En un mar de dudas

Joder pero por qué tiene que ser así? Me llama la atención esa opinión tan contundente.
Es como meter a todas las mujeres en el saco de que solo nos fijamos en el dinero de los hombres...
Prima, veinte años no porque ya nos iríamos a lo pedo que creo que tenías 32, pero imagínate a un chavalín de 18. Te atrae? Lo verías como pareja? Te irías a vivir con él y a formar un plan de futuro? La respuesta lógica es un no, porque madurativamente estáis a años luz. Pues así en todas las etapas de la vida, que veinte años son muchísimos. Con 30 estás iniciando tu proyecto de vida, asentando tu vida en pareja, planeando tener hijos si los quieres, etc. Con 50 estás ya tal vez divorciado, con hijos en la universidad, acordándote de tomar la pastilla de la tensión o del colesterol y disfrutando la libertad de los proyectos de vida avanzados. Que ambos son adultos y saben lo que hay? Por supuesto, eso nadie lo discute. Pero hay que ir más allá, que tal vez no es tan guay estar tú en los cuarenta que sigues siendo joven y tener una pareja jubilada, o que igual no es tan guay entrar a los 50 o a los 60, que hoy en día la gente se conserva bien y siguen haciendo cosas y tener una pareja de 70 u 80 que tal vez ya sea dependiente o no pueda seguirte el ritmo de cosas que te apetece hacer.
 
En general es delicado echarse pareja en el trabajo incluso siendo todo sano y bonito.

Pero además, hay que tener en cuenta puede ser el caldo de cultivo ideal para acabar en relaciones no sanas pero que por el contexto no lo veas. Porque hay gente con todo el tiempo del mundo para analizarte y fingir que "oh sois iguales!!", para hablar o pasar contigo un tiempo desproporcionadamente alto para dos personas que se están simplemente conociendo y para tomar rápidamente decisiones con poca vuelta atrás (formalizar la relación, irse a vivir juntos, etc etc).
 
Última edición:
Justo eso fue lo que dije al principio del hilo, que es totalmente normal que te atraigan otros e incluso que conectes a más niveles, pero en tu mano está si le das bola y destruyes tu relación o si pones freno y se te pasa solito. A mí me ha pasado, con uno del trabajo y encima viviendo a 1000 km de mi marido, hubiese sido el cóctel perfecto para decir voy a probar a ver quién me gusta más, pero no lo hice y al final pensaba "pero qué me ha gustado a mí de este tío?"
Nunca puedes comparar una relación de tiempo, ya con su rutina y tranquilidad con una que recién empieza, en la que todo son maripositas, idealización, ilusión adolescente y s*x* como conejos, porque evidentemente en la primera estás "mejor", donde va a parar, la explosión de hormonas del primer año con alguien no tiene comparación. La op se hizo trampas al solitario quedando con el señor mayor "a ver qué sentía".
Prima me ha parecido el ejemplo mas acertado de comportamiento sobre lo que te puede pasar.

Claro que te puede atraer otra persona, no es algo que te este pasando continuamente, pero a lo mejor de repente conoces a alguien y lo percibes como alguien atractivo.

Pero en cada uno esta saber lo que es el compromiso con tu relacion, y elegir de nuevo a tu pareja, igual que la elegiste en su dia. (Y con esto me refiero a ser consciente como bien lo ha explicado la prima y comparar con cabeza y sabiendo que lo que sientes por la persona en gran parte se debe a la novedad).

Es algo que te puede pasar, pero que si tienes ese nivel compromiso, no va a ir mas alla de una atraccion que muere ella sola en el tiempo.

Con todo esto, no critico a las personas que de repente conozcan a alguien y se den cuenta que su relacion no las hace felices y deciden cortar con todo y dar una oportunidad a esa nueva persona.

Pero en esta vida para todo hay que saber hacer las cosas con clase, educacion y empatia.
 
