Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas! Acabo de llegar a casa, vaya día... Pero todo ha ido bien. Saquito en el útero con lentejita dentro y hemos visto y escuchado latido de 6+6!! Que momento... Yo no podía parar de mirar la pantalla y ambos nos hemos emocionado. Yo estaba atacada al sentarme en el potro, no quería mirar a la pantalla... Pero ahí estaba enseguida se ha visto el saco y se veía algo dentro. Mide 6 mm. Al principio le ha costado medirlo y le daba una medida de 8 semanas pero imposible eso jeje pero siendo tan pequeño le era difícil medirlo.
Yo toda inocente he visto algo redondo y me pensaba que era la cabeza y era la vesícula ???
Uf ahora estoy feliz y en shock todavía primas. Se que todavía quedan muchos nervios que pasar , que todavía es pronto , pero este momento no me lo quita nadie ???
 
Primas yo esta tarde he acabado en urgencias, porque llevo varios días con síntomas compatibles con infección de orina y ya no aguantaba más... Me han hecho una tira y han mandado a analizar a laboratorio la muestra... El caso es que me han mandado monurol, y vienen dos sobres, pero no sé si me tengo que tomar ambos o solo uno y esperar a los resultados...
Estaba pensando en mañana tratar de contactar con mi médico porque la verdad es que es la primera vez que me lo mandan y no tengo ni idea de cómo tomarlo. El chico me ha dicho que por la noche justo antes de dormir me lo tome sin ir al baño ni nada porque eso sirve para limpiar... Que hago, lo depuro y ya como cualquier sobre? Es que me da miedo hacerlo mal, y mi marido me está diciendo que estoy muy pava, pero yo que se, ya que no es muy recomendable tomar medicación, si encima hago algo mal me da miedo...

Por cierto, os cuento una anécdota, con respecto a lo preguntones que son algunos sanitarios y tal... Cuando fui a hacerme la curva corta del azúcar, la chica que me pinchó la segunda vez me dice "eres muy joven, ha sido buscado?" Y le respondí que no era tan joven, que tengo 29 años y si había sido buscada... Su respuesta fue "Yo también tengo 29 años y lo último que pienso es en quedarme embarazada" Yo me quedé con cara de seta y le respondí que era respetable, y que yo entiendo que eso tenía que ver con la situación personal de cada una... Pero vamos, que me quedé flipando...
 
Primas yo esta tarde he acabado en urgencias, porque llevo varios días con síntomas compatibles con infección de orina y ya no aguantaba más... Me han hecho una tira y han mandado a analizar a laboratorio la muestra... El caso es que me han mandado monurol, y vienen dos sobres, pero no sé si me tengo que tomar ambos o solo uno y esperar a los resultados...
Estaba pensando en mañana tratar de contactar con mi médico porque la verdad es que es la primera vez que me lo mandan y no tengo ni idea de cómo tomarlo. El chico me ha dicho que por la noche justo antes de dormir me lo tome sin ir al baño ni nada porque eso sirve para limpiar... Que hago, lo depuro y ya como cualquier sobre? Es que me da miedo hacerlo mal, y mi marido me está diciendo que estoy muy pava, pero yo que se, ya que no es muy recomendable tomar medicación, si encima hago algo mal me da miedo...

Por cierto, os cuento una anécdota, con respecto a lo preguntones que son algunos sanitarios y tal... Cuando fui a hacerme la curva corta del azúcar, la chica que me pinchó la segunda vez me dice "eres muy joven, ha sido buscado?" Y le respondí que no era tan joven, que tengo 29 años y si había sido buscada... Su respuesta fue "Yo también tengo 29 años y lo último que pienso es en quedarme embarazada" Yo me quedé con cara de seta y le respondí que era respetable, y que yo entiendo que eso tenía que ver con la situación personal de cada una... Pero vamos, que me quedé flipando...
Prima como cualquier antibiótico tienes que tomar todas la dosis, por suerte este solo son dos.. y es infalible ?? Que te mejores pronto es muy molesta la infección de orina..
Y vaya tela con la enfermera a ver si porque ella no quiera ser madre con determinada edad, que quieras serlo tú fuera raro..
 
