Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

Perdona,es un acrónimo internetero (Como LOL) bastante usado, "fixed it for you". Vamos un "Ya te lo arreglo yo". Se suele usar modificando el texto orginal.

Nada, un comentario chorras diciendo que eso de la facilidad de encontrar pareja para todo el mundo, aplica sobre todo a las féminas...

Vamos, para muestra un botón: La forera que abrió un hilo quejándose de lo difícil que es ligar en la treintena (Y que según sus propia descripción, entraría en la categoría que es casi auto de fe entre los hombres de su generación que es "mujer a evitar") y que según su propia descripción ya ha entrado en un periodo de cierta decadencia física (Según ella, yo no la he visto en la vida, seguro que la veo y me parece Greta Garbo), a las tres semanas tiene un novio perfecto y va para el año está encantadísima con él.

Le pasa eso al treintañero medio híspano, y el hilo se llama "La treintena, la edad de oro"
EDITO: sí que fui yo la que abrió el hilo, no me lo puedo creer, os juro que no me acordaba...:facepalm:
Pues eso, que creo que no entiendo muy bien tu comentario, ¿es para reafirmarte en tu teoría de que as mujeres lo tenemos más fácil siempre?
 
Última edición:
Perdona,es un acrónimo internetero (Como LOL) bastante usado, "fixed it for you". Vamos un "Ya te lo arreglo yo". Se suele usar modificando el texto orginal.

Nada, un comentario chorras diciendo que eso de la facilidad de encontrar pareja para todo el mundo, aplica sobre todo a las féminas...

Vamos, para muestra un botón: La forera que abrió un hilo quejándose de lo difícil que es ligar en la treintena (Y que según sus propia descripción, entraría en la categoría que es casi auto de fe entre los hombres de su generación que es "mujer a evitar") y que según su propia descripción ya ha entrado en un periodo de cierta decadencia física (Según ella, yo no la he visto en la vida, seguro que la veo y me parece Greta Garbo), a las tres semanas tiene un novio perfecto y va para el año está encantadísima con él.

Le pasa eso al treintañero medio híspano, y el hilo se llama "La treintena, la edad de oro"
Jajaja pues no te entiendo bien, que quieres decir que los hombres lo tienen mas difícil, si es eso no lo creo de veras he visto a amigas y conocidas mías monas preparadas etc...muy desesperadas pero es q la mayoría aspiraban a lo mas de lo mas de un circulo x ya sea por guapisimos o status social y se han casado la mayoría con el q les hacia caso y poco, mas, a mi por suerte o por desgracia me han gustado los de mi " nivel" y fijándome ( sin obviar el físico) lo que tenia esa persona dentro, ella puedian toleral que les gustase al tipo en cuestión musica David bisbal la profundidad de una piedra o no tuvieran cultura, pero eso si tenia que ser ingeniero si o si, para gustos colores
 
Jajaja pues no te entiendo bien, que quieres decir que los hombres lo tienen mas difícil, si es eso no lo creo de veras he visto a amigas y conocidas mías monas preparadas etc...
Las mujeres con estudios lo tenemos mucho más complicado para encontrar una pareja estable: hay muchas más mujeres que hombres con estudios superiores y en mi experiencia me he encontrado a muchos hombres que para una relación seria no quieren a una persona que tenga más estudios que ellos (o gane más dinero) porque les hiere su ego masculino, así que tienden a buscárselas de su nivel educativo-económico o inferior. Hay excepciones obviamente, pero es lo que he sufrido en mis carnes e incluso alguno me lo ha llegado a confesar (mi ex por ejemplo llevaba fatal que ganase más que él, creo que ni le dejaba dormir el tema).

Luego están los que no solo no les importa que ganes más que ellos sino que además les agrada la idea de poder vivir de ti, pero ese es otro tema diferente.
 