Prima, veinte años no porque ya nos iríamos a lo pedo que creo que tenías 32, pero imagínate a un chavalín de 18. Te atrae? Lo verías como pareja? Te irías a vivir con él y a formar un plan de futuro? La respuesta lógica es un no, porque madurativamente estáis a años luz. Pues así en todas las etapas de la vida, que veinte años son muchísimos. Con 30 estás iniciando tu proyecto de vida, asentando tu vida en pareja, planeando tener hijos si los quieres, etc. Con 50 estás ya tal vez divorciado, con hijos en la universidad, acordándote de tomar la pastilla de la tensión o del colesterol y disfrutando la libertad de los proyectos de vida avanzados. Que ambos son adultos y saben lo que hay? Por supuesto, eso nadie lo discute. Pero hay que ir más allá, que tal vez no es tan guay estar tú en los cuarenta que sigues siendo joven y tener una pareja jubilada, o que igual no es tan guay entrar a los 50 o a los 60, que hoy en día la gente se conserva bien y siguen haciendo cosas y tener una pareja de 70 u 80 que tal vez ya sea dependiente o no pueda seguirte el ritmo de cosas que te apetece hacer.

A mi no se me ocurriría estar con alguien 20 años mayor, ni creo que pudiera estar con alguien de 25. No creo que el estilo de vida, ni las expectativas sean las mismas.
Pero una persona de 30 y algo sabe perfectamente lo que hace, ya tiene la cabeza amueblada para saber con quién se está metiendo.
De ahí a decir que el hombre es un narcisistas manipulador hay un trecho.... primero porque son datos que no tenemos , no conocemos a ese hombre para nada, y otra porque es dejar de chiquilla que no sabe nada de la vida a la chica. Que repito, no tiene 20 años.
Si se mete la ostia que se la meta pero todo lo demás son especulaciones.
 
A ver, prima, a mí tampoco me pasan estas cosas porque no me da el coñazo ni Dios.

Yo NO hago amigos varones NUNCA. Tiene que ser una amistad que se haga sola y muuuuuuuy despacio a lo largo de años y años de compartir una afición o un trabajo, y que yo tenga muy claro que no soy su tipo.

Pero LO HE VISTO, y lo ha visto Piñuel. Lo ha hecho HG Tudor y lo ha contado. Snear creo que lo llaman.

Cuando el objetivo del depredador es un@ pav@ que cree en la amistad intersexual "a primera vista" , los factores de alejamiento sexual ( mucha diferencia de edad, de físico, de posición jerárquica, etc.....) facilitan el acercamiento amistoso, hacen que la otra persona se abra fácilmente y se inicia el ciclo de la manipulación y alteración del pensamiento y las emociones de la otra persona.

Un narcisista encubierto con un cociente intelectual decente deriva fácilmente en psicópata integrado, porque la reiteración de conductas llega a alterar su neuroquimica.

Esto no es una opinión, es estudio. Incluso Marietan que defiende la figura de la "complementaria", la culpa de no salir de la situación, no de entrar en ella, porque INCLUSO él ha sido manipulado por clientes de ese perfil.
Los argumentos que das pueden ser muy posibles.

Ojala que sean solo conjeturas porque en caso de que sea cierto... Espero por el bien de la OP que no sea asi.
 
A mi no se me ocurriría estar con alguien 20 años mayor, ni creo que pudiera estar con alguien de 25. No creo que el estilo de vida, ni las expectativas sean las mismas.
Pero una persona de 30 y algo sabe perfectamente lo que hace, ya tiene la cabeza amueblada para saber con quién se está metiendo.
De ahí a decir que el hombre es un narcisistas manipulador hay un trecho.... primero porque son datos que no tenemos , no conocemos a ese hombre para nada, y otra porque es dejar de chiquilla que no sabe nada de la vida a la chica. Que repito, no tiene 20 años.
Si se mete la ostia que se la meta pero todo lo demás son especulaciones.
La cuestión es que si efectivamente las sospechas de la prima son ciertas, para caer en las redes de alguien asi no tiene porque ser "que no sepas nada de la vida", basta con que nunca te hayas cruzado con nadie asi en tu vida o que no te hayas dado cuenta de que tienes gente asi a tu alrededor y tengas cierta tolerancia a que los demas traspasen tus limites personales.

Reitero, ojala que no sea el caso de la prima y solo sean conjeturas.
 
