Escuela Infantil o en casa con mamá/papá

Pues depende de la madre y del niño. Con un bebé de 4 meses lo entiendo totalmente pero con un niño de año y pico o 2... Que quieres que te diga... Puedes estar jugando todo el rato? No necesitas 3 horitas para leerte un libro/hacer deporte/cualquier actividad que no incluya niños?
Tu amiga tiene razón en mi opinion
Es que no va a dejar a la niña en la EI para leer/hacer deporte/cualquier otra actividad placentera.

La deja porque seguramente tenga que currar y no le quede más remedio.

Pues a mí también me gustaría más estar con mi bebé que currando
 
Estaba hablando con una compañera y me he acordado de este hilo. Como ya comenté, mi hija empieza mañana la EI y me dice mi compañera: Os vendrá bien a las dos. A mi me llevan los demonios cuando me dicen eso. La dejo en la EI porque no tengo más remedio, sinó no la dejaría. Desde cuándo a una madre le va bien separarse de su bebé y viceversa? Parece que los niños enseguida tienen que ser autónomos y hacerse sus cosas solos.
Desconozco tus circunstancias, pero quiero pensar que tu amiga te lo dijo con la mejor intención. A mi personalmente sí me ha venido genial tener unas horas para mi y para ser algo más que “solo” madre de.
 
Es que no va a dejar a la niña en la EI para leer/hacer deporte/cualquier otra actividad placentera.

La deja porque seguramente tenga que currar y no le quede más remedio.

Pues a mí también me gustaría más estar con mi bebé que currando
O sí. Porque no ?
Yo no trabajaba y la dejaba unas horitas. Nos vino genial a las dos, estábamos a tope jugando después de un descansito
 
O sí. Porque no ?
Yo no trabajaba y la dejaba unas horitas. Nos vino genial a las dos, estábamos a tope jugando después de un descansito
Si, pero la forera está diciendo que la deja por necesidad no porque le apetezca separarse de su hija.

Si queires ese rato para ti es igual de legítimo que si no lo quieres
 
Prima, yo no he dicho que la gente que no se lo gaste es porque se lo gasta en bolsos, sin acritud y con cariño, pero tenéis un problema de comprensión lectora. He dicho que YO prefiero invertir mi dinero en la educación de mis hijas antes que en caprichos, eso no quiere decir que todo el mundo haga una cosa u otra ni yo he afirmado tal cosa. Simplemente he contado MI SITUACIÓN. Es que parece que hay que explicar todo al detalle. Que conozco casos que prefieren gastar en caprichos antes que en la educación de sus hijos? Sí; que también conozco casos al contrario? También. Pero no estoy generalizando en unos y otros. Simplemente he contestado a una prima que decía que tenía una posición de privilegio. Y le he dicho que no creo que sea privilegio, simplemente mi marido y yo nos hemos dejado los cuernos estudiando y trabajando para tener un buen futuro y además, añadía lo de los caprichos. Sin más.

Bueno, creo que sí somos varias las que nos falla la comprensión lectora, igual el fallo no es del que entiende mal, sino del que se explica mal. Si más de una hemos entendido que decías que la gente que no puede pagar la misma guardería que tú es porque se lo gastaban en caprichos, pues es eso lo que se desprende de tu mensaje, por lo que si no querías decir eso, es pertinente la aclaración sin atacar la comprensión lectora de nadie.

Tener una posición de privilegio económico, por otra parte, no implica que se esté diciendo que el dinero te ha caído del cielo, que se puede estar en la parte de arriba de las estadísticas económicas siendo un trabajador con nómina perfectamente, nadie dice que no te lo hayas currado, pero tener suficiente para poder permitirte 400€/mes x 2 en la escuela infantil de tus hijas sitúa los ingresos de tu familia por encima de la media, mediana y moda estadísticas seguro, por lo que objetivamente es cierto que tu economía es privilegiada, independientemente de que esa economía venga del trabajo, pues todo lo que esté por encima de la media son economías privilegiadas por definición.
 