Yo hace años era una friki de Facebook y era muy activa en grupos y página de diversa índole. Un día me dio por mirar la carpeta de Spam de los mensajes privados y alucinaríais con la cantidad de mensajes de desconocidos que tenía ahí. Por supuesto el 100% eran hombres que no me conocían de nada, diciéndome Hola o preguntándome dónde vivía.
Lo mejor de todo: mi novio tuvo una época medio "heavy" en la que llevaba el pelo muy largo y se había puesto una foto de perfil hecha desde un ángulo donde el pelo le tapaba la cara y no se le veía si era un hombre o una mujer. Pues a pesar de que su nombre es algo así como "José García", dice que mientras tuvo esa foto puesta estuvo también recibiendo mensajes de otros tipos que se pensaban que era una mujer. Lo dicho, todos tarados y salidos...
Jajajajajajajajaja ¡Si es que están tan salidos que no tienen ni cerebro! Escriben y agregan por escribir y agregar.
Y luego dicen que las que nos desesperamos por temas de reloj biológico somos nosotras...
 
EDITO: sí que fui yo la que abrió el hilo, no me lo puedo creer, os juro que no me acordaba...:facepalm:
Pues eso, que creo que no entiendo muy bien tu comentario, ¿es para reafirmarte en tu teoría de que as mujeres lo tenemos más fácil siempre?

Yo respondo al comentario de Tarta de Limón, que es muy revelador "Encontrar pareja a cualquier edad es fácil, hasta el mas malo feo y tonto puede tener pareja". Pues expresado en esos términos sí. Pero vamos, de aquí a Lima. Categóricamente. Sin comparación posible. Y no el mas feo, malo (Como si lo de malo fuera un factor negativo..) y tonto. Sino el varón medio. Digamos alguien buscando pareja con alguien de su mismo nivel, llamémosle "percentil de desesabilidad".

Y como metas en la ecuación el factor "esfuerzo invertido" ya la comparación no sale ni en la escala.

Sólo tienes, por ejemplo, que rascar lo que suele significar para una chica media expresiones como "No me comía un rosco", y para el hombre medio. O irte al post de la atracción y ver la lista de la compra de algunas foreras (Que se autodefinen "del montón") para considerar a alguien atractivo.

Y la facilidad de ser descartado/a sin apelación por temas muy menores, tampoco hay comparación.

Si hablamos de buscar el Príncipe Azul, la creme de la creme, ya ahí no aplica. Básicamente porque ahí sí hay muchas mas competencia.

Ahora, esto es exclusivamente mi opinión, que ni tú ni nadie tiene que compartir, faltaría más.


Por otro parte, me llama la atención que digas:
,¿es para reafirmarte en tu teoría de que as mujeres lo tenemos más fácil siempre?
¿Reafirmarme? Creo que es el primer comentario en ese sentido que hago. ¿No me confundirás con otro forero?

¿Las mujeres lo tienen mas facil siempre? Es una extrapolación bastante atrevida ¿No? Como si encontrar (Que luego como te salga ya es otra historia) pareja fuera lo único en la vida..

Si nos ceñimos a lo que hablamos (Encontrar pareja, independientemente de la edad, de alguien de tu nivel), pues sí. ¿Siempre? Hombre, el 100% de los casos no será. Hay algo llamado excepciones. ¿El 85%-90%? sin lugar a dudas.



 
Yo respondo al comentario de Tarta de Limón, que es muy revelador "Encontrar pareja a cualquier edad es fácil, hasta el mas malo feo y tonto puede tener pareja". Pues expresado en esos términos sí. Pero vamos, de aquí a Lima. Categóricamente. Sin comparación posible. Y no el mas feo, malo (Como si lo de malo fuera un factor negativo..) y tonto. Sino el varón medio. Digamos alguien buscando pareja con alguien de su mismo nivel, llamémosle "percentil de desesabilidad".

Y como metas en la ecuación el factor "esfuerzo invertido" ya la comparación no sale ni en la escala.

