Esas cosas que ocurren y os parece increíble que así sea

No te creas que las cárceles españolas son hoteles, al lado de las turcas si, para alegría del que viene de fuera, pero no.., las has más modernas y otras horribles y hacinadas.. , cualquiera de ellas impresiona, vivir encerrado, tras puertas de rejas, levantandose y acostandose cuando te ordenan y sin intimidad, claustrofóbico y monótono. El trago es más llevadero si tienen algo de dinero, no mucho pero si para comprar en el economato, y cambia el trato si se portan bien.., (los políticos y etarras son otra cosa, son privilegiados) y los pederastas y violadores como suelen ser gente normal, no todos pero si muchos, entiéndase educada, respetuosa y colaboradora.., gracias a su buen comportamiento no lo pasan mal porque se Les protege. Pero el delicuente comun, el don nadie con problemas y sin dinero lo pasa mal, vivir encerrado es duro...

A mí un año me tocó dar unas horas de clase en la cárcel (en Italia) porque estaba asociada al insti donde trabajaba y menos mal que solo eran 6 horas a la semana, si hubiera tenido la plaza entera allí habría acabado muy tocada de la cabeza. En invierno hacía un frío y una humedad tremendos, además cuando uno se ponía malo pues os podéis imaginar se ponían malos todos. En verano un calor horrible, solo podían salir al pato un par de veces a la semana a jugar al fútbol. Trabajaban en la cocina, la limpieza, el huerto...solo podían recibir 4 horas de visitas en todo el mes (nada de vis a vis carnales) y llamar no recuerdo pero también muy limitado. Los que tenían dinero podían comprarse cosas y preparárselas, los que no comían la comida de allí que era muy mala...he visto mucha tristeza allí dentro, muchas personas víctimas de si mismos, esclavos de la droga...fue una experiencia que me cambió la vida y me hizo reflexionar ¿qué es bueno y qué es malo? decimos que algo es malo y está castigado por la ley, pero también hacemos muchas cosas malas que no son ilegales como mentir, herir a las personas que queremos, poner los cuernos...¿qué te hace mejor persona? cuando yo estaba allí con ellos no sentía que fueran peores que yo por lo que hubieran hecho. No defiendo nada ni lo justifico, pero he escuchado sus razonamientos sobre muchas cosas...y ninguno de ellos está orgulloso de estar allí y saben que están marcados de por vida y que a la salida les esperan pocas posibilidades de reintegrarse. Tenía a un alumno que era toxicómano, al salir se fue a un albergue social, su familia le había dado de lado porque el dinero se lo gastaba en drogas, le daban ayudas pero al fina...¿cuál es la posibilidad de subsistir? muy poca....al final muchos acaban volviendo.
 
Yo tampoco entiendo ni siquiera que se anuncie. Cada uno que viva y ame a quien quiera mientras no haga daño a nadie. Eso de ir anunciando que eres homosexual, bisexual,...se ve a alguien anunciando que es heterosexual? A nadie debería importarle.
Pero el problema es que sí sigue importando, de ahí que él haya querido darle visibilidad.
Yo le aplaudo (mucho).
 
Lo de Pablo Alborán me parece q el único q tenía prejuicio era él mismo y contra él mismo. ... Hoy en día, la gente ya no se cuestiona estas cosas a menos q seas una persona muy ingenua o de mente cerrada o q vivas en un ambiente encorsetado.

Lo q tiene complicado Pablo Alborán es mantenerse en lo alto y con un repertorio de calidad.
Sí, sí, él mismo contra él mismo. Por supuesto...
 
Pues mira, como he tenido un día de perros con el nieto loco de los de arriba aprovecho y me desahogo del todo.

Me parece increíble la falta de educación de los niños de hoy en día, propiciada por cierto tipo de padres modernos que están en contra de poner normas, reñir, dedicarle tiempo a sus hijos, etc. A la mínima los encasquetan en actividades extraescolares o con los abuelos, y en cuanto aprenden a manejarse les ponen una tablet en las manos para que no den el coñazo. Tengo como ejemplo más cercano a estos vecinos pero también conocidos/entorno familiar.

Los críos ya no disfrutan de la naturaleza como antes, no se pasan el día jugando al aire libre ni tienen el mismo respeto por los adultos. Quién no se ha sentado en una terraza o restaurante y se ha tenido que ir por los niños de turno. En la playa igual, en el cine más de lo mismo. Mis padres tienen un bar y no creeríais las cosas que hacen los nenes, y cuidado de decirles algo porque los papás que estaban tan ricamente con su vino se ofenden.

Y no soy niñofóbica, quiero ser madre en un futuro no muy lejano y se me ponen los pelos de punta con estas cosas. En mi casa me enseñaron a no correr por el pasillo porque debajo vivía otra familia, a no tirar papeles al suelo porque la calle es de todos, a dejar pasar primero cuando alguien sale por una puerta, y a mil cosas más.

