Ellen Page es ahora un hombre

Yo respecto al tema trans y demás veo dos vertientes claras:
1. gente que realmente tiene clarísimo lo que siente y sufre disforia de género desde que tiene uso de razón, actuando en consecuencia (y no tienen por qué decirlo desde el día uno, dado que el entorno y apoyo que puede tener cada uno difiere mucho del de los demás. Supongo que de estos, algunos tienen la suerte de poder transicionar pronto debido a nacer en la época adecuada y a un buen apoyo familiar, otros lo hacen más adelante y otros, por desgracia, no lo habrán podido hacer nunca a pesar de tener muy claras sus ideas)
2. Snowflakes insoportables que sólo buscan llamar la atención con el rollo queer etc. Cada día buscando una etiqueta más modernita y enrevesada (de hecho suelen ir mutando de orientación sexual, identidad de género, y todo lo que surja, trimestralmente aprox), no vaya a ser que no sean los más especiales del gallinero. A estos últimos ni putísimo caso, es que ni los tengo en cuenta ( veo mucho de esto por internet pero en la vida real, ni uno). Lo último son ahora niñatos tiktokeros pretendiendo usar neopronombres (se ve que el she/her, he/him, they/them ya se les quedó anticuado). Ni me extenderé en ello, porque es tan ridículo que no merece ni atención.
 
No creo que los idiomas surgiesen pensando en que hubiese gente que no se identificase con uno de los géneros existentes, la verdad. Cualquier idioma, incluso el inglés contempla los géneros. Him, her, his, she, he..., En fin, que el hecho de que los sustantivos sean más neutros obedecerá a otras causas. En cuanto a delitos, nadie ha hablado de tal cosa, cada uno mientras no haga daño a otros que se sienta como quiera, como si le apetece verse como pájaro cantor, pero vamos, que no soy partidaria de revisar o evolucionar un idioma porque un cero coma algo de la población se sienta pájaro cantor. Todo el respeto del mundo, pero que no seré yo la que defienda la incorporación de términos que se carguen un idioma. Bastantes problemas serios contra los que luchar tenemos ya como para perder el tiempo.
Pero a un idioma no se lo "carga" ninguna modificación que surja dentro de él mismo. Ya lo dijeron antes: las lenguas no permanecen impertérritas, sino seguiríamos hablando latín vulgar. Las lenguas necesariamente se modifican para poder dar cuenta de nuevas realidades: desde cuestiones de género (como en este caso) hasta el vocabulario de la informática, por ejemplo. ¿O acaso en los 60 se hablaba de "chip", "wifi" o "pantalla táctil"?
La visibilización de ciertas realidades llevan a modificaciones en las lenguas para que éstas puedan dar cuenta de ellas.
 
Yo el otro dia lei varios articulos sobre el tema. Al parecer, hay muchas crias entre 11 y 13 años que dicen querer ser o ser transgenero. Que el numero va en aumento.

Pero te pones a leer los estudios, que tampoco hay tantos bien hechos, y te encuentras con cosas que te hacen plantearte muchas preguntas. Preguntas que no están siendo debatidas antes de ponerse a hacer leyes alegremente.

Por ejemplo, algunas de estas crïas simplemente no están a gusto con sus cuerpos o su cuerpo no es como el que ven a la YouTubers, a las Instagrammers, a las modelos. Ergo, quieren cambiar. Hace 20 años nos pasaba y te vestias con ropas amplias, eras un chicazo, odiabas tus t*tas y te ponias sujetadores que te aplanaran. Ahora de repente te dicen que quieren ser un niño. Pero, quieres ser? o eres un niño en el cuerpo incorrecto? Son cosas muy distintas. La terapia de conversión es muy dura y dura años o toda la vida. Realmente alguiende 12 años sabe a que se enfrenta?

En otros casos, y esto se lo oía a una psiquiatra de niños que estudia el tema que dio una conferencia que pille en la BBC, hay muchos padres, sobre todo en EEUU, que ante el hecho de que su niño o niña sea homosexual prefieren que cambien de s*x* que vivan su sexualidad. Me explico: padre de Iowa horrorizado ante la idea de que su Peter sea afeminado y un gay com mucha pluma prefiere que su Peter se convierta en Petra y sea una "mujer como Dios manda". Flipante pero parece ser que no es nada infrecuente.

El tema se simplifica mucho tipo "que sean felices" pero es tremendamente complejo. Y si afecta a jovenes y niños y las correspondientes leyes, ni te cuento.
Punto primero . Ser transexual es una grandiosa putada. Son gente que lo pasa fatal, tienen un índice de suicidios enormes, que se odian a sí mismos y a su cuerpo y desde muy pequeños empiezan a ver un problema en sus genitales. Si hay un componente biológico, ya que desde muy niños antes de saber muy bien de convenciones, rechazan su género.

