Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas mil gracias a todas el otro día por vuestro ánimo, la verdad que me quedé mucho más tranquila, siempre ayuda mucho el saber que otras chicas están como tú y no eres la única que se agobia.

El caso es que esta noche he tenido pesadillas con el tema de las sábanas, mantas, bajeras, sacos... Yo ahora mismo tengo tres saquitos (dos se los ha hecho mi suegra siguiendo plantillas en su academia de costura, y el otro es comprado pero para usar a partir de 6 meses, que lo compré en una tienda especializada de bebés) y un juego de sábanas/colcha que me venía con la minicuna (Next 2 me) ¿Creéis que necesito algo más? Vivo en Valencia y la situación con el Covid aquí está peor que en ningún otro momento de la pandemia... Aunque parece que no se plantean aún el confinamiento domiciliario me da miedo que al final ocurra y bueno, entre vómitos y fugas (y sin secadora) nos quedemos con la pobre niña sin ropa de cama... Creéis que tendría que comprar algo más? Aunque sea alguna bajera o algo... No se, me doy cuenta que estoy algo perdida, por un lado pienso que está bien, y por otro pienso que la vamos a liar... Teniendo en cuenta que ya mañana me darán fecha para la maniobra creo que estoy empezando a emparanoiarme demasiado con todo.... Cuando no estoy la media hora de rigor tumbada por las subidas de tensión, estoy en su habitación dando vueltas en busca de todo aquello que me pueda faltar...
Yo tengo dos bajeras, dos sacos y una funda de edredon (porque no las venden de ese tamaño me la tuvo que hacer mi madre). Y te digo que me apaño perfectamente, de hecho el segundo saco no lo compre hasta que tenia un mes, algún día tuve un accidente y lo lavaba el mismo día y se secaba, porque en el salon estamos todo el rato con el aire acondicionado y se seca todo super rápido.
Bajeras pensaba que tenía más porque mi madre me trajo unas pero resulta que eran de cuna grande, no me di cuenta hasta q habia psado 2 semanas? yo me comprare alguna bajera más, las de ikea están genial. Los bebés es que son muy ruidosos en mi opinión ? cuando van a manchar se les ve venir ? yo siempre tengo muselinas por todos lados y asi me evito de manchar mucho. Eso si te recomiendo tener muchas, yo gasto 2-3 todos los días.
Tu mismas irás viendo, pero no te agobies porque en un momentito se lava lo que sea y lo pones en una estufa y chimpum. Y cuando puedas salir te compras alguna muda más.
Yo compré un saco de ergobaby en amazon que es de 0-6 y vale perfectamente pra recién nacidos no se les cuela la cabecita, a mi me gusta mucho, es verdad que en el primer lavado le salieron un poco de bolitas, pero no me importa porque me gusta bastante.

Bueno y el tema protectores... pedí uno “transpirable” por amazon y era puro plástico y lo devolví. El de mi colchón lo he quitado porque era muy plásticoso... me daba pánico que el bebé se girase y pusiese la cara contra el protector, sobre todo los primeros días que me quedaba traspuesta del sueño, me despertaba que no sabía ni quien era.
Tengo que pedir otro a ver que tal... en su cunita uso uno que me dio mi madre de chicco que es una especie de guata, no tiene nada de plástico es de algodón, si hay alguna mancha no traspasa nada, si hubiese una catástrofe obviamente sí, pero tiene que traspasar varias capas antes? es el colchón de la cuna de docco es un poco especial, no existe practicamente nada de esa medida a no ser que lo compres de la marca. Menos mal que las de minicuna de ikea van bien.

Aquí tenéis la info sobre los tog y demás
 
Hola primas! Venia a comentar al respecto de las sábanas y eso que yo compré un montón de cosas en mi anterior embarazo tiradas de precio en Zara home de rebajas.. bajeras para el moises que teníamos de mimbre para los primeros meses, mantas, sabanas de minicuna.. un montón de cosas súper bonitas y de muy buena calidad, muy gustoso todo.. por si queréis echar un ojo a ver si encontráis algún chollo!
 
Hola primas! Venia a comentar al respecto de las sábanas y eso que yo compré un montón de cosas en mi anterior embarazo tiradas de precio en Zara home de rebajas.. bajeras para el moises que teníamos de mimbre para los primeros meses, mantas, sabanas de minicuna.. un montón de cosas súper bonitas y de muy buena calidad, muy gustoso todo.. por si queréis echar un ojo a ver si encontráis algún chollo!
Este año las rebajas son :poop: !!
 
