Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas una pregunta...
Estoy de 28 semanas y me pica-duele la parte alta de la barriga... justo donde se "dobla la piel" para separar teta y barriga ¿Que puedo hacer para calmar el dolor a parte de crema hidratante?
A mí también me pica a veces, aunque no me duele. Supongo que a estas alturas, ese pliegue ya no transpira tan bien. Yo intento secarlo muy bien y dejarlo que "respire" cuando me tumbo, no sé si me explico...
 
El mio se tomo mal que quisiese ser madre tan joven. Cuando dije que ibamos a dejar de usar protección, las caras... Imaginatelas. Pero cuando llegó les hizo ilusión. Dales tiempo y mas si son peculiarcitos. Un beso.
Al hilo de este comentario, vosotras anunciasteis que os poníais a buscar?
A nosotros ya nos estaban dando la brasa con el tema gratuitamente, como para encima añadir presión interesándose por cómo iba la búsqueda o dando consejos.
Hasta que no me quedé yo no dije ni mú, pero ya sabíamos que iba a ser muy bien recibido por todas partes (es primera nieta, primera sobrina, primera bisnieta... La que nos espera!).
 
Al hilo de este comentario, vosotras anunciasteis que os poníais a buscar?
A nosotros ya nos estaban dando la brasa con el tema gratuitamente, como para encima añadir presión interesándose por cómo iba la búsqueda o dando consejos.
Hasta que no me quedé yo no dije ni mú, pero ya sabíamos que iba a ser muy bien recibido por todas partes (es primera nieta, primera sobrina, primera bisnieta... La que nos espera!).
Pues lo nuestro fue por fecundación in vitro y si, nuestras familias sabían que estábamos en tratamiento
Cuando anunciamos el embarazo fue una fiesta en casa, prudente, pero fiesta. Y cuando anunciamos que eran dos otra fiesta
Durante la búsqueda natural no dijimos nada. Porque decir una cosa así?
 
Al hilo de este comentario, vosotras anunciasteis que os poníais a buscar?
A nosotros ya nos estaban dando la brasa con el tema gratuitamente, como para encima añadir presión interesándose por cómo iba la búsqueda o dando consejos.
Hasta que no me quedé yo no dije ni mú, pero ya sabíamos que iba a ser muy bien recibido por todas partes (es primera nieta, primera sobrina, primera bisnieta... La que nos espera!).
Lo mio fue un poco de sopetón, me quite el implanon y claro me vieron el brazo vendado y me preguntaron y que te vas a tomar ahora? Y dije nada, tan contenta jaja pero no preguntaron mas hasta que dije que estaba, de hecho, del aborto no se entero nadie mas que mi tia que es con la que mejor me llevo, luego cuando lo anuncié ya fue todo bueno. El mio tambien ha sido el primer todo en la familia, y encima niño que somos todo niñas y encantados:happy:
 
Al hilo de este comentario, vosotras anunciasteis que os poníais a buscar?
A nosotros ya nos estaban dando la brasa con el tema gratuitamente, como para encima añadir presión interesándose por cómo iba la búsqueda o dando consejos.
Hasta que no me quedé yo no dije ni mú, pero ya sabíamos que iba a ser muy bien recibido por todas partes (es primera nieta, primera sobrina, primera bisnieta... La que nos espera!).
No, es mucha presión que esté la gente encima tuya. Lo he visto en algunas conocidas y me ha ayudado para no decir ni mu..y menos mal porque ya llevamos nuestros mesecitos y ya bastante tengo con que me pregunten que cuando, para que encima estén pendientes.
También imagino que depende mucho del ambiente, mi ambiente no es malo pero tampoco bueno, vivo en un pueblo pequeño cuando yo antes vivía en la ciudad y se nota el ambiente este de llevar la vida a los demás, y aparte ya tuve un encontronazo con un familiar porque me dijo que no me pusiera a tener niños que le tocaba a ella, cuando yo ni siquiera pensaba en niños... Aparte a ojos de ciertas personas parece que mis hijos van a ser los herederos universales, jajaja y me da mal rollo de que antes de que se haga un blastocito ya tenga energías negativas :bag::bag:. Me estoy volviendo un poco paranolla, pero es que no es normal que desde que empecé la búsqueda no paran de salirme problemas de salud y algunos familiares.
 
Yo nunca quise decir nada de la búsqueda, y tenía claro que cuando me quedara iba a esperar hasta los 3 meses para anunciarlo. Casualidades que me enteré del embarazo y aborto bioquímico estando de vacaciones en España en casa de mis padres y claro, lo compartí con ellos y mis suegros. Ahora cada poco me preguntan que como va el tema ?
Y respecto a como se toman el hecho de que queramos ser padres... Pues muy bien. Tampoco entiendo el porqué tendrían que tomárselo mal, a no ser que seas económicamente dependiente o vivas con ellos o_O
 
Prima!! Si te sirve el médico de cabecera me recomendó un aceite. Son como 18 euros. A mi ya me picaba de antes todo el cuerpo y en el embarazo estaba siendo un horror (piernas, brazos, barriga..,) Me lo echo después del jabón, espero y aclaro. Si huele un poco raro cuando aclaras pero funciona genial. Más o menos unos días en que haga efecto.
Te adjunto la imagen

EF9233BD-04D4-4EDB-948D-643308E45A53.png

Primas una pregunta...
Estoy de 28 semanas y me pica-duele la parte alta de la barriga... justo donde se "dobla la piel" para separar teta y barriga ¿Que puedo hacer para calmar el dolor a parte de crema hidratante?
 
