Escuela Infantil o en casa con mamá/papá

Cada familia su mundo y sus circunstancias: a mi hija no la llevé por que podía ocuparme de ella; he disfrutado sus primeros 3 años al 100% y me considero una privilegiada.
Los pases que llevan a los hijos a la escuela infantil, hablamos del 95% es por pura necesidad, no digo nada nuevo aquí, supongo que es lo que opináis la mayoría
 
Cada familia su mundo y sus circunstancias: a mi hija no la llevé por que podía ocuparme de ella; he disfrutado sus primeros 3 años al 100% y me considero una privilegiada.
Los pases que llevan a los hijos a la escuela infantil, hablamos del 95% es por pura necesidad, no digo nada nuevo aquí, supongo que es lo que opináis la mayoría
A partir de los 2 años( año previo a P3) hay cada vez más gente que los lleva aunque sea sólo por la mañana.
No es lo mismo con 6 meses que con 2 años , 2 años y pico.
Tenía un conocido que trabajaba en una escuela infantil y siempre me decía que antes de que anden el recomendaba no llevarlos
Aunque cada vida es un mundo.
 
Pues yo tengo dos bebes ahora mismo...vivo fuera...la niña esta por cumplir 4 años y el peque 2 ( y yo aun al de 2 lo veo muy bebe que quereis que os diga)...por lo que veo de un tiempo a esta parte ofrecen P2...a mi me da mucha penita...pero la gente lo hara por necesidad...tambien habra quien lo haga para tener un respiro...Yo he elegido un colegio cooperativa y estoy con ellos...Despues de que con el primero haya tenido que dejar de trabajar por su TADH y otras comorbilidades...he preferido tener menos entradas y apretarme mas el cinturon...El me enseño a no correr (jeje...que ironia)...a centrarme en lo mas importante...he perdido trabajos por ese motivo y he llorado muchisimas veces...aun asi los dias y los años se han pasado volando...con mis dos bebes...no quiero que ocurra lo mismo...no quiero que sufran...que tengan ansiedad...o que pasen largas jornadas en un colegio ( el mio mayor lo paso fatal)...mis peques en concreto disfrutan en ese colegio muchisimo estando cerca de mi...pero jugando y aprendiendo...con los otros peques, las maestras, la granja que tienen...y con los otros padres...Tengo mi carrera, mi master, mi especialidad via mir y casi el doctorado...pero hasta ahora lo mas dificil para mi ha sido mi maternidad en solitario fuera...mis nenes mis grandes maestros...No hay trabajo que compense el amor y el poder estar con ellos...Y para puntilla la pandemia acabo por rematarlo todo... os comparto mi experiencia...
 
Última edición:
Yo tengo sentimientos encontrados, le veo que disfruta tanto con los niños que me he planteado llevarle a la guarde (tiene ahora casi 15 meses), pero de momento vamos a posponer la decisión para el año que viene, osea para entrar el curso antes del cole, con dos años..

Este año le llevaré yo a la pisicina por las tardes dos días y mi madre a la bebeteca por la mañana otros dos días (es una hora de duración y creo que para socializar y hacer cosillas tiene bastante), eso y luego otro rato de parque por las tardes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
875
Back