Escuela Infantil o en casa con mamá/papá

No se habrá casos y casos. Yo hice caso a la pediatra y además coincidía con lo leído, todo actualizado. Quizá tuve suerte y me toco una profesional actualizada.

Pero he visto barbaridades como no da carne a un niño porque los padres son vegetarianos que lo siento pero no estoy nada de acuerdo. No digo que le des pollo todos los días pero está creciendo y algo de carne tiene que comer. Lo de ser vegetariano ya que lo decida cuando sea mayor.
Prima las dietas vegetarianas y veganas son totalmente compatibles con el desarrollo infantil. No lo digo yo, lo dicen los profesionales.
 
Creo que yo no te he faltado al respeto ni te he llamado maleducada a pesar del tono tan desagradable de tu primer mensaje. Igual que yo no te he faltado al respeto, te pido que tú tampoco lo hagas conmigo.

Faltas al respeto cuando para negar que sí has dicho lo que has dicho, tratas a tu interlocutor de mal entendedor, en lugar de reconocer lo que has dicho y matizar lo que realmente querías decir.

Si te ha parecido desagradable el tono de mi primer mensaje, te invito a que revises el tono del mensaje tuyo al que respondía, pues son idénticos tonos.

Y por cierto, que no te he tratado a tí de maleducada, he hablado de mala educación sobre tus formas en tu mensaje.
 
Es imposible que alguien recuerde su etapa de la E.I porque empezamos a tener recuerdos a partir de los 3 años.
Lo que es posible, es que hayamos formado recuerdos a posteriori viendo fotos y por historias que nos hayan contado nuestros padres.
 
Es imposible que alguien recuerde su etapa de la E.I porque empezamos a tener recuerdos a partir de los 3 años.
Lo que es posible, es que hayamos formado recuerdos a posteriori viendo fotos y por historias que nos hayan contado nuestros padres.

También hay que tener en cuenta que antes las escuelas infantiles abarcaban hasta los 4 e incluso 6 años, pues los colegios empezaban o en primaria o en p4, antes no había p3 (y a veces ni p4 ni p5) en el colegio, y ahora aunque no es habitual hay colegios que incluso empiezan en P2
 
Es imposible que alguien recuerde su etapa de la E.I porque empezamos a tener recuerdos a partir de los 3 años.
Lo que es posible, es que hayamos formado recuerdos a posteriori viendo fotos y por historias que nos hayan contado nuestros padres.
En algunas personas puedes tenerlos antes. Yo hay cosas que recuerdo que no me han contado porque ni siquiera lo sabían. Como que había una escalera al.pasar, localización de cada habitación o por ejemplo, tuve un accidente con dos años y medio y recordaba el sitio donde fue, cómo fue y dónde me quedé, pese a que mis padres no lo vieron y no lo sabían.
 
Uy qué va, las madres de ahora son nutricionistas, pediatras, psicólogas, pedagogas, fisioterapeutas, y mil profesiones mas. Son super expertas en todo, son las super mamis, y tienen en contra al mundo.
Los pediatras ya ni discuten con ellas, se callan y que hagan lo que quieran con sus bebés. Las tienen caladas desde que entran por la puerta de la consulta...
Las madre de ahora las hay de muchos tipos, pero lo que sí que hay ahora, que antes no había, es mucha información y al alcance de todos. Antiguamente las mujeres iban al médico con la cabeza gacha dispuesta a acatar todo cuánto se les decía, ahora mismo se informan y cuestionan cosas y está muy bien que sea así porque efectivamente, hay profesionales buenos y otros que no son tan buenos y si vas sin tener ni papa, te puedes llevar unos cuantos disgustos.

Yo misma perdí un embarazo por una negligencia médica que derivaba precisamente de un profesional muy desactualizado, que no considero necesario medicarme con unos valores de hipotiroidismo sangrantes. Y la primera pediatra que tuve me decretó un estivill con un niño de 10 días de nacido. En fin, es un acto de responsabilidad informarse para poder cuestionar las cosas si no son correctas. La carrera no garantiza un profesional informado, actualizado y apto. Que los padres se informen, lo expliquen, reclamen y protesten para lo que sirve por encima de todo es para que se mejore un servicio que no debería basarse en quién es más listo o quien estudió más, no en reafirmar el ego de nadie, sino en obtener un bien común para todos.
 
No lo dirás en serio...
Qué problema hay?

Es que nos estamos yendo del tema, pero no veo la diferencia entre imponer a un hijo que coma carne y lo contrario. Cuando tengan capacidad para decidir, ellos decidirán qué quieren, mientras tanto, los padres harán lo que crean mejor.

