Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Pues el, impertinente y desagradable, de urgencia me dijo que podría ser por crecimiento.

Pues eso es lo que me extraña a mi también. De hecho el ginecólogo de ayer, tiro "pullitas" " que te van a decir claro que no te han dicho nada". Pero es que siempre me han dicho que es alta y yo tan tranquila. Así que esa es mi duda, siempre lo han sabido y estaban esperando a ver si subía... ? Xq eso si puede pasar o que?

En los informes por escrito pone Alta claramente. Entonces nose... Esa era mi duda, xq?
Me pone de los nervios que no informen bien a las embarazadas. Quizá no haya sido el caso pero me suena muy muy raro.
Hay gines que con decirte que todo está bien ya se quedan a gusto, y cosas que te preocupan se las preguntas y ponen cara de mustio y dicen "ya se verá más adelante". Creo que tenemos derecho a ser informadas, no que nos traten así y luego venga encima de golpe la noticia, que a veces parece que te están riñendo
 
Primas, se sigue usando la pera para sacarles los moquetes a los bebés o ya no? Quiero comprar un kit de higiene y algunos traen pera pero otros no, no sé si la necesitaré!!
No está recomendado, solo suero o agua de mar.
Si yo la voy notando a lo largo de todo el día , incluso a veces estando de pie o en movimiento. Pero eso de que deforma la barriga es más adelante? O no a todas?es que me pareció que algunas primas les pasaba muy pronto. Hay que estar muy delgada para llegar a ese punto?
Sí prima, eso es más adelante y también depende. Yo en el embarazo de mi primera hija tenía placenta anterior y nunca noté esa deformidad que se ve en otras mujeres que parece que tienen un alíen dentro. Mi hija se movía muchísimo pero no se deformaba de esa manera la barriga, y supongo que tenía que ver la posición de la placenta porque también tardé bastante en notarla. No creo que tenga mucho que ver el estar delgada o no, a ver una cosa es tener sobrepeso o estar literalmente en los huesos y otra ser delgada o menos delgada. Yo siempre he sido delgada tirando a normal, de tripa plana y ya te digo lo que me ha pasado.
Prima y respecto al tema de la heparina, sabes por qué se manda también a asintomáticas o con síntomas muy leves? De verdad es real el riesgo de trombo? A mi es lo único que me ha mosqueado un poco, me da miedo estar alterando mi sangre tanto poniéndome ahora heparina como cuando me la deje de poner..
Sí es real prima. Las embarazadas ya de por sí somos más propensas al riesgo de trombos y el covid se ha visto que lo aumenta. De hecho, yo conozco el caso de una sanitaria que cogió el covid en 2020 y se le ha quedado una enfermedad en la sangre, no le coagula bien y tiene que tener un tratamiento de por vida con heparina.
 

Me pone de los nervios que no informen bien a las embarazadas. Quizá no haya sido el caso pero me suena muy muy raro.
Hay gines que con decirte que todo está bien ya se quedan a gusto, y cosas que te preocupan se las preguntas y ponen cara de mustio y dicen "ya se verá más adelante". Creo que tenemos derecho a ser informadas, no que nos traten así y luego venga encima de golpe la noticia, que a veces parece que te están riñendo
No se si ir a otro ginecologo, aunque se ve claramente en la imagen que os he subido en el primer mensaje, y ayer este gine fue tajante así no puedes parir. Y la diferencia es abismal de ser una cesaría programada a una cesaría de urgencias, es que me parece hasta denunciable.

Y así es donde estoy ahora viviendo, la matrona, otra incompetente, que no me lleva ni control de peso ni nada, ni sabe quién soy después de que voy todos los meses para que me pese y me tomé la tensión... los ginecólogos las dos veces (eco del primer y segundo trimestre) uno distinto ¿que control es este?. De la semana 20 a la 33 nada xq supuestamente está todo bien, está todo bien y se quedan tan panchos, o no se, si como soy primeriza pues entre menos información que le demos mejor... Y el día del parto le hacemos una carnicería o cómo va esto?
 
