Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

En el mio dan los típicos bodys cochambrosillos y una manta con muchas pelotillas ? También esponjas con jabón y toallas. Pañales no sé...
A mi me gustaría poder ponerle mis bodys y algún pijamita. No lo voy a tener de "domingo" estando allí pero si con ropita limpia de casa y una mantita suave.

Yo estoy solo de 13 pero no he podido evitar comprar alguna cosita en las rebajas de Zara y mi madre ha empezado a tejer algo de punto. Igual me pego el batacazo pero me hace ilusión ?.
En el hospital donde yo di a luz tambien le ponían los bodys que son como camisetas cochambrosos, que horror de verdad pobrecita. Me da igual que sean más bonitos o más feos pero gastados hasta decir basta.... Flipe en colores vamos.... Y no no te dejan poner los que tú lleves hasta que te vas del hospital.
Y las mantas más de lo mismo, pero nosotros le poníamos la que nosotros llevábamos. Yo es que además para las mantas soy muy especial. Hay algunas que no puedo ni tocarlas, se me ponen los pelos de punta solo con tocarlo
 
Primas, una pregunta, alguna ha cogido toalla de bebé de 1 metro por 1 metro? Estoy haciendo una canastilla a una amiga y quería comprar un par de ellas de ese tamaño
 
En mi caso se lo llevaron a hacerle la prueba del oído pero fue mi chico con él. Bañarlo y demás se lo hicieron en la habitación y la prueba del talón tb, pesarlo igual.
Pues mi hija nació en septiembre y en Oviedo en el Huca a mi hija se la llevaron a hacerle la prueba del talón sin estar ninguno de nosotros presentes. Ahora leyendo que decís que no pueden hacerlo pues lo hubiera dicho. Es cierto que mi chico no estaba porque esa noche le dejaron quedarse porque necesitaban las habitaciones individuales porque hubo muchos partos, pero vamos que yo estaba perfecta para ir con ella, al rato nos dieron el alta.
 
Primas, una pregunta, alguna ha cogido toalla de bebé de 1 metro por 1 metro? Estoy haciendo una canastilla a una amiga y quería comprar un par de ellas de ese tamaño
Yo tengo 3 de ese tamaño. 2 del Carrefour y una que nos regalaron del Corte Inglés.
Sobra toalla por todos lados con el niño, pero está muy gracioso ?
Edito para intentar poner foto del dibujo de una de las toallas del Carrefour (12€ me costó cada una)Screenshot_20210221-140825.png
 
Última edición:
Pues mi hija nació en septiembre y en Oviedo en el Huca a mi hija se la llevaron a hacerle la prueba del talón sin estar ninguno de nosotros presentes. Ahora leyendo que decís que no pueden hacerlo pues lo hubiera dicho. Es cierto que mi chico no estaba porque esa noche le dejaron quedarse porque necesitaban las habitaciones individuales porque hubo muchos partos, pero vamos que yo estaba perfecta para ir con ella, al rato nos dieron el alta.
Vaya tela. Pues a nosotros todo lo contrario, me dijeron que venían a hacerle la prueba del talón a la habitación para que mientras tanto yo le diera teta así no lloraba (y así fue)
La visita del pediatra fue en la habitación también y lo unico que se lo llevaron para analítica porque nos dio un sustito a las 6h del parto y nos venían a avisar todo el rato... y la verdad yo estaba más tranquila. Ya digo que el otro ingreso fue diferente, estábamos en una habitación (movieron cielo y tierra para que mi marido se pudiese quedar conmigo y con el niño ya que yo estaba destrozada y jodida aún por la episio...) y se lo llevaban porque estaba muy malito y las pruebas se las hacían en la uci, pero siempre avisando y si tardaban más venían a informarnos...
 