Es que las envidias no son buenas, si hay alguna que quiere ser madre y lo consigues tu antes, si ya tienen un hijo al que todo el mundo mima y luego llega otro es como si le fuera a quitar protagonismo.. hay gente para todo.
Mis hijos son muy queridos, pero siempre ha habido algo que ennegrecia la noticia. Mi primer hijo estaba a tres meses de que me hicieran fija, y claro no me renovaron, mi pareja trabajaba con su madre y decidió despedirle por una discusión personal. Mi segundo hijo lo mismo, mi pareja volvía a trabajar con su madre pero continuamente le amenazaba con despedirle, de hecho, de nuevo le despidió.
Por eso en parte lo entiendo.. puede que sea bien recibido, querido, pero que por culpa de ciertas cosas la noticia se vea un poco... Mal recibida...
Lo importante es que vosotros estéis unidos, mientras tenga el amor de sus papis todo irá bien.
 
Al hilo de este comentario, vosotras anunciasteis que os poníais a buscar?
A nosotros ya nos estaban dando la brasa con el tema gratuitamente, como para encima añadir presión interesándose por cómo iba la búsqueda o dando consejos.
Hasta que no me quedé yo no dije ni mú, pero ya sabíamos que iba a ser muy bien recibido por todas partes (es primera nieta, primera sobrina, primera bisnieta... La que nos espera!).

No, personalmente creo que es algo íntimo de la pareja y que a nadie le importa si yo estoy buscando quedarme embarazada o no. De todas maneras, nosotros nos quedamos a la primera, quizá si hubiese estado años buscando y hubiera tenido la necesidad de compartir ese malestar con alguien, hubiera recurrido a mi madre o a mi hermana; pero nosotros no dijimos nada a nadie.

Lo que sí me parece bastante molesto es la típica pregunta por parte de la gente “¿y vosotros para cuando? ¿Para cuando los niños?”. A mi no me molestaba cuando me la hacían porque no estaba en búsqueda y no los queríamos en ese momento pero yo pensaba que si llevara mucho tiempo en búsqueda y no llegasen, estuviera sometida a algún tratamiento o directamente no pudiera tenerlos, ese tipo de preguntas me hubieran resultado molestas. La gente creo que debería meterse muchas veces la lengua en el culo y no hacer según qué comentarios, porque nadie sabe la situación personal de esa pareja y quizá con esa pregunta les incomodes.
 
yo no lo he anunciado y me sorprende mucho cuando la gente maneja información al respecto de si a alguna pareja le ha costado mucho tiempo o poco tiempo quedarse embarazados. Me parece una información extremadamente íntima. En mi caso la gente sabe con más o menos certeza que querría tener más hijos y puede sospechar que en cualquier momento se de la noticia, pero de ahí a saber si la búsqueda es activa o no, etc... es que eso qué significa? que saben cada cuanto tiempo haces la tarea? tus días fértiles y cuándo te tendría q venir la regla? si estás en los días fértiles y te vas rápido a casa, saben q es porque "toca"? en fin, no sé... yo creo que es too much info y hay que saber poner la barrera en lo que se comparte y no se comparte con la gente.

Diferente me parece lo que dice la prima arriba. Si efectivamente la cosa se complica, surgen problemas, etc... pues igual uno necesita compartir esa angustia con la familia cercana en busca de apoyo. Pero eso, la familia/amigos cercanos, no veo necesidad de que salga de ahí al dominio público.
 
No, personalmente creo que es algo íntimo de la pareja y que a nadie le importa si yo estoy buscando quedarme embarazada o no. De todas maneras, nosotros nos quedamos a la primera, quizá si hubiese estado años buscando y hubiera tenido la necesidad de compartir ese malestar con alguien, hubiera recurrido a mi madre o a mi hermana; pero nosotros no dijimos nada a nadie.

Lo que sí me parece bastante molesto es la típica pregunta por parte de la gente “¿y vosotros para cuando? ¿Para cuando los niños?”. A mi no me molestaba cuando me la hacían porque no estaba en búsqueda y no los queríamos en ese momento pero yo pensaba que si llevara mucho tiempo en búsqueda y no llegasen, estuviera sometida a algún tratamiento o directamente no pudiera tenerlos, ese tipo de preguntas me hubieran resultado molestas. La gente creo que debería meterse muchas veces la lengua en el culo y no hacer según qué comentarios, porque nadie sabe la situación personal de esa pareja y quizá con esa pregunta les incomodes.
La gente no tiene filtro ninguno.
En mi primer embarazo yo estaba muy delgadita, después engorde bastante con el tema de la lactancia, lo lleve bastante mal al principio, pues persona que me encontraba persona que me soltaba: que gorda te has puesto..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back