Pero este caso es minoritario. Lo que si hay es muchas personas que no se identifica con su género y eso es mucho por convenciones sociales. Se visten y se comportan como el otro genero pero no hay problemas con sus genitales y cuerpos. Es un rechazo a la construcción cultural mayorítaria de género. Como ejemplo el típico wue tiene más pluma qyeun pavo real, que es superfemenino, que incluso viste de mujer pero no tiene problemas con ser un hombre biológicamente hablando... En la mujer es menos notorio pero los hay. Elliot parece entrar ahí. El no tiene problema con su cuerpo al parecer sino con el rol de mujer. Pero esto es un problema de encaje cultural. Luego los pronombres pues depende del idioma. Si no hay genero neutro porque está asimilado en el masculino como en el castellano pues oye, no es cuestión de rehacer el idioma

y ahí vamos con lo de los chavales, este caso ha sido muy sonado.


https://www.google.com/amp/s/www.re...nores-tratamietos-hormonales-cambio-s*x*.html


ok . Una chica empezó un cambio de s*x* a los 16 y luego. Denunció por hacer sido manipulado y porque le hicieron pensar que había algo malo en su seco y cuerpo. Problema que puede ser demasiado tarde y los tratamientos hormonales producen infertilidad y ya no digamos operaciones....


se confunde ser transgero con transexual. Y no. No es lo mismo. Un transexual tiene problemas desde los 4 o 5 años y muestra rechazo a sucuerpo dese que tiene consciente de esto . Es un rechazo además radical..los transgéneros e.oiezan sobretodo en las adolescencia cuando los roles de género se marcan y ya no se es simplemente un "marimacho o moñas" para sus compañeros. Y aquí hay un terrible error, no estar de acuerdo con la construcción de genero no va unida en la mayoría de casos a un anhelo de cambio de s*x*. Pero este anhelo puede ser inducido.

la transexualidad, mal llamada transgénero, es un problema biológico (el cerebro se asocia con el s*x* que no corresponde a nivel físico) que va más allá de las convenciones sociales y parte de un rechazo desde muy muy pequeños . No se suele descubrir que no te sientes identificado con tu s*x* a los 13.


Las hormonas cruzadas pueden provocar desde disfunciones sexuales a infertilidad irreversible. No es algo que se deba empezar a la ligera.

Hablo de la cantidad de adolescentes que deciden ser transexuales y puede que en realidad sólo esten incómodo con su género. Excluyó de plano a los niños que desde los 4 o 5 años muestran rechazo violento a su s*x* biológico puesto que esto si son claros casos de transexualidad
 
Última edición:
No creo que los idiomas surgiesen pensando en que hubiese gente que no se identificase con uno de los géneros existentes, la verdad. Cualquier idioma, incluso el inglés contempla los géneros. Him, her, his, she, he..., En fin, que el hecho de que los sustantivos sean más neutros obedecerá a otras causas. En cuanto a delitos, nadie ha hablado de tal cosa, cada uno mientras no haga daño a otros que se sienta como quiera, como si le apetece verse como pájaro cantor, pero vamos, que no soy partidaria de revisar o evolucionar un idioma porque un cero coma algo de la población se sienta pájaro cantor. Todo el respeto del mundo, pero que no seré yo la que defienda la incorporación de términos que se carguen un idioma. Bastantes problemas serios contra los que luchar tenemos ya como para perder el tiempo.

Los idiomas reflejan a las sociedades y hay otro tipo de sociedades. Lo que planteas con respecto al género, tomando como ejemplo el inglés y el español, es muy eurocentrista, porque ésa es nuestra raíz cultural, incluso en los países de América Latina, pero no es la única. ¿Puedes estar segura que en el mundo indígena prehispánico hablaban de dos géneros? Yo no estaría tan segura, en parte porque he visto investigaciones (no las he leído en profundidad) de que existen tribus que reconocen un tercer género. Y cosas parecidas pueden darse en las tribus del Sudeste Asiático o la Polinesia. Otros mundos son posibles y otros mundos existieron.

Buscando encuentro la existencia de los Muxes, un tercer género en una comunidad indígena de México.

 
Dice que es no-binario, whatever that means, entiendo que no se define por un s*x*, pero va y se cambia a Elliot. ¿Hará papeles femeninos, masculinos, ambos? ¿Aprovechará el hecho de ser mujer para tener hijos, será consecuente con Elliot y adoptará, no tendrá nunca hijos? A mí me da igual lo que haga con su vida pero todo es muy curioso y muy difícil de entender. Yo entendí hasta y me quedé en "Mamá, soy gay".
Dijo que se sentía cómodo como hombre y con la cultura queer. O sea, que no se siente binario, como mucha gente trans hoy en día. Puede tener hijos perfectamente. Ha habido casos....
 
Yo veo a un señor/chico por la calle; me importa bien poco con quién se acueste, qué tenga dentro de los pantalones y cuál siente que es su identidad sexual (porque no le conozco, no me importa ni la suya ni la de mi vecina).
Entonces, ¿qué problema hay en que yo diga "¿él es tu primo?". ¿No nos sentimos cómodos con ese "él"? ¿debería preguntar a todas las personas si se sienten él/ella/elle? ¿quién soy yo para preguntar a ti cómo te sientes para preguntar por ti, y en caso de que quisieras que me importe, a mí qué me interesa?