Vaya tela. Pues a nosotros todo lo contrario, me dijeron que venían a hacerle la prueba del talón a la habitación para que mientras tanto yo le diera teta así no lloraba (y así fue)
La visita del pediatra fue en la habitación también y lo unico que se lo llevaron para analítica porque nos dio un sustito a las 6h del parto y nos venían a avisar todo el rato... y la verdad yo estaba más tranquila. Ya digo que el otro ingreso fue diferente, estábamos en una habitación (movieron cielo y tierra para que mi marido se pudiese quedar conmigo y con el niño ya que yo estaba destrozada y jodida aún por la episio...) y se lo llevaban porque estaba muy malito y las pruebas se las hacían en la uci, pero siempre avisando y si tardaban más venían a informarnos...
Pues aquí con el tema del Covid pasamos de estar en una habitación individual porque en maternidad aquí es así a compartir habitación con otra mamá y su bebé porque un ala estaba cerrada por si se necesitaba para Covid. Según ellos hubo muchos partos y tuvimos que compartir. Ella era el tercer bebé que tenía y la manejaba que no veas, pero yo madre primeriza y mi niña que los primeros días lloraba muchísimo quise volverme loca.
Con deciros que cene apoyada en la ventana porque la mesita estaba ocupada con camisetas para el bebé, pañales etc... No estaba preparado para un recién nacido. Y esto os hablo del Hospital Universitario de Asturias que es el mejor de la Comunidad. Pero con el Covid tienen excusas para todo
 
Y tanto que con el covid tienen excusas para todo... lleva la niña una semana con una dermatitis que no mejora y la pediatra se niega a verla, solo por teléfono y fotos. ???
Así que la he asegurado con Adeslas.
Nosotros vamos a hacer lo mismo, tuvo conjuntivitis y no quisieron verlo con 12 días de vida así que fuimos al hospital pero es vergonzoso..
 
Sobre libros, un libro para alguien que no tiene ni idea de bebes, mas alla de por donde salen?
Me he leido uno muy bueno sobre el parto que me ha ayudado a entender las cosas estas de las que hablabais para el plan de parto, y hacerme a la idea de que puede pasar. Pero despues de que salga...ni idea!
El gran libro de Lucía mi pediatra.
Hola chicas, mera curiosidad porque hace poco estuve hablando con una mami. No sé si se ha hablado ya por aquí porque el hilo es muy largo. ¿Hay momento adecuado para ser mamá? Y me explico. Siempre juegan factores económicos u otros que hacen frenarte en la idea pero ella (madre soltera) me dijo que ella deseaba ser madre y que no lo pensó mucho ya que si lo haces nunca vas a ver el momento indicado. ¿Qué pensáis? Me crea curiosidad porque aunque el día de mañana me gustaría ser madre no me veo decidiendo algo tan importante
Nunca hay un momento adecuado para nada en esta vida. No hay momento adecuado para independizarte, casarte, tener un bebé, mudarte de casa... al final hay que lanzarse a la piscina (siempre que veas que lo básico está cubierto).
Yo tengo análitica y la toma de muestras vaginal y anal para el martes, estaré de 36+1, y el jueves cita con la gine. Pero nadie me ha comentado nada del anestesista, ni siquiera mi suegra, que la ultima eco me la va a hacer ella. De todas formas, me resultaría curioso que me dieran cita con el anestesista cuando no tengo porque ponerme la epidural y puede que no sea cesárea, pensaba que eso se valoraba en el momento y en el momento de tomar una decisión el anestesista venía y te valoraba, pero vamos que ni idea
A mi me vio el anestesista tanto por la SS como por el privado, aunque yo finalmente di a luz por el privado.
Primas y una duda las que habéis dado a luz. Yo soy una persona que se me suelta el estómago por nada, por comidas, emociones, malestar en general...de esos que me dan vómitos y cagaleras ?
A algunas os ha dado ganas de vomitar con las contracciones? Es algo que odio porque lo paso fatal. Y me da a veces con el embarazo supongo porque el estómago está más apretado
No, ni vómitos ni diarrea.
Y tanto que con el covid tienen excusas para todo... lleva la niña una semana con una dermatitis que no mejora y la pediatra se niega a verla, solo por teléfono y fotos. ???
Así que la he asegurado con Adeslas.
Ya te digo prima. Mi hija nació en enero de 2020, la vieron con 15 días y con 1 mes y después ya no la vieron más por la SS porque suspendieron las revisiones en mi centro de salud. Yo la llevaba a vacunar y no eran capaces de hacerle una revisión, ni si quiera pesarla. Menos mal que la llevaba por privado, a un hospital y siempre la han visto y le han hecho las revisiones como correspondía.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back