ESOS PLACERES COTIDIANOS QUE NOS RECONCILIAN CON LA VIDA


Ay, una de mis debilidades. Qué placer. El día empieza mejor.

Otro para mí es acurrucarme en el sofá y pasarme la tarde leyendo, o tomarme un café XXL un día de lluvia, o llegar a casa después de un día más largo de lo debido.

O el mar, como habéis comentado ya. Hace casi dos años que vivo lejos de él después de casi toda la vida en la costa, y cómo se nota.
 
Yo tengo montones de placeres, la verdad es que soy una disfrutona de lo cotidiano, en muchas coincido con vosotros: Las sábanas y el pijama recién lavados y si es con Ariel ni os cuento, no se que tiene este detergente que se me mete en el cerebro. Llegar a casa y quitarle la ropa de calle y ponerme cómoda. El primer sorbo de una caña y si es acompaña de aceitunas es un pacer absoluto. El café de la mañana con un cigarro. Vivo en una ciudad muy calurosa y odio el calor, cuando llega esta época del año en la que empiezo a sentir el fresco me da la vida y florezco, cuando salgo por la mañana y siento ese frío en la cara es indescriptible. Días como hoy, en los que comienzo las vacaciones, ese momento de salir de la oficina y sentir la libertad, cosa que también me pasa el primer lunes que no trabajo. Viajes de todo tipo, desde pequeñas escapadas a grandes viajes, todo me gusta. Cocinar para mis seres queridos. Pasar tiempo con los míos. Pasar tiempo sola. Despertarme en mis días libres calmada con la sensación de que puedo hacer lo que quiera, vaguear en mi casa o no parar de hacer cosas. Ir al cine o al teatro. Ver películas o series en mi casa. Bañarme en el mar. Ir a que me den un masaje. Ver mi casa limpia, ordenada y que huela bien (sin obsesiones). Jugar con mis sobrinos. Ir a andar o a montar en bici por un paseo marítimo. La siesta. etc etc.
 
Qué lindo tema. Hay que tenerlo presente cuando surgen hilos con problemas, para recordar que son estas cositas las que nos mantienen a flote en los malos tiempos.
Para mí, sentarme a tomar un café en alguna vereda. Si es invierno y al sol, y tengo mi Kindle conmigo, bingo.


llevas el café en un termo, ¿no? lo digo porque te refieres a una vereda, en el campo, si no he entendido mal :)
 
Algo que ya no podré repetir seguramente..
Estar en la terraza del chalet de la aldea donde he pasado mis veranos hasta hace 4 años, viendo como cae el sol, siempre rojizo, mientras el viento mueve las hojas de los árboles.
Que lastima.
 
Una comida que me guste, el olor de quien me gusta,leer un libro fisico siempre,la musica barroca y electronica, un paseo despues de una tormenta,reirme de una chorrada no se muchas cosas
 
me ha gustado el tema, sobretodo por recordar esos pequeños placeres, de momento mi vida esta repleta de obligaciones entre trabajo, casa, dos niñas pequeñas, padres mayores, mi pareja viaja mucho etc entonces la cotidianidad y la rutina domestica me engullen prácticamente todas las horas del día ... intento buscarle tiempo al tiempo y de lo que mas me gusta es tejer, leer los magazines de los domingos, una copa de vino blanco bien frío un sábado por la tarde con amigos ... antes de todas estas obligaciones domésticas disfrutaba mucho un sábado de museos por el centro de la ciudad, o recorridos nocturnos, no somos de beber mucho pero salir a conocer lugares emblemáticos, conciertos sinfónicos de temporada... recien con una amiga fuimos con los chiquillos a escuchar un cuarteto de cámara con temas infantiles, al menos un cambio en la rutina aun ccuando salimos cargando niños dormidos a las 9pm ... en fin son etapas y ya vendrán otros tiempos
 
Última edición:
en mis días libres ir a comprar al mercado los ingredientes para la rica comida q voy a preparar, mientras tomo una cerveza y mis gatos relajados observando mis movimientos,y después la siesta, y luego un largo paseo. adoro
ésos dias
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back