EMBARAZO CON MÁS DE CUARENTA

He de ser totalmente sincera pero cuando abrí este hilo no tenia 41 años como dije. Sino que me faltaban pocos meses para cumplir los 45...
De hecho me quedé embarazada dos meses antes de cumplirlos.
No lo conté por la presión social a la que era sometida.
De hecho según los estudios teniamos un 1% de posibilidades de conseguir un embarazo de forma natural.
Yo lo consegui en tres meses. Un embarazo fantástico y un niño sano.
Obviamente no digo que sea fácil porque no lo es. Pero se puede.
 
He de ser totalmente sincera pero cuando abrí este hilo no tenia 41 años como dije. Sino que me faltaban pocos meses para cumplir los 45...
De hecho me quedé embarazada dos meses antes de cumplirlos.
No lo conté por la presión social a la que era sometida.
De hecho según los estudios teniamos un 1% de posibilidades de conseguir un embarazo de forma natural.
Yo lo consegui en tres meses. Un embarazo fantástico y un niño sano.
Obviamente no digo que sea fácil porque no lo es. Pero se puede.
Gracias por tus palabras, más vale tarde que nunca
 
Pues yo voy a ser la nota discordante. ¿Son posibles los embarazos a edades tardías? Pues sí, lo son, pero eso no implica ni que sean frecuentes, ni fáciles. Desgraciadamente una mujer hoy en día con cuarenta años está en la flor de la vida en la mayoría de los aspectos, excepto en uno, en la fertilidad, y eso es un hecho incontestable. Que todos conocemos a madres que lo han sido con cuarenta o más, por supuesto, yo la primera, pero conozco a muchas más que han tenido que acudir a tratamientos de fertilidad, y muchísimas más que aún queriendo tener más hijos no les dio tiempo a tener más de uno.

Yo fui la primera que tardé en ser madre, y no precisamente por elección, y es evidente que las circunstancias la inmensa mayoría de las veces no se pueden elegir, pero que la fertilidad cae en picado (y no solo en las mujeres) a partir de cierta edad es una realidad que no se puede obviar.
Una es madre cuando puede, y si toca a los 40, no pasa nada, la ciencia a avanzado mucho. Muchas chicas menores de 40 a veces también tienen que acudir a centros de fertilidad. Lo más importante además es llevar una vida sana.
 
He de ser totalmente sincera pero cuando abrí este hilo no tenia 41 años como dije. Sino que me faltaban pocos meses para cumplir los 45...
De hecho me quedé embarazada dos meses antes de cumplirlos.
No lo conté por la presión social a la que era sometida.
De hecho según los estudios teniamos un 1% de posibilidades de conseguir un embarazo de forma natural.
Yo lo consegui en tres meses. Un embarazo fantástico y un niño sano.
Obviamente no digo que sea fácil porque no lo es. Pero se puede.
La fertilidad es incierta, nunca hay nada seguro, por eso tampoco hay nada imposible y no hay que ponerse obstáculos. Enhorabuena ❤️
 
Con las vitaminas me refería a estos suplementos para antes de la concepción, en UK hay unos que incluyen L arginina, inositol, vitamina D y que no se limitan al ácido folico y me parecen más completos.

0578DB6A-19BC-44D4-8359-82BA525BC979.jpeg
 
Una es madre cuando puede, y si toca a los 40, no pasa nada, la ciencia a avanzado mucho. Muchas chicas menores de 40 a veces también tienen que acudir a centros de fertilidad. Lo más importante además es llevar una vida sana.

