ESOS PLACERES COTIDIANOS QUE NOS RECONCILIAN CON LA VIDA

La lluvia. Es mi máxima felicidad.

Ir al campo cuando está a punto de llover o cuando acaba de llover. Ver que está a punto de llover, si es con truenos y relámpagos, mejor (amor por las tormentas), si llueve en viernes de otoño o sábado me da la vida. Amanecer y levantarme y que esté lloviendo, si es en finde mejor que mejor. Estar en la cama de noche leyendo o viendo algo y que llueva, dormir escuchando la lluvia.

Estar en el pueblo y que llueva, los días nublados, en Madrid me gustan especialmente pero en mi pueblo hay campo y sierra y el paisaje es divino. Caminar por el campo de mi pueblo y ver liebres y conejor (a montones gracias a Dios) y las lechuzas y búhos que hay bastantes también. Hay días que se junta todo: ir al campo y que se aviste lluvia mientras voy por los caminos y veo libres y conejos junto con caballos de paisanos míos que tienen muchos y los sacan de paseo junto con las aves autóctonas y escucho a los pájaros carpinteros. Es un momento muy Blancanieves, me faltan los venados y ciervos pero me quedan más lejos. Me voy a ir ahora a pasar los Santos allí y encima hay una atmósfera muy curiosa por esas fechas, con castañas caídas en mitad del campo y todo el escenario "Blancanieves".

La lluvia y la naturaleza a mi me dan la vida.
 
A mí me encantan las nubes. Ver el cielo azul con esas nubes blancas enormes de cientos de formas diferentes. Hago muchas fotos de nubes, no sé por qué tengo esa manía.
Y ya cuando está atardeciendo y aparecen los tonos rojizos y amarillentos es que es lo máximo. Son imágenes que me entusiasman.
 
yo reparto mi envidia entre Toisona y @Oriane de Guermantes: Desayunar tranquilamente y volver a la cama, leer y mirar el follaje de los árboles desde la ventana grande.
La cantidad de vida que hay en los árboles ... la ardilla roja que aparece y desaparece, el petirrojo, el mirlo en busca de bayas que se traga enteras, la tórtola que viene y lo aplasta ... y luego el susurro de los árboles que se inclinan en el viento ... o hacia mí, me parece, y me saludan.
 
Leer en la cama en silencio absoluto, una buena copa de vino con una tapa de jamón ibérico,pasear por Salamanca en Navidad cuando esta medio vacía, mirar el mar...
 
Qué lindo tema. Hay que tenerlo presente cuando surgen hilos con problemas, para recordar que son estas cositas las que nos mantienen a flote en los malos tiempos.
Para mí, sentarme a tomar un café en alguna vereda. Si es invierno y al sol, y tengo mi Kindle conmigo, bingo.
 
Música, toda. Desde Vivaldi a Queen.
Los libros de papel aunque pesen más que los digitales. Huelen mejor.
El abrazo de un amigo.
La mirada enamorada de mi gato.
Una Heineken casi congelada.
El olor de las panaderías, de las tahonas.
No hay nada igual en este mundo, de hecho ningún pan sabe a lo que huelen las tahonas.
Creo que es lo que me empujó a hacer pan en casa aunque no lo pueda comer. Ya se lo comerán los demás.
Las aceitunas.
El jabón Magno!! Que taaaanto reseca pero que de vez en cuando uso solo para olerme a mí misma.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back