Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

En qué momento he condenado yo nada? Yo solo he hablado de MIS sentimientos en MI postparto, nublada por esos ideales de los libros y mis hormonas.
Evidentemente ni he fracasado como madre ni considero que no sea competente con respecto al cuidado de mi hija pero en esos momentos me sentí así. Siempre he defendido cualquier tipo de alimentación y de hecho sigo manteniendo una lactancia mixta porque no quiero ser esclava del sacaleches, con eso te digo todo.
Vamos, creo que en ningún momento he dado a entender que quien da LA es "menos" o "peor". 🤷🏼‍♀️
Tu comentario se ha entendido perfectamente xD
 
Chicas la niña ya tiene 6 diitas y hasta ayer no conseguimos un agarre bueno. Lo he pasado fatal con la lactancia. Ayer vino una asesora y todo bien pero hoy por ejemplo llevo desde las dos y media dando teta sin parar. Esto es normal? Me va a dar algo... Además ya no siento dolor pero no aguanto las cosquillas que siento en el pezón...
 
Por comentarios como el tuyo se condenan las demás lactancias que no son maternas. Yo doy LA por qué no pude dar LM y ver que hay gente que piensa que es una incompetente por dar un biberón a su bebé.. también te digo q el biberón ese que condenas seguramente os salvó como a mí me ha salvado y a muchas otras madres.
Basta de condenar todo lo que no sea lactancia materna, basta de hacernos sentir a las que damos artificial que somos menos madres o menos válidas.
Te he puesto que no estoy de acuerdo porque creo que has malinterpretado a la primi, que ella se sentía así, no que todas las madres que hacen LA sean fracasadas, para nada! Cada una tiene su situación personal y sus preferencias. No veo que haya condenado como tú dices la LA. Como vais a ser menos madres que las demas? Ser madre no significa dar solo el pecho
 
Hola chicas!
Como comente he estado manchando desde el sábado, como no me quedaba tranquila fui a urgencias y me dijeron allí que no tenía nada, sin embargo el saco gestacional estaba aún muy pequeño para estar de casi 8 semanas por lo que me adelantaron que es probable que tenga un aborto en diferido. Tengo que ir la semana que viene a confirmarlo y ver opciones (seguramente me decantare por un legrado). Ayer me sentí muy frustrada, incluso me sentí mal porque mi cuerpo no ha sido capaz de cuidar de lo más importante. Ahora me siento rara, además la espera no ayuda y siendo mi primer embarazo tardaré en recomponerme... Me despido, espero pronto poder volver a resolver dudas y os deseo a todas que os vaya fenomenal en esta preciosa etapa.
😘😘😘😘
 
Chicas, hoy he ido a la eco de las 12 semanas por la seguridad social, no solo no han dejado a mi marido entrar en la consulta, sino que no le han dejado entrar en el hospital...luego el ginecólogo era muy borde, me ha salido una cribado de 1/8800, pero el señor diciéndome que solo es estadística, que tampoco me confíe ni me quede tranquila, también me ha dicho la frase "no me preguntes el s*x* porque es muy pronto y está de espaldas" a todo esto yo no había abierto la boca en toda la eco. La verdad es que muy mala experiencia, he salido casi llorando, y he pedido cita al privado en un par de semanas, porque me ha dejado muy mal sabor de boca y no me ha explicado nada...
 
Por comentarios como el tuyo se condenan las demás lactancias que no son maternas. Yo doy LA por qué no pude dar LM y ver que hay gente que piensa que es una incompetente por dar un biberón a su bebé.. también te digo q el biberón ese que condenas seguramente os salvó como a mí me ha salvado y a muchas otras madres.
Basta de condenar todo lo que no sea lactancia materna, basta de hacernos sentir a las que damos artificial que somos menos madres o menos válidas.

Madre mía, y está sobrada de comentario?

La prima no está condenando nada, está exponiendo como se sintió por tener que dar lactancia artificial a su bebé y es totalmente normal sentirte así en esas circunstancias aunque sepas que igualmente estás haciendo lo mejor para tu bebe.

