveer, no lo hacemos, figúrate lo que nos vamos a preparar para un tsunami que quizá llegue o no llegue en treinta años.
Es que aquí como pasó con la covid siempre tarde :banghead::banghead::banghead::banghead:(lo de los incendios directamente hacen oídos sordos).
 
La especulación salvaje que ha habido y hay en las costas, de tal moda que hoteles y casas están casi en el agua, tengo claro que algún día pasarán factura. Es una agresión al mar en toda regla. Unamos los procesos naturales del planeta a la mano del hombre, que lo altera todo. Pues no sería extraño que un día nos llevásemos un susto. Hace unos treinta años, más o menos, ya leí sobre el riesgo de seria catástrofe en el mediterráneo.

Donde vivo, ciudad costera y turística, no tengo noticias de campaña alguna de información/prevención de tsunamis. Eso sí, fiesta y cachondeo que no falten.
 
Hombre, imposible no es, ya que si se produce un terremoto en el mar, como ocurrió en Indonesia en el 2004, lo normal es que se forme un tsunami. Teniendo en cuenta que está habiendo varios terremotos en el mar de Alborán últimamente, pues solo hace falta que suba de intensidad, y ya lo tenemos aquí.

Hace varios siglos, hubo uno por la parte de Huelva, Cádiz, el Algarve, etc. Y fue también por culpa de un terremoto que hubo en Portugal. Así que imposible no es.
No estaría mal que se tomaran medidas para poder prevenir alguna catástrofe, tipo simulacros y que se pusieran avisadores para dar alerta, y que a la gente le de tiempo a abandonar las zonas cercanas al mar.

Pero vamos, que lo mismo ocurre mañana que dentro de 2 siglos...
Ya están probando la alerta por móbil, como explica en el enlace que he puesto arriba.
 

Similar threads

20 21 22
Replies
262
Views
13K
Back