Justo eso fue lo que dije al principio del hilo, que es totalmente normal que te atraigan otros e incluso que conectes a más niveles, pero en tu mano está si le das bola y destruyes tu relación o si pones freno y se te pasa solito. A mí me ha pasado, con uno del trabajo y encima viviendo a 1000 km de mi marido, hubiese sido el cóctel perfecto para decir voy a probar a ver quién me gusta más, pero no lo hice y al final pensaba "pero qué me ha gustado a mí de este tío?"
Nunca puedes comparar una relación de tiempo, ya con su rutina y tranquilidad con una que recién empieza, en la que todo son maripositas, idealización, ilusión adolescente y s*x* como conejos, porque evidentemente en la primera estás "mejor", donde va a parar, la explosión de hormonas del primer año con alguien no tiene comparación. La op se hizo trampas al solitario quedando con el señor mayor "a ver qué sentía".

Tienes toda la razón del mundo.
Yo no digo que el manipulador, narcisista o tóxico en general no se nos cuele por nuestras propias grietas intelectuales y sobre todo morales.

Pero empatizo más con quien la caga, porque no por tener "grietas" te mereces tanto infierno.

En tu caso pudo pasar perfectamente que era un compañero "espabiladito" pero no un gran manipulador y te tentó pero no te pudo condicionar.

En mi caso más relevante era un perfecto Maquiavelo pero más feo que los coj*nes de un grillo, y aún así se me metió en la cabeza y lo pasé mal. ..... no me gusta pensar que si llega a ser atractivo igual me jodo la vida 😢😢😢😢😢
 
A mi no se me ocurriría estar con alguien 20 años mayor, ni creo que pudiera estar con alguien de 25. No creo que el estilo de vida, ni las expectativas sean las mismas.
Pero una persona de 30 y algo sabe perfectamente lo que hace, ya tiene la cabeza amueblada para saber con quién se está metiendo.
De ahí a decir que el hombre es un narcisistas manipulador hay un trecho.... primero porque son datos que no tenemos , no conocemos a ese hombre para nada, y otra porque es dejar de chiquilla que no sabe nada de la vida a la chica. Que repito, no tiene 20 años.
Si se mete la ostia que se la meta pero todo lo demás son especulaciones.
Yo no he dicho que la persona de 30 no sea una adulta ni que este señor en cuestión sea un narcisista, prima. Lo único que sabemos de él en el hilo es que se puso a tontear con una mujer 20 años menor y con pareja y que ahora lleva seis meses con ella, con eso lo único que puedo decir, es que me parece una persona de ética muy cuestionable (por lo de la pareja) y que me da muy mal rollo igual que todos los tíos cincuentones que van buscando jovencitas (que con 30 no eres una chavalita de 20 pero para los pavos estos sigues siendo un caramelito con mucha menos experiencia en la vida)
 
Tienes toda la razón del mundo.
Yo no digo que el manipulador, narcisista o tóxico en general no se nos cuele por nuestras propias grietas intelectuales y sobre todo morales.

Pero empatizo más con quien la caga, porque no por tener "grietas" te mereces tanto infierno.

En tu caso pudo pasar perfectamente que era un compañero "espabiladito" pero no un gran manipulador y te tentó pero no te pudo condicionar.

En mi caso más relevante era un perfecto Maquiavelo pero más feo que los coj*nes de un grillo, y aún así se me metió en la cabeza y lo pasé mal. ..... no me gusta pensar que si llega a ser atractivo igual me jodo la vida 😢😢😢😢😢
En mi caso, en mi trabajo pasamos un montón de horas, por tanto había mucho contacto, sumado a que veía a mi marido (por entonces novio) una vez cada dos meses por la distancia, más que este compañero era el típico graciosete que cae bien a todo el mundo, pues me empezó a hacer tilín, no considero que él ejerciese manipulación. Ahí como ya han dicho juega el nivel de compromiso con tu pareja y tu ética como persona, cuando me di cuenta de que me gustaba lo primero que hice fue cortar todo intento mínimo de cachondeíto (que no tonteo), no quedarme a solas con él ni alimentar yo misma esas "mariposillas", además de mencionar bastante a mi pareja en las conversaciones diarias. Nada, ni un mes después esa llamita estaba totalmente apagada. Pero claro, si decides quedar en plan romántico con una persona que te gusta y que te pone a ver "qué sientes" pues es crónica de una muerte anunciada, porque no es ver qué sientes, es ver si ese nuevo te gusta más que el que ya tienes y te da bola, para decidir si dejar o no al que ya tienes🤷
 