@Difusa88 a mi el dia antes de inducirme me dijeron que pesaba 3'350 y nació con 2890! El ecografo no es una báscula así que no te agobies.
Yo en la semana 38 les pedí que me programarán el parto por recomendación del nefrologo, y me dijeron que no, que hasta la semana 41 no inducen si no es necesario...asi que tuvo que llamar mi nefrologo e insistir en que si era necesario, aún así, me programaron para la semana 39+1 y nació en 39+2.
Si podéis evitar la inducción, evitadla... Las contracciones con oxcitocina son horribles y si encima eres primeriza las probabilidades de no dilatar y acabar en una cesárea de urgencia después de todo el calvario son muy altas!!
En mi hospital no hacen hamilton, sino la hubiera pedido... Mi peque nació hace hoy tres semanas exactas por cesárea de urgencia y sigo convaleciente ?


Por cierto, algún truco para dormir al bebé De noche?? Se pasa las tardes durmiendo como un oso y de noche no hay manera... Estamos intentando hacer una rutina de baño, masaje, biberon pero aún así le cuesta.. Y sobretodo cuando se despierta para su toma de las 4-5 de la mañana, no hay forma de volverla a dormir, puede costarnos dos o tres horas perfectamente! Mi marido se incorpora la semana que viene y a este paso le toca irse a dormir al sofá ??‍♀️
Aquí una que pasó por una inducción por tener bolsa rota, no dilataba.... Me pusieron Propex y Oxitocina.... Unas contracciones tremendas.... No he sentido tanto dolor en mi vida, las piernas me temblaban... El cuerpo no me daba más de si después de 40 y pico horas de contracciones y que me costaba dilatar . Finalmente la niña salió en 45 minutos cuando ya había dilatado entera pero menudo calvario.... Vomitando... Fiebre....
Y sobre dormir bebés, la mía duerme la noche entera con dos meses y pico. Lo que hacíamos al principio era ponerle sonido blanco para dormir y se dormía bastante bien. Ahora ya no suele hacerle falta. La envuelvo bien en una muselina y la meto en la cuna y se duerme ella sola. Apago luces y la vigilo por la cámara y al rato se duerme. Me está durmiendo unas 9 o 10 horas seguidas. Y la sueño bañar siempre sobre las 8.30 de la tarde.
Ánimo prima!!!!
 
Primas yo esta tarde he acabado en urgencias, porque llevo varios días con síntomas compatibles con infección de orina y ya no aguantaba más... Me han hecho una tira y han mandado a analizar a laboratorio la muestra... El caso es que me han mandado monurol, y vienen dos sobres, pero no sé si me tengo que tomar ambos o solo uno y esperar a los resultados...
Estaba pensando en mañana tratar de contactar con mi médico porque la verdad es que es la primera vez que me lo mandan y no tengo ni idea de cómo tomarlo. El chico me ha dicho que por la noche justo antes de dormir me lo tome sin ir al baño ni nada porque eso sirve para limpiar... Que hago, lo depuro y ya como cualquier sobre? Es que me da miedo hacerlo mal, y mi marido me está diciendo que estoy muy pava, pero yo que se, ya que no es muy recomendable tomar medicación, si encima hago algo mal me da miedo...

Por cierto, os cuento una anécdota, con respecto a lo preguntones que son algunos sanitarios y tal... Cuando fui a hacerme la curva corta del azúcar, la chica que me pinchó la segunda vez me dice "eres muy joven, ha sido buscado?" Y le respondí que no era tan joven, que tengo 29 años y si había sido buscada... Su respuesta fue "Yo también tengo 29 años y lo último que pienso es en quedarme embarazada" Yo me quedé con cara de seta y le respondí que era respetable, y que yo entiendo que eso tenía que ver con la situación personal de cada una... Pero vamos, que me quedé flipando...
Un sobre esta noche antes de dormir y otro sobre mañana antes de dormir!
Yo me he quedado embarazada con 26 y he tenido que soportar muchos comentarios de si es buscado, me daba un coraje ? Ya cnd está el embarazo más avanzado no suelen decir nada... pero flipo con el comentario de la enfermera! ??‍♀️

Que te mejores pronto??
Aquí una que pasó por una inducción por tener bolsa rota, no dilataba.... Me pusieron Propex y Oxitocina.... Unas contracciones tremendas.... No he sentido tanto dolor en mi vida, las piernas me temblaban... El cuerpo no me daba más de si después de 40 y pico horas de contracciones y que me costaba dilatar . Finalmente la niña salió en 45 minutos cuando ya había dilatado entera pero menudo calvario.... Vomitando... Fiebre....
Y sobre dormir bebés, la mía duerme la noche entera con dos meses y pico. Lo que hacíamos al principio era ponerle sonido blanco para dormir y se dormía bastante bien. Ahora ya no suele hacerle falta. La envuelvo bien en una muselina y la meto en la cuna y se duerme ella sola. Apago luces y la vigilo por la cámara y al rato se duerme. Me está durmiendo unas 9 o 10 horas seguidas. Y la sueño bañar siempre sobre las 8.30 de la tarde.
Ánimo prima!!!!
Qué suerte prima ? mi sueño es poder dormir 8h ? cosa que tampoco hacia en el embarazo porque ya al final la barriga era insoportable! Mi niño tampoco es que sea malo para dormirse pero por la noche pide comida más seguido??‍♀️ Y quizás remolonea un poco más para dormirse, pero vaya, sino se duerme es que quiere más teta? le pasa q come y se duerme, quiere volver a comer y se duerme... yo digo que come en 2 tiempos?
 