Se ha pasado de la figura antigua de padres autoritarios a la de padres que pasan de todo, y no es ni una cosa ni la otra.

Si tengo hijos los tengo con todas las consecuencias, y la educación supone sacrificio y tiempo. El premio es poder ir con tus hijos a cualquier lado y disfrutar sin que los de alrededor te miren mal o acabes amargándoles el rato. Un día fuimos de comida familiar y justo detrás nos pusieron una mesa llena de niños y en la de al lado estaban los padres, dijimos "verás tú", y resulta que comieron súper formales y hablando entre ellos. Así que se puede, la diferencia es que esos padres habrán dedicado tiempo en ello, cosa que acaba agradeciendo TODO el mundo.

tienes toda la razón, se ha pasado de un extremo a otro y esto esta teniendo ya sus malas consecuencias. Claro que se puede educarles bien , los niños son niños y son Immaduros, precisamente por esto se les tiene que enseñar, mucha gente en lugar de eso,piensa que como son niños, es normal que sean ruidosos y molestos.. pues no. Al niño hay que educarle, y lo de enchufafles a las tablets ya es escandaloso... antes de las tablets también había niños, y estos aprendían a entretenerse de mejores Maneras
 
Lo de Pablo Alborán me parece q el único q tenía prejuicio era él mismo y contra él mismo. ... Hoy en día, la gente ya no se cuestiona estas cosas a menos q seas una persona muy ingenua o de mente cerrada o q vivas en un ambiente encorsetado.

Lo q tiene complicado Pablo Alborán es mantenerse en lo alto y con un repertorio de calidad.
El problema es que de mente cerrada hay muchos, se habla de esas personas como la excepción y no lo son. Hace unas semanas la que se lió porque un futbolista se pintó las uñas. Le dijeron de todo, muchísima gente mofándose aludiendo a su sexualidad... por pintarse las uñas. El día que un futbolista se atreva a declarar que es homosexual no sé qué va a ser de este país.

Pablo lleva 10 años siendo top en ventas, se fue 2 años y volvió vendiéndolo todo. Llena todos los recintos en cero coma, tiene una imagen pública impoluta, está involucrado en causas sociales... No le hace falta nada de esto.

Además llegamos al absurdo de la gente que en el mismo mensaje afirma que todo el mundo lo sabía pero que mantenía una imagen hetero para atraer público femenino. Acaso el público femenino es gilipollas y era el único que no lo sabía?
 
El problema es que de mente cerrada hay muchos, se habla de esas personas como la excepción y no lo son. Hace unas semanas la que se lió porque un futbolista se pintó las uñas. Le dijeron de todo, muchísima gente mofándose aludiendo a su sexualidad... por pintarse las uñas. El día que un futbolista se atreva a declarar que es homosexual no sé qué va a ser de este país.

Pablo lleva 10 años siendo top en ventas, se fue 2 años y volvió vendiéndolo todo. Llena todos los recintos en cero coma, tiene una imagen pública impoluta, está involucrado en causas sociales... No le hace falta nada de esto.

Ahora no, en su primer año de carrera no le convenía decir nada...
 
Ahora no, en su primer año de carrera no le convenía decir nada...
Pero es que no sabes las vueltas que da la vida de la gente. Si siempre ha tenido clara su homosexualidad o si ha tenido historias con chicas, sea por el motivo que sea. Empezó a componer súperjoven y su primer disco, en el que hay canciones que compuso con 13 años, está plagado de alusiones a mujeres. En los siguientes discos eso va desapareciendo hasta el último en el que no hay una sola referencia al s*x* femenino. No sabemos realmente como ha sido el proceso de darse cuenta y aceptarse como para juzgarlo. Si algún día lo explica podremos criticar que nos parezca más o menos ético como lo ha llevado.

No sé, a mí este chaval es que me recuerda a mi hermano y no me sale hacer sangre de por qué ahora. Mi hermano dejó a una novia con la que llevaba ya tiempo y al poco nos dijo "soy homosexual" y todos flipando porque nos quedamos "y la novia qué?" Pues un chaval intentando encajar en un mundo en el que la regla es la heterosexualidad que se da cuenta de que no merece la pena. Con la diferencia de que él no tenía a media España al acecho esperando a que hiciera algo para utilizarlo en su contra.
 