Sólo tienes, por ejemplo, que rascar lo que suele significar para una chica media expresiones como "No me comía un rosco", y para el hombre medio. O irte al post de la atracción y ver la lista de la compra de algunas foreras (Que se autodefinen "del montón") para considerar a alguien atractivo.

Y la facilidad de ser descartado/a sin apelación por temas muy menores, tampoco hay comparación.

Si hablamos de buscar el Príncipe Azul, la creme de la creme, ya ahí no aplica. Básicamente porque ahí sí hay muchas mas competencia.

Ahora, esto es exclusivamente mi opinión, que ni tú ni nadie tiene que compartir, faltaría más.


Por otro parte, me llama la atención que digas:

¿Reafirmarme? Creo que es el primer comentario en ese sentido que hago. ¿No me confundirás con otro forero?

¿Las mujeres lo tienen mas facil siempre? Es una extrapolación bastante atrevida ¿No? Como si encontrar (Que luego como te salga ya es otra historia) pareja fuera lo único en la vida..

Si nos ceñimos a lo que hablamos (Encontrar pareja, independientemente de la edad, de alguien de tu nivel), pues sí. ¿Siempre? Hombre, el 100% de los casos no será. Hay algo llamado excepciones. ¿El 85%-90%? sin lugar a dudas.



Bueno para mi que un tio sea mal tipo es un factor muy negativo el que mas, si te van las malas gentes pues bueno ha gente para todo, asi va el mundo claro
 
Las mujeres con estudios lo tenemos mucho más complicado para encontrar una pareja estable: hay muchas más mujeres que hombres con estudios superiores y en mi experiencia me he encontrado a muchos hombres que para una relación seria no quieren a una persona que tenga más estudios que ellos (o gane más dinero) porque les hiere su ego masculino, así que tienden a buscárselas de su nivel educativo-económico o inferior. Hay excepciones obviamente, pero es lo que he sufrido en mis carnes e incluso alguno me lo ha llegado a confesar (mi ex por ejemplo llevaba fatal que ganase más que él, creo que ni le dejaba dormir el tema).

Luego están los que no solo no les importa que ganes más que ellos sino que además les agrada la idea de poder vivir de ti, pero ese es otro tema diferente.
Bueno hay discrepo conozco mas tios que le importa el dinero de la tia que los que no, si la tia tienen mas dinero familia trabajo ellos ecantados
 
Bueno hay discrepo conozco mas tios que le importa el dinero de la tia que los que no, si la tia tienen mas dinero familia trabajo ellos ecantados



Yo he estado con un chico que me miraba eso, estaba muy interesado en el dinero que tenía, trabajo que tenía y estudios, todo muy orientado a la "imagen" que yo daba socialmente, entonces, yo andaba de contrato precario a contrato precario, él ingeniero que se sacó la carrera en unos siete años. Anda que no conozco tíos que no han estado con mujeres que les gustaban porque no eran universitarias o no eran niñas bien. Para que luego digan que las mujeres somos interesadas. Este ex mío, que no fue novio como tal (follamigo más bien), al ser relación intermitente pues nos veíamos, luego no, y así. En esas veces que se retomaba contacto lo primero que me preguntaba era "¿dónde estás ahora?" como diciendo "a ver en qué curras ahora que tengo que sopesar si me interesa estar contigo en serio o no". Una vez, me acompañó a un cajero automático, me pareció ver que miraba la pantalla para ver el dinero que tenía, siempre tendré esa paranoia de creer que hizo ese gesto o yo ese día me monté una película pero me pareció verle acercarse a mirar la pantalla a ver el dinero que tenía yo (cuando pone tu saldo en pantalla).
Acabó yéndose con una universitaria (y yo también lo soy) pero ella era de otra carrera, como la suya creo, más con un trabajo "de su nivel" pues cuando se largó yo encima, andaba trabajando en comercio porque no daba con algo de lo mío. Puede que la chica cubriera sus expectativas sociales, pero estando con ella me contactaba, hablaba conmigo y me preguntaba por dónde saldría por la noche, vamos, que feliz, no lo parecía, por eso necesitaba contactar a la ex.