Estaba hablando con una compañera y me he acordado de este hilo. Como ya comenté, mi hija empieza mañana la EI y me dice mi compañera: Os vendrá bien a las dos. A mi me llevan los demonios cuando me dicen eso. La dejo en la EI porque no tengo más remedio, sinó no la dejaría. Desde cuándo a una madre le va bien separarse de su bebé y viceversa? Parece que los niños enseguida tienen que ser autónomos y hacerse sus cosas solos.

El comentario de tu amiga no es mal intencionado, no te hagas mala sangre. Yo no he llevado a mi hijo a EI pero si que me incorporé al trabajo cuando el crío tenía menos de seis meses, y aunque es cierto que de poder elegir preferiría no trabajar, también es verdad que estar unas horas (jornada reducida y compactada) haciendo algo que no sea estar con el niño me vino bien para despejarme. A los niños en general y a los bebés en particular les viene fatal el separarse de los padres y sobre todo de la madre, pero al final cada situación tiene sus ventajas. Incluso a las mujeres que se quedan en casa cuando el bebé ya es algo mayor y empieza la época de las rabietas (entorno a los dos años) les viene bien un descansito de vez en cuando, y es indudable que llevar al niño a una EI proporciona un descanso de la crianza a los padres para que puedan centrarse en otras cosas, ya sea trabajar, limpiar la casa o irse a dar una vuelta por ahí.
 
Estaba hablando con una compañera y me he acordado de este hilo. Como ya comenté, mi hija empieza mañana la EI y me dice mi compañera: Os vendrá bien a las dos. A mi me llevan los demonios cuando me dicen eso. La dejo en la EI porque no tengo más remedio, sinó no la dejaría. Desde cuándo a una madre le va bien separarse de su bebé y viceversa? Parece que los niños enseguida tienen que ser autónomos y hacerse sus cosas solos.
Pues no te lo tomes a mal, pero me quedo loca perdida, porque desde luego que tu última frase es poco menos que un chiste viendo el panorama.
 
Qué problema hay?

Es que nos estamos yendo del tema, pero no veo la diferencia entre imponer a un hijo que coma carne y lo contrario. Cuando tengan capacidad para decidir, ellos decidirán qué quieren, mientras tanto, los padres harán lo que crean mejor.

He sido vegetariana durante 12 años y jamás he tenido ningún problema de salud relacionado con eso. Conozco mucha gente vegetariana y vegana y estan sanísimos y comen mejor que la mayoria de personas que conozco que no lo son (ojo, que habrá de todo). Mi hijo a penas come carne, porque como soy yo la que se ocupa de su alimentación, me gustaría que no lo hiciera y cuando lo hace mayoritariamente es por decisión del padre. Cosa que también respeto porque es hijo de los dos. Si me ocupo de que a mi hijo no le falte ningún tipo de nutriente (cosa que hago), me explicas qué tiene de malo que no coma carne? Y no me vale la respuesta de “es que hay que comer de todo”, que llevo 12 años escuchando barbaridades de gente que solo se alimentan de mierd4 y se creen más sanos por comer carne. JA.

Y si a mi el pediatra me dice que mi hijo tiene que comer sí o sí carne, le haré el mismo caso que cuando me dice que “sí o sí tiene que tomar formula 2 porque tiene más HIDRATOS”. Credibilidad 0.
Respeto muchísimo la decisión de ser vegano, carnívoro, omnívoro o lo que cada uno elija, pero a los niños deberíamos dejarlos que sigan el curso de la naturaleza, y luego que ellos decidan.
Y digo el curso de la naturaleza refiriéndome a que los humanos somos omnívoros, porque cuando antaño éramos veganos, éramos primates, y algunos estudiosos, creen que empezamos a diferenciarnos de los primates precisamente por aportar a nuestro cerebro los nutrientes derivados del alimento animal.