A mí personalmente me parece un error vender la idea de que se puede ser madre cuando se quiera sin importar la edad, básicamente porque no es cierto, y mucho menos cuando hablamos de embarazos naturales. Y es que incluso acudiendo a tratamientos de fertilidad a veces es complicadísimo o directamente imposible, porque por mucho que la ciencia avance, al menos a día de hoy, la biología es la que es. Y otra historia es que la infertilidad sigue siendo un tema muy tabú, como suelen ser los abortos, y no se suele hablar de ello. De la ovodonación por ejemplo prácticamente no se habla nunca, pero es una realidad que está ahí y cada vez más frecuente.
 
claro claro
no pasa nada porque a partir de los 40 la fertilidad aunque sea baja siempre podemos acudir a la ciencia
si podemos si, a 7000 euros el intento
todas las familias disponen de 7000 euros por intento para ver si asi puede conseguirse el embarazo?
yo no juzgo ni critico a las personas que deciden afrontar tarde la maternidad, desde luego que un hijo ha de tenerse cuando se quiere pero también cuando se puede, barajando todas las circunstancias y procurándole una estabilidad, pero es cierto, y científicamente comprobado que la fertilidad baja a partir de los 40 y cada año que pasa más difícil
si, hay mujeres embarazadas a partir de los 40 y pico, claro que si, pero cuanto porcentaje es que si frente al que es que no o al menos no por medios naturales?
llegado el caso todo el mundo dispone de 15000 euros para dejarse alegremente en una clinica de reproducción?
estoy completamente con @Mrs.Muir No se puede banalizar con la edad fértil así como así
 
claro claro
no pasa nada porque a partir de los 40 la fertilidad aunque sea baja siempre podemos acudir a la ciencia
si podemos si, a 7000 euros el intento
todas las familias disponen de 7000 euros por intento para ver si asi puede conseguirse el embarazo?
yo no juzgo ni critico a las personas que deciden afrontar tarde la maternidad, desde luego que un hijo ha de tenerse cuando se quiere pero también cuando se puede, barajando todas las circunstancias y procurándole una estabilidad, pero es cierto, y científicamente comprobado que la fertilidad baja a partir de los 40 y cada año que pasa más difícil
si, hay mujeres embarazadas a partir de los 40 y pico, claro que si, pero cuanto porcentaje es que si frente al que es que no o al menos no por medios naturales?
llegado el caso todo el mundo dispone de 15000 euros para dejarse alegremente en una clinica de reproducción?
estoy completamente con @Mrs.Muir No se puede banalizar con la edad fértil así como así
A partir de los cuarentaitantos la maternidad suele ser con ovodonación, porque con esa edad la maternidad natural es una excepción. La ciencia avanza pero la naturaleza manda..
 
He de ser totalmente sincera pero cuando abrí este hilo no tenia 41 años como dije. Sino que me faltaban pocos meses para cumplir los 45...
De hecho me quedé embarazada dos meses antes de cumplirlos.
No lo conté por la presión social a la que era sometida.
De hecho según los estudios teniamos un 1% de posibilidades de conseguir un embarazo de forma natural.
Yo lo consegui en tres meses. Un embarazo fantástico y un niño sano.
Obviamente no digo que sea fácil porque no lo es. Pero se puede.

oh, me dejas alucinada, y esperanzada a la vez. Yo tengo 41 y llevo ya todo el año intentándolo...Es decir, me puse con 40 y ya me parecía tarde...ojalá tenga tu suerte. enhorabuena!
 
Yo he sido madre por primera vez antes de los 30 años, es decir, no es mi caso. Pero a mi alrededor hay muchas que sí han sido madres por primera vez a los cuarenta, y de forma natural sin acudir a ninguna clínica.

Algunas tienen que acudir a un centro de fertilidad, tanto de 40 años como de menos edad. Esto no tiene regla, puede ocurrir a cualquiera.

El momento idóneo para ser madre es entre los veinte y los treinta más o menos. Pero tal y como está la vida de difícil, yo no soy nadie para decirle a alguien “¿por qué no has sido madre antes?” “Haberlo hecho más joven”.

Se me caería la cara de vergüenza porque sé que tanto laboralmente como en otros aspectos, no es nada sencillo ser madre joven. Entonces, digo, que cada una sea madre cuando pueda, le transmito positividad y le deseo lo mejor.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
320
Back