A mí un año me tocó dar unas horas de clase en la cárcel (en Italia) porque estaba asociada al insti donde trabajaba y menos mal que solo eran 6 horas a la semana, si hubiera tenido la plaza entera allí habría acabado muy tocada de la cabeza. En invierno hacía un frío y una humedad tremendos, además cuando uno se ponía malo pues os podéis imaginar se ponían malos todos. En verano un calor horrible, solo podían salir al pato un par de veces a la semana a jugar al fútbol. Trabajaban en la cocina, la limpieza, el huerto...solo podían recibir 4 horas de visitas en todo el mes (nada de vis a vis carnales) y llamar no recuerdo pero también muy limitado. Los que tenían dinero podían comprarse cosas y preparárselas, los que no comían la comida de allí que era muy mala...he visto mucha tristeza allí dentro, muchas personas víctimas de si mismos, esclavos de la droga...fue una experiencia que me cambió la vida y me hizo reflexionar ¿qué es bueno y qué es malo? decimos que algo es malo y está castigado por la ley, pero también hacemos muchas cosas malas que no son ilegales como mentir, herir a las personas que queremos, poner los cuernos...¿qué te hace mejor persona? cuando yo estaba allí con ellos no sentía que fueran peores que yo por lo que hubieran hecho. No defiendo nada ni lo justifico, pero he escuchado sus razonamientos sobre muchas cosas...y ninguno de ellos está orgulloso de estar allí y saben que están marcados de por vida y que a la salida les esperan pocas posibilidades de reintegrarse. Tenía a un alumno que era toxicómano, al salir se fue a un albergue social, su familia le había dado de lado porque el dinero se lo gastaba en drogas, le daban ayudas pero al fina...¿cuál es la posibilidad de subsistir? muy poca....al final muchos acaban volviendo.
Es que una persona que sale de la cárcel es muy duro de que nadie se fíe de esa persona para que le contraten en una empresa o que se reconcilie con familia y amigos al final se sentirán más seguros volviendo a la cárcel.
 
Si, la gente se piensa que estar en la cárcel es un paseo.., allí un año se hace interminable, es verdad que las penas en España son suaves, pero vivir en la cárcel es muy duro, hay drogas, que no debiera, peleas, malos rollos, presos peligrosos que atacan a otros o a los funcionarios, funcionarios que aveces se sobrepasan, solo el ruido que hacen las innumerables puertas hasta llegar a locutorios te va dando mal rollo .., es de las pocas cosas a las que no me acostumbraré nunca ...,
Lo pensé mucho durante el confinamiento. Hemos estado tan ricamente en nuestras casas con todo lo que necesitamos y (salvo horribles casos aislados de maltrato etc) sin problemas de convivencia. Lo único era que no se podia salir a la calle y aún así mucha gente ha chiflado. Imaginad eso durante años pero en condiciones penitenciarias.
Solo he ido en alguna ocasión a la cárcel por trabajo y pese a que el ambiente era "de fiesta" por la excepcionalidad ( ese dia tocaba un grupo musical y por eso estaba yo allí) , cuando acaba el concierto y nos vamos , el sentimiento general en la furgo es de tristeza infinita de imaginar no tener el privilegio de irse y tener que quedarte ahí. Pese a que la experiencia de tocar en la cárcel gusta a las bandas, el post-concierto yendo a casa es muy triste.
Supongo Missmisima, que si lo haces habitualmente sea menos shock , pero no por eso deja de ser horrible.
 
Lo pensé mucho durante el confinamiento. Hemos estado tan ricamente en nuestras casas con todo lo que necesitamos y (salvo horribles casos aislados de maltrato etc) sin problemas de convivencia. Lo único era que no se podia salir a la calle y aún así mucha gente ha chiflado. Imaginad eso durante años pero en condiciones penitenciarias.
Solo he ido en alguna ocasión a la cárcel por trabajo y pese a que el ambiente era "de fiesta" por la excepcionalidad ( ese dia tocaba un grupo musical y por eso estaba yo allí) , cuando acaba el concierto y nos vamos , el sentimiento general en la furgo es de tristeza infinita de imaginar no tener el privilegio de irse y tener que quedarte ahí. Pese a que la experiencia de tocar en la cárcel gusta a las bandas, el post-concierto yendo a casa es muy triste.
Supongo Missmisima, que si lo haces habitualmente sea menos shock , pero no por eso deja de ser horrible.
Como decía Concepcion Arenal, odia el delito, compadece al delicuente...,
Te aconstumbras, entras haciendo bromas o al lío del trabajo, hablando con compañeros.., como vas a lo tuyo, con prisas, stress y pensando en las 1000 cosas tuyas que te quedan por hacer ..., no piensas, pero, aveces, en esos ratos que te quedas pensando en un punto fijo mientras esperas piensas que horror estar aquí, el ruido de las puertas de hierro .., eso sin contar cuando se te quejan de cosas que les pasa.. Ya no existe, pero la de Carabanchel era tremenda, ibas a ver a un cliente y te decía el funcionario que no lo encontraban, que se habría puesto un pico y estaría tirado por el patio o .....y te tenías que ir sin saber que decirle a la familia que te había contratado...
 
También me saca de quicio la gente que lleva una pulserita con la bandera, ya sea independentista catalán o nacionalista español, pero que no pague sus impuestos e incluso tenga dinero escondido en Suiza --------> Creo que el tema banderita va más relacionado con el tema de sentimientos hacia un sitio u otro...

Sí, pero es que es mucho más fácil mostrar patriotismo de boquilla que no con tus acciones. "Por sus obras los conoceréis".
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
209
Visitas
10K
Back