Quizás el cerebro humano necesita cierto tipo de nutrientes para desarrollarse totalmente, que no aporta la dieta vegana.

Y aunque los suplementes con vitaminas y demás, no se asimila de la misma manera.

Con todo ello, y teniendo en cuenta cómo de rápido se desarrolla el cerebro humano los primeros años de vida, creo que sería muy beneficioso si les dejamos que se alimenten de manera natural como humanos, y no como primates.

Espero no ofender a nadie, no soy profesional ni nada por el estilo. Son simplemente reflexiones que me he hecho desde que empezó la moda de darle a los bebés comida vegana.
 
Las madre de ahora las hay de muchos tipos, pero lo que sí que hay ahora, que antes no había, es mucha información y al alcance de todos. Antiguamente las mujeres iban al médico con la cabeza gacha dispuesta a acatar todo cuánto se les decía, ahora mismo se informan y cuestionan cosas y está muy bien que sea así porque efectivamente, hay profesionales buenos y otros que no son tan buenos y si vas sin tener ni papa, te puedes llevar unos cuantos disgustos.

Yo misma perdí un embarazo por una negligencia médica que derivaba precisamente de un profesional muy desactualizado, que no considero necesario medicarme con unos valores de hipotiroidismo sangrantes. Y la primera pediatra que tuve me decretó un estivill con un niño de 10 días de nacido. En fin, es un acto de responsabilidad informarse para poder cuestionar las cosas si no son correctas. La carrera no garantiza un profesional informado, actualizado y apto. Que los padres se informen, lo expliquen, reclamen y protesten para lo que sirve por encima de todo es para que se mejore un servicio que no debería basarse en quién es más listo o quien estudió más, no en reafirmar el ego de nadie, sino en obtener un bien común para todos.
Cierto, lo que decía el médico y la madre/suegra iba a misa. No había información para comparar.
Ahora hay mucha más información
 
Respeto muchísimo la decisión de ser vegano, carnívoro, omnívoro o lo que cada uno elija, pero a los niños deberíamos dejarlos que sigan el curso de la naturaleza, y luego que ellos decidan.
Y digo el curso de la naturaleza refiriéndome a que los humanos somos omnívoros, porque cuando antaño éramos veganos, éramos primates, y algunos estudiosos, creen que empezamos a diferenciarnos de los primates precisamente por aportar a nuestro cerebro los nutrientes derivados del alimento animal.

Quizás el cerebro humano necesita cierto tipo de nutrientes para desarrollarse totalmente, que no aporta la dieta vegana.

Y aunque los suplementes con vitaminas y demás, no se asimila de la misma manera.

Con todo ello, y teniendo en cuenta cómo de rápido se desarrolla el cerebro humano los primeros años de vida, creo que sería muy beneficioso si les dejamos que se alimenten de manera natural como humanos, y no como primates.

Espero no ofender a nadie, no soy profesional ni nada por el estilo. Son simplemente reflexiones que me he hecho desde que empezó la moda de darle a los bebés comida vegana.
Prima, sin acritud, hace un par de páginas te metías con las supuestas súper mamis que creen saberlo todo y ahora das tu opinión sobre un tema del que tú misma admites no tener ni idea.
Hay muchísimos nutricionistas que avalan la dieta vegetariana en niños. Evidentemente tiene que ser una dieta sana y prestando especial atención a los nutrientes que se obtienen mayoritariamente de animales. Pero es posible!
 
Al primero lo deje a los 6 meses para trabajar...afortunadamente me dio una leccion...y el tiempo me hizo reflexionar...con el segundo y el tercero estoy aqui en casa...Si uno puede...a esa edad...solo necesitan a mami/papi o personas de referencia...van a estar muchisimo tiempo en el cole...no hay que tener prisa...que ingenua era yo cuando con el primero pensaba que eso era lo normal...aunque no hay que juzgar...yo hablo solo por mi...cada familia es un mundo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
875
Back