ESAS GUARRADAS QUE NOS GUSTA COMER

Cotis de Mexico, a mi en particular en los mercadillos me fascinaba llevar el camote con leche condensada.es un tipo de batata? No se, En ingles le llaman sweet potato pero lo hacen con miel de maple que a mi no me agrada. El de México es mi fascinación!

3c3f6b5f8c8a2c24cab0e46d3b60b94e.jpg
 
Cotis de Mexico, a mi en particular en los mercadillos me fascinaba llevar el camote con leche condensada.es un tipo de batata? No se, En ingles le llaman sweet potato pero lo hacen con miel de maple que a mi no me agrada. El de México es mi fascinación!

3c3f6b5f8c8a2c24cab0e46d3b60b94e.jpg
Si,se le conoce también como papa dulce, concuerdo contigo esta delicioso a mi me gusta el camote con piloncillo

C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_images.jpg
 
@Claudina , Es muy fácil de hacer. Vas a una tienda de prductos biológicos y encontrarás escamas de chufa (en el extranjero no las suelen vender enteras). las pones en remojo, algo más de un día, les cambias el agua 2 veces. Cuelas las escamas y las pones en una batidora hasta pulverizarlas, si quieres añades una pizca de canela y de cáscara de limón (y cuando digo pizca , es pizca, eh? :pompous:), añades algo de azúcar y agua. lo dejas reposar una hora y cuelas, pero bien, lo mejor es por un tamiz, cuando ya sólo quede pasta empujas con una cuchara para sacar todo el concentrado que se pueda. Le echas ya más agua para obtener la textura que te guste, la pones a enfriar, fresquita, fresquita, fresquita y ya está. Si tienes Thermomix, más fácil.
También la puedes hacer de almendra que está riquísima, y hasta de avena, que no es lo mismo, pero rica y nutritiva.
Por último, como sigas llamando a la horchata guarrada te corro a sartenazos.
 
@Claudina , Es muy fácil de hacer. Vas a una tienda de prductos biológicos y encontrarás escamas de chufa (en el extranjero no las suelen vender enteras). las pones en remojo, algo más de un día, les cambias el agua 2 veces. Cuelas las escamas y las pones en una batidora hasta pulverizarlas, si quieres añades una pizca de canela y de cáscara de limón (y cuando digo pizca , es pizca, eh? :pompous:), añades algo de azúcar y agua. lo dejas reposar una hora y cuelas, pero bien, lo mejor es por un tamiz, cuando ya sólo quede pasta empujas con una cuchara para sacar todo el concentrado que se pueda. Le echas ya más agua para obtener la textura que te guste, la pones a enfriar, fresquita, fresquita, fresquita y ya está. Si tienes Thermomix, más fácil.
También la puedes hacer de almendra que está riquísima, y hasta de avena, que no es lo mismo, pero rica y nutritiva.
Por último, como sigas llamando a la horchata guarrada te corro a sartenazos.

No me corras a sartenazos!
Es que una vuelve de viaje, después de una semana fuera, y su prole le ha estado dando a la horchata. Así como tres gotas quedaban en la botella. Pero en el frigorífico estaba, para engañarme. O sea, con nocturnidad y alevosía. Cría cuervos.

Respecto a hacerla yo...
Lo he intentado pero... No es lo mismo...
(Ten en cuenta que soy muy vaga, terriblemente impaciente y bastante inútil en la cocina...).
Y siempre que pregunto por tigernuts en las tiendas de este tipo me miran como si estuviera loca!
(Lo estoy,pero no en relación con las chufas... Jajaja).
 
Lo he intentado pero... No es lo mismo...
(Ten en cuenta que soy muy vaga, terriblemente impaciente y bastante inútil en la cocina...).
Y siempre que pregunto por tigernuts en las tiendas de este tipo me miran como si estuviera loca!
(Lo estoy,pero no en relación con las chufas... Jajaja).

Tienes que mirar, le dan también otros nombres, ahora se está imponiendo el de chufa, es el superfood del momento. lo venden en copos para echárselo al muesli y las bolsas casi siempre son palteadas u opacas por lo de la oxidación.
A mí de almendra me encanta.
 
Tienes que mirar, le dan también otros nombres, ahora se está imponiendo el de chufa, es el superfood del momento. lo venden en copos para echárselo al muesli y las bolsas casi siempre son palteadas u opacas por lo de la oxidación.
A mí de almendra me encanta.

Si, hace años costaba encontrarlas; tenias que dar con un herbolario chiflado para encontrar chufas en UK. Ahora es más fácil, pero el proceso de elaboración... Yo es que estoy acostumbrada a bajar de casa (de mis padres) y tomarme una bien fresquita... Esto de hacerla yo...

Pero voy a probar. Supongo que volveré a comprar estas:
https://www.thetigernutcompany.co.uk/shop/chufa-de-valencia-tiger-nuts-copy-copy/

No sé si será efecto de la globalización (o que es tonta ;)), pero mi hija mayor se toma la horchata con donuts "de bola" :hungover::eek::yuck:. Y a mi marido, Brit de pura cepa, le gusta con bizcocho de limón (el lemon drizzle cake).
A mí, con fartons.

Ay, qué morriña me está entrando,
 
Última edición:
Este hilo, cotis, es TOO MUCH!!

Yo, para ser sincera, son más de salado que de dulce aunque en mi más tierna infancia he guarreado cosa mala con lo dulce. Leí en las primeras páginas que había quien mezclaba el sandwich de nocilla con el chorizo, pues bien: ¡¡PRESENTE!! Ahora lo pienso y digo: ¡joder qué ascazoo! pero en su momento jaja me los comía doblados. Al igual que las galletas maría con chorizo. No, no a todo le ponía chorizo :LOL::LOL:

Me encantaba comerme el paté MINA (mucho mejor que el de la piara) a cucharadas. Así, tal cual. ¡¡Ole grasaza pa'l cuerpo!!


Ver el archivo adjunto 181232


Cuidado Cotis,este hilo es peligrosamente bueno ..:LOL::LOL::LOL:tyre_pressure_big.jpg
 
Back