Te juro que no lo entiendo. No sé a ti qué más te da, si yo veo un chico, hable de ti como "él". Cuando te hable a ti te llamaré de "tú" y y en masculino... Creo que es liar demasiado la perdiz con asuntos que no son incumbencia de los otros.
Igual que no me importa ni me tengo que meter con quién te acuestes, no veo por qué tengo que preguntarte cómo te sientes para referirme a ti. Si somos amigos, bien, pero si no te conozco es que no me importa.

Igual que si me llaman "señorita" o "señora", que sería digno de un buen debate también. Me importa un pimiento lo que me llamen, porque a ellos no les importa si estoy casada, si no lo estoy, o no tengo yo por qué explicarle que todas somos señoras o no lo somos. Yo entiendo que me ponen un artículo, pronombre, o lo que sea porque necesitan expresar algo, y después de escuchado "hasta luego, Maricarmen".

¿Tú eres mi amigo y quieres que te llame "elle" aunque hasta el año pasado llevara 20 años llamándote Elena? bien. Y si quieres que te llame Mickey Mouse, también. O cari. O como tú quieras. En nombre de la amistad. Pero si no te conozco, perdona pero ni me interesa ni es asunto mío.
 
si se siente hombre no puede ser lesbiana (que lo dijo ella), se casó con una mujer luego sería hetero. Si no tiene género, lo de gay o hetero ya no tiene sentido no? En este tema también me he perdido unas cinco temporadas
La identidad de género es una cosa y el s*x* de nacimiento otra, y además está la sexualidad de cada cual, que no tiene por qué ser hetero normativa. Sí, un lío para los no iniciados ?, pero al final es todo mucho más fácil. Se quien te dé la gana en cada momento de tu vida. A Elliot Page le ha venido bien declararse trans en este momento de su vida. Dice que es feliz como nunca antes... Pues: muy bien ¿Quién soy yo, mujer cisgénero y heterosexual, para cuestionarlo?
 
Es que choca mucho porque normalmente es algo que llevas dentro desde siempre si eres trans no? Quiero decir: cuando salió del armario porque no salió del todo diciendo que era hombre hetero? Ya puestos..
Porque en ese momento no lo sabía. Ha sido un proceso y ha dicho sentirse cómodo con la cultura queer. Está claro que no sintió que era hombre en ese momento.
 
Yo el otro dia lei varios articulos sobre el tema. Al parecer, hay muchas crias entre 11 y 13 años que dicen querer ser o ser transgenero. Que el numero va en aumento.

Pero te pones a leer los estudios, que tampoco hay tantos bien hechos, y te encuentras con cosas que te hacen plantearte muchas preguntas. Preguntas que no están siendo debatidas antes de ponerse a hacer leyes alegremente.

Por ejemplo, algunas de estas crïas simplemente no están a gusto con sus cuerpos o su cuerpo no es como el que ven a la YouTubers, a las Instagrammers, a las modelos. Ergo, quieren cambiar. Hace 20 años nos pasaba y te vestias con ropas amplias, eras un chicazo, odiabas tus t*tas y te ponias sujetadores que te aplanaran. Ahora de repente te dicen que quieren ser un niño. Pero, quieres ser? o eres un niño en el cuerpo incorrecto? Son cosas muy distintas. La terapia de conversión es muy dura y dura años o toda la vida. Realmente alguiende 12 años sabe a que se enfrenta?

En otros casos, y esto se lo oía a una psiquiatra de niños que estudia el tema que dio una conferencia que pille en la BBC, hay muchos padres, sobre todo en EEUU, que ante el hecho de que su niño o niña sea homosexual prefieren que cambien de s*x* que vivan su sexualidad. Me explico: padre de Iowa horrorizado ante la idea de que su Peter sea afeminado y un gay com mucha pluma prefiere que su Peter se convierta en Petra y sea una "mujer como Dios manda". Flipante pero parece ser que no es nada infrecuente.

El tema se simplifica mucho tipo "que sean felices" pero es tremendamente complejo. Y si afecta a jovenes y niños y las correspondientes leyes, ni te cuento.
Estoy muy de acuerdo contigo. El único pero que encuentro es que para que una persona se disponga a pasar por toda una transición que puede incluso perjudicar a su salud física, que cambiará su vida, su aspecto a lo bestia y que seguramente significará una mayor estigmatitzacion a nivel social y mayor discriminación, creo que realmente tiene una necesidad muy grande de pasar por ello, y que lo tienen muy claro. No hablo en este caso de gente muy joven o menor de edad, sino de gente que textualmente te dice que su cuerpo ha sido una prisión toda su vida. Quiero decir: estoy muy de acuerdo con todos estos discursos y los apoyo, pero a veces, se nos olvida de lo bestia que tiene que ser para una persona someterse a todo esto y sobretodo, como puede ser que decidan hacer algo tan radical. Y la "culpa" de este malestar, como bien dices, muchas veces no es la misma persona, sino la sociedad y los estereotipos. En fin.. Me ha parecido muy interesante lo que dices, solo quería matizarlo
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
5K
Back