En mi caso, en mi trabajo pasamos un montón de horas, por tanto había mucho contacto, sumado a que veía a mi marido (por entonces novio) una vez cada dos meses por la distancia, más que este compañero era el típico graciosete que cae bien a todo el mundo, pues me empezó a hacer tilín, no considero que él ejerciese manipulación. Ahí como ya han dicho juega el nivel de compromiso con tu pareja y tu ética como persona, cuando me di cuenta de que me gustaba lo primero que hice fue cortar todo intento mínimo de cachondeíto (que no tonteo), no quedarme a solas con él ni alimentar yo misma esas "mariposillas", además de mencionar bastante a mi pareja en las conversaciones diarias. Nada, ni un mes después esa llamita estaba totalmente apagada. Pero claro, si decides quedar en plan romántico con una persona que te gusta y que te pone a ver "qué sientes" pues es crónica de una muerte anunciada, porque no es ver qué sientes, es ver si ese nuevo te gusta más que el que ya tienes y te da bola, para decidir si dejar o no al que ya tienes🤷

Yo también he actuado así, tanto en el trabajo como con padres del colegio, etc. Creo firmemente que SI se puede cortar un amago de enamoramiento o coqueteo desde la raíz.

Pero eso no aplica a gente con menos nivel de consciencia por lo que sea, ni evita que haya manipuladores muy hábiles.

Si el compi ese llega a ser un psicópata integrado, quizá te hubiese conseguido hacer adicta a recibir su atención y hubiese podido dominar tu voluntad. Quizá no, quién sabe.

A menor nivel de autoconciencia y menos capacidad de reflexión, menos toxicidad necesita el otro para manipularte.

Estoy totalmente de acuerdo con que algunas personas somos más difíciles de manipular que otras, y que la mejor defensa es tener muy sólidos principios y conocimientos sobre este tema.

Pero es que toda la cultura prettywomanista y de las llamas gemelas, la conexión astral fulminante y mierdas varias, no ayuda nada.🤷🏼‍♀️
 
Si el hombre es un maquiavélico manipulador, ya se verá con el tiempo, pero tampoco vamos a fabricar un problema de algo que no existe ahora mismo.

Yo veo más realista en cualquier caso plantear los posibles problemas de una relación con mucha diferencia de edad y etapas vitales, aunque no parece que sea algo que les preocupe tampoco en estos momentos.

Tampoco sé si la prima tiene un plan de vida concreto o simplemente está dejándose llevar por la pasión y viviendo el momento, sin plantearse un plan de futuro concreto.

Lo que está claro que la única manera de saber que queremos y que buscamos es vivir experiencias. Y es lo que está haciendo la Op.
 
En mi caso, en mi trabajo pasamos un montón de horas, por tanto había mucho contacto, sumado a que veía a mi marido (por entonces novio) una vez cada dos meses por la distancia, más que este compañero era el típico graciosete que cae bien a todo el mundo, pues me empezó a hacer tilín, no considero que él ejerciese manipulación. Ahí como ya han dicho juega el nivel de compromiso con tu pareja y tu ética como persona, cuando me di cuenta de que me gustaba lo primero que hice fue cortar todo intento mínimo de cachondeíto (que no tonteo), no quedarme a solas con él ni alimentar yo misma esas "mariposillas", además de mencionar bastante a mi pareja en las conversaciones diarias. Nada, ni un mes después esa llamita estaba totalmente apagada. Pero claro, si decides quedar en plan romántico con una persona que te gusta y que te pone a ver "qué sientes" pues es crónica de una muerte anunciada, porque no es ver qué sientes, es ver si ese nuevo te gusta más que el que ya tienes y te da bola, para decidir si dejar o no al que ya tienes🤷
Totalmente de acuerdo prima!
Estoy harta de los discursos de "amor a primera vista" , "conexión mágica"....tonterías.
El amor hay que construirlo y nadie se enamora de nadie por dos miradas en el gym.
Si tú tienes pareja y sientes atracción por alguien, por ejemplo un guapetón de tu trabajo, tienes dos opciones: o cortar de raíz esa atracción o alimentarla, quedar con él, tener citas etc.

Ese comportamiento es el que tú decides hacer conscientemente a favor del nuevo y en contra de tu pareja. No es amor a primera vista, no es una emoción intensa y extraterrenal que os envuelve.
Tú has decidido alimentar una relación amorosa fuera de tu pareja. Punto.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back