De hecho, yo conozco el caso de una sanitaria que cogió el covid en 2020 y se le ha quedado una enfermedad en la sangre, no le coagula bien y tiene que tener un tratamiento de por vida con heparina.
Pri pero la heparina precisamente lo que evita es que la sangre coagule y forme trombos, cómo es que se pone heparina si no coagula bien?

Precisamente el riesgo es que la sangre coagule demasiado
 


No se si ir a otro ginecologo, aunque se ve claramente en la imagen que os he subido en el primer mensaje, y ayer este gine fue tajante así no puedes parir. Y la diferencia es abismal de ser una cesaría programada a una cesaría de urgencias, es que me parece hasta denunciable.

Y así es donde estoy ahora viviendo, la matrona, otra incompetente, que no me lleva ni control de peso ni nada, ni sabe quién soy después de que voy todos los meses para que me pese y me tomé la tensión... los ginecólogos las dos veces (eco del primer y segundo trimestre) uno distinto ¿que control es este?. De la semana 20 a la 33 nada xq supuestamente está todo bien, está todo bien y se quedan tan panchos, o no se, si como soy primeriza pues entre menos información que le demos mejor... Y el día del parto le hacemos una carnicería o cómo va esto?
Igual puedes llamar a la matrona y comentarle todo esto para que te de una cita con el gine. La verdad es que es una pasada lo mal que gestionan en algunos centros de salud públicos la atención (no meto a todos porque entiendo que los habrá que atiendan bien). Yo pregunte el otro día a mi matrona y me dijo que hasta la semana 36 no me vuelve a ver un gine, me quedé alucinada ya que no me ven desde la 20, es decir, te tiras 4 meses sin seguimiento más allá de la tensión y el peso... Tu me dirás 🤦🏽‍♀️ luego que pasan cosas o que la gente se queja...
 
Una duda, ella semana que viene tengo mi primera cita en monitores y quería saber si ibais solas o con vuestras parejas (en caso de que ellos pudieran ir ). Gracias
 


Prima desde que dilatas en completa hasta que empujas el bebé tiene que colocarse, en mi caso le costó 2h bajar.
Pero esto es como todo, habrá casos que ya esté colocado y sea al momento, otros 5min..
vale, y para ayudarle a bajar no se empuja? madre mia que perdida estoy 😅
 
Una duda, ella semana que viene tengo mi primera cita en monitores y quería saber si ibais solas o con vuestras parejas (en caso de que ellos pudieran ir ). Gracias
En mi hospital a monitores pasas sola, Si que te pueden acompañar en la sala de espera pero lo que es la hora de monitores estás sola porque compartes sala. Es a lo único que no te dejan pasar acompañada. En mi anterior embarazo que si podía entrar mi marido paso conmigo la vez que los hice
 
Una duda, ella semana que viene tengo mi primera cita en monitores y quería saber si ibais solas o con vuestras parejas (en caso de que ellos pudieran ir ). Gracias
En el volante de mi cita para monitores pone que no se admiten acompañantes salvo para personas dependientes así que consúltalo con tu hospital porque a lo mejor tienen unas normas. Yo de todas formas pensaba ir sola.
 
Yo a los monitores fui sola pero con el padre con el teléfono cerca y activo. Fuero de 36+4 en embarazo gemelar y no sabía si me iba a quedar ingresada o no
Al final fue que no y de ahí salí con fecha para la cesárea programada una semana después
 



vale, y para ayudarle a bajar no se empuja? madre mia que perdida estoy 😅
No, notas que baja porque parece que tienes ganas de hacer caca. En mi caso, de repente, le dije a la matrona que necesitaba ir al baño con urgencia, que no me aguantaba las ganas y me dijo que eso era la bebé colocándose, que tenía que descender como 4 escalones 😅
No pasó ni media hora desde que se lo dije hasta que tuve a la niña encima ☺️
 
Muchas primas dijeron hace unas cuantas páginas que a monitores les dejaron ir con sus parejas. Otras no porque la sala era pequeña, supongo que depende del hospital, hay que preguntarlo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back