Escuela Infantil o en casa con mamá/papá

Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
6.241
Calificaciones
31.958
Ubicación
Central Park
Hola primas,

Abro este hilo para poder debatir sobre si llevar a los niños a la escuela infantil o directamente esperar a que empiecen el colegio con 3 años.
Me gustaría que debatiéramos desde el respeto y la empatía, entendiendo que cada familia es un mundo y tiene necesidades diferentes.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y experiencias 😘
 
Depende de las circunstancias.
Yo quería llevarles a la guarde pero mi hijo tiene asma por hiper reactividad bronquial y cada vez que pillaba un catarro bronquiolitis al canto y a ingresar en el hospital.
Nuestra decisión fue no exponerle más de la cuenta a virus y nos redujimos la jornada de forma que pasaba dos horas y media al día con los abuelos y el resto con nosotros. Estabamos a contra turno, yo siempre de mañana y el siempre de tarde, los dos a jornada reducida para pasar el mayor tiempo posible con ellos. Porque dejar a los abuelos a dos mellizos de dos años todo el día nos parecía un abuso
Yo, pudiendomelo permitir económicamente, mi opción siempre sería pasar el mayor tiempo posible con los padres hasta el cole, pero no todo el mundo se lo puede permitir
Ahora bien, no llevarlo a la EI y tener a los abuelos sacrificados 8/9/10 horas diarias...eso sí que no.
 
Para mi en un caso super hipotético e ideal (no hay que trabajar, pagar facturas y la vida es chupiguay), lo mejor sería : con papá/mamá (puestos a soñar , con los dos 🤣) hasta el año. Luego escuela infantil unas 3 horas. Algo más incluso si ya es el último curso (2-3 años).
Y luego por la tarde mucho parque y naturaleza.
 
Yo pude elegir en su día porque trabajaba desde casa y horario flexible y al final me lo quedé en casa. Fueron tres años estupendos para ambos y me siento afortunada de haber podido escoger.
Escuela Infantil 4 horitas. Muchos lo pasan mal a los 3 años cuando empiezan el cole si solo han estado en casa.
Además un niño de 2 años es ya todo un terremoto y agradece estar en otros espacios como un patio con otros niños.
No digo de meterles a los 4 meses, pero al año cuando empiezan a andar unas horitas yo lo veo ideal
 
Yo, si pudiera escoger, la tendría en casa conmigo al menos hasta los dos años. A los dos años quizá si que la llevaría aunque fuera un rato por las mañanas, más que nada para que cuando fueran a la escuela no fuera un shock. Pero, como no puedo escoger, el lunes empezará la EI con un año. De hecho ando un poco preocupada por la adaptación y tal.
 
Te cuento desde mi experiencia personal; mi hija ha estado conmigo hasta los 3 que empezó el colegio, pude permitírmelo y no me arrepiento, el año pasado empezó el cole y sin problemas; cada familia es un mundo; repito: pude permitírmelo y entiendo que hay familias que no pueden conciliar vida laboral y familiar y tiran de escuela infantil por que no queda otra
 
Yo tuve al primero en casa hasta los cuatro años y al segundo hasta los tres, y los dos fueron al cole muy contentos y sin ningún drama ni llanto. La adaptación normal, de hecho el primero es AC e igual adelanta curso.
Si puedes permitírtelo porque alguno de los dos no trabaja o trabaja en casa, no veo ninguna razón para mandarlos a la guarde antes de que empiecen en infantil, pero al final cada uno tiene sus razones y decide lo que cree que es mejor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
875
Back