Si tienes temas por resolver no los vuelves con la prima y menos con comentarios así
 
Chicas la niña ya tiene 6 diitas y hasta ayer no conseguimos un agarre bueno. Lo he pasado fatal con la lactancia. Ayer vino una asesora y todo bien pero hoy por ejemplo llevo desde las dos y media dando teta sin parar. Esto es normal? Me va a dar algo... Además ya no siento dolor pero no aguanto las cosquillas que siento en el pezón...
Estoy leyendo el libro de Alba Padró y habla sobre esas cosquillitas o pellizcos de los que hablas. Tu niña apenas tiene 6 días, debes darle tiempo, y tus pezones aún están sensibles. Si no es insoportable, sigue dándole el pecho que eso se pasa en unos días.
Y lo de dar la teta sin parar es normal, hasta que más o menos ella se regule, tu producción se regule, os vayáis conociendo... Ánimo prima!! 🙌
 
Hola chicas!
Como comente he estado manchando desde el sábado, como no me quedaba tranquila fui a urgencias y me dijeron allí que no tenía nada, sin embargo el saco gestacional estaba aún muy pequeño para estar de casi 8 semanas por lo que me adelantaron que es probable que tenga un aborto en diferido. Tengo que ir la semana que viene a confirmarlo y ver opciones (seguramente me decantare por un legrado). Ayer me sentí muy frustrada, incluso me sentí mal porque mi cuerpo no ha sido capaz de cuidar de lo más importante. Ahora me siento rara, además la espera no ayuda y siendo mi primer embarazo tardaré en recomponerme... Me despido, espero pronto poder volver a resolver dudas y os deseo a todas que os vaya fenomenal en esta preciosa etapa.
😘😘😘😘

Nena, lo siento mucho.

En mi anterior embarazo me pasó lo mismo. Empecé a manchar en la semana 7 y cuando fui a urgencias no se vio embrión, se habia parado en la semana 5 o antes (encima los majos de los médicos de ese hospital no me quisieron programar eco de control, que me esperase a la semana 12....). A los días lo expulse yo sola.

Vas a necesitar tu tiempo de recomponerte y tendrás días de todos los colores, pero todo tarde o temprano pasa.

Un besazo enorme y cualquier cosa que necesites no dudes en mandarme un privado
 
Te he puesto que no estoy de acuerdo porque creo que has malinterpretado a la primi, que ella se sentía así, no que todas las madres que hacen LA sean fracasadas, para nada! Cada una tiene su situación personal y sus preferencias. No veo que haya condenado como tú dices la LA. Como vais a ser menos madres que las demas? Ser madre no significa dar solo el pecho
Crees que me apetece a mi como madre de LA leer cosas como esas? Y que por eso se nos condene, a mi no, pero imagínate una mamá que esté baja de ánimo por no poder darle materna y lea eso.. me parece de muy mal gusto
 
Crees que me apetece a mi como madre de LA leer cosas como esas? Y que por eso se nos condene, a mi no, pero imagínate una mamá que esté baja de ánimo por no poder darle materna y lea eso.. me parece de muy mal gusto

Pues seguramente esa madre se sentirá reconocida en los comentarios de la prima, porque es normal sentirse así por el.efecto de las hormonas y por las espectativas que tenemos.

Pero ni es nada malo ni es un sentimiento real.
 
Chicas, hoy he ido a la eco de las 12 semanas por la seguridad social, no solo no han dejado a mi marido entrar en la consulta, sino que no le han dejado entrar en el hospital...luego el ginecólogo era muy borde, me ha salido una cribado de 1/8800, pero el señor diciéndome que solo es estadística, que tampoco me confíe ni me quede tranquila, también me ha dicho la frase "no me preguntes el s*x* porque es muy pronto y está de espaldas" a todo esto yo no había abierto la boca en toda la eco. La verdad es que muy mala experiencia, he salido casi llorando, y he pedido cita al privado en un par de semanas, porque me ha dejado muy mal sabor de boca y no me ha explicado nada...
Prima por desgracia mi experiencia fue bastante similar, yo le comenté que me encontraba realmente mal con los vomitos y mareos y su respuesta fue que me tomara una Coca Cola, la ginecóloga decía números y medidas en alto y no me explicó absolutamente nada. Mi marido si pudo entrar, ya que por lo que me dijeron la normativa en Cataluña cambió justo esa semana. Y por suerte tengo una matrona encantadora que si que se preocupa en explicar todo.

Edito para añadir que también parecía que me echara bronca porque el bebe se moviera mucho, como si fuera mi culpa!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back