He sido vegetariana durante 12 años y jamás he tenido ningún problema de salud relacionado con eso. Conozco mucha gente vegetariana y vegana y estan sanísimos y comen mejor que la mayoria de personas que conozco que no lo son (ojo, que habrá de todo). Mi hijo a penas come carne, porque como soy yo la que se ocupa de su alimentación, me gustaría que no lo hiciera y cuando lo hace mayoritariamente es por decisión del padre. Cosa que también respeto porque es hijo de los dos. Si me ocupo de que a mi hijo no le falte ningún tipo de nutriente (cosa que hago), me explicas qué tiene de malo que no coma carne? Y no me vale la respuesta de “es que hay que comer de todo”, que llevo 12 años escuchando barbaridades de gente que solo se alimentan de mierd4 y se creen más sanos por comer carne. JA.

Y si a mi el pediatra me dice que mi hijo tiene que comer sí o sí carne, le haré el mismo caso que cuando me dice que “sí o sí tiene que tomar formula 2 porque tiene más HIDRATOS”. Credibilidad 0.
 
Estaba hablando con una compañera y me he acordado de este hilo. Como ya comenté, mi hija empieza mañana la EI y me dice mi compañera: Os vendrá bien a las dos. A mi me llevan los demonios cuando me dicen eso. La dejo en la EI porque no tengo más remedio, sinó no la dejaría. Desde cuándo a una madre le va bien separarse de su bebé y viceversa? Parece que los niños enseguida tienen que ser autónomos y hacerse sus cosas solos.
 
Pues irá por zonas, porque aquí donde yo vivo por 400€ no te entra ni el comedor, en ratios megamasificadas en pisos (o sea, nada de patio)

Por otra parte nadie te dice que no le pagues eso a tus hijas si puedes dejarte esos 800€ al mes para las dos, estupendo, pero no digas que la gente que no tiene ese dinero es porque se lo deja en bolsos y móviles y el bar, hay gente que a jornada completa gana mil euros a mes.

Que la gente que os podéis permitir pagar eso en guardería opinéis que los que no pueden es porque se lo gastan en el bar, es muy clasista.
Prima, yo no he dicho que la gente que no se lo gaste es porque se lo gasta en bolsos, sin acritud y con cariño, pero tenéis un problema de comprensión lectora. He dicho que YO prefiero invertir mi dinero en la educación de mis hijas antes que en caprichos, eso no quiere decir que todo el mundo haga una cosa u otra ni yo he afirmado tal cosa. Simplemente he contado MI SITUACIÓN. Es que parece que hay que explicar todo al detalle. Que conozco casos que prefieren gastar en caprichos antes que en la educación de sus hijos? Sí; que también conozco casos al contrario? También. Pero no estoy generalizando en unos y otros. Simplemente he contestado a una prima que decía que tenía una posición de privilegio. Y le he dicho que no creo que sea privilegio, simplemente mi marido y yo nos hemos dejado los cuernos estudiando y trabajando para tener un buen futuro y además, añadía lo de los caprichos. Sin más.
 
Estaba hablando con una compañera y me he acordado de este hilo. Como ya comenté, mi hija empieza mañana la EI y me dice mi compañera: Os vendrá bien a las dos. A mi me llevan los demonios cuando me dicen eso. La dejo en la EI porque no tengo más remedio, sinó no la dejaría. Desde cuándo a una madre le va bien separarse de su bebé y viceversa? Parece que los niños enseguida tienen que ser autónomos y hacerse sus cosas solos.
Pues depende de la madre y del niño. Con un bebé de 4 meses lo entiendo totalmente pero con un niño de año y pico o 2... Que quieres que te diga... Puedes estar jugando todo el rato? No necesitas 3 horitas para leerte un libro/hacer deporte/cualquier actividad que no incluya niños?
Tu amiga tiene razón en mi opinion
 
Estaba hablando con una compañera y me he acordado de este hilo. Como ya comenté, mi hija empieza mañana la EI y me dice mi compañera: Os vendrá bien a las dos. A mi me llevan los demonios cuando me dicen eso. La dejo en la EI porque no tengo más remedio, sinó no la dejaría. Desde cuándo a una madre le va bien separarse de su bebé y viceversa? Parece que los niños enseguida tienen que ser autónomos y hacerse sus cosas solos.
Prima, yo no sé qué edad tendrá tu hija. Un bebé de meses no necesita separarse de sus padres, ni sus padres de él/ella, pero llega un momento que además de madre/padre eres persona y también necesitas cierto tiempo para ti. Yo amo y adoro a mis hijas, pero también necesito tener un rato para mi (sobre todo cuando ya son más mayores, en la famosa aDOSlescencia hay días que se hacen muy complicados), eso no significa que tengas que llevarla a la escuela infantil, puede quedarse con su padre media hora mientras que haces deporte, por ejemplo, y te dedicas ese tiempo a ti. Yo me imagino que por ahí irían los tiros cuando te lo ha dicho tu compañera.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
875
Back