Primas pensáis que es malo coger peso en el embarazo? Es que en vez de adaptarme el puesto mi jefe parece que por putear me ha mandado a hacer trabajos en la trastienda. Y me paso la jornada cogiendo cajas que pesan muchísimo y subiéndome a escaleras . Me da cosa xq pienso que le puede pasar algo al bebé. Estoy de 25 semanas. De verdad tengo hasta ganas de llorar.
 
Primas pensáis que es malo coger peso en el embarazo? Es que en vez de adaptarme el puesto mi jefe parece que por putear me ha mandado a hacer trabajos en la trastienda. Y me paso la jornada cogiendo cajas que pesan muchísimo y subiéndome a escaleras . Me da cosa xq pienso que le puede pasar algo al bebé. Estoy de 25 semanas. De verdad tengo hasta ganas de llorar
Primas pensáis que es malo coger peso en el embarazo? Es que en vez de adaptarme el puesto mi jefe parece que por putear me ha mandado a hacer trabajos en la trastienda. Y me paso la jornada cogiendo cajas que pesan muchísimo y subiéndome a escaleras . Me da cosa xq pienso que le puede pasar algo al bebé. Estoy de 25 semanas. De verdad tengo hasta ganas de llorar.
Prima si acaso si estás mal llama a tu médico de cabecera
 
Primas pensáis que es malo coger peso en el embarazo? Es que en vez de adaptarme el puesto mi jefe parece que por putear me ha mandado a hacer trabajos en la trastienda. Y me paso la jornada cogiendo cajas que pesan muchísimo y subiéndome a escaleras . Me da cosa xq pienso que le puede pasar algo al bebé. Estoy de 25 semanas. De verdad tengo hasta ganas de llorar.
Yo hablaría con el médico de cabecera y vería si hay posibilidad de coger la baja.. en esas condiciones algo habrá de riesgos laborales.. no es bueno coger peso por temas del suelo pélvico y otras posibles lesiones (bastante peso estás cargando ya de manera fisiológica con la barriga...).. y precisamente por la barriga el centro de gravedad de tu cuerpo cambia y tienes más posibilidades de perder el equilibrio y caerte, así que yo no veo muy bien lo de obligarte a estar subida a una escalera.
Mucho ánimo prima! Seguro que encuentras una solución.. y en cuanto a tu jefe.. yo hasta donde sé la empresa tiene la obligación de adaptar el puesto de trabajo a la mujer embarazada para reducir posibles riesgos y facilitar las cosas.. así que tendría que andarse con ojo la verdad
 
Oye primas, las Braxton cuando duran? Esq estoy notando que se me pone la tripa dura pero 5 segundos si llega, y ni duele ni nada, y no se si son, o es mi cuerpo?
 
Oye primas, las Braxton cuando duran? Esq estoy notando que se me pone la tripa dura pero 5 segundos si llega, y ni duele ni nada, y no se si son, o es mi cuerpo?
Siii las contracciones de braxton hicks son así.. notas la tripa durísima unos segundos y luego normal. No duelen. A mi me pasaba mucho cuando me acostaba en la cama por la noche
 
Primas pensáis que es malo coger peso en el embarazo? Es que en vez de adaptarme el puesto mi jefe parece que por putear me ha mandado a hacer trabajos en la trastienda. Y me paso la jornada cogiendo cajas que pesan muchísimo y subiéndome a escaleras . Me da cosa xq pienso que le puede pasar algo al bebé. Estoy de 25 semanas. De verdad tengo hasta ganas de llorar.
Mira prima he encontrado esto donde explica lo de la adaptación del puesto de trabajo y eso.. a partir de la página 35. Espero que te ayude ?
 
Siii las contracciones de braxton hicks son así.. notas la tripa durísima unos segundos y luego normal. No duelen. A mi me pasaba mucho cuando me acostaba en la cama por la noche
Pero cuantas se supone que puedes tener? En plan un ratito, o como? No se, q no es todo el rato, pero eso??‍♀️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back