Escribir un diario

A mi me va muy bien. En mi caso utilizo una presentación de Google Slides y ahí me desahogo esté donde esté. Me funciona para ordenar mis pensamientos, entender un poco mejor mis emociones, reflexionar sobre situaciones / dejar por escrito lo que opino de la gente de mi entorno, agradecer momentos del día... También me sirve para darme cuenta de que por mucho que tenga muchos escritos en los que estoy "en el pozo", siempre hay otros posteriores que son positivos. Así cuando vuelvo a verme en esas puedo tranquilizarme pensando: "Todo pasa".
 
Yo llevé uno durante un añito o así, hace mucho, en una época en la que estaba un poco angustiada. Me sirvió mucho para desahogarme y eso que tenía buenos amigos con los que también hablaba del tema que me preocupaba. Era una libreta de hoja cuadriculada y gusanillo, cutre a más no poder. La encontré hace unos años, lo leí todo y me sentí muy ajena a aquellas preocupaciones, así que me despedí de ella, agradecida porque en su momento me ayudó a sentirme algo mejor, y luego la rompí y la tiré 😂
 
Yo escribo desde que tenía 14-15 años. Ahora tengo 34 y sigo escribiendo. Escribo sobre todo para desahogarme, para plantear mis problemas y llegar a una posible solución, para liberar la mente.

En mis cuadernos solo escribo lo que me hace feliz y los problemas que no me generan ansiedad.

Cuando los problemas me generan muchísima ansiedad lo escribo pero luego, cuando ya lo tengo superado, lo termino quemando.

Para mi es como una terapia. Antes escribía todos los días, o la mayoría de los días, ahora cuando me apetece. O cuando me pasa algo reseñable, escribo sobre lo que siento en ese momento.

Muchas veces he releído lo escrito en años pasado y me sorprende mucho determinados pensamientos o sentimientos que tenía y de los que ahora no queda ni rastro.
 
Yo escribo desde que tenía 14-15 años. Ahora tengo 34 y sigo escribiendo. Escribo sobre todo para desahogarme, para plantear mis problemas y llegar a una posible solución, para liberar la mente.

En mis cuadernos solo escribo lo que me hace feliz y los problemas que no me generan ansiedad.

Cuando los problemas me generan muchísima ansiedad lo escribo pero luego, cuando ya lo tengo superado, lo termino quemando.

Para mi es como una terapia. Antes escribía todos los días, o la mayoría de los días, ahora cuando me apetece. O cuando me pasa algo reseñable, escribo sobre lo que siento en ese momento.

Muchas veces he releído lo escrito en años pasado y me sorprende mucho determinados pensamientos o sentimientos que tenía y de los que ahora no queda ni rastro.
Jo, muchísimas gracias por compartir tu experiencia.
Lo cierto es que escribir con positividad y soltar las cosas que te sobrepasan sabiendo que será perecedero pero lo demás se quedará ahí, me parece un acercamiento super positivo a escribir un diario. Voy a probarlo así, a ver si así no me bloquea escribir cosas chungas.
 
Yo también escribo de vez en cuando. Suele ser cuando estoy mal y unos días o algo concreto, desde hace muchos años. Tengo por ahí diarios, libretas donde escribí algún día.... A veces guardo hojas sueltas en alguna libreta y cosas así. Nunca he sido ordenada, ni constante, pero me ayuda bastante. Me lo recomendó hace años una psicóloga, por aquello de ver después que no había sido para tanto. No siempre es así. A veces nos pasan cosas muy fuertes y lo que me doy es pena de mí misma si al cabo de los años lo leo. Pienso en lo mal que lo pasé y si que pasó y tal, pero no siempre son cosas que se olviden en un tiempo.
La semana pasada pasé una mala racha y volví a escribir unos días.
Cuando te sientes sola, es una forma de desahogarte y de plasmar lo que sientes. También me calmo y me relajo haciéndolo.
A mí me ayuda hacerlo.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
243
Visitas
18K
Back