A estos gilipollas, yo les deseo que pasen por épocas de paro, y que les ignoren cuando no sean socialmente bien vistos, que se enamoren de alguien que les deje tirados por el nivel de vida o que den con materialistas que les desplumen los cuatro duros que tienen.
 
Bueno para mi que un tio sea mal tipo es un factor muy negativo el que mas, si te van las malas gentes pues bueno ha gente para todo, asi va el mundo claro
No me he expresado bien. Vamos, no me he podido expresar peor. Me refería, (Y añadí el paréntesis, a posteriori sin meditarlo mucho) a que la maldad no siendo una cualidad tan aparente como otras, no repercute necesariamente negativamente a la hora de encontrar (Otra cosa es retener) pareja.

De hecho, por desgracia. la capacidad de mentir (Y la mentira, es decir el engaño intencionado, estaremos de acuerdo en que es un mal moral absoluto), y en un sentido amplio, la capacidad de fingir, por desgracia a algunos individuos les es muy útil a la hora de atraer. Lo mismo que la capacidad para manipular. Hay muchos post en este foro de compañeras compartiendo experiencias de haber sido manipuladas y engañadas por malas personas. Hilos enteros.

Ítem mas, en el juego del cortejo, demasiadas veces (Y admito que hablo de una pequeña obsesión mía), a cualidades morales negativas, y que serían interpretadas como malas en otro contexto por la misma persona, se les da de forma irracional un sesgo o interpretación positiva, que hace que demasiadas veces, pesonalidades arrogantes, dominantes,a agresivas, irresponsables, ególatras etc, sean tan exitosas en este ámbito.

Ya en el caso mas extremo tenemos la tan frecuente Hibristofilia https://psicologiaymente.com/clinica/hibristofilia con abundantisimos ejemplos en todas partes.

Está claro que a las personas mentalmente sanas y con un mínimo sentido moral, la maldad obvia les resulta muy repulsiva.
 
Me acuerdo como un amigo de mi hermano me dijo en una borrachera que se casaba con menganita por que ella tenía una farmacia además el estudiaba farmacia, bueno tampoco estoy descubriendo la pólvora, pero era yo un poco cría y me asombro, por que no era un caso de necesidad, ya no me asombra casi nada
 
Esto que dices es raro, raro, raro mira que últimamente me relaciono con un montón de tipos en de esa franja de edad, de varias zonas de España, y todos suspiran por mujeres mas jóvenes, y tienen una brutal desconfianza (por decirlo muy muy suavemente) con las mujeres de tu (vuestra) generación.

O los tipos que te dijeron ellos son una rara excepción, o te estaban dando o una excusa, o no lo entiendo:cautious::cautious::cautious:

Quizás me he explicado mal, les encanta que parezca más joven y creen no quiero ataduras y salgo sola xq quiero una noche loca de locura y desenfreno, cuando les digo mi edad empiezan las preguntas, pero y no tienes hijos, y hace poco te separate, que sales a ver si se la cuelas a alguno.... Si me quieren dar una excusa pueden pero vamos que me da igual, no salgo con ningún intención preconcebidas salvo divertirme
 
Yo conozco a tíos que aguantan a la que tienen al lado por dinero. Un compañero de un antiguo trabajo mío mantenía una relación tormentosa con la hija del jefe pero sabía que si lo dejaban se iba a la calle, uno que va detrás mía está con una que le da asco porque se puede decir que es rica, un chico que conocía rechazó a una chica estupenda por un cardo mononeuronal hija de una de las familias más influyentes de la ciudad y seguiría dando ejemplos... De las mujeres salvo un caso, no conozco tantas historias de este tipo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back