Os hice caso y ayer compre protector de colchón de nuestra cama, de la cuna y del moisés jajjaja también tenía idea de coger uno para el carro, voy a esperar a ver el del moisés porque en teoría valen igual.
 
Este año las rebajas son :poop: !!
Pues vaya.. yo ni he mirado para no caer en la tentación porque tengo de todo!!! Y de ropa para el nuevo bebé aún no he mirado nada tampoco.. aunque Bueno básicos tengo un montón que guarde todo de la peque.. ropa de calle tengo muchos vestiditos y tal, que si viene niño pues no me sirve.. en unas semanas tengo la Eco 20 y ya a partir de ahí tendré que ponerme las pilas!
 
Este año las rebajas son :poop: !!
Yo en zara home voy las 2 ultimas semanas de rebajas, no hay todo lo que quieres pero se encuentran muchas gangas. Ahora las primeras semanas de rebaja es una ruina.
Yo hice un carrito de ropa en zara y las rebajas empezaban a las 18:00 en la app y a las 19:00 en la web, bueno pues entré a las 19:00 y ya no me quedaba casi nada en el carrito? no sabía que había tanta ansia? así que no compre nada... espero encontrar alguna ofertilla cuando vaya a la tienda y listo
 
Ay ahora me siento fatal porque no le cogí ni saco, ni tiene sábanas en su cuna.. vamos lo que es el colchón pelado con lo que sería una colcha muy cuqui, que de momento su función es tapar el colchón jajajaja
Es que hacemos colecho, entonces no necesita saco, y sábanas menos... nosotros tenemos un protector porque ya ha tenido algunas fugas ?
Pero vaya... tomo nota de todo para cuando llegue el momento de pasarlo a su cuna (?).
Nos regalaron el Baby Hug que es un 4 en 1, para que lo usara de moisés colecho.... y está sin estrenar ??‍♀️!!
 


Hola primas, vengo con un poco de bajón. Tenia la revisión en el ginecologo para ver como evoluciona el hematoma y resulta que ahora está mas largo (antes era de 40x20mm y ahora 65x20mm). Me ha dicho que lo bueno es que está lejos de la placenta y que parece que se está coagulando pero no estaba segura. Luego me ha empezado ha hablar sobre el desprendimiento de placenta y ya me he puesto fatal. Me ha dicho que me coja la baja ya. Tengo que volver dentro de 2 semanas para ver como va, pero la semana que viene iré a uno privado para que me aclare bien las cosas. He visto al bebé y estaba perfecto, si no sale adelante por el hematoma no sé como lo superaré. En fin, ya os contaré. Ahora estoy de 15+3. Un abrazo primas, siento traer éste pesimismo ?
Mucho mucho ánimo! No pienses que no va a salir a delante que con eso solo vas a torturarte más, descansa haz todo lo que te han recomendado y ahora céntrate en ti y en el bebé. Te mando toda mi energía!!
 
Yo en zara home voy las 2 ultimas semanas de rebajas, no hay todo lo que quieres pero se encuentran muchas gangas. Ahora las primeras semanas de rebaja es una ruina.
Yo hice un carrito de ropa en zara y las rebajas empezaban a las 18:00 en la app y a las 19:00 en la web, bueno pues entré a las 19:00 y ya no me quedaba casi nada en el carrito? no sabía que había tanta ansia? así que no compre nada... espero encontrar alguna ofertilla cuando vaya a la tienda y listo
Yo no me creo nada prima, o había poquísimas unidades de cada cosa o sospechosamente no había tallas...
Y luego... en women secret estoy pendiente de algunos camisones para el hospi, hoy ha salido el anuncio de segundas rebajas, con descuentos finales y demás... y los precios son los mismos!!! :LOL:
Haré como tú y esperaré unas semanas.
 
Yo no me creo nada prima, o había poquísimas unidades de cada cosa o sospechosamente no había tallas...
Y luego... en women secret estoy pendiente de algunos camisones para el hospi, hoy ha salido el anuncio de segundas rebajas, con descuentos finales y demás... y los precios son los mismos!!! :LOL:
Haré como tú y esperaré unas semanas.
Si lo de w&s es de traca... no sé cuantos correos me envían de rebajas y nada. Ayer me metí porque me mandaron un correo de últimas rebajas y los sujetadores de lactancia y eso al mismo precio?
 
Primas, alguna puso por aqui hace tiempo una infografia, de la ropa que habia que tener al principio, alguien la podia tener otra vez? estoy mas perdia que un gitano en un aseo ( es una borma por dios no molestarseeee)
La estoy buscando pero no la encuentro, a ver si algún alma caritativa se acuerda! Gracias!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back