Escribir un diario

Registrado
18 Nov 2018
Mensajes
6.689
Calificaciones
39.005
Buenas tardes, después de estar pasando una racha bastante bajona... se me ha pasado por la cabeza el empezar a escribir un diario, alguna de vosotras hace algo así? y lo hace en algún cuaderno normal o algo tipo paperblanks? os ayuda escribir en ellos sobre cómo os sentís?
 
Yo! Tengo un diario de vida desde los 12 años, jejeje, y ahora ya estoy en mis treinta. Hasta los 16 fue en formato físico, y luego pasé a un archivo Word con clave para evitar curiosos. Hoy lo tengo en Dropbox para poder escribirlo de cualquier parte! Uno por año.

No todos los años escribo lo mismo, hay unos más movidos que otros, pero es muy útil e introspectivo. A veces, al escribir, uno llega a conclusiones que no se llega de otras maneras, porque uno tiene que explicarse las cosas y entremedio se entiende mejor a sí misma. Además, sin querer va quedando cierta especie de bitácora, aunque no todo se cuente.

El año más wild de todos, 2004, escribí... 650 páginas!! (Peor ruptura de la vida, post adolescente sufrida, etc). Pero el 2015, por ejemplo, escribí solo 12 páginas, jajaja.

Te lo recomiendo 100%!! De hecho, es recomendado por la sicología y hay muchas personas que tuvieron diario de vida hasta el fin de los días. A muchos de ellos, les fue de gran ayuda.

Nos cuentas cómo te fue!
 
Última edición:
Escribo diarios desde hace años, comencé en mi adolescencia (vergüenza ajena me daría volver a leerlos :ROFLMAO: ) pero lo acabé dejando porque no me gusta especialmente escribir a mano, me cansaba y en fin, pereza y falta de constancia. Luego hace unos años tuve una mala racha, sufrí ansiedad y mi psicóloga me lo recomendó. Como me conozco y sé que a mano no lo llevo muy bien, me bajé una app que se llama Diaro. Se sincroniza con Dropbox.

Suelo escribir un par de veces por semana de media, cuando me apetece en realidad. No me pongo mínimos ni me obligo porque entonces sí que me puede la pereza. Y no quiero perder el hábito, cuesta un poco cogerlo pero a la larga lo necesitas, el cuerpo te pide esa forma de desahogo, tu ratito a solas con tu ordenador/tablet/móvil y soltar todo lo que llevas dentro.

A mí me ayuda sobre todo a conocerme a mí misma y a aprender de mis experiencias con un poco más de objetividad. Lees algo que te pasó hace dos años y cómo te sentiste, y dices, pues oye, no era para tanto, o no tenía razón, o podía haber hecho cual.
 
Buff a mí me costaría mucho volver a releer lo escrito... hace unos 5 años más o menos, escribí un blog a modo diario sobre un tema concreto, ahí está todavía en internet por si pudiera ayudar o servir a alguien que hubiera pasado por lo mismo, pero nunca fui capaz de releerlo porque hay heridas que no cicatrizan... pero eso sí me ayudó muchísimo para desahogarme
 
Hola! Yo empecé a escribirlo con 15 años, pero con temporadas interrumpidas. Te desahogas mucho, te hace pensar y reflexionar y madurar también. hace años escribía mucho y ahora muy poco. Siempre a mano y en cuadernos, el problema es que tengo cerca de 30 cuadernos guardados (o más) y no soy capaz de tirarlos, tampoco los releo, escribo y punto, después los guardo y ahí van almacenándose. Mi pareja dice que no los tire y que cuando sea vieja podré ver toda mi vida escrita. Si tengo hijos quedarán para ellos. Siempre tuve necesidad de escribir, si también es tu caso hazlo, es una muy buena terapia.:)
 
Hola! Yo empecé a escribirlo con 15 años, pero con temporadas interrumpidas. Te desahogas mucho, te hace pensar y reflexionar y madurar también. hace años escribía mucho y ahora muy poco. Siempre a mano y en cuadernos, el problema es que tengo cerca de 30 cuadernos guardados (o más) y no soy capaz de tirarlos, tampoco los releo, escribo y punto, después los guardo y ahí van almacenándose. Mi pareja dice que no los tire y que cuando sea vieja podré ver toda mi vida escrita. Si tengo hijos quedarán para ellos. Siempre tuve necesidad de escribir, si también es tu caso hazlo, es una muy buena terapia.:)

Si, hay una compañera que me dio una idea que está muy bien y hace dos días empecé a escribir, me creé una cuenta de gmail solo para mí, escribo ahí y me mando los email a mí misma...está muy bien, aunque claro, evidentemente cuando sea mayor no podré tenerlo ahí para leer, pero bueno llegado el momento, daré tanto mi cuenta de correo como contraseña a mi marido y a mi hija
A mí me gusta mucho escribir a mano, y me gustan mucho los cuadernos con apariencia vintage o los paperblank pero son muy caros...
Tú escribes en cuadernos normales cuadriculados? o en algún cuaderno bonito?
 
Si, hay una compañera que me dio una idea que está muy bien y hace dos días empecé a escribir, me creé una cuenta de gmail solo para mí, escribo ahí y me mando los email a mí misma...está muy bien, aunque claro, evidentemente cuando sea mayor no podré tenerlo ahí para leer, pero bueno llegado el momento, daré tanto mi cuenta de correo como contraseña a mi marido y a mi hija
A mí me gusta mucho escribir a mano, y me gustan mucho los cuadernos con apariencia vintage o los paperblank pero son muy caros...
Tú escribes en cuadernos normales cuadriculados? o en algún cuaderno bonito?

Compro cuadernos bonitos. En las tiendas chinas los tienes bonitos por 3 euros. También tengo muchos de Paperblank porque cada año desde hace muchos años mi pareja me regala uno por mi cumpleaños, son una preciosidad y da gusto escribir en ellos (me regala los grandes). A veces también los ponen en oferta. Date un homenaje y cómprate uno, si escribes poco te va a durar mucho tiempo! :) ;)
 
Acabo de comenzar a escribir un diario. En mi caso lo hago a través de la aplicacion notas de iPhone y iPad. Como se sincronizan a veces lo escribo en una pausa del trabajo o ahora mismo hace unos minutos.
escribo, sin caer en la literatura o el romanticismo irreal, cosas que me están haciendo reflexionar bastante bien.
 
Yo también escribo un montón. A veces cosas que me cuentan, a veces cosas que pienso.
Uso un documento word también.

Eso sí, prepárate para sentir de todo por ti misma: vergüenza ajena, dolor, ternura...
A veces releer es bastante catársico, yo nunca lo hago. Llego, vomito todo y hasta la próxima.
 
Yo lo escribía en mi adolescencia. No lo quiero leer.
Y ahora escribo recién despertada tres páginas a mano. Lo que salga. Alucinoo.
 
Yo lo intenté hace un par de años y duré como una semana. Si es que no pasan tantas cosas en el día a día.
Creo que es más terapéutico escribir cuando te nace o cuando realmente tienes carga emocional y mental, y no por sistema a diario, que muchas veces no hay nada que quitarse de encima.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
243
Visitas
18K
Back