Escribir un diario

Yo lo intenté hace un par de años y duré como una semana. Si es que no pasan tantas cosas en el día a día.
Creo que es más terapéutico escribir cuando te nace o cuando realmente tienes carga emocional y mental, y no por sistema a diario, que muchas veces no hay nada que quitarse de encima.
Pero también puedes contar cosas buenas que pasen. Y no hace falta que sean cosas increíbles sino pequeñas momentos que te hagan feliz.
 
Pero también puedes contar cosas buenas que pasen. Y no hace falta que sean cosas increíbles sino pequeñas momentos que te hagan feliz.
Sí, pero es que hay días que prácticamente no pasa nada, ni bueno ni malo. No sé, no es mi rollo escribir cuando no me nace del verdadero deseo de hacerlo.
 
Por cierto, muy ligado a esto va un libro que me estoy leyendo que se llama El camino del artista. Me parece bastante interesante el tema de despertar nuestra creatividad
 
Buenas tardes, después de estar pasando una racha bastante bajona... se me ha pasado por la cabeza el empezar a escribir un diario, alguna de vosotras hace algo así? y lo hace en algún cuaderno normal o algo tipo paperblanks? os ayuda escribir en ellos sobre cómo os sentís?
Yo tengo un cuaderno y todos los años al final de año lo quemo. Hay momentos en los que tengo bajón en concreto y para soltarlo hago un archivo en el ordenador en word y le pongo contraseña o en una nota del móvil. Luego lo releo, veo si mi bajón es para tanto y normalmente lo borro, pero me vale para deshogarme
 
Bienvenidas a turras de terapia vol. I.

Mi psicóloga me recomendó hace tiempo comenzar a escribir como me sentía, ya que expresarlo a viva voz se me hacía imposible o lo hacía de forma irreflexiva.

Mi pregunta es: ¿vosotras lleváis un diario o registro? Independientemente de haber ido a terapia.

Besos 💋
 
Hola, Turri

Me aconsejaron lo mismo que a tí pero no fui capaz de hacerlo de seguido.
Lo que sí me sirve es escribir como me siento cuando me enfrento a una situación de ansiedad, estrés, frustración.
Lo pongo en un papelito y ese papel lo guardo en el bolso. Me enseñó la psicóloga que podía llevar esos sentimientos conmigo y seguir siendo otras mil cosas más, no sólo ese sentimiento. Y en momentos en los que no soy capaz de salir del bucle me ayuda bastante.
 
Yo es q hace muuuuchos años que escribo para liberar... hace un par de años pasé una mala época (divorcio por el medio) y cuando me enfadaba o me frustraba o me sentía mal escribía en una app de notas que tengo en el móvil. Me ayudó mucho a no decaer. A recordar todo el dolor... Escribía preguntas, cómo me sentía, pensamientos terribles e irracionales, que hoy si los leo me dan entre vergüenza y risa. Pero luego abrazo a mi yo del pasado y comprendo lo mal que estaba y jo...
 
A mi a veces no me gusta escribir como me siento pero va bien escribir cosas buenas o sobre objetivos, por ejemplo: estoy frustrada porque no encuentro trabajo, pues escribo lo que hago para buscarlo, lo que me gustaria, lo que me esta funcionando... Esto con diferentes temas, para sentir que si estoy haciendo algo para mejorar mi situación. O escribir sobre temas que he aprendido, recuerdos del pasado... ¡Hay muchode que escribir!
Sobre la frecuencia, no te frustres si no eres constante o si un dia fallas, por ejemplo ponte de meta escribir 2 veces a la semana y poco a poco aumentalo.
 
Hola, Turri

Me aconsejaron lo mismo que a tí pero no fui capaz de hacerlo de seguido.
Lo que sí me sirve es escribir como me siento cuando me enfrento a una situación de ansiedad, estrés, frustración.
Lo pongo en un papelito y ese papel lo guardo en el bolso. Me enseñó la psicóloga que podía llevar esos sentimientos conmigo y seguir siendo otras mil cosas más, no sólo ese sentimiento. Y en momentos en los que no soy capaz de salir del bucle me ayuda bastante.
Jo, pues me parece buenísima idea.
Yo por ahora llevo dos meses más o menos escribiendo a diario, pero cuando me encuentro ligeramente mejor se me olvida, y creo que parte de la clave es mantenerlo para que no se me haga bola y volver a acabar con algo no gestionable.
 
A mi a veces no me gusta escribir como me siento pero va bien escribir cosas buenas o sobre objetivos, por ejemplo: estoy frustrada porque no encuentro trabajo, pues escribo lo que hago para buscarlo, lo que me gustaria, lo que me esta funcionando... Esto con diferentes temas, para sentir que si estoy haciendo algo para mejorar mi situación. O escribir sobre temas que he aprendido, recuerdos del pasado... ¡Hay muchode que escribir!
Sobre la frecuencia, no te frustres si no eres constante o si un dia fallas, por ejemplo ponte de meta escribir 2 veces a la semana y poco a poco aumentalo.
Jo, me parece buena idea lo de ponerme un par de días por semana. Gracias!
 
Me voy a unir al diario y voy a ver si consigo escribir y sacar todo el ruido mental que llevo.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
